de la Naturaleza de Jesús de Nazaret

Re: de la Naturaleza de Jesús de Nazaret

Hoy, siglo XXI, Jesús, si es que está en alguna parte, carece de omnis lo mismo que cuando estuvo en la tierra.

Eso es una opinión tuya y por ende carece de todo valor.
Es filosofía humana que contradice a la Palabra de Dios.
Pero tu niegas que la Biblia sea Palabra de Dios.
Y eso hace imposible cualquier diálogo contigo.
Tú concluyes sobre Jesús luego de leer la Biblia.
Pero cuando se quiere discutir contigo, la Biblia carece de autoridad.

¿Por qué será que unos defienden una cosa y otros otra completamente diferente y todos creen tener razón y llama herejía a la idea de los otros?

Unos dicen, que Jesús era 100% divino y 100% humano...( no sé cómo pueden salir esas cuentas... Otros dicen que no, que era 100% divino-humano. Otros, que tenía dos naturalezas, dos entendimientos y dos voluntades. O sea, todo a pares. Y qué se yo cuántas "herejías" más con tal de "explicar" que era Dios verdadero y hombre verdadero todo en un solo cuerpo de carne y hueso....pero esas explicaciones no hay quién se las crea a poco que se razone.

Esas son opiniones tuyas y por ende carecen de todo valor.

Alejandro...mejor se lo preguntas al Espíritu Santo...¿Pero sabes lo que preguntas?
Yo no creo que se discuta por discutir. Esas preguntas solo se pueden contestar por fe. Y ocurre que cada uno tiene la idea que le han inculcado y se la cree tan a pies juntillas que la defiende sin más , sin razonar. Sin haber probado antes que las bases en las que las sustenta son verdaderas. Porque que él las crea no es suficiente.

Responderlas bíblicamente tampoco es suficiente para que sean respuestas verdaderas, porque ni tú ni nadie puede probar que lo que se dice en la biblia lo dijo Dios. Si crees que sí lo dijo, lo aceptas, pero si no lo crees...tienes que apelar a la razón. Pero la razón tampoco la aceptan los creyentes, de modo que queda en que cada uno cree lo que puede.

Para mí, Dios es espíritu y no puede tener un hijo humano. Podrá tenerlo espiritual. Lo que sí podrá es crear un ser humano que le lleve su mensaje a la humanidad.
Yo creo por eso, que Jesús fue humano y vino a traernos la Buena Nueva, basada en el amor y el perdón.
Pensar que vino porque Dios lo mandó a pagar con su vida el perdón de nuestros pecados, porque si no, no nos perdonaba es dejar a Dios en muy mal lugar. Dios perdona por amor, porque sí. No necesita que nadie pague.

Jesús, fue Jesús mientras vivió. Luego, cuando se empezó a predicar y a escribir los evangelios apareció lo de Cristo y luego lo de Jesucristo. Y poco a poco se fue complicando todo.

No había ninguna razón para que Jesús fuera divino. No se puede ser humano y divino a la vez. Era verdadero hombre para poder entender al hombre.
Aquí tienes respuestas, pero si eres creyente no las vas a aceptar.

Pues aunque no te lo creas esos son mis pensamientos dictados por mi razón, lo mismo que lo escrito en la biblia sobre Dios es lo que pensaban quienes lo escribieron. Solo que tú crees que fue Dios y no vas más allá. Yo creo lo que pienso yo, tú crees lo que pensaron otros.

el nombre "Jesucristo" fue acuñado recién en la Vulgata Latina y combina - como es obvio a "Jesús y Cristo". Por otro lado fue Pablo quien comenzó con el uso de Jesús Cristo y también Cristo Jesús.

sabemos que Julio Cesar era una persona, pero Julio es Julio y Cesar es Cesar. Julio y Cesar no son sinónimos, porque si lo fuesen sería redundante. Cristo y Jesús tampoco son sinónimos. Cristo es eterno, lo ha sido desde el principio de los tiempos, y fue quien creó todas la cosas creadas. Jesús nació el año 6 AC, y no nos consta que antes de nacer jamás hubiera existido. Cristo es Dios y se hizo hombre naciendo como Jesús. El nombre Jesús propiamente dicho, se refiere a Cristo hecho hombre. Este tema/epígrafe trata de la naturaleza de Jesús de Nazaret, es decir de Cristo hecho hombre. No es este el lugar de analizar la naturaleza de Cristo antes ni después de su encarnación como Jesús.

Yo no estoy hablando de Cristo, a mí solo me interesa Jesús de Nazaret.

Pues aunque no te lo creas esos son mis pensamientos dictados por mi razón, lo mismo que lo escrito en la biblia sobre Dios es lo que pensaban quienes lo escribieron. Solo que tú crees que fue Dios y no vas más allá. Yo creo lo que pienso yo, tú crees lo que pensaron otros.

Yo no estoy hablando de Cristo, a mí solo me interesa Jesús de Nazaret.

todo lo que quieras saber sobre Jesús de Nazaret está en la Palabra de Dios.

En el ámbito cristiano contemporáneo se ha extendido el concepto de que Jesús fue 100% Dios y 100% hombre.
Eso es básicamente en el ámbito protestante, aunque en el ámbito católico se expresa lo mismo, pero en otras palabras.
Yo prefiero decir que Jesús fue 100% Dios y hombre; y así creo acercarme más a la verdad sobre la naturaleza de Jesús.
Porque lo que el NT nos enseña no es que Jesús tuviese una naturaleza 100% divina, más otra naturaleza 100% humana.
Lo que el NT nos dice es que Jesús tenía una sola naturaleza, la cual es 100% divina y humana. No dos, sino una.

¡Puaaajjj! ¿Otra vez la kenosis?

¡Ya cámbiale, porfas!

¡Puaaajjj! ¿Otra vez la kenosis?

¡Ya cámbiale, porfas!

Te molestan las enseñanzas de Pablo? amas a las herejías que te enseñaros?

En el ámbito cristiano contemporáneo se ha extendido el concepto de que Jesús fue 100% Dios y 100% hombre.
Eso es básicamente en el ámbito protestante, aunque en el ámbito católico se expresa lo mismo, pero en otras palabras.
Yo prefiero decir que Jesús fue 100% Dios y hombre; y así creo acercarme más a la verdad sobre la naturaleza de Jesús.
Porque lo que el NT nos enseña no es que Jesús tuviese una naturaleza 100% divina, más otra naturaleza 100% humana.
Lo que el NT nos dice es que Jesús tenía una sola naturaleza, la cual es 100% divina y humana. No dos, sino una.

Mira, Celeste. Algo no puede ser 100% blanco y 100% negro, por ejemplo, porque eso sumaría 200. Podría ser 50% blanco y 50% negro, porque 50 y 50 son 100. De modo que los que piensen así, debería revisar sus conceptos matemáticos.

Y por otro lado una naturaleza no puede estar formada por dos naturalezas diferentes.
Una planta no puede ser a la vez vegetal y animal. No puede ser 100% vegetal y animal. Ni siquiera 99% vegetal y 1% animal. No se pueden mezclar naturalezas diferentes en un ser. ¿Cual sería el resultado?

También lo escrito en la biblia es lo que pensaban quienes la escribieron, pero tú crees que la escribió Dios, y otros muchos, pero no por eso deja de ser palabra de sus escritores.

Mira, Celeste. Algo no puede ser 100% blanco y 100% negro, por ejemplo, porque eso sumaría 200. Podría ser 50% blanco y 50% negro, porque 50 y 50 son 100. De modo que los que piensen así, debería revisar sus conceptos matemáticos.

Y por otro lado una naturaleza no puede estar formada por dos naturalezas diferentes.
Una planta no puede ser a la vez vegetal y animal. No puede ser 100% vegetal y animal. Ni siquiera 99% vegetal y 1% animal. No se pueden mezclar naturalezas diferentes en un ser. ¿Cual sería el resultado?

Lo que a mí me sirve de Jesús de Nazaret, lo entresaco de los evangelios, palabra de quienes los escribieron.

Evangelios que son Palabra de Dios, inequívoca y autoridad suficiente y definitiva en sí mismos.
Pero tu no lo reconoces.

También lo escrito en la biblia es lo que pensaban quienes la escribieron, pero tú crees que la escribió Dios, y otros muchos, pero no por eso deja de ser palabra de sus escritores.

así no tenemos terreno sobre el cual discutir contigo. mis respuestas son: "en la Biblia dice tal cosa". pero para ti eso carece de autoridad definitiva para establecer la verdad.

celeste no se como te atreves a crear un epigrafe uqe su base es casi totalmente de indole filosofica y de niegas a debatir argumentos solidos filosoficamente hablando .

marta maria tiene razon a lo menos es ese argumento que presenta ,,,,

nada puede ser 100 por 100 negro y 100 por 100 blanco . =200 por 100

nadie puede ser 100 por 100 omnipresente y a la ves ser 100 por 100 humano

celeste no se como te atreves a crear un epigrafe uqe su base es casi totalmente de indole filosofica y de niegas a debatir argumentos solidos filosoficamente hablando .

marta maria tiene razon a lo menos es ese argumento que presenta ,,,,

nada puede ser 100 por 100 negro y 100 por 100 blanco . =200 por 100

nadie puede ser 100 por 100 omnipresente y a la ves ser 100 por 100 humano

reconozco que la cristología que enseñan casi todas o todas las denominaciones cristianas es un concepto filosófico sin ninguna base bíblica. la cristología que se enseña casi unanimentente es la Unión Hipostática que establece que Jesús es 100% hombre y 100% dios. esa es una filosofía que estoy rechazando.

por otro lado, la cristología sana y verdadera se basa completamente en la Biblia. buena parte de esa cristología es la kenosis enseñada por Pablo en sus epístolas. eso ya no es filosofía sino Palabra de Dios.

Si Martamaria desconoce y niega la autoridad ultima y definitiva de la Palabra de Dios para establecer doctrinas y verdades, es imposible mantener cualquier dialogo con el/ella. Martamatría concidera que la cristología es filosofía y que los autores humanos de la Biblia fueron tan filosofos como cualquier otro.

así yo no dizcuto, no voy a discutir la cristología como si fuese filosofía librada al antojo y buen parecer de cada filosofo. en cristología hay verdades bien establecidad que parten de la autoridad de la Palabra de Dios.

si tu crees que la Biblia es Palabra de Dios y fuente autorizada para establecer verdades por si misma entonces podemos dialogar.

la Biblia no dice que Jesús fuese 100% dios y 100% hombre. eso lo dice la filosofía que es la Unión Hipostática, ya declarada herejía en el mismo concilio que la aprobó. miembros de ese mismo concilio, ya la declararon herejía antes de ser publicada. si tu conoces algún texto bíblico que lo diga, que Jesús era 100% dios + 100% hombre, por favor compartelo.

la Biblia dice que Jesús era 100% dios y hombre, lo cual suma 100. una manzana es 100% natural, fresca y sabrosa. Jesús fue 100% hombre, hijo, judío, profeta y divino.

la Biblia tampoco dice que Jesús fuese omnipresente.
¿conoces algún texto bíblico que diga que Jesús fuese omnipresente?
la Biblia tampoco dice que Dios sea omnipresente.
¿conoces algún texto bíblico que lo diga?

reconozco que la cristología que enseñan casi todas o todas las denominaciones cristianas es un concepto filosófico sin ninguna base bíblica. la cristología que se enseña casi unanimentente es la Unión Hipostática que establece que Jesús es 100% hombre y 100% dios. esa es una filosofía que estoy rechazando.

por otro lado, la cristología sana y verdadera se basa completamente en la Biblia. buena parte de esa cristología es la kenosis enseñada por Pablo en sus epístolas. eso ya no es filosofía sino Palabra de Dios.

Si Martamaria desconoce y niega la autoridad ultima y definitiva de la Palabra de Dios para establecer doctrinas y verdades, es imposible mantener cualquier dialogo con el/ella. Martamatría concidera que la cristología es filosofía y que los autores humanos de la Biblia fueron tan filosofos como cualquier otro.

así yo no dizcuto, no voy a discutir la cristología como si fuese filosofía librada al antojo y buen parecer de cada filosofo. en cristología hay verdades bien establecidad que parten de la autoridad de la Palabra de Dios.

tu hipotesis no esta basada en la kenosis paulina ..

tu hipotesis esta basada en definir el consepto naturalesa de dos maneras diferentes

cuando es en relacion a la divina lo defines como por cuanto su persona es divina (nada que ver con caracteristicas y cualidades) pero cuando es en relacion a la humana lo defines como por cuanto adquirio cualidades y caracteristicas humanas (nada que ver con la persona) .

nada que ver con la kenosis en que todos creemos.