¿De dónde sale el Diablo?

Disiento totalmente
Destruir es descrear. Bueno, es que de hecho el verbo descrear ni existe. Para eso empleamos el verbo destruir
Nou

Lo siento pero no es lo mismo

El Señor nuestro Dios es Creador, no des-creador.
 
Disiento totalmente
Destruir es descrear. Bueno, es que de hecho el verbo descrear ni existe. Para eso empleamos el verbo destruir
Hola Quarzo.
Como bien dices,descrear no existe,y si no existe es porque no existe.

La Creacion no se descrea,pero si se transforma.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.Pero las diferentes religiones se an encargado de ensenar que el hombre fue creado del polvo de la tierra,rebajando la imagen y semejanza de Dios a simple tierra.

El diablo es un espiritu,y su poder es sobre el espiritu del hombre,no sobre su carne,la carne del hombre la domina o no la domina el mismo hombre .Sobre la carne de cada individuo,el unico que tiene poder sobre ella es el mismo individuo.

El diablo no se manda solo,para hacer un mal,siempre tiene que tener el permiso o la aprobacion de Dios,lo vemos en el relato de Job.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y OSO
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios creó todo y lo hizo sumamente bueno y perfecto (Génesis 1:31).

No obstante a los seres que creó a su imagen y semejanza... les compartió lo mismo que Él tenía... como prueba de su amor y propósito para sus vidas. Y esto sólo era posible si sus criaturas (hechas a su imagen y semejanza) tenían la misma libertad de elección que Dios tiene sobre el bien (tomando partido con Dios) y sobre el mal (decidiendo prescindir de Dios).

El diablo decidió apartarse de Dios para pretender ser dios por sí mismo... y de este modo se convirtió de un querubín perfecto en un ser espiritual muy poderoso (porque los dones de Dios son irrevocables. Romanos 11:29) que pretende trastornar los planes de Dios para establecer los suyos propios... pero como esto es imposible... pasó a ser el diablo y Satanás que es aquel que se opone a Dios y es inspirador de todo mal y padre de la mentira (Juan 8:44) y que busca arrastrar con él al ser humano a la condenación eterna (Mateo 25:41).

Por tanto... con el diablo pasa lo mismo que con el ser humano... Dios lo hizo bueno y perfecto... pero luego con su propio libre albedrío (a la imagen de Dios) decidió ser dios por sí mismo... prescindiendo de Dios... quedando así condenado eternamente.

Pero Dios... para que el diablo no pudiese frustrar sus planes con la humanidad... preparó un plan en Jesucristo el Unigénito y Eterno Hijo de Dios desde antes de la fundación del mundo «1 Pedro 1:17-21»... pues Dios lo sabe todo y prevenido de lo que iba a pasar con Lucifer (el diablo y Satanás)... proveyó a Jesucristo para salvar a los seres humanos que creyendo en Dios... estuviesen arrepentidos de apartarse de Dios... y quisiesen reconciliarse con Él por medio de Jesucristo (sabiendo Quién es Él y lo que hizo por nosotros)... para ser restaurados por Dios a la imagen de Cristo (Romanos 8:29-30)... y así volver a la comunión plena con Dios... que el pecado deforma e impide... es decir... Cristo pagó por el pecado del mundo para que los que crean en Él pasen de muerte a Vida Eterna (Juan 3:16-21; Juan 11:25; Juan 1:12-13).

Resumiendo... Dios quiere que elijamos a Dios por amor a Él (dándonos Vida Eterna en Jesucristo por el Espíritu Santo)... como Él nos amó a nosotros al crearnos... pero si no queremos... terminaremos como el diablo... pues aparte de Dios no hay Vida Eterna... sólo muerte eterna (un estado espiritual separado de Dios eternamente quién es la Vida Eterna en Sí Mismo... y esta condición espiritual por la eternidad es un sufrimiento inaguantable «2 Tesalonicenses 1:9»... al estar los condenados separados de la gloria de Dios... y saber que ya no hay remedio para su estado espiritual de muerte o separación de Dios... por toda la eternidad).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones

Satanás se tiene que disfrazar de diablo para tentar al hombre.
Una vez que lo consigue se clona en otro diablo, en otro hombre.

Será porque aquí en la tierra Satán tiene cierta preferencia.
 
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones

Hola Quarzo:

Me alegra conocer a alguien que tiene dudas. Hace unos años escribí un texto, donde a grandes rasgos explico mi propio punto de vista sobre lo que yo creo, y lo creo así, por mi estudio de la Biblia, y mis propias reflexiones sobre la misma. La Obra de Dios

El resumen corto sobre Satanás, es que Dios creó un ángel, SIN SABER COMO SERÍA, y posteriormente este y muchos más le dieron la espalda a Dios, a los cuales se les llamó o se les llama diablos.

Y esto nos demuestra que la tan cacareada "OMNISCIENCIA" de Dios, solo es un mito inventado por los hombres. Pues si Dios hubiera sabido en lo que se convertiría este ángel, y a pesar de saberlo, lo hubiera creado, entonces podríamos decir que Dios había creado el mal, expresamente. Gran blasfemia contra Dios de esas personas que "PRETENDIENDO" alabar a Dios, (eso deseo creer) claman por la supuesta OMNISCIENCA de Dios.

Ahora bien, Satanás, indirectamente está haciendo un servicio para Dios. No ha sido creado para ello, pero es la consecuencia de su disputa contra Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
Por cierto, he de avisarte de que YO NO SOY CRISTIANO. Pero eso no es contrario a creer firmemente en Dios y en su hijo Yeshúa, mi hermano y maestro.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Le entiendo, pero sigo sin comprender el porqué de la existencia de satanás. Esos pecados que usted menciona me parecen más humanos que divinos...
Buenas noches.

¿Crees en la existencia de satanas?..

Si hay seres etereos del mundo espiritual que obedecen a la luz, entonces también es muy posible que existan seres de ese mismo mundo que siguen a las tinieblas osea al mal. El diablo tiene su justificación de existir porque la verdadera victoria del bien sobre el mal se da cuando los que son débiles ante el mal se vuelven fuertes para no dejarse contaminar por este, estando el mal presente.

Todo pecado que comete el hombre no es por intervención directa de satanás porque de lo contrario a satanás le tocaría ser omnipresente y en realidad no lo es. Y no creo tampoco que todo pecado nuestro sea porque hayan demonios a nuestro alrededor que nos están oprimiendo. Muchas faltas son genuinamente nuestras pero porque ya acogimos al mal como costumbre, tienes razón
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Le entiendo, pero sigo sin comprender el porqué de la existencia de satanás. Esos pecados que usted menciona me parecen más humanos que divinos...

Hablamos de tentaciones no de pecados, recuerda que Nuestro Señor Jesucristo en su paso por éste mundo también fue tentado más nunca pecó.. cada quien comete sus propios pecados, los demonios cometen los suyos, nosotros los nuestros, pero no hay pecados divinos, Dios no tiene pecado.

 
Buenas noches.

¿Crees en la existencia de satanas?..

Si hay seres etereos del mundo espiritual que obedecen a la luz, entonces también es muy posible que existan seres de ese mismo mundo que siguen a las tinieblas osea al mal. El diablo tiene su justificación de existir porque la verdadera victoria del bien sobre el mal se da cuando los que son débiles ante el mal se vuelven fuertes para no dejarse contaminar por este, estando el mal presente.

El hombre es el mal, la creación de Dios con Adán no deja de luchar en contra de esta condición.
Satanás existe porque existe la tierra que lo alberga. Los hombres son eso, creaciones débiles o fuertes pero siempre
dentro de una lucha en la naturaleza que los hace ser malos.
Todo pecado que comete el hombre no es por intervención directa de satanás porque de lo contrario a satanás le tocaría ser omnipresente y en realidad no lo es. Y no creo tampoco que todo pecado nuestro sea porque hayan demonios a nuestro alrededor que nos están oprimiendo. Muchas faltas son genuinamente nuestras pero porque ya acogimos al mal como costumbre, tienes razón

La carne es el pecado, la carne es una como geisha que nos deleita. El diablo vendría a ser un abigarrado o un querubín en el hombre; como un transformer, que ya lo sujetó al embeleso de la carne y el placer tras infringir la ley y cometer delitos.
 

Hablamos de tentaciones no de pecados, recuerda que Nuestro Señor Jesucristo en su paso por éste mundo también fue tentado más nunca pecó.. cada quien comete sus propios pecados, los demonios cometen los suyos, nosotros los nuestros, pero no hay pecados divinos, Dios no tiene pecado.

La Tentación es un monstruo que aguarda en lugares húmedos, mitad fiera y mitad reptil.

Es como un dragón de komodo con piel de lince. Una vez que te atrapa la tentación o este ser logra influenciarte, el pecado de la carne te hace actuar en la realidad virtual como uno de estos dos animales: Acechando, mordiendo, atacando, comiendo.
 
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones
Dios no creó al diablo, Dios creó un ángel de luz, bueno, extraordinario, llamado lucifer; por amor sus criaturas espirituales son libres (Dios no es un carcelero), y lucifer, libremente por soberbia se hundío en la mentira, en la falsedad y rechazó a Dios, en ese mundo de tinieblas lucifer es un "dios" falso, el solo se convirtío en el diablo, padre de la mentira.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Dios no creó al diablo, Dios creó un ángel de luz, bueno, extraordinario, llamado lucifer; por amor sus criaturas espirituales son libres (Dios no es un carcelero), y lucifer, libremente por soberbia se hundío en la mentira, en la falsedad y rechazó a Dios, en ese mundo de tinieblas lucifer es un "dios" falso, el solo se convirtío en el diablo, padre de la mentira.
Nope. El diablo (satanas) y lucifer o luzbel no son el mismo. Luzbel el angel caído nunca dejó de tener contacto con YHWH incluso se reunía con el para hacer apuestas. Satanas o el diablo actual es una cristianización de los Satiros/Faunos y de algunos otros seres mitológicos de otras culturas. La idea de Satanas como amo del infierno no es mas que el sincretismo del cristianismo primitivo con la mitología greco-romana.
 
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones

Saludos Cuarzo,
La Biblia enseña que Jehová no creó al Diablo, sino a un ángel perfecto que se convirtió en el Diablo. Refiriéndose a Dios, Deuteronomio 32: 3-5 dice: “Perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él”. Por lo tanto, podemos concluir que en un principio, Satanás fue una criatura buena y justa, un hijo celestial de Dios.

Por otra parte, las palabras de Jesús registradas en Juan 8:44 señalan que el Diablo “no permaneció firme en la verdad”, lo cual también demuestra que, en algún momento, debió de ser recto y sin tacha.

Jehová concedió a todas sus criaturas inteligentes libertad para elegir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que aquel ángel también tenía esa posibilidad. Por eso, cuando decidió desobedecer a Dios y convenció a la primera pareja humana de que se le uniera, él mismo se convirtió en Satanás, nombre que significa “Opositor” (Génesis 3:1-5; Apocalipsis 12:9).
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
lucifer o luzbel no son el mismo.
Pues no.

Luzbel es libre.
Luzbel es Lucifer cuando está preso.


Ya no interesa Luzbel, él es como un hijo pródigo por las tantas vanidades con que se rodeó.
Una vez que vuelva su Padre le dará vestiduras nuevas -como a todos nosotros- para la fiesta
gracias a cierto egipcio apis; el becerro sacrificado.
 
Satanás es diferente, es como un viejo señor.

Y es que, la tentación de Jesús en el desierto nos muestra claramente
a Luzbel y a Satanás en distintos planos, todo por la intervención del hombre.
 
Pues no.

Luzbel es libre.
Luzbel es Lucifer cuando está preso.


Ya no interesa Luzbel, él es como un hijo pródigo por las tantas vanidades con que se rodeó.
Una vez que vuelva su Padre le dará vestiduras nuevas -como a todos nosotros- para la fiesta
gracias a cierto egipcio apis; el becerro sacrificado.
:rolleyes:

NO.
Son dos entes distintos.