De donde sale el canon?-original- 2ª parte

27 Octubre 2000
59
0
Trascribo último mensaje aparecido en el original:
-----------------------------------------------------

Bien, después de leer las consabidas discusiones eternas sobre la confección de los Libros Sagrados. A la pregunta planteada en mi primer mensaje saco en claro 2 respuestas de los evangelistas:
- 1)Las Sagradas Escrituras son dadas al pueblo de Dios. La Iglesia no interviene.
Es una frase muy bonita, pero que no resuelve nada. Primero, porque Dios no deja apuntados cuáles son los libros. Llamar Sagrada Escritura a un compendio de escritos no significa nada, para los gnósticos los evangelios válidos serían otros. Para Mahoma, que era un cristiano formado, el nuevo testamento acabó por no ser inspirado, pues estaba mal interpretado y lleno de añadidos. Hasta que no llega el Corán no se completa la revelación. Los musulmanes se consideran pueblo de Dios, tanto o más que los cristianos. ¿Con qué argumentos rebatirles?. Sólo por que lo afirmemos nosotros no arregla nada.

- 2)La Iglesia Primitiva definió los libros que componían las Sagradas Escrituras como nos han llegado. (dejando de lado otras pequeñas disputas). Después la Iglesia se corrompe.
Esto suena por lo menos algo más razonable. Pero entonces surgen problemas:

 Si la Iglesia Primitiva definió correctamente los auténticos libros inspirados, es tanto como decir que el Espíritu de Verdad residía por sucesión en esa Iglesia.
Sabemos que Cristo debe dejar la tierra en su manifestación de 2ª persona “...es necesario que yo vaya...”, para que venga sobre los apóstoles, - Sólo los apóstoles- el Espíritu Santo , “....al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros”. El Espíritu de Verdad desciende sobre los apóstoles el día de Pentecostés.
Bien, por tanto se debe producir una sucesión de este Espíritu de los apóstoles hasta llegar a esos otros apóstoles que fijan o confirman el auténtico Canon Sagarado.

Ahora bien, a partir de aquí, ¿Qué ocurre entonces?, ¿se sigue produciendo esa solución de continuidad en la sucesión?.¿ O por el contrario se corta?.
Sabemos que se debe seguir dando en alguna forma, Jesús no miente y su Espíritu está con sus apóstoles hasta el fín del mundo “...ved que yo estoy con vosotros TODOS LOS DIAS...”. Por tanto esa solución de continuidad debe darse.

Esa Iglesia Universal iluminada por el Espíritu de Verdad ya en el siglo IV es verdadera Iglesia de Cristo y está cumpliendo el mandamiento dado a los apóstoles “.... Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio...”.

Según algunos, empieza la prostitución.
Preguntas:

1)¿Cuándo exactamente?. ¿Hasta cuando reside el Espíritu con los apóstoles de esa Iglesia Universal
del siglo IV a través de la cual ha actuado el Espíritu para discernir nuestros libros Sagrados?

2) Dado que el Espíritu de Cristo está con sus apóstoles “... TODOS LOS DIAS...”, ¿cuándo y cómo podemos identificar certeramente sobre qué apóstoles continúa esa sucesión hasta nuestros días, que hemos admitido como necesaria?. ¿Puede ser que les abandone durante siglos y Cristo nos mienta?. (Les recuerdo que las acusaciones de prostituta y ramera se están haciendo sobre la base de la idolatría a estatuas y a la Virgen María, lo que ya sucede en tan antiguo tiempo).

Alguien puede contestar a estas 2 preguntas sin ambigüedades?. Pero por favor que no repitan la sandez de que el Espíritu está con ellos, ya sabemos que Jesús dijo a los apóstoles que el espíritu se lo manadaba sólo a ellos pues “....EL MUNDO NO LO PUEDE RECIBIR, PUES NO LE VE NI LE CONOCE....”
 
travieso,

tú dices:

"- 1)Las Sagradas Escrituras son dadas al pueblo de Dios. La Iglesia no interviene."

Esta es tu satánica invención. La iglesia sí interviene porque el Espíritu Santo moraba y mora en ella. Con el transcurrir de los años tu secta romana se alejó más y más de la influencia del Espíritu de Dios y dejó de ser la Iglesia de Cristo. Hijito, no es culpa nuestra. Dios los ha abandonado a su suerte porque ustedes prefirienron servir a BAAL (a CONSTANTINO Y OTROS). Lo que les toca es arrpentirse y volver a la Iglesia Antigua, la Iglesia Apostólica, la Iglesia del Señor Jesucristo. Lo que tú tienes en Roma es la iglesia apóstata. Esa iglesia apóstata apesta por el pecado que predomina en ella.