¿De Dios o del Diablo?

Re: ¿De Dios o del Diablo?

prisdeli dijo:
Veamos los personajes bíblicos quien de ellos se autonombró con alguna virtud especial y única consedida por Dios y que sólo ellos pudieran traspasar a otras personas, ninguna verdad? creo que este es un principio simple y sencillo pero que nos puede arrojar luz sobre el asunto.
Bendiciones.
Tu respuesta es por lo menos inocente...
Yo puedo andar por el mundo diciendo " Todo lo hago por la gloria de Dios.... No soy yo es Jesus a traves de mi....., Soy solo un instrumento de Dios..... ( claro, el instrumento que vive de las ganancias)...
Ademas, dudo mucho que la Biblia dedicara paginas a los falsos profetas de Dios.
Y a traves de Sugestion de masas y Autosugestion hacerle creer a la gente que se sana cuando no es cierto, y despues decirle " lo siento, si no te curaste fue porque no tuviste suficiente fe" Estas personas son muy carismaticas ( Refiriendome al rasgo de la personalidad carisma) tienen mucha facilidad de palabra ( o que embaucador no la tiene?)

:musico9: :consuelo:

saludos.

PAULA C dijo:
Tu respuesta es por lo menos inocente...
Yo puedo andar por el mundo diciendo " Todo lo hago por la gloria de Dios.... No soy yo es Jesus a traves de mi....., Soy solo un instrumento de Dios..... ( claro, el instrumento que vive de las ganancias)...
Ademas, dudo mucho que la Biblia dedicara paginas a los falsos profetas de Dios.
Y a traves de Sugestion de masas y Autosugestion hacerle creer a la gente que se sana cuando no es cierto, y despues decirle " lo siento, si no te curaste fue porque no tuviste suficiente fe" Estas personas son muy carismaticas ( Refiriendome al rasgo de la personalidad carisma) tienen mucha facilidad de palabra ( o que embaucador no la tiene?)

:musico9: :consuelo:

saludos.

Evidentemente la inocente eres tu, te invito a que te leas solo un caso, hay otros muchos donde la Biblia denuncia la actitud y acción de los falsos profetas, pero por lo pronto te invito a que leas la historia de Elías.

Por otro lado o no me leiste bien o mal interpretaste mi acotación, pues lo que planteo es que los falsos emisarios quedan expuesto a la luz de la Palabra y que sin importar lo que hagan si su evangelio no se ajusta a la Biblia pues no es de Cristo sino cualquier otro evangelio. La sugestión, y predicas huecas también la encontramos en la Biblia como ejemplos negativos.

Sola Scriptura, Paula C, Sola Scriptura...

PAULA C dijo:
.

O sea que Benny Hinn predica un evangelio diferente???

Tengo entendido que solo hay 4 evangelios en la biblia, y tambien tengo entendido que TODOS son usados por los sanadores.... y que Benny Hinn es cristiano ( no se de cuales cristianos porque hay muchos diferentes) y sus cruzadas son cristianas, y las iglesias en las que predica son cristianas.. etc...
Donde esta la diferencia??

No mi estimada, evangelio solo hay una : Cristo murió y resucitó para que por medio de su sacrificio y por su resurrección tengamos vida eterna.

En cuanto a Benny Hinn, nuevamente te invito a pasarlo por el filtro de La Palabra, la diferencia, lee la Biblia y la encontrarás. (Un inocente consejo)

Hola Gallego, Dios te bendiga.

Gallego dijo:
Hola Prisdeli,

volvemos al viejo tema de siempre.

La biblia no es tan fácil de interpretar como quieres dar a entender. Mira a la realidad: ¿cuantos grupos hay que la interpretan de forma distinta?

Saludos,

Lamento que veas las cosas así, no estoy de acuerdo contigo, la Biblia es muy facil de interpretar solo hay que verla en su contexto, ciertamente hay diferente aplicaciones pero la interpretación será unica.

Te pongo un ejemplo: Algunos toman el pasaje del Señor lavando los pies de sus discipulos y lo aplican de manera literal pero la unica interpretación es el principio de la humildad que debe reinar en todos los creyentes.

Bendiciones.

Te pongo un ejemplo: Algunos toman el pasaje del Señor lavando los pies de sus discipulos y lo aplican de manera literal pero la unica interpretación es el principio de la **humildad** que debe reinar en todos los creyentes.

QUE LES QUEDE BIEN CLARO ESO

"Dejen que los niñitos vengan a mi"
(Lucas 18:16)

Salmo 83:18:Rulz:

prisdeli dijo:
No mi estimada, evangelio solo hay una : Cristo murió y resucitó para que por medio de su sacrificio y por su resurrección tengamos vida eterna.

En cuanto a Benny Hinn, nuevamente te invito a pasarlo por el filtro de La Palabra, la diferencia, lee la Biblia y la encontrarás. (Un inocente consejo)
Buee... yo conocia cuatro evangelios Mateo,Marcos, Lucas y Juan.... bueeenno...

Que es exactamente pasarlo por la palabra??? por favor muestrame que diferencia ves tu que yo no alanzo a ver...

Saludos a todos.

Les propongo que vayamos tratando de aclarar un poco el asunto. El tema me parece excelente, sobre todo porque mi esposa con frecuencia me pide que le explique ésto y francamente nunca he podido darle una respuesta satisfactoria.

La pregunta es ¿Cuáles son obras del diablo y cuáles de Dios?

Por favor no vayamos a lo "simplista" o "inocente" como alguien apunto de leer la Biblia. Les pido que me digan como ustedes los interpretan.

Pongamos un par de ejemplos:

Juanita toda su vida (más de 50 años) ha vivido bajo la doctrina de la iglesia católica (les recuerdo que en su forma más estricta y sin entrar en debate sobre sí están bien o mal ellos, SI reconocen a Jesús como Señor y Salvador y si reconocen que murio y resucito). Su hijo está enfermo de tiempo atrás y nadie le ha podido curar. Con toda su fe en lo que le han enseñado va a la iglesia, se inca y reza con fervor a una virgen (la que quieran). Al cabo de unos días de hacer ésto su hijo sana "milagrosamente". En su experiencia la virgen le concedió el milagro (y para la iglesia Dios obró un milágro a través de la fe de la persona). ¿Es esto un milagro y por qué? ¿Es de Dios o no? Y por qué.

Raúl es un fiel seguidor de Cristo, aceptó a Jesús hace algunos años y ha producurado ser fiel a lo que sus pastores le han enseñado. Su hijo está muy grave de cancer y los médicos no le dan esperanza alguna. En la iglesía ha oido de la sanación, sin embargo su grupo no práctica o participa de esta práctica, así que busca quien lo haga, un sanador (se dice Cristiano) le ofrece ayudarlo y a cambio de una donación que el dice es para la expandir el mensaje de salvación acude al hospital y después de orar e imponer las manos en el hijo de Raúl este empieza a mejorar hasta llegar a sanar. Raúl cree que el hombre si tenía el don de sanación (del cuál leyo en la Biblia) y también que Dios le concedió el milagro gracias a su fe. ¿Es esto un milagro y por qué? ¿Es de Dios o no? Y por qué.

Que Dios los bendiga grandemente cada día. Espero sus respuestas.

prisdeli dijo:
Evidentemente la inocente eres tu, te invito a que te leas solo un caso, hay otros muchos donde la Biblia denuncia la actitud y acción de los falsos profetas, pero por lo pronto te invito a que leas la historia de Elías.

Por otro lado o no me leiste bien o mal interpretaste mi acotación, pues lo que planteo es que los falsos emisarios quedan expuesto a la luz de la Palabra y que sin importar lo que hagan si su evangelio no se ajusta a la Biblia pues no es de Cristo sino cualquier otro evangelio. La sugestión, y predicas huecas también la encontramos en la Biblia como ejemplos negativos.

Sola Scriptura, Paula C, Sola Scriptura...

Si interprete bien.. lo que creo es que la sola Scriptura no es suficiente, no hace claridad a ellos o tal vez, tu que la debes conocer mucho mejor que yo puedas ilustrarme...

Gracia, Tradicion y Palabra escrita ....prisdeli....

PAULA C dijo:
Si interprete bien.. lo que creo es que la sola Scriptura no es suficiente, no hace claridad a ellos o tal vez, tu que la debes conocer mucho mejor que yo puedas ilustrarme...

Gracia, Tradicion y Palabra escrita ....prisdeli....

Si me doy cuenta que problema es otro, y No, no creo que pueda ilustrarte pues no es un asunto de ilustración sino de aceptación, es lo que te falta a tí aceptar La Palabra, tal cual sin más para acá ni más par allá.

Ah, por cierto te equivocas en el orden, en primer lugar La Palabra está por encima de todo, o mejor dicho todo está supeditado a La Palabra, si andas acordes a la Biblia pués sobreabunda la gracia en tí y si la tradición no guarda una relación con la Biblia se queda en hueca religión.

Te reitero paula cSola Scriptura..., lo demás viene por añadidura

PAULA C dijo:
Buee... yo conocia cuatro evangelios Mateo,Marcos, Lucas y Juan.... bueeenno...

Que es exactamente pasarlo por la palabra??? por favor muestrame que diferencia ves tu que yo no alanzo a ver...

Bueno pues ya ves, cada día se aprende algo nuevo. De ahora en adelante ya sabes que solo hay un evangelio:

Hechos 13:32
Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres

Hechos 15:7
Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

Hechos 15:35
Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. [Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje] misionero

Hechos 17:18
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

Romanos 1:15
Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma

Romanos 15:29
Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.

1 Corintios 9:12
Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Hay otros muchos otros textos donde podrás encontrar que el evangelio es u no solo, en singular, existe algo que se llama concordancia biblica, es una especie de diccionario con las palabras biblicas, estan en orden alfabético, consiguete uno y buscate la palabra evangelio y encontrarás los otros pasajes.

Buuuenno ya ves...

Perdon, no he seguido el debate, pero me pareció correcto citar esto;

http://www.geocities.com/rick_g22/nuevaera/snewage4.html

Si un don proviene de Dios, entonces:
  1. Tienes una certeza del 100% de que viene de Dios. Y SOLO DE DIOS. De nadie más. Incluso si te la da un ángel, el ángel te diría que viene de parte del Señor. Cuando Dios le da a alguien un don, es para Su gloria y para hacer su voluntad, y la persona no se sentirá confundida (a menos que tenga algún prejuicio o se haya malinformado). Si alguien te dice que este don le fue dado por los 'Señores del Tiempo' cuando tuvo una experiencia cercana a la muerte, o por la 'Diosa', o por el espíritu de algún héroe legendario, etc. etc., entonces NO VIENE DE DIOS. Si incluso un ángel te dijera que es un regalo de parte suya (propia), y NO dice que es de DIOS, entonces NO VIENE de Dios. (Recuerda, que el demonio también se disfraza como ángel de luz. Así que se debe ser cuidadoso).
  2. Si tienes una aparición divina, no te quedarás pensando media hora: "¿Será de Dios? ¿Será un engaño?". En el mismo instante RECONONCERÁS que es de Dios. Como cuando reconoces la voz de algún ser muy querido cuando llega a la casa. ¡Es El!. Santa Teresa de Jesús, gran mística del siglo XVI, nos dice: "¿Quién es este Señor, al que todas mis potencias y facultades le obedecen? Aquél que siempre trae calma a mi ser? Yo quiero servir a este Señor, pues los demonios son sus esclavos (a la fuerza, pero esclavos)." Y también, dice: "Con unas palabras, como 'no temas, que Yo Soy, y nunca te abandonaré', toda duda se va. Sus palabras son obras." Un habla mística, o de un ángel de Dios, o de la Virgen o quien sea, si VIENE DE DIOS, entonces nos dejará una marca INCONFUNDIBLE en nuestra alma. Si al leer esto piensas: "¿A poco Dios deja marcas inconfundibles al hablarte?", entonces NO HAS TENIDO NINGUN ENCUENTRO ESPIRITUAL CON DIOS (ó sus enviados)
    Si una aparición o voz que oigamos, es de nuestra propia imaginación, será como si nosotros mismos la hubiéramos dicho desde adentro. Pero si es del demonio, siempre estará acompañada de inquietud, un desconsuelo ó confusión que parece provenir de no-sabes-dónde.
  3. Si viene de Dios, este don 'aparece' cuando alguien necesita la ayuda de Dios, no cuando el místico lo desea. El Espíritu Santo actúa sobre nosotros, no alrevés. Así como Dios no puede ser poseído, sino que NOSOTROS somos poseídos por El, no lo podemos controlar de ninguna forma. Alguna gente dice que puede efectuar curaciones cuando ellos quieren. Lo que estos 'curanderos celestiales' dicen hacer es concentrar su 'energía psíquica' para curar al enfermo. Como si Dios fuera algún tipo de energía que se pudiera utilizar cuando nos enchufáramos a ella. El Espíritu Santo NO PUEDE ser usado.
  4. Si es un don de Dios, y lo querías, entonces lo obtuviste sólo si rezaste por él, y por una buena razón. El 'solo tenerlo' no es suficiente (eso es soberbia, desear ser superior a los demás). Los dones de dios son DONES, que Dios te dió, para trabajar para su Gloria y para el aumento de su amor entre la gente, no para que te conviertas en un 'super-héroe'. El único héroe aquí es Cristo. Murió y resucitó por nosotros. Y su Espíritu no puede ser comprado de ningún modo (leer: Hch 8:18-21). Si tu has tomado cualquier 'curso' en espiritualidad, entrenamiento shamánico, CUALQUIER cosa que necesite un ESFUERZO mental de tu parte, y te hablan sobre estados de conciencia, entonces NO es un don de Dios, sino un engaño de tu mente, o de ya-sabes-quién. Si Dios te da un don, entonces será en un cierto momento, para una cierta razón. Y sólo Dios sabe cuál es.
  5. La persona que recibe este don, si viene de Dios, se convierte en alguien humilde, amoroso, pacífico, y lleno de perdón. También siente la necesidad de orar frecuentemente y de predicar el amor de Dios (de cualquier manera posible, como a través del consejo), se hace más fuerte para resistir las tentaciones. Un encuentro con Dios, de esta magnitud, tiene EVIDENTES consecuencias positivas. Por el contrario, si la persona funda sectas, esto es, NUEVAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS o grupos de 'soporte' dedicados a 'difundir' esta 'habilidad' entre la gente, comienza a odiar a otros por sus actitudes 'incomprensivas', o se aisla de su familia, entonces este don NO PUEDE venir de Dios. Dios quiere que VIVAMOS JUNTOS, en comunidad, AMÁNDONOS los unos a los otros. Si cualquier cosa que creamos viene de Dios, nos aleja de amar a nuestros semejantes, entonces sólo estamos siendo engañados.

Por ejemplo: Si tu adviertes a cualquiera de tus amigos que dice tener 'poderes especiales', que eso puede no venir de Dios, sino que es una cosa del demonio, y este amigo tuyo te empieza a insultar, burlarse de tí, entonces sabes que Dios NO habla de ese modo. Esta persona necesita MUCHA ORACION, porque es muy posible, que el diablo lo esté usando. Pero no te preocupes, mantente firme en tu fe, porque NADA es imposible para Dios. Después de todo, Jesús expulsó SIETE demonios de María Magdalena! Y de una sola vez. Si rezas lo suficiente por esta persona, se alejará de lo que lo esté haciéndolo herir a sus seres queridos (Después de todo, esto me pasó a mí! esto no es ningún cuento de hadas, es un verdadero testimonio de un ex-psíquico, que fue sacado de estas creencias de la Nueva Era, por Dios. Yo no pude salir. EL me sacó. Gracias a Dios, que desde que me sacó, pude estar aquí para advertirles de todas estas cosas. Nada es imposible para Dios. Ora mucho, y esta persona será sanada.
  6. Si por medio de este don, predicaste algo que NO sucedió, entonces NO viene de Dios. Dios no depende de las probabilidades. Dios NUNCA miente. Así que decir que tus predicciones son 99.999999% acertadas, es aceptar que hay un error. Dios te daría un 100% de certeza, de un evento, para PROCLAMAR su palabra. Lee la Biblia. Los profetas fueron reconocidos por la veracidad de sus predicciones, pero eran para GUIAR a la gente HACIA Dios. Por su propio bien, y no para hacer dinero. Si, por ejemplo, Jesús se te aparece y te dice que esto o lo otro pasará, y que le necesitas avisar al obispo, padre o quien sea, y te piden pruebas, ten por seguro que las tendrás (por ejemplo, la imagen de la virgen de Guadalupe). Pero si VES el evento, y no pasa después de todo, entonces NO viene de Dios.
  7. Si puedes usar este 'don' para ganar dinero (avaricia, pecado capital), pasar 'un buen rato' (como el no tan mencionado 'sexo astral' (lujuria, pecado capital), o 'darle una lección' a alguien que te ha herido (ira, pecado capital), y ahora que tienes la oportunidad, lo haces, o sólo para hacer que los demás se asombren de tus 'grandes habilidades' (orgullo, pecado capital), entonces NO VIENE de Dios.
  8. Y más importante: Si cualquier revelación que recibamos, va contra las enseñanzas de la Iglesia, como decir que Dios es la creación, que somos parte de El, que Lucifer es un ángel bueno pero malentendido, que reencarnamos o cualquier cosa similar, entonces NO PUEDE venir de Dios. Jesús le dijo La Verdad a sus apóstoles, pues NO es un mentiroso. ¿Por qué nos diría algo diferente? Es por eso que necesitamos un director espiritual, autorizado por la Iglesia (o por tu comunidad religiosa), para asegurarse que nada de lo que percibas vaya en contra de Dios.
..También podrás encontrar en la red, mucha información sobre los dones de Dios y el movimiento de renovación carismática (la Renovación Carismática es un movimiento católico que se enfoca en los carismas, dones del Espíritu Santo. Así que ellos saben de qué se trata realmente. Mis libros favoritos son escritos por santos católicos. Decenas de libros de gente que tanto amó a Dios, que pudo dar su propia vida por él. Estos libros te pueden enseñar muchas cosas. Yo, personalmente, recomiendo a Santa Teresa, ya que toda su vida fue llena de encuentros con El Señor, y también nos escribe muchas formas de que nos puede engañar el demonio, y cómo reconocerlas.

prisdeli dijo:
Bueno pues ya ves, cada día se aprende algo nuevo. De ahora en adelante ya sabes que solo hay un evangelio:

Hechos 13:32
Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres

Hechos 15:7
Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

Hechos 15:35
Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. [Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje] misionero

Hechos 17:18
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

Romanos 1:15
Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma

Romanos 15:29
Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.

1 Corintios 9:12
Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Hay otros muchos otros textos donde podrás encontrar que el evangelio es u no solo, en singular, existe algo que se llama concordancia biblica, es una especie de diccionario con las palabras biblicas, estan en orden alfabético, consiguete uno y buscate la palabra evangelio y encontrarás los otros pasajes.

Buuuenno ya ves...

Estoy totalmente de acuerdo, porque primera hay un solo anuncio de las buenas nuevas de salvación, y segunda aún como artista así lo veo, (pues yo pinto) y cuando hay un grupo de personas que forman un circulo mirando algo y pongo de ejemplo todo lo que pasó en el transcurso de la vida de nuestro Señor en la tierra cada uno veía desde su angulo o esquina; Esta es la razón que en las cuatro escrituras del evangelio, por ejemplo cuando a Cristo lo crucificaron, Juan lo estaba mirando desde su angulo, Lucas desde el suyo y Marcos y Mateo tambien, todos veían lo mismo, y les quedaba impreso en sus mentes y memoria, pero cada uno desde su angulo siendo un solo hecho, un solo Cristo, un solo sacrificio y un solo mensaje o sea UN SOLO EVANGELIO.

Bendiciones.

Graciayfe :pconfetti

Graciayfe dijo:
Estoy totalmente de acuerdo, porque primera hay un solo anuncio de las buenas nuevas de salvación, y segunda aún como artista así lo veo, (pues yo pinto) y cuando hay un grupo de personas que forman un circulo mirando algo y pongo de ejemplo todo lo que pasó en el transcurso de la vida de nuestro Señor en la tierra cada uno veía desde su angulo o esquina; Esta es la razón que en las cuatro escrituras del evangelio, por ejemplo cuando a Cristo lo crucificaron, Juan lo estaba mirando desde su angulo, Lucas desde el suyo y Marcos y Mateo tambien, todos veían lo mismo, y les quedaba impreso en sus mentes y memoria, pero cada uno desde su angulo siendo un solo hecho, un solo Cristo, un solo sacrificio y un solo mensaje o sea UN SOLO EVANGELIO.

Bendiciones.

Graciayfe :pconfetti

Así es Graciayfe hay un solo mensaje Cristo Jesus murió y resucitó para que todo aquel que el cree no se pierda más tenga vida eterna, primicia es hecho de los que han confesado su nombre.

Por cierto está muy bonito tu avatar, no se como es que ustedes pueden pegar imagenes tan grande a mi me dice que no puedo exceder los 100x100 pixels y el tuyo tiene el doble del mio.

Dios te bendiga.

prisdeli dijo:
Así es Graciayfe hay un solo mensaje Cristo Jesus murió y resucitó para que todo aquel que el cree no se pierda más tenga vida eterna, primicia es hecho de los que han confesado su nombre.

Por cierto está muy bonito tu avatar, no se como es que ustedes pueden pegar imagenes tan grande a mi me dice que no puedo exceder los 100x100 pixels y el tuyo tiene el doble del mio.

Dios te bendiga.

Así es hermano, el Señor murió una vez y para siempre por toda la humanidad, pero no todos le reciben, es triste pudiendo entrar a la única y verdadera vida desechan un sacrificio tan grande y hermoso.
Gracias po lo del avatar, me lo hizo un hermano muy lindo en Cristo y me lo adjuntó una herman tambien muy amada y bella en el Señor, pues yo en esto soy bastante torpe :eek: pero el Señor siempre nos demuestra su amor también por medio de los hermanos. :pvalentin

Bendiciones miles!

Graciayfe :pangel1:

PAULA C dijo:
Me puede explicar por favor cual es la diferencia??? mas bien COMO ver la diferencia??? Le aseguro que nadie va a venir diciendo " Hey mis milagros son de :FIREdevil cierto? ... todos ellos dicen que vienen de Dios, a proclamar el evangelio ( eso dice benny hinn) como ver la diferencia ??? se valen de santos, imagenes religiosas, santos inventados, interpretaciones personales.... NINGUNO dice lo contrario..

PD: personalmente creo que el 99% de los casos son la opcion 3.
Saludos.

Hola Paula Dios te guarde,

Bien lo dices que se valen de santos, imagenes, etc. de lujos y ostentaciones, de solicitar ofrendas, el club de seguidores, etc. Por sus frutos los conocereis. El creyente se conoce por sus frutos no por las señales. Tu bien sabes que no todo le que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos..........
En cuanto al porcentaje que anotas te quedas corta, yo diria que el 99.99 % son la opción 2-3.

Nabot dijo:
Hola Paula Dios te guarde,

Bien lo dices que se valen de santos, imagenes, etc. de lujos y ostentaciones, de solicitar ofrendas, el club de seguidores, etc. Por sus frutos los conocereis. El creyente se conoce por sus frutos no por las señales. Tu bien sabes que no todo le que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos..........
En cuanto al porcentaje que anotas te quedas corta, yo diria que el 99.99 % son la opción 2-3.

Bueno en ese punto el vera... pero si sabemos que esta haciendo daño no deberiamos detenerle??? Benny Hinn sigue tan campante...

Yo creo que esa fe ciega de algunos Cristianos no es sana, creen se ven caer y siguen creyendo ( en esas gentes )

Aunque no puedo negar que si hay casos documentados de sanaciones "milagrosas" (por intecesion mariana o en los cultos evangelicos ) creo que la mayoria son engaños que deben ser denunciados...

Si no fuera asi, y en el hipotetico caso de un demonio, simplemente lo estamos dejando hacer lo que quiera y no hacemos nada???

Aarón1 dijo:
Dios, en el transcurso de la Historia, ha mostrado su poder mediante milagros prodigiosos; podemos recordar cómo Moisés, con la ayuda de Dios los hizo, pero también sabemos que los magos de Faraón los remedaron a continuación. De manera que, si bien Dios puede hacerlos, también los puede hacer el Diablo.

¿Cómo saber si son de Dios o son del Diablo?

¿Alguien puede aportar algo? Sí, pues adelante --- >

Salud

Yo Jehová y ninguno más que yo: que Formo la luz y crío las tinieblas, que hago paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto....¡Ay del que pleitea con su HACEDOR! Isaías 45:7 y 9a.

Tu maldad te castigará y tu apartamiento te condenará: sabe pues y ve cuán malo y amargo es dejar a Jehová tu Dios y faltar mi temor en ti, dice el Señor Jehová de los Ejércitos. Jeremías 2: 19

En resumen: Bendito el hombre que pone su confianza en Jehová. Jeremías 17:7.

Todos ya sabemos la historia del malo (satanas) era arcangel antes del que el mundo fuese y se opuso a la autoridad de Dios, he aqui las consecuencias. Dios creo y crio los angeles, arcangeles y querubines, toda la expansion terrestre y no terrestre.

Así que a : ESCUDRIÑAR TODO Y RETENED LO BUENO.