De dónde salió la esposa de Caín?

Re: De dónde salió la esposa de Caín?

No me explico cómo te has sostenido con tu somático protagonismo, solo repitiendo las tarugas interpretaciones del míster branham y del míster murray.

Esto no seŕa más que otro deja vu similar al del quinqué77... Solo es cuestión de tiempo para ver cómo acaban las cosas: como tienen que acabar.

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Por es es biblicamente IMPOSIBLE que Cain se haya casado con una "Hermana".

Luis Alberto42

No te esfuerces en poner letrotas; no soy tarado ni tengo debilidad visual.

Solo será cuestión de tiempo para que todo acabe como debe acabar. Por mi parte, dejaré que ocurran las cosas y el resto correrá por tu cuenta. Te mando a lista VIP; adiós.

No te esfuerces en poner letrotas; no soy tarado ni tengo debilidad visual.

Mil disculpas. Te lo pongo en letra normal.

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Por es es biblicamente IMPOSIBLE que Cain se haya casado con una "Hermana".

Luis Alberto42

No estas leyendo con entendimiento. Ves que no dice "madre de todos"????? Aqui "viven" significa porpiamente, los que tienen VIDA ETERNA, un "ser viviente" como fue hecho Adan al principio:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Eva fue la primera mujer en el linaje del Señor Jesucristo. y solo en Cristo tenemos vida eternal. Por eso la Biblia la llama la madre de todos LOS QUE VIVEN eternamente, porque han recibido a Cristo, cuyo linaje empezo con Adan y Eva.

No ignores lo que esta escrito. Adan NO engendro hijas antes de Seth. Y cuando Cain fue desaparecido a Nod, SETH NO HABIA NACIDO manuelito!

Sal de Babilonia

Luis Alberto42
Act 17:26 "De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir,

Act 17:26 "De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir,

Act 17:26
And he made of one (epoiēsen te exō henos). The word haimatos (blood) is absent from Aleph A B and is a later explanatory addition. What Paul affirms is the unity of the human race with a common origin and with God as the Creator. This view runs

Biblia Traduccion Nuevo Mundo:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres],

Manuel, hasta los TJ saben que la palabra "hombre" y "sangre" en diversos manuscritos posteriors, son una ANADIDURA. Los manuscritos mas antiguos solo leen "uno" refiriendose al POLVO, ya que de UN SOLO POLVO (comun) Dios ha hecho a la humanidad.

Te repito, Adan era un hombre blanco y Rubio y lo mismo Eva. Esto se discierne al descubrir que el Rey David, descendiente directo de Adan y Eva, ERA RUBIO. Entonces, deja el disparate. Una pareja de rubios JAMAS PODRA ENGENDRAR UN CHINO o UN NEGRO CON BEMBA GRANDE Y NARIZ ÑATA, O UN PIGNEO, O UN ABORIGEN DE AUSTRALIA, O UN INCA.

deveras que Uds. ADORAN la mentira y la confusion!

Luis Alberto42

Act 17:26
And he made of one (epoiēsen te exō henos). The word haimatos (blood) is absent from Aleph A B and is a later explanatory addition. What Paul affirms is the unity of the human race with a common origin and with God as the Creator. This view runs

Biblia Traduccion Nuevo Mundo:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres],

Manuel, hasta los TJ saben que la palabra "hombre" y "sangre" en diversos manuscritos posteriors, son una ANADIDURA. Los manuscritos mas antiguos solo leen "uno" refiriendose al POLVO, ya que de UN SOLO POLVO (comun) Dios ha hecho a la humanidad.

Te repito, Adan era un hombre blanco y Rubio y lo mismo Eva. Esto se discierne al descubrir que el Rey David, descendiente directo de Adan y Eva, ERA RUBIO. Entonces, deja el disparate. Una pareja de rubios JAMAS PODRA ENGENDRAR UN CHINO o UN NEGRO CON BEMBA GRANDE Y NARIZ ÑATA, O UN PIGNEO, O UN ABORIGEN DE AUSTRALIA, O UN INCA.

deveras que Uds. ADORAN la mentira y la confusion!

Luis Alberto42
ganaste alberto

dices que adan era rubio

despues que los testigos de jeove

y despues dices que adoramos la mentira y la confusion

AMIGO YO NO PUEDO CON TANTOS OF TOPIC

PERO ESTOY SEGURO QUE DIOS TE AYUDARA

SALUDOS, bendiciones paras ti y tu familia

MAESTROS DEL
DISPARATE

el Espiritu Santo por boca de pablo dijo

de un solo hombre hizo todas las naciones

adan y eva tuvieron muchos hijos , es evidente que cain se caso con una hermana , asi tuvo que ser al principio pero no ahora

finalmente todos somos hermanos hijos de un mismo padre

¿Donde está el disparate? Puede haber mucho de verdad detrás de los simbolismos.

Muchas veces, Dios suele expresarse de una manera misteriosa, criptica y simbólica a través de su Espíritu. Pero no es fácil encontrar lo que se oculta; y si es fácil caer en interpretaciones literales que no se corresponden a los conocimientos que se pueden obtener a través de la ciencia racional y empírica. La fe en la revelación y "fe" en la razón deben ir unidas y complementadas.

Si no había otras mujeres aparte de las hermanas de Caín; parece lógico que se casara con una hermana. Pero esto puede parecer impuro y pecaminosos por incesto, desde el punto de vista religioso. Y también un enorme enodogamia y consanguinidad desde un punto de vista científico biológico; casi tanto como para extingir a la raza humana por enfermedades hereditarias. Por tanto, tiene que haber algo que se nos escapa para interpretar correctamente las cosas, porqué tanto desde el punto de vista de la propia religión como des del punto de vista científico biológico no tiene mucho sentido. Hay que pensar!!

Parece que Caín se casó con una hija de Dios.

¿Un hija de Dios? ¿En qué se basa esto? ¿Quien era?

Yo supe que existieron dos clases de seres humano
1.- Seres formados.
2.- Seres creados.

Es decir, que antes de adan y eva, existían otros humanos en el mundo.

Naturalmente, esto es algo especulativo y sin ningún soporte bíblico. Lo que más preocupación me causó, fue que esto lo escuché de un "apóstol" cristiano.

Parece muy interesante esto
¿De donde has sacado esto?

Parece que a diario les gusta desviar los temas:
[h=2]De dónde salió la esposa de Caín? O quién fue la esposa de Caín.?[/h] Quizás también preguntes ¿por qué Adán no tuvo niñez, para jugar con sus semejantes? en su adolescencia etc.

Dios no prohibió el matrimonio entre familias sino muchísimo más tarde,
cuando hubo suficiente gente, y el matrimonio entre parientes ya no fue necesario.
Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones — (Levítico 18).

Debido a que Adán y Eva fueron los primeros (y únicos) seres humanos, sus hijos no habrían tenido otra opción que casarse entre parientes.
Ahora si no te cuadra, demuestranos qué mujer como esposa, el catolicismo le recomendaría a Caín.?

La razón por la que el incesto a menudo resulta en anormalidad genética en los hijos, es que si dos personas de genética similar (i.e. hermano y hermana) tienen niños – es más probable que resulten deficiencias genéticas, porque ambos padres tienen las mismas deficiencias.
Cuando gente de diferentes familias tienen niños – es muy poco probable que ambos padres tengan las mismas deficiencias genéticas. El código genético humano se ha vuelto cada vez más “contaminado” a través de los siglos, las deficiencias genéticas se han multiplicado, se han ampliado, y se han transmitido de generación en generación.

Adán y Eva no tuvieron ninguna deformación genética.
Eso posibilitó a las primeras generaciones de sus descendientes, tener una más alta calidad de salud, de la que la tenemos ahora.
Los hijos de Adán y Eva tuvieron pocas deficiencias genéticas, si las tuvieron.
Como resultado, para ellos fue seguro casarse entre parientes.
Puede parecer extraño o aún indecente pensar que la esposa de Caín fuera su hermana.
En el principio, desde que Dios comenzó con un hombre y una mujer,
la segunda generación no tendría otra elección, sino casarse entre sí.

Mucha invención del papado y nada has podido evidenciar con la Biblia respecto a que tanto Jesús como supuestamente su primer papa, Pedro fuese también el fundador de esa iglesia pagana romana católica, no significa que sea cristiana, sino seguidora del catolicismo, o sea seguidora del papado romano.
Lee y trata de discernir y analizar tus incoherencias. Te autonombras ser "cristiano/católico, vaya posesión del papado sobre uds.

Última edición:

Parece que a diario les gusta desviar los temas:
De dónde salió la esposa de Caín? O quién fue la esposa de Caín.?

Quizás también preguntes ¿por qué Adán no tuvo niñez, para jugar con sus semejantes? en su adolescencia etc.

cuando hubo suficiente gente, y el matrimonio entre parientes ya no fue necesario.
Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones — (Levítico 18).

Debido a que Adán y Eva fueron los primeros (y únicos) seres humanos, sus hijos no habrían tenido otra opción que casarse entre parientes.
Ahora si no te cuadra, demuestranos qué mujer como esposa, el catolicismo le recomendaría a Caín.?

La razón por la que el incesto a menudo resulta en anormalidad genética en los hijos, es que si dos personas de genética similar (i.e. hermano y hermana) tienen niños – es más probable que resulten deficiencias genéticas, porque ambos padres tienen las mismas deficiencias.
Cuando gente de diferentes familias tienen niños – es muy poco probable que ambos padres tengan las mismas deficiencias genéticas. El código genético humano se ha vuelto cada vez más “contaminado” a través de los siglos, las deficiencias genéticas se han multiplicado, se han ampliado, y se han transmitido de generación en generación.

Adán y Eva no tuvieron ninguna deformación genética.
Eso posibilitó a las primeras generaciones de sus descendientes, tener una más alta calidad de salud, de la que la tenemos ahora.
Los hijos de Adán y Eva tuvieron pocas deficiencias genéticas, si las tuvieron.
Como resultado, para ellos fue seguro casarse entre parientes.
Puede parecer extraño o aún indecente pensar que la esposa de Caín fuera su hermana.
En el principio, desde que Dios comenzó con un hombre y una mujer,
la segunda generación no tendría otra elección, sino casarse entre sí.

Mucha invención del papado y nada has podido evidenciar con la Biblia respecto a que tanto Jesús como supuestamente su primer papa, Pedro fuese también el fundador de esa iglesia pagana romana católica, no significa que sea cristiana, sino seguidora del catolicismo, o sea seguidora del papado romano.
Lee y trata de discernir y analizar tus incoherencias. Te autonombras ser "cristiano/católico, vaya posesión del papado sobre uds.

¿ Cita Bíblica ? ,,

Trata de leer detenidamente y no como si estuvieras leyendo revistas del Russellismo.

Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones
— (Levítico 18).

Dios No Prohíbe el Matrimonio ,,

Trata de leer detenidamente y no como si estuvieras leyendo revistas del Russellismo.

Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones
— (Levítico 18).

Capítulo 18
Israel no deberá vivir como los egipcios ni como los cananeos
— Se prohíben los matrimonios con parientes muy cercanos y se hacen otras prohibiciones — La conducta homosexual y otras perversiones sexuales son una abominación — La tierra vomita a las naciones que practican abominaciones sexuales.
Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy Jehová, vuestro Dios.

No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco. No andaréis en sus estatutos.

Mis decretos pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Por tanto, mis estatutos y mis decretos guardaréis, los cuales, si los cumple el hombre, vivirá por ellos. Yo Jehová.

Ningún hombre se allegue a ninguna parienta cercana para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

Qué, es lo que tu cerebrito no puede asimilar, entender, discernir, etc.etc.?

Quieres que te lea toda el Antiguo Testamento,? o no tienes capacidad mental, para entender lo que dijo Jehová.?
-------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por ROOST
¿ Y Por qué lo prohibió ? ,,

Primero los deja ,y después ya no ,,

Quieres que te lea toda el Antiguo Testamento,? o no tienes capacidad mental, para entender lo que dijo Jehová.?

-------------------------------------------------------

Quieres que te lea toda el Antiguo Testamento,?
Eso no contesta la pregunta ,,