¿De dónde sale el Diablo?

Quarzo

Miembro
26 Octubre 2023
22
1
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones
 
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones
Hola Quarzo

1- El diablo fue creado por Dios, primero fue un ángel y luego fue destituido porque se reveló y se convirtió en adversario de Dios (satanás=adversario)

2- Según la biblia, lo creó con el propósito de poner a prueba a la raza humana.
 
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones
Dios NO CREÓ al diablo (acusador).

Creó un querubín perfecto

Por sus múltiples contrataciones, por su orgullo y rebeldía, ese querubín protector…se transformó en Satanás.
 
  • Like
Reacciones: Leall y Ricardo
Hola Quarzo

1- El diablo fue creado por Dios, primero fue un ángel y luego fue destituido porque se reveló y se convirtió en adversario de Dios (satanás=adversario)

2- Según la biblia, lo creó con el propósito de poner a prueba a la raza humana.
1- Entendido, no he leído ese punto o lo pasé por alto. Gracias
2- Porque motivo crees que Dios nos quiere poner a prueba? No entiendo muy bien porqué un Dios benévolo quiere hacernos caer en la tentación creando un Diablo...
 
Hola. Me estoy leyendo la Biblia y tengo una duda. Si Dios creó todo, ¿para qué creó al Diablo? Si no lo creó ÉL, ¿de dónde salió? ¿Cuál es el propósito de su existencia?
Bendiciones
Lo creó como uno de los principales en la creación celestial, dotado de hermosura, con música en su nacer y le dio sabiduría y libre albedrío. Pero se llenó de soberbia, de altivez, pensó que subiendo a lo alto seria semejante a su creador.
Fue echado de lo alto, porque para ser semejante al altísimo, hay que bajar, humillarse, y eso se logra en Cristo.
EL propósito de su existencia es lograr que elijamos a Dios, por amor y rechazar el mal. Al haber amor hay elección. Un ejemplo es Job. Jesús mismo en sus tentaciones.
 
Dios NO CREÓ al diablo (acusador).

Creó un querubín perfecto

Por sus múltiples contrataciones, por su orgullo y rebeldía, ese querubín protector…se transformó en Satanás.
Y Dios, en su omnipotencia, no pudo deshacerse de él? No le pudo dar muerte? Porqué quiso que siguiera existiendo y dar opción a que atormente a su CREACIÓN?
 
1- Entendido, no he leído ese punto o lo pasé por alto. Gracias
Realmente no es algo que lo puedas leer en un sólo versículo para entenderlo, yo te estoy haciendo un resumen de acuerdo a todo lo que dice la biblia sobre tu pregunta.
2- Porque motivo crees que Dios nos quiere poner a prueba? No entiendo muy bien porqué un Dios benévolo quiere hacernos caer en la tentación creando un Diablo...
1- Primero debo informarte que sobre el tema de satanás yo creo de forma distinta a católicos y evangelicos.

2- El motivo principal de ponernos a prueba, es para perfeccionarnos en la fe. La fe solamente puede ser probada mediante las piedras que debemos superar en el camino.

3- El Dios benévolo no nos hace caer en la tentación, más bien le pedimos en el Padre nuestro que no nos deje caer en la tentación. (la errada traducción de cualquier versión bíblica de la Reina Valera, dice "no nos metas en la tentación" lo digo por si acaso lo estás leyendo así)
 
Y Dios, en su omnipotencia, no pudo deshacerse de él? No le pudo dar muerte? Porqué quiso que siguiera existiendo y dar opción a que atormente a su CREACIÓN?
Dios no “des-crea”, es Creador, no des-creador.

Lo siento

Las palabras “solo a Dios servirás” es real.

El lobo tiene una función real para el rebaño.

“…aunque Ud. no lo crea”
 
Lo creó como uno de los principales en la creación celestial, dotado de hermosura, con música en su nacer y le dio sabiduría y libre albedrío. Pero se llenó de soberbia, de altivez, pensó que subiendo a lo alto seria semejante a su creador.
Fue echado de lo alto, porque para ser semejante al altísimo, hay que bajar, humillarse, y eso se logra en Cristo.
EL propósito de su existencia es lograr que elijamos a Dios, por amor y rechazar el mal. Al haber amor hay elección. Un ejemplo es Job. Jesús mismo en sus tentaciones.
Pero podemos amar y elegir a Dios sin necesidad de que exista un antagonista. No le veo ninguna lógica ni necesidad de que exista un Diablo, el hombre por sí solo ya infringe y desobedece muchas veces a Dios, no necesita un Diablo...
 
Dios no “des-crea”, es Creador, no des-creador.

Lo siento

Las palabras “solo a Dios servirás” es real.

El lobo tiene una función real para el rebaño.

“…aunque Ud. no lo crea”
¿Pero porqué Dios no puede des-crear?. En ningún momento en la Biblia pone que no pueda hacerlo, es más, ÉL puede hacer eso y más siendo omnipotente. No me convenció su respuesta,de todas maneras gracias por responder. Bendiciones
 
Última edición:
Realmente no es algo que lo puedas leer en un sólo versículo para entenderlo, yo te estoy haciendo un resumen de acuerdo a todo lo que dice la biblia sobre tu pregunta.

1- Primero debo informarte que sobre el tema de satanás yo creo de forma distinta a católicos y evangelicos.

2- El motivo principal de ponernos a prueba, es para perfeccionarnos en la fe. La fe solamente puede ser probada mediante las piedras que debemos superar en el camino.

3- El Dios benévolo no nos hace caer en la tentación, más bien le pedimos en el Padre nuestro que no nos deje caer en la tentación. (la errada traducción de cualquier versión bíblica de la Reina Valera, dice "no nos metas en la tentación" lo digo por si acaso lo estás leyendo así)
No nos deja caer en la tentación pero permite la existencia de satanás para que pueda tentarnos. Debo ser demasiado joven porque no acabo de entenderlo. Si un padre ama a su hijo no dejará que se acerque a alguien que pueda venderle drogas. Si Dios nos quiere, Satanás no debería existir
 
Lo siento si parezco que no me crea lo que explica la Biblia, pero la estoy leyendo por primera vez y estoy viendo cosas que mi mente no es capaz de analizar. Veo algunas contradicciones en algún versículo y cosas que mi raciocinio no es capaz de pasar por alto. Quizás sea que soy demasiado joven aún y necesite estudiarla con más detalle.
Gracias a todos por las respuestas
 
No nos deja caer en la tentación pero permite la existencia de satanás para que pueda tentarnos.
satanás nos pone la tentación y está en nosotros si caemos o no, es parte de la enseñanza de Dios. Si caemos y vemos las malas consecuencias, no lo volveremos hacer, y así Dios no va perfeccionando.

Debo ser demasiado joven porque no acabo de entenderlo. Si un padre ama a su hijo no dejará que se acerque a alguien que pueda venderle drogas. Si Dios nos quiere, Satanás no debería existir
Es relativo, justamente hoy mi hijo de 17 años me dijo que su amigo (de 5 años de amistad) le propuso probar drogas, y mi reacción no fue de prohibirle a mi hijo esa amistad, porque vi primero que mi hijo me tiene confianza para contármelo, segundo, mi hijo tiene que tener la suficiente responsabilidad para no caer en las drogas y el mismo apartarse de esa amistad por voluntad propia.

Y así es como Dios nos educa, porque si Dios actúa y nos aparta del mal, no estaría dejando que nosotros tomemos nuestra propia responsabilidad.

Espero se comprenda
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿Pero porqué Dios no puede des-crear?

Si me das un solo caso…
. En ningún momento en la Biblia pone que no pueda hacerlo,

Y?

Dame un solo caso, anda
es más, ÉL puede hacer eso y más

Dame un solo caso
siendo omnipotente

Es Creador, no lo contrario

Lo siento
. No me convenció su respuesta

Ah, bueno…eso explica todo.
,de todas maneras gracias por responder. Bendiciones

Que magnanimo!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero podemos amar y elegir a Dios sin necesidad de que exista un antagonista. No le veo ninguna lógica ni necesidad de que exista un Diablo, el hombre por sí solo ya infringe y desobedece muchas veces a Dios, no necesita un Diablo...
Pues si Jesús mismo eligió obedecer por amor al padre cuando enfrentó al diablo, cuanto más nosotros.
O decidimos que el diablo sea nuestro padre o que Dios sea nuestro padre. No hay más de dos opciones en este mundo.
Hijos de Dios o hijos del diablo.