Es interesante escudriñar que se habla de un sinfinal de sectas, de religiones que dicen "no ser religiones", de iglesias que no son iglesias, etc.
Pero decimos ser cristianos (con una o dos excepciones) ¿esto es lo que Cristo quizo?
1Corintios 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Corintios 3:4 Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres? 5 ¿Qué es, pues, Apolos? Y ¿qué es Pablo? Servidores mediante los cuales vosotros habéis creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno.
Quiero rescatar las palabras de Pablo, que se anteponen a la pregunta antes formulada. "Quiero que estén perfectamente unidos", sin embargo en el contexto de esta declaración hay algunos ingredientes muy valiosos para entender esta perfecta unidad,
a) Les ruego que hablen una misma cosa,
b) Una misma mente,
c) Un mismo parecer,
…es en esto cuando indudablemente nos vamos a dar cuenta si tenemos en nuestro lenguaje y en nuestros juicios a Jesús, o si estamos llenos de ideas que son la influencia de lideres advenedizos que nos provocan rivalidades, menosprecio a nuestros hermanos, envanecimientos ministeriales y por consecuencia disputas entre nosotros mismos.
El apóstol a dicho "hablen todos una misma cosa y no haya entre ustedes divisiones", es en este punto donde entiendo que se genera uno de los grandes temas. Por que ya hemos dicho que Cristo no esta divido, o sea que en medio de las diferentes formas de pensamiento se esta atacando a la unidad ya establecida de Cristo y debemos aclarar, como lo hace Pablo, que estas formas de pensamiento corresponden a "contiendas" que son resultado no principalmente del testimonio de Jesús, donde hay mayoritariamente unidad, sino de los sectarísmos provocados al colocar a Jesús por debajo de los pensamientos ofrecidos por liderazgos que con mala intención llevan a disputas acerca de asuntos periféricos, que no tienen que ver con lo medular que es Jesucristo.
Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente.
La verdad también es la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas.
Otra forma de entender la verdad es como el juicio que no se puede negar racionalmente.
La existencia real de algo también se asocia a la verdad.
Las verdades, por último, son expresiones claras con que se reprende o corrige a alguien.
Pero decimos ser cristianos (con una o dos excepciones) ¿esto es lo que Cristo quizo?
1Corintios 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Corintios 3:4 Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres? 5 ¿Qué es, pues, Apolos? Y ¿qué es Pablo? Servidores mediante los cuales vosotros habéis creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno.
Quiero rescatar las palabras de Pablo, que se anteponen a la pregunta antes formulada. "Quiero que estén perfectamente unidos", sin embargo en el contexto de esta declaración hay algunos ingredientes muy valiosos para entender esta perfecta unidad,
a) Les ruego que hablen una misma cosa,
b) Una misma mente,
c) Un mismo parecer,
…es en esto cuando indudablemente nos vamos a dar cuenta si tenemos en nuestro lenguaje y en nuestros juicios a Jesús, o si estamos llenos de ideas que son la influencia de lideres advenedizos que nos provocan rivalidades, menosprecio a nuestros hermanos, envanecimientos ministeriales y por consecuencia disputas entre nosotros mismos.
El apóstol a dicho "hablen todos una misma cosa y no haya entre ustedes divisiones", es en este punto donde entiendo que se genera uno de los grandes temas. Por que ya hemos dicho que Cristo no esta divido, o sea que en medio de las diferentes formas de pensamiento se esta atacando a la unidad ya establecida de Cristo y debemos aclarar, como lo hace Pablo, que estas formas de pensamiento corresponden a "contiendas" que son resultado no principalmente del testimonio de Jesús, donde hay mayoritariamente unidad, sino de los sectarísmos provocados al colocar a Jesús por debajo de los pensamientos ofrecidos por liderazgos que con mala intención llevan a disputas acerca de asuntos periféricos, que no tienen que ver con lo medular que es Jesucristo.
Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente.
La verdad también es la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas.
Otra forma de entender la verdad es como el juicio que no se puede negar racionalmente.
La existencia real de algo también se asocia a la verdad.
Las verdades, por último, son expresiones claras con que se reprende o corrige a alguien.