De los Adventistas

Re: De los Adventistas

Hola amigos,

Una pregunta:
¿Qué dicen los adventistas acerca de la trinidad?

La palabra trinidad no esta en la Santa Biblia.

Sin embargo hay pasajes que aluden a tres entidades, veamos:

1- Y yo [Jesus]
2- rogaré al Padre,
3- y os dará OTRO Consolador,
para que esté con vosotros para siempre: JUAN 3:!6

1-La gracia del Señor Jesucristo,
2- el amor de Dios, y
3-la comunión del Espíritu Santo
sean con todos vosotros. Amén. 2 CORINTIOS 13:14

1- Y yo [Jesus]
2- rogaré al Padre,
3- y os dará OTRO Consolador,
para que esté con vosotros para siempre: JUAN 3:!6

1-La gracia del Señor Jesucristo,
2- el amor de Dios, y
3-la comunión del Espíritu Santo
sean con todos vosotros. Amén. 2 CORINTIOS 13:14

Disculpeme hermano si le hago perder su tiempo, pero en esta cita lamentablemente no encuentro la undiad de esas 3 entidades.

Pero no hablemos de la trinidad, sólo quería saber si eran trinitarios o no.

Como ambos sabemos ya hay muchos epígrafes al respecto.

Qué me dice acerca de la carne de puesto, es mala para ustedeS?

Pero no hablemos de la trinidad, sólo quería saber si eran trinitarios o no.

Como ambos sabemos ya hay muchos epígrafes al respecto.

Qué me dice acerca de la carne de puesto, es mala para ustedeS?

Bueno no solo para nosotros sino para todos es mala esta carne, desde el punto de vista SALUD. Pero entiendo que no es eso lo que usted pregunta.

En primer lugar quiero decirle que como adventista creo que
la salvacion es un regalo de Dios y que nada de lo que el ser humano
HAGA o DEJE DE HACER, le servira para salvarse, sin embargo creo que un hijo de Dios que ha entendido el plan de salvacion, va a poner en practica aquello que sea para su bien ya sea que este en las escrituras antes de Cristo o en las escrituras despues de Cristo.

Creo que este el caso de los alimentos a base de carne que la Biblia llama inmundos. Levitico 11.

Algunes opinan que esto era solo para el pueblo judio. pero al revisar Genesis 7:2, encontramos, que en los dias de Noe siglos antes de la exixtencia de los judios, ya Dios hacia una distincion entre los animales limpios y los no limpios.

Quedaria pendiente por considerar pasajes del nuevo testamento que algunos citan para enseniar de manera distinta.

BENDICIONES.

Gracias por tomarse su tiempo mi estimado,

Entiendo que para ustedes los adventistas no existe el infierno

la salvacion es un regalo de Dios y que nada de lo que el ser humano
HAGA o DEJE DE HACER, le servira para salvarse

¿O yerro?

Gracias por tomarse su tiempo mi estimado,

Entiendo que para ustedes los adventistas no existe el infierno
¿O yerro?

El infierno es una palabra que en nuestras biblias en espaniol aparece en diversos pasajes.

Siendo asi ningun adventista sensato va a negar que la Biblia se refiera a esta palabra.

Aqui el asunto esta en que entendemos por infierno.

Mayormente la gente se refiere al infierno como un lugar de lumbre que arde de manera continua y que no se apaga. Y agregan que al morir los pecadores no arrepentidos son arrojados alli y arden y arden y arden por la eternidad.

El tema es muy amplio como para tratarlo en un solo post y creo que hasta cansado. Para ello tendriamos que ver cada pasaje que mencione el infierno.

Yo no se que version biblica usted utilice, pero la Reyna Valera 1960. dice Hades en el nuevo testamento y en el antiguo dice seol.

La reyna valera 1909, usa otras palabras entre ellas infierno y en ocasiones usa sepulcro.

Sin embargo la RV60 usa infierno donde segun los que saben griego esta traducido de gehena. Confieso yo no se griego. pero a pesar de ello podriamos analizar los diversos pasajes en espaniol.

Solo le adelanto algo.

La Biblia dice en Genesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Despues de ellos hace una descripcion de la creacion, pero no menciona la creacion de un infierno, ACLARANDO como la gente lo entiende o lo ensenia.

Este tema nos lleva a otro tema segun el cual lo que se arroja al infierno es el alma, algunos me han dicho que el espiritu.

Siendo asi tenemos tambien que analizar que es el alma en el ser humano.

Hermano ricardokb:

Para hablar del alma y el infierno antes que otra cosa debemos permitir que la Biblia nos determinE si el hombre es MORTAL o si es INMORTAL.

Si somos "inmortales" pues ya tenemos vida eterna, en pecado, pero al fin vida eterna.

Si somos "mortales' entonces necesitamos obtener vida eterna. COMO??
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga VIDA eterna"
Juan 3:16

Este pasaje tan conocido nos deja ver que para tener vida eterna es solo a traves de la fe en jesucristo. El que no cree dice que se pierde.

Asi que el que se pierde no tiene vida eterna, sino lo contrario.
"Porque la paga del pecado es MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro'" Romanos 6:23

CONCLUSION :

Con Fe en Jesus = VIDA
Sin Fe en Jesus = MUERTE

hERMANO RICARDOKB:

" el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que,

perseverando en bien hacer, BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD,

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino

que obedecen a la injusticia " ROMANOS 2:6-8

Por ser mortales, BUSCAMOS la INMRTALIDAD.

Hno ricardokb:

Cuando morimos vamos al HADES o SEOL y alli no sabemos NADA; dice el texto que en el SEOL no hay NI SABIDURIA

"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEOL, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, NI SABIDURIA"
ECLESIASTES 9:10 rv 1960

"Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEPULCRO, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría". ECLESIATES 9:10 RV 1909

Veamos los versiculos 5 y 6 del mismo capitulo 9:
"Porque los que viven saben que han de morir; pero lLOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".

Pero hay esperanza:

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

BENDICIONES

Saludos a todos y espero que en éste epígrafe

puedan encontrar sabiduría, amor de cristo y no discuciones

y demás artimañas de la bestia.

Me manifiesto como alguien que no conoce mucho...

Alguien me peude hacer el favor de mostrarme las doctrinas adventistas...

Gracias y bendiciones.