de la Naturaleza de Jesús de Nazaret

Re: de la Naturaleza de Jesús de Nazaret

por si los hermanos se pierden

estamos develando la herejía de Calcedonia que consiste en la herejía de la Unión Hipostática.
que en Jesús no habían dos naturalezas separadas y distintas, sino una sola divina y humana a la vez.

Si te refieres a Cristo, Cristo es omnipresente hasta donde yo sepa.

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

entonses la naturalesa humana a quedado adsorvida por la divina ,,,,pues la naturalesa humana jamas podria ser omnipresente ,,,,a menos que seas un the omni x man ..

l

por otra parte ,,,cristo y jesus son la misma persona no ???

o que quieres decir????

oigo algo raro en tus respuestas ,,, como si pensaras que cristo y jesus son dos personas diferentes ,,,ummmmm

entonses la naturalesa humana a quedado adsorvida por la divina ,,,,pues la naturalesa humana jamas podria ser omnipresente ,,,,a menos que seas un the omni x man ..

l

Cristo es Dios, y como Dios tiene o posee omnipresencia. Cristo siempre había tenido omnipresencia por ser Dios, y para hacerse humano se despojó de eso que tenía, como por ejemplo, se despojó de la omnipresencia. Así se hizo hombre, su naturaleza divina se hizo humana, y como hombre tuvo una presencia "normal".

Ahora, luego de su ascención, Cristo que tenía naturaleza divina hecha humana, fue glorificado. Su cuerpo físico y humano fue glorificado. No me animo a profundizar mucho en el significado de ellos; pero el Cristo que ahora volvió a tener omnipresencia, es un Cristo divino, hecho humano y ahora glorificado.

Cristo es Dios, y como Dios tiene o posee omnipresencia. Cristo siempre había tenido omnipresencia por ser Dios, y para hacerse humano se despojó de eso que tenía, como por ejemplo, se despojó de la omnipresencia. Así se hizo hombre, su naturaleza divina se hizo humana, y como hombre tuvo una presencia "normal".

Ahora, luego de su ascención, Cristo que tenía naturaleza divina hecha humana, fue glorificado. Su cuerpo físico y humano fue glorificado. No me animo a profundizar mucho en el significado de ellos; pero el Cristo que ahora volvió a tener omnipresencia, es un Cristo divino, hecho humano y ahora glorificado.

ni hablar celeste ,,,

no me hables de naturalesa humana con omnipresencia ,,,

naturalesa humana y omnipresencia no pegan .....si eres omnipresente no eres humano ,,y si eres de naturalesa humana no puedes ser omnipresente ,,,

mira a ver como arreglas ese asunto.

ni hablar celeste ,,,

no me hables de naturalesa humana con omnipresencia ,,,

naturalesa humana y omnipresencia no pegan .....si eres omnipresente no eres humano ,,y si eres de naturalesa humana no puedes ser omnipresente ,,,

Cristo fue glorificado. Como dije, no se que significa exactamente. Le fue restaurada la gloria que tenía antes de hacerse hombre. Para hacerse hombre se vació de características como la omnipresencia. por lo que entiendo, al restaurarsele la gloria que tenía previo al vaciarse, se le devuelve todo aquello de lo cual se había vaciado, incluyendo la omnipresencia que tenía.

Creo que tu estas limitandote a Jesús y no comprendes a Cristo.

¡Vaya lío que tienes, Celeste!

Naturalesa humana y omnipresencia no pegan .....si eres omnipresente no eres humano ,,y si eres de naturaleza humana no puedes ser omnipresente ,,,

No se puede arreglar. Jesús era humano y no tenía poder divinos. Y si no tenía poderes divinos, no era Dios.

por si los hermanos se pierden

estamos develando la herejía de Calcedonia que consiste en la herejía de la Unión Hipostática.
que en Jesús no habían dos naturalezas separadas y distintas, sino una sola divina y humana a la vez.

¿Por qué será que unos defienden una cosa y otros otra completamente diferente y todos creen tener razón y llama herejía a la idea de los otros?

Unos dicen, que Jesús era 100% divino y 100% humano...( no sé cómo pueden salir esas cuentas... Otros dicen que no, que era 100% divino-humano. Otros, que tenía dos naturalezas, dos entendimientos y dos voluntades. O sea, todo a pares. Y qué se yo cuántas "herejías" más con tal de "explicar" que era Dios verdadero y hombre verdadero todo en un solo cuerpo de carne y hueso....pero esas explicaciones no hay quién se las crea a poco que se razone.

Hoy, siglo XXI, Jesús, si es que está en alguna parte, carece de omnis lo mismo que cuando estuvo en la tierra.

de que fumas???

o en que libro aprendiste eso????

no me digas que tu te lo inventaste????

A todos los foristas:
Mucho se discute sobre este asunto por el simple hecho de discutir, casi nadie apela a la razón sino al fanatismo de sus propias ideas tratando de imponerlas a otros.
Pregunto , y ojalá me contesten bíblicamente. ¿POR QUE CRISTO TUVO QUE NACER COMO HUMANO?, ¿Que razón había para mantener su naturaleza divina? Cuando unos dicen que Cristo es Dios ¿Que exactamente quieren decir? ¿Que es el Dios verdadero?

Ojalá tenga respuestas.

A todos los foristas:
Mucho se discute sobre este asunto por el simple hecho de discutir, casi nadie apela a la razón sino al fanatismo de sus propias ideas tratando de imponerlas a otros.
Pregunto , y ojalá me contesten bíblicamente. ¿POR QUE CRISTO TUVO QUE NACER COMO HUMANO?, ¿Que razón había para mantener su naturaleza divina? Cuando unos dicen que Cristo es Dios ¿Que exactamente quieren decir? ¿Que es el Dios verdadero?

Ojalá tenga respuestas.

Alejandro...mejor se lo preguntas al Espíritu Santo...¿Pero sabes lo que preguntas?
Yo no creo que se discuta por discutir. Esas preguntas solo se pueden contestar por fe. Y ocurre que cada uno tiene la idea que le han inculcado y se la cree tan a pies juntillas que la defiende sin más , sin razonar. Sin haber probado antes que las bases en las que las sustenta son verdaderas. Porque que él las crea no es suficiente.

Responderlas bíblicamente tampoco es suficiente para que sean respuestas verdaderas, porque ni tú ni nadie puede probar que lo que se dice en la biblia lo dijo Dios. Si crees que sí lo dijo, lo aceptas, pero si no lo crees...tienes que apelar a la razón. Pero la razón tampoco la aceptan los creyentes, de modo que queda en que cada uno cree lo que puede.

Para mí, Dios es espíritu y no puede tener un hijo humano. Podrá tenerlo espiritual. Lo que sí podrá es crear un ser humano que le lleve su mensaje a la humanidad.
Yo creo por eso, que Jesús fue humano y vino a traernos la Buena Nueva, basada en el amor y el perdón.
Pensar que vino porque Dios lo mandó a pagar con su vida el perdón de nuestros pecados, porque si no, no nos perdonaba es dejar a Dios en muy mal lugar. Dios perdona por amor, porque sí. No necesita que nadie pague.

Jesús, fue Jesús mientras vivió. Luego, cuando se empezó a predicar y a escribir los evangelios apareció lo de Cristo y luego lo de Jesucristo. Y poco a poco se fue complicando todo.

No había ninguna razón para que Jesús fuera divino. No se puede ser humano y divino a la vez. Era verdadero hombre para poder entender al hombre.
Aquí tienes respuestas, pero si eres creyente no las vas a aceptar.

¿Pues no dices que Jesús no era omnipotente, ni omni nada? ¿O es que Cristo y Jesús no son la misma persona: Jesucristo?

el nombre "Jesucristo" fue acuñado recién en la Vulgata Latina y combina - como es obvio a "Jesús y Cristo". Por otro lado fue Pablo quien comenzó con el uso de Jesús Cristo y también Cristo Jesús.

sabemos que Julio Cesar era una persona, pero Julio es Julio y Cesar es Cesar. Julio y Cesar no son sinónimos, porque si lo fuesen sería redundante. Cristo y Jesús tampoco son sinónimos. Cristo es eterno, lo ha sido desde el principio de los tiempos, y fue quien creó todas la cosas creadas. Jesús nació el año 6 AC, y no nos consta que antes de nacer jamás hubiera existido. Cristo es Dios y se hizo hombre naciendo como Jesús. El nombre Jesús propiamente dicho, se refiere a Cristo hecho hombre. Este tema/epígrafe trata de la naturaleza de Jesús de Nazaret, es decir de Cristo hecho hombre. No es este el lugar de analizar la naturaleza de Cristo antes ni después de su encarnación como Jesús.

No se puede arreglar. Jesús era humano y no tenía poder divinos. Y si no tenía poderes divinos, no era Dios.

Eso es una opinión tuya y por ende carece de todo valor.
Es filosofía humana que contradice a la Palabra de Dios.
Pero tu niegas que la Biblia sea Palabra de Dios.
Y eso hace imposible cualquier diálogo contigo.
Tú concluyes que Jesús no era humano luego de leer la Biblia.
Pero inesperadamente, cuando se quiere discutir contigo, súbitamente la Biblia carece de autoridad.