¿De cual caballo cayó San Pablo?

Re: ¿De cual caballo cayó San Pablo?

O sea que, resultó que ahora José y Jesús era constructores, como decimos en mi país, eran albañiles.... ????????

¡Que bien!!

Con todas las observaciones de Leal,... si este hermano imprimiera su propia Biblia, tendríamos una de bolsillo, con todos los pasajes que él ha descubierto que están de más;... y tendríamos una "speudo-biblia", tanto, que no la conoceríamos a simple vista como biblia...

¡Que bueno es ser entendido!!

Me gustaría saber cual es el fundamento de Leal... en que parte de la biblia pisa bien y en cual en falso.

Saludos

No esperaba otra respuesta, la arrogancia y el apego a la ignorancia es típico en ti.

Si dejaras de glorificar la ignorancia, y repudiar el conocimiento, serías un mejor pastor-maestro. Y si te pudieras despojar de ese ego tan inflado, y de esa arrogancia que te impide ver tu carencia de conocimiento, y la necesidad que tienes de crecer en conocimiento, aprenderías mucho de tus hermanos; de la misma manera que esos otros hermanos aprenden siempre algo de otros.

¡Perdóname por tratar de remediar en algo tu ignorancia!

Saludos.

No esperaba otra respuesta, la arrogancia y el apego a la ignorancia es típico en ti.

Si dejaras de glorificar la ignorancia, y repudiar el conocimiento, serías un mejor pastor-maestro. Y si te pudieras despojar de ese ego tan inflado, y de esa arrogancia que te impide ver tu carencia de conocimiento, y la necesidad que tienes de crecer en conocimiento, aprenderías mucho de tus hermanos; de la misma manera que esos otros hermanos aprenden siempre algo de otros.

¡Perdóname por tratar de remediar en algo tu ignorancia!

Saludos.

¡Apliquese exactamente estas palabras a sí mismo estimado Leal!

Que el que sabe más no es el mejor, ni es el más educado, ni el más sabio.

El conocimiento se destaca y cobra valor en el que lo lleva, cuando se lleva y aplica con sabiduría.

Dios le bendiga

¡Apliquese exactamente estas palabras a sí mismo estimado Leal!

Que el que sabe más no es el mejor, ni es el más educado, ni el más sabio.

El conocimiento se destaca y cobra valor en el que lo lleva, cuando se lleva y aplica con sabiduría.

Dios le bendiga

Dagoberto,

Yo me describo a mi mismo como un ignorante que en algún momento de su vida decidió dejar de serlo, y en el proceso ha aprendido algunas cosas.

Ya sé que el conocimiento puede llegar a envanecer, pero la ignorancia, o peor, el querer mantenerse ignorante, es desastroso, especialmente si la persona ha recibo el llamado de pastore-maestro.

El conocimiento en si tiene su propio valor, su estima no depende de la persona que lo lleva. La verdad sobre algún asunto, es verdad aunque la diga Satanás. Y la mentira, o el error, son mentira o error aunque lo diga el Papa.

Ante lo que te expuse sobre la palabra tekton, no presentaste un contraargumento serio, te limitaste a formar la algarabía típica de los que no tienen explicaciones para refutar lo que se plantea.

Otro en tu lugar, si no tiene argumento inmediato, diría: Pondré a prueba lo que dices y te contesto más tarde. Y más tarde llega con un análisis apropiado.

¿Por qué, menosprecias el conocimiento y te refugias en el búnker de la ignorancia?

Dagoberto,

Yo me describo a mi mismo como un ignorante que en algún momento de su vida decidió dejar de serlo, y en el proceso ha aprendido algunas cosas.

Ya sé que el conocimiento puede llegar a envanecer, pero la ignorancia, o peor, el querer mantenerse ignorante, es desastroso, especialmente si la persona ha recibo el llamado de pastore-maestro.

El conocimiento en si tiene su propio valor, su estima no depende de la persona que lo lleva. La verdad sobre algún asunto, es verdad aunque la diga Satanás. Y la mentira, o el error, son mentira o error aunque lo diga el Papa.

Ante lo que te expuse sobre la palabra tekton, no presentaste un contraargumento serio, te limitaste a formar la algarabía típica de los que no tienen explicaciones para refutar lo que se plantea.

Otro en tu lugar, si no tiene argumento inmediato, diría: Pondré a prueba lo que dices y te contesto más tarde. Y más tarde llega con un análisis apropiado.

¿Por qué, menosprecias el conocimiento y te refugias en el búnker de la ignorancia?

Bueno, esto lo podemos dirimir con sabiduría....

Usted, con todo su conocimiento, quédese con José y el Cristo albañil-constructor...

Y yo con mi ignorancia, me quedo con José y el Cristo carpintero...

Dios le bendiga y hasta luego.

Bueno, esto lo podemos dirimir con sabiduría....

Usted, con todo su conocimiento, quédese con José y el Cristo albañil-constructor...

Y yo con mi ignorancia, me quedo con José y el Cristo carpintero...

Dios le bendiga y hasta luego.

¡Así sea!,

Cada cual tome posición en su búnker.

Saludos.

Saludos en Cristo Emilio

Tenia una larga respuesta pero la borre, pues no es por falta de entendimiento, sino por exceso de deshonestidad el problema.

Emilio>>>La justica la hizo el concilio, reitero,

Las leyes que por obligación, debía hacer cumplir el sanedrín (jueces), eran las leyes DIVINAS del A.T., no eran leyes hechas por el sanedrín sino que por Dios mismo...

Israel>>>Cual justicia? de cuando aca un juicio torcido produce justicia…y justicia divina?

Bendiciones

La paz de Dios

Desde muy niño tuve que ver a la maestra de la Escuela Dominical luchando en el franelógrafo para que se adhiriera la recortada figura de Saulo de Tarso cayendo de bruces desde su caballo, al tiempo que nos narraba su conversión.
Durante toda mi vida –por gracia de Dios bastante larga-, he escuchado desde el púlpito a elocuentes predicadores y eruditos expositores bíblicos, contar acerca del repentino derribo de su cabalgadura cuando iba camino a Damasco. También en audiciones radiales evangélicas es bastante común citar el caso con categórica certeza como para que a nadie le quepan dudas.
Tras tomarme el trabajo de leer y releer una y otra vez los tres relatos de la conversión de quien sería el apóstol de los gentiles, el caballo brilla por su ausencia, y ni siquiera un pelo de sus crines se ha enredado en versículo alguno.
Siendo por gracia de Dios un creyente que cree que todo cuanto creemos proviene de la Palabra de Dios, mucho me temo que nos hallemos ante una de las tantas supersticiones de los evangélicos, que aunque no tengan base bíblica igual las mantenemos dada la multitud de los que así dicen y repiten lo que a su vez escucharon de tantísimos otros.
Por si algún compañero forista ha escuchado algún relincho que a mí me ha pasado desapercibido, agradeceré si alguno puede darme alguna pista de dónde estaba el corcel que yo no vi.
Ricardo.