De la esquizofrenia

14 Mayo 2016
4
0
Buenas tardes foristas mi duda es ustedes que piensa de la esquizofrenia, si es una enfermedad espiritual, o sea causada por demonios o no?

ElíasJosué;n3281095 dijo:
Buenas tardes foristas mi duda es ustedes que piensa de la esquizofrenia, si es una enfermedad espiritual, o sea causada por demonios o no?

Google dice enfermedades mentales, ¿porque supones que podrían ser de demonios?

Pueden ser las dos cosas.

puesss... yo he visto quien mejora con medicamento y otros son sanados con oración ......hágase conforme a tu fe

No es una enfermedad mental sino sólamente un tránsito de depresión que se supera con mucha Fé. Cuando alguien tiene la Fé por los suelos, las llamadas de Dios son mucho más intensas, pero si se interpretan como que el paciente oye voces o está loco, entonces "ave que vuela a la cazuela". Tenemos miedo al miedo, y nos olvidamos de que sólamente es una emoción más como la risa o el llanto, y que hay que dejarla aflorar y que madure, sin tratarla como si fuese el Diablo. Cortar el tránsito de las emociones a base de pastillas te condena a no salir del pozo y te arruina. Vivir es aprender a bailar bajo la lluvia, y si sabes que Dios está contigo bajo la tormenta, entonces llegará un día en que salga el sol.

NUNCA ACTUES NO DIRIJAS TU VIDA DESDE EL MIEDO. ESPERA A QUE LLEGUEN PEQUEÑOS MOMENTOS DE LUZ Y AFÉRRATE A ELLOS. DIRIGE TU VIDA DESDE LA LUZ. PORQUE SINO NO SALDRÁS DEL LABERINTO.

Si por la psiquiatría fuese, todos estamos zumbados, porque es una ciencia que procede de un mundo oscuro y sin Fé. Cuando tienes una venda en los ojos, todo es negativo, toda la realidad se disfraza de miedo: eso es la psiquiatría. No digo que sea un negocio deliberádamente malo, pero parte de una realidad sin Dios, en donde la luz de la Fé no existe y hace que todo pensamiento esté condicionado por el miedo. A lo más que puedes aspirar con sus terapias es a perderle el miedo a la oscuridad, pero sin creer en Dios olvídate de jugar con la luz encendida.

Todas las enfermedades son espirituales y esta se trasmiten genéticamente ahora el tema es que para sanar a un enfermo de este tipo se necesita mucha unción y santidad en alguien que tenga el don de sanidad, que no todo el mundo lo tiene y por lo tanto puedes tener el bautizo del E.S pero no los dones para semejante sanación que no es común pero no imposible para Dios y hablo desde lo que se desde el evangelismo.
Saludos.

En el 99% de los casos es una enfermedad.

Primero vayan al médico y si el tratamiento no funciona entonces busquen ayuda espiritual.

Si primero van a que el pastor les llene la cabeza de tonterias no van a darle tratamiento que requiere el enfermo.

rey pacifico;n3281166 dijo:
Todas las enfermedades son espirituales y esta se trasmiten genéticamente ahora el tema es que para sanar a un enfermo de este tipo se necesita mucha unción y santidad en alguien que tenga el don de sanidad, que no todo el mundo lo tiene y por lo tanto puedes tener el bautizo del E.S pero no los dones para semejante sanación que no es común pero no imposible para Dios y hablo desde lo que se desde el evangelismo.
Saludos.

Pura estupidez.

VALENCIA;n3281182 dijo:
Pura estupidez.

Hay muchos que no saben leer

Lucas 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Hechos 19:12 de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Y a quién se le ocurriria reprender a una fiebre,.. será que escucha.

Saludos.

rey pacifico;n3281319 dijo:
Hay muchos que no saben leer

Lucas 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Hechos 19:12 de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Y a quién se le ocurriria reprender a una fiebre,.. será que escucha.

Saludos.

Con respecto a Hch 19:12

"y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían."

Eso no significa que las enfermedades eran debidas a los espíritus malos, sino que pasaban AMBAS COSAS por separado, no correlacionadas.

Mas claro aqui:

"los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva;"

No significa que un pobre que está muerto, sea sordo, leproso, cojo y ciego. NO. Significa que entre la variedad de dolencias presentadas eran sanados todos los enfermos.

Un pequeño porcentaje de enfermedades, es debida a malos espíritus Y TAMBIÉN ALGUNAS ENFERMEDADES SON CASTIGO DE DIOS. Pero son tan minoritarias que PRIMERO HAY QUE IR AL MÉDICO Y explorar las opciones terapéuticas antes de buscar en lo espiritual.

El hermano de mi esposa que era pastor evangélico sufrió un ACV mientras daba sermón dominical, y los muy estúpidos comenzaron a reprender demonios POR UNA HORA, luego lo sacaron de emergencia al hospital, cuando llegó ya no tenía signos vitales.

La esquizofrenia es una enfermedad mental como la ceguera es una enfermedad de los ojos y las esclerosis enfermedades del sistema nervioso central. Lo que pasa es que el ser humano es tan altivo y orgulloso que cree que su mente es invencible y que si padece una enfermedad mental (si es que logra reconocerlo) es por cualquier cosa menos que por la propia fragilidad de su cuerpo.

Se nota que quienes aquí hablan no tienen ni la más remota idea de tratar con seres queridos que padecen de esquizofrenia y que a la vez han sido creyentes leales a Dios.
Tampoco saben algo de la depresión y todo lo explican con demonios. (Como que se quedaron atrapados en fábulas medievales).

A ver les explico: El cerebro es un órgano que se degenera, que es frágil, que se puede enfermar. Un mínimo tamponamiento de alguna venita que impida que llegue oxígeno al cerebro y en el mejor de los casos la persona queda con dificultades para hablar.

Asi como no hay razones para pensar que un anciano que sufre de demencia está poseído por el mismísimo beelzebub, no hay ninguna razón para creer que los esquizofrénicos están poseídos por el mismísimo Lucifer.

Ah sí... Que las enfermedades tienen un trasfondo espiritual es algo sencillo de entender. Pero trasfondo espiritual y posesión demoníaca son cosas muy distintas.
​​​​​​

Guille777;n3281159 dijo:
No es una enfermedad mental sino sólamente un tránsito de depresión que se supera con mucha Fé. Cuando alguien tiene la Fé por los suelos, las llamadas de Dios son mucho más intensas, pero si se interpretan como que el paciente oye voces o está loco, entonces "ave que vuela a la cazuela". Tenemos miedo al miedo, y nos olvidamos de que sólamente es una emoción más como la risa o el llanto, y que hay que dejarla aflorar y que madure, sin tratarla como si fuese el Diablo. Cortar el tránsito de las emociones a base de pastillas te condena a no salir del pozo y te arruina. Vivir es aprender a bailar bajo la lluvia, y si sabes que Dios está contigo bajo la tormenta, entonces llegará un día en que salga el sol.

NUNCA ACTUES NO DIRIJAS TU VIDA DESDE EL MIEDO. ESPERA A QUE LLEGUEN PEQUEÑOS MOMENTOS DE LUZ Y AFÉRRATE A ELLOS. DIRIGE TU VIDA DESDE LA LUZ. PORQUE SINO NO SALDRÁS DEL LABERINTO.

Si por la psiquiatría fuese, todos estamos zumbados, porque es una ciencia que procede de un mundo oscuro y sin Fé. Cuando tienes una venda en los ojos, todo es negativo, toda la realidad se disfraza de miedo: eso es la psiquiatría. No digo que sea un negocio deliberádamente malo, pero parte de una realidad sin Dios, en donde la luz de la Fé no existe y hace que todo pensamiento esté condicionado por el miedo. A lo más que puedes aspirar con sus terapias es a perderle el miedo a la oscuridad, pero sin creer en Dios olvídate de jugar con la luz encendida.

1) La depresión puede ser un síntoma de la Esquizofrenia y no la Esquizofrenia un tránsito de la depresión.

2) La fe mueve montañas, pero la fe que importa es la fidelidad a Cristo, no la creencia en otros evangelios donde la magia se mezcla con el mensaje de Cristo. Los Esquizofrénicos que tienen a Cristo en su corazón serán librados de su afección en la resurección, si Dios no les concede tener sanidad ahora en vida.

3) La voz de Dios nunca se escucha como "voces" que generalmente generan desconfianza hacia los que te rodean y te hacen pensar que "los frijoles me están diciendo que no le los coma" o "la gente hace ruidos para manipularme".

4) Espero que la próxima vez que te dé una infección, no te vayas a tomar ningún antibiótico o un analgésico y te cures a punta de oración ... Así eres más coherente con tu filosofía de que las pastillas te hunden. Como si fuese el diablo el que le da la sabiduría a los médicos para curar enfermedades. La gente toma medicina desde que se enferma (Isaías 38:21). Hasta en el milenio se habla de plantas con hojas curativas (Ezequiel 47:12 ). Yo entiendo que una persona sana no necesite de médico ( Mateo 9:12), pero da eso pie para desorientar a los enfermos?.

5) Muy bonitas tus palabras...pero me parece que andas echándole la culpa al esquizofrénico creyendo que tiene el control de lo que le pasa. Nisiquiera de un poseído se dice tal cosa...por eso se le llama... LIBERACIÓN o EXORCISMO al acto de expulsar un demonio de una persona.

6) Permíteme corregirte, la Esquizofrenia no es "miedo" como el que uno siente cuando ve a un león a 1 cm del.cuello. La Esquizofrenia es un desorden de personalidad.
Si Satanás tiene alguna injerencia en el asunto, no es por medio de la posesión, sino ayudando a que el Esquizofrénico empeore y se resista al tratamiento. Especialmente si es cristiano...así es un evangelizador menos. Después de todo, en la guerra es mejor herir soldados que matarlos...porque al herirlos haces que otros soldados salgan de combate por ir a ayudar a su compañero. ¿Nunca te leíste a Job?...

7) En la pisquiatría, la neurología y demás ciencias hay personas con mucha fe así como hay unas que no. De igual manera hay borrachos que creen en Dios y ateos que nunca se han tomado un trago.
Falta ver si ante una falla del corazón o de algún otro órgano te pondrás a revisar si tu cardiólogo es ateo.

8) Mi abuela de 91 años está hoy en un hospital, después de una vida de servicio como enfermera y muchísimos años de devocionales y amor por Jesucristo. Tiene cáncer hepático con cirrosis y demencia senil. Hablaba con ella hace unos días y me daba cuenta de cómo me preguntaba si me acordaba de cosas que le habían ocurrido a ella en su infancia. Luego decía cosas que no tenían mucha coherencia. ¿Será que mi abuela vivía con miedo? ¿Será que es comprensible la demencia cuando uno tiene 91 años de los cuales le ha dedicado 75 a una fe constante en Dios, pero una Esquizofrenia es inexcusable para una persona más joven?
​​​​​​
Para mí, la única.explicación posible en una palabra, es que el hombre es arrogante y cree que su mente es invencible. Por eso suelen llamar "locos" a los que no gozan de lucides mental que ellos tienen y creen que es porque son muy especiales o los otros muy débiles.

¿Y así pretenden ir por todo el mundo predicando el evangelio y orando por los enfermos, sin nisiquiera entender la enfermedad?.

Recuerdo que mi cuñada, quien padecía ELA, fue visitada por muchas personas que oraban por ella para expulsar los demonios que supuestamente impedían que se moviera, otra sacó a los no bautizados porque impedían que Dios actuara, alguna persona hasta tuvo revelaciones de que había alguien haciendo brujería..... Y se puso a hacer cosas que para mí son brujería disfrazada de Cristianismo. Ella en su "fe" no quería cerrarse a esas cosas por ridículas que parecieran y aceptaba aquellas cosas, quería sanarse. Yo solo fruncía el ceño y le decía a mi esposa mi apreciación del asunto para que le dijera por su cuenta. (Yo no quería tampoco importunar). Eventualmente todos estos espiritualoides pedidores de milagros dejaron de ir, no sé si mis comentarios tuvieron alguna influencia. Para mí eran más chamanes que otra cosa.
Mi madre, que al igual que mi abuela ha sido un ejemplo de fidelidad a Cristo, fue un día que le pedí que oraramos por ella. Cuando mi cuñada ya se había resignado y aceptado que lo suyo era una enfermedad genética a la cual no le han encontrado cura (no brujerías, envidia, y otros demonios). Lo único que quería era morir tan rápido como fuese posible, pero no se engañen, no estaba deprimida o aburrida con la vida. Se reía, hablaba con mi esposa y disfrutaba lo que su enfermedad le permitía. Simplemente quería pasar de esa copa lo más pronto posible. No es fácil vivir en un cuerpo que ya no se mueve.

Mi madre le contó de su cáncer y de cómo Dios había usado a los médicos para sanarla dos veces y de lo duro que fue las quimioterapias (proceso en el que estuve con ella). Ese día mamá oró por ella y dijo "Señor, si es tu voluntad, sanarla haz un milagro y si no lo es, ayudala a tener paz y fuerza".

El año pasado en noviembre, la escuchaba muy tranquila diciendo que Dios nos iba a ayudar a todos. Si bien ya sus pulmones no respondían bien y dependía del tanque de oxígeno, hacia lo posible por estar bien.
​​​​​No dejó de hacer sus oraciones...a juzgar al menos por lo que pude ver desde fuera...murió en paz con Dios.

Para mí fueron 3 años viendo a una persona más joven que yo en su tránsito a la muerte y de desear que ocurriera un milagro.

​​​​​
​​​​​​Estos años que he visto a mi abuelo morir, a mi mamá pasar por quimioterapias, a mi mejor amigo morir en un accidente de tránsito y a seres queridos con transtornos de personalidad que muy posiblemente sean hereditarios, he comprendido que es mejor orar por los enfermos y visitarlos para ver cómo puede uno acompañarlos en su enfermedad que andar dando cátedras espiritualoides.

Última edición:
VALENCIA;n3281326 dijo:
Con respecto a Hch 19:12

"y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían."

Eso no significa que las enfermedades eran debidas a los espíritus malos, sino que pasaban AMBAS COSAS por separado, no correlacionadas.

Mas claro aqui:

"los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva;"

No significa que un pobre que está muerto, sea sordo, leproso, cojo y ciego. NO. Significa que entre la variedad de dolencias presentadas eran sanados todos los enfermos.

Un pequeño porcentaje de enfermedades, es debida a malos espíritus Y TAMBIÉN ALGUNAS ENFERMEDADES SON CASTIGO DE DIOS. Pero son tan minoritarias que PRIMERO HAY QUE IR AL MÉDICO Y explorar las opciones terapéuticas antes de buscar en lo espiritual.

El hermano de mi esposa que era pastor evangélico sufrió un ACV mientras daba sermón dominical, y los muy estúpidos comenzaron a reprender demonios POR UNA HORA, luego lo sacaron de emergencia al hospital, cuando llegó ya no tenía signos vitales.

El ACV es un accidente cardiovascular y sus familiares no tenían por qué saberlo, pero recuerda que Jesús reprendió una fiebre y la fiebre la dejó a la suegra de Pedro, ¿se habrá ido caminando?,
Saludos.