¿de cuántas sectas se habla en este foro?

Re: ¿de cuántas sectas se habla en este foro?

Estimado macabeo777. Saludos cordiales.



Te doy un anticipo de lo que escribió Ellen White al respecto:

"Los sepulcros se abren y "muchos de losque duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos losque murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de latumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Losque le traspasaron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron dela agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo,son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que seránrecompensados los fieles y obedientes.

(Considero que satanizar fanáticamente a los actores bíblicos que rechazaron a Cristo y hasta pidieron su muerte, es muy aventurado; a quienes hacen tal cosa se les olvida que los judíos esperaban a un Mesías guerrero, a un libertador del pueblo oprimido por los romanos; pero además, las Escrituras se tenían que cumplir, deberían existir las personas que, inconcientemente, tenían que hacer que fueran realidad, inclusive el traidor Judas Iscariote y los romanos, pero se nos olvida que Cristo, cuando estaba en la cruz, pidió perdón para todos los que no sabían lo que estaban haciendo.- Los que tenemos una carga mas pesada es para los que decimos conocer las Escrituras y sin embargo cometemos infinidad de errores, para herejes y apóstatas, cismáticos, para todos aquellos que han desmembrado el Cuerpo de Cristo)


Densas nubes cubren aún el firmamento; sinembargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuese el ojo vengador deJehová (nombre erróneo). Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierraen claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, seoyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos.No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros lascomprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciososy provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse en el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sientenpresa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido delos elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante supoder, mientras que los hombres claman por misericordia y se revuelcan enterror abyecto.
(Bueno, este lenguaje cualquier persona lo puede copiar de los libros apocalípticos (Daniel, Jeremías, Ezequiel, Apocalipsis) y formar "una profecía", pero de inmediato salta a la vista que es un texto editado para dar "respaldo" a su organización)


Al considerar el día de Dios en santa visión,los antiguos profetas exclamaron: "Aullad, porque cerca está el día deJehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso." "Métete en lapiedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y delresplandor de su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y lasoberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aqueldía. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo,y sobre todo ensalzado; y será abatido." "Aquel día arrojará elhombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, quele hicieron para que adorase; y se entrarán en las hendiduras de las rocas y enlas cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por elresplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra."(Isaías 13: 6; 2: 10-12; 2: 20, 21.)

(¿Lo ve usted? textos del AT que tuvieron su realización en el NT, aquí lo que tenemos que meditar son los textos del NT, eso si somos cristianos, esos son los que nos hablan de la Segunda venida de Nuestro Salvador y del amor y perdón, en Hechos 2, claramente dice San Pedro a aquellos judíos que comprendieron el mal que habían hecho: "Arrepiéntanse y háganse bautizar en el nombre del Señor Jesús para el perdón de sus pecados..." por tanto, ¿cómo sabe usted cuántos de aquellos se arrepintieron y alcanzaron el perdón?.- En ves de tejer toda esta red con el AT, medite el NT, no en busca de interpretar la mentalidad de Dios, eso nunca lo va a lograr, déjense de adivinanzas sobre el fin, mejor es buscar lo que Cristo nos dejó y cumplir su mandato.)


Por un desgarrón de las nubes una estrellaarroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con laobscuridad. Significa esperanza y júbilo para los fieles, pero severidad paralos transgresores de la ley de Dios. Los que todo lo sacrificaron por Cristoestán entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios.Fueron probados, y ante el mundo y los despreciadores de la verdad demostraronsu fidelidad a Aquel que murió por ellos. Un cambio maravilloso se ha realizadoen aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte. Han sidolibrados como por ensalmo de la sombría y terrible tiranía de los hombresvueltos demonios. Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos deansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor. Sus voces seelevan en canto triunfal: "Dios es nuestro refugio y fortaleza; socorro muy bien experimentado en las angustias. Por tantono temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque las montañas se trasladenal centro de los mares; aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblenlas montañas a causa de su bravura." (Salmo 46: 1-3, V.M.)


Mientras estas palabras de santa confianza seelevan hacia Dios, las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla conesplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en amboslados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertasentreabiertas. Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas depiedra puestas una sobre otra. El profeta dice: "Denunciarán los cielos sujusticia; porque Dios es el juez." (Salmo 50: 6.) Esta ley santa, justiciade Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía dela vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre lastablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como conletras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. Lamemoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejíadesaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves,inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos loshabitantes de la tierra.


Es imposible describir el horror y ladesesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios. El Señorles había dado su ley con la cual hubieran podido comparar su carácter y versus defectos mientras que había aún oportunidad para arrepentirse y reformarse;pero con el afán de asegurarse el favor del mundo, pusieron a un lado lospreceptos de la ley y enseñaron a otros a transgredirlos. Se empeñaron enobligar al pueblo de Dios a que profanase su sábado. Ahora los condena aquellamisma ley que despreciaran. Ya echan de ver que no tienen disculpa. Eligieron aquién querían servir y adorar. "Entonces vosotros volveréis, y echaréis dever la diferencia que hay entre el justo y el injusto; entre aquel que sirve aDios, y aquel que no le sirve." (Malaquías 3: 18, V.M.)


Los enemigos de la ley de Dios, desde losministros hasta el más insignificante entre ellos, adquieren un nuevo conceptode lo que es la verdad y el deber. Reconocen demasiado tarde que el día dereposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo. Ven demasiado tarde laverdadera naturaleza de su falso día de reposo y el fundamento arenoso sobre elcual construyeron. Se dan cuenta de que han estado luchando contra Dios. Losmaestros de la religión condujeron las almas a la perdición mientras profesabanguiarlas hacia las puertas del paraíso. No se sabrá antes del día del juiciofinal cuán grande es la responsabilidad de los que desempeñan un cargo sagrado,y cuán terribles son los resultados de su infidelidad. Sólo en la eternidadpodrá apreciarse debidamente la pérdida de una sola alma. Terrible será lasuerte de aquel a quien Dios diga: Apártate, mal servidor." (Ellen White, C.S. 695-698) (Repito, este lenguaje es copia del lenguaje apocalíptico bíblico, manejan los terminos y simbolos para armar un supuesto mensaje, pero lo importante es ¿se ha cumplido todo o parte de lo que supuestamente se profetizo por su autor? eso es lo que nos daría la pauta para creer o no creer lo que aquí se dice)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿de cuántas sectas se habla en este foro?

Estimado macabeo. Saludos cordiales.

Tú dices:


(Si lee usted bien este capítulo de Apocalipsis, va a encontrar a SEIS ángeles actuando y hablando ¿entonces?)

Respondo: "
Para ser preciso, este mensaje comienza con la proclamación del triple mensaje angélico de Apocalipsis 14, allí está la clave de la declaración de Ellen White."

Son tres ángeles los que participan en la proclamación del evangelio eterno:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelioeterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de sujuicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y lasfuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la granciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de sufornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a labestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puroen el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de lossantos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienenreposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadieque reciba la marca de su nombre."

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ¿de cuántas sectas se habla en este foro?

Hola Gabriel. Es increíble como los evangélicos se jactan de tener cientos y miles de profetas y nosotros no podemos creer en una porque somos fuertemente criticados y juzgados. Saludos
 
Re: ¿de cuántas sectas se habla en este foro?

Estimado Omadvent. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola Gabriel. Es increíble como los evangélicos se jactan de tener cientos y miles de profetas y nosotros no podemos creer en una porque somos fuertemente criticados y juzgados. Saludos

Respondo: "¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas." Lucas 6:26.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.