De Las Ambas Raíces

7 Julio 2015
5.397
162
Hay una raíz que es santa, otro que es de amargura.

Rom. 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante;
y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Puedo contar acerca de varias primicias, de Enoc
o de una niña judía de nombre Anne muerta en Bergen-Belsen que revivió.

Primicias que nos antes y otros después fueron apareciendo en mi vida de cristiano.
Santo es alto.

Y así, alta es la masa restante, que son otras mujeres altas, santas (cosa que en la tierra es harto difícil que una mujer sea santa, cuando es baja)
Porque pertenecen a otros estados de realidad en el tiempo.

Sí la raíz es el Espíritu Santo, entonces alta-santa es la cabeza.

Y para entender Raíz lo hacemos en los parámetros bíblicos y como un concepto abstracto.

....
Raiz - Douglas Tenney

Usualmente se usa en un sentido figurado. A Judá se le prometieron nuevas raíces después de la cautividad (2 R 19:30),( Is 37:31) ver( Ro 15:12). Las raíces de los impíos no perdurarán (Is 5:24). Jesús era de la raíz de David (Is 11:1),( Is 11:10). El Mesías había de venir de una raíz inesperada. Daniel usó la palabra escribiendo acerca de Nabucodonosor, cuyas raíces (el remanente de su reino) permanecería durante su período de sufrimiento por el pecado (Dn 4:8-23). En la parábola del sembrador, las raíces no se desarrollaron sobre o entre las piedras (Mt 13:20). La higuera y sus raíces murieron (Mar 11:20). La fuente de vida espiritual está en las raíces (Ro 11:17-18), así como el amor al dinero es raíz de toda clase de mal (1 Ti 6:10).
....
Abstracción
(del latín abstractio, separación, aislamiento.) Proceso mediante el cual separamos mentalmente algunas de las propiedades y relaciones de un objeto de otras de sus propiedades y relaciones. Al concepto obtenido como resultado de este proceso se le llama abstracción. Nosotros reflexionamos acerca de las propiedades que separamos con ayuda de la abstracción tomándolas como tales, aislándolas no sólo de otras propiedades sino también de los portadores de esas propiedades: los objetos. Es así como surgen los numerosísimos conceptos con que opera la ciencia: número, velocidad, valor, calor, &c. Pareciera a primera vista que nos alejáramos, que nos separáramos de los objetos y fenómenos; sin embargo, este alejamiento nos permite calar más hondo en su naturaleza. Allí donde la contemplación sensorial sólo ve diferencias, la abstracción nos permite separar los rasgos comunes a los diferentes objetos concretos.

Exo. 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna,

tú,

ni tu hijo,
ni tu hija,
ni tu siervo,
ni tu criada,
ni tu bestia,

ni tu extranjero

que está dentro de tus puertas.

Si la raíz es santa -porque es el Espíritu Santo- entonces estos siete signos cobran vida en mi tienda, mi casa, mi ciudad, mi morada, mi trabajo, mi iglesia y en mi compromiso como cristiano.
Y son seres reales que existen para mí y para sí. El 7mo. Día también es un día final. Un tiempo de recogimiento.

Heb. 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú,
que por una sola comida vendió su primogenitura.

La raíz de amargura es la ignorancia bruta o ignorancia supina.
Esta clase de gente son un estorbo para la verdad, y también contaminan, pues
utilizan la Palabra con las argucias del engaño.

Y muy a propósito, debemos de guardarnos santos sin fornicar, o...
en un tiempo de la llegada del 1er. Anticristo el "rojo" hasta por comida dejar de aceptar a Cristo.

Los Hombres son (como) bueyes, o asnos, o serpientes.
También hay hombres sabios comparados con árboles; hombres buenos y malos que dan fruto a su tiempo igual que en un huerto.

Los hijos de Satanás son homosexuales como el Cuervo, o racistas como los Lobos, o hijos de la muerte; asesinos y suicidas.
Los hombres poseídos por malos espíritus se enferman, dando vida a fieras; leopardos, chacales, etc,.

La raíz de amargura los hacen ser plantas a éstos.
No dan fruto y toda su gloria es como una flor.

Así, los hombres de raíces amargas que aquí nos ocupan no son asesinos, ni salvajes o libertinos, ni tampoco homosexuales o fundamentalistas en caso dado.

Pero son todos unos ignorantes.
¡Qué ironía tan grande!
Vienen, opinan y escriben acerca de la religión cristiana y del evangelio de Jesús y de sus verdades eternas no saben absolutamente nada.

Heb. 12:15
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

:)

Nada más tiene dos caminos en este tema: O la raíz es santa porque el Espíritu Santo es quien sustenta al hombre, o se es una raíz amarga con un corazón de piedra.

Hch.8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:23
porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
8:24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

Y su fin es que se secarán siendo desarraigados.

Y en el Foro, para su desgracia, hay individuos como éstos aquí descritos;

Sal. 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

10:5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo;
Tus juicios los tiene muy lejos de su vista;
A todos sus adversarios desprecia.

10:6 Dice en su corazón: No seré movido jamás;
Nunca me alcanzará el infortunio.

10:7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude;
Debajo de su lengua hay vejación y maldad.

10:8 Se sienta en acecho cerca de las aldeas;
En escondrijos mata al inocente.
Sus ojos están acechando al desvalido;

10:9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva;
Acecha para arrebatar al pobre;
Arrebata al pobre trayéndolo a su red.