De buen rollo, para reflexionar

PRIMERA CUESTION

PRIMERA CUESTION

RmC dijo:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el
Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Desconozco si la Biblia dice en verdad que eso es permitido, y francamente no me mueve leerla ahora. Pero me parece curioso que no se haya comentado màs al respecto.

SEGUNDA CUESTION

SEGUNDA CUESTION

Que tal RmC
Un saludo sincero de ateo a ateo.
Sinceramente, antes me preocupaba que la gente creyera en Dios. Me decía: ¿Cómo es posible que...?, bueno, tu sabes, toda la serie de argumentos que llevan a este debate. Todavía en ocasiones me da por discutir sobre la existencia divina (es una especie de terquedad), pero francamente me resulta infructuoso.
Yo, al igual que tú, creo que las iglesias y la religión no han dado más que división a los hombres. He visto que incluso algunos cristianos lo aceptan.
Somos todos (creyentes y no creyentes), de forma evidente, muy distintos en cuanto al pensar. Tenemos ideas diversas en política, arte, deporte, etc., pero los intereses y en sí el problema epistemológico que se juegan en la religión es lo que hace de ésta un tema tan importante y peligroso.
Mas allá de los argumentos que pudiésemos usar los ateos en contra de la existencia de dios, lo que me ha empezado a preocupar es si alguna vez los seres humanos lograremos vivir en un mundo lo más armónico y pacífico posible, a pesar de nuestras diferencias ideológicas. ¿Es posible?. La pregunta la dejo en el aire. Si yo tuviese ya la respuesta, no perdería mi tiempo aquí, pero como no la tengo, estar aquí resulta buena forma de aprovechar el tiempo.

Yo no pierdo la esperanza. Aunque la solución aún no esté a mi alcance, puedo divagar. Por ejemplo:
1.¿Qué tal si todos los cristianos aceptaran – como ya lo han hecho algunos – que la única religión es Cristo? Entonces tendríamos ya un punto de unión entre cristianos (esa bendita unión que tanta falta nos hace a los seres humanos). Igualmente otras religiones y sectas podrían encontrar sus propios puntos de unión.
2. ¿Qué tal si todas las religiones aceptaran que lo que las une es la creencia en la divinidad, de la forma que fuese? Tendríamos entonces otro punto unificador.
3. ¿Y qué tal si todos los que creen en dios comenzasen a aceptar que los ateos – aunque “estamos equivocados” y “seremos condenados” – tenemos el derecho natural (además del derecho convencional) a no creer?

Bien, acepto que estos tres puntos son una utopía. Incluso, encuentro difícil que algún cristiano pudiese estar de acuerdo con el punto 3, quizá ni con el 2. Pero con utopías y sueños comienzan todos los visionarios. Es solo una primera forma de plantear posibles soluciones. Hay, sin duda, mejores, y mejores serán aquellas que vendrán. Claro que es conveniente ser muy realistas, pero mi deseo es que no se vuelva a correr más sangre, ni que se generen nuevos conflictos. Con los que tenemos es suficiente.

Lo que no resultaría conveniente es hacer del ateísmo una religión, y mucho menos convertirnos en evangelizadores del ateísmo, pues caeríamos en el sectarismo, el separatismo, y en tantas otras cosas alejadas de nuestra misión original: la unión y la tolerancia. Podemos, claro, defender nuestra postura, y confieso que yo lo hago con demasiada y a veces excesiva pasión, pero lo que no debemos es caer en el fanatismo, puesto que al final de cuentas es contrario al ateísmo, pues el ateo niega a dios y ya. El ateísmo no es ninguna religión la cual fundar bajo postulados ni mucho menos. El que es ateo, solo tiene una postura (negativa) ante un solo tema (dios) de tantos existentes. Quien no cree en dios, solo queda abierto a las posibilidades, al librepensamiento. Por ello es que debemos prestar más tiempo a encontrar soluciones a este mundo que a especular sobre dios. No digo que no discutamos con creyentes, sino que le demos menos importancia a esta actividad.

Hola Bixtor

Sabes bien que soy de las que opina que NO HAY RELIGION VERDADERA, Y QUE LA VERDAD ES CRISTO.....y lo creo porque Él lo dijo y me lo ha mostrado de forma personal.

En cuanto a la unidad de las religiones, la verás, muy pronto....y después EL FIN, y si después de todo lo que has conocido sobre Jesucristo, sigues negándole en tu corazón, no le darás otra opción mas que CONDENARTE POR NO HABER CREIDO EN EL.

Por supuesto que eres libre de creer y de no creer, ¿quien te impidió "no creer" alguna vez? ¿acaso ya hay algo que manipula tu mente? :D

Mas allá de los argumentos que pudiésemos usar los ateos en contra de la existencia de dios, lo que me ha empezado a preocupar es si alguna vez los seres humanos lograremos vivir en un mundo lo más armónico y pacífico posible, a pesar de nuestras diferencias ideológicas. ¿Es posible?

No, no es posible; y la Palabra de Dios nos dice que todo irá cada vez peor; el PECADO del hombre, el no amar a Dios y al prójimo, ha convertido el mundo en lo que es SIN CRISTO

:confused: el que tu consideres esa "unica opcion" no quita el hecho de que Dios tenga mas opciones

Israel>>>Entonces ya no es una inclinacion sexual sin una desgracia lo tuyo? Señal que avanzamos,

lo mio? ahora defender ideas es ser "afectado" o se asi condeno la smuertes en cuba sere "anticastrista" si no me gusta Busch sere "antiamericano" si no me gusta ciert aiglesia sere "diabolico"
perosnalemnt e la homosexualidad e suna inclinacion sexual como mucho podria ser equivalente a la zurdera o alguna limitacion fisica recuerdo cuando en el siglo XVI s ele decia alos zurdos "siniestros" no veo ene st eforo que se rian d elos zurdos de los bajops d e los impotentes d e los lisiados si t esirve par aentenderlo consider ala homosexualidad algo semejante a un estado de "lisiado" producido por causas biologicas,culturales y sociales entre otras
6
Mary no llego con Jesus como muchas *otras* ELLA SE HUMILLO, pero ya que reconociste el homosexualismo como una desgracia, Entiendeme Please, lo que trato de ayudar es a salir de alli a esos desgraciados(sin animos de offender)

la humillacion e suna cosa otr amuy distinta es que fuese "requisito" si tu vez el caso d ela adultera vino primero el perdon de jesus luego vino la recriminacion fijate que tales persona sma sque "humillarse por alguien que condenaba y juzgaba" l ohicieron ante alguien que " los amaba aun en su condicion..luego de ese amor vino un cambi od econducta....sigo pensando que siendo el castellano un idioma tan rico se cae en palabras "poco cristianas"

Israel>>>Yo no quise preguntarte eso, que fue penoso para mi, pero lo hize, para que entiendas que las deviaciones sexuales no son cualquier cosa, mucho menos virtudes.

sip pero cuando amas a tu padre lo amas no por que haya sido alcoholico o por que t eégo en tal otal ocasion l oamas por elñ cariño que t edio por ayudarte a crecer amar implica ve ral projimo no a un enemigo sino a un hermano por que vez l obueno ma sque lo malo

Israel>>>>Del amor de un Padre a un hijo dices y hablas bien pero, vosotros sois de vuestro padre el diablo y la voluntad de vuestro padre queries hacer, les dijo Jesus a los fariseos, no todos son hijos de Dios, pero todos somos creacion.

es curioso que el mismo jesus dijo "amense losu nos a los otros como yo los he amado?" ¿significa eso que jesus solo queria ese versiculo para sus seguidores?...Jesus en realidad no amaba a todos?...¿contradiccion biblica?..la relacion padre hijo implica algo mucho ma s profundo que un "te amo o te mato" como padre tu matarias a tu hijo si el no es evangelico? ¿dejarias de amarlo? l oque dice simplica que jesus tiene "hijos ilegitimos" y y asaben quep iensan aqui d e los padres que tienen hijos ilegitimos

-----------------------------------------------------------------------

yo prefiero un problema con cualquiera que con Dios y te tengo buenas nuevas si te arrepientes y te alejas de tu pecado, DIOS QUEIRE HACER DE TI UN VASO NUEVO

Israel>>>Cual prueba? No gracias, yo paso.

como me dijo una amiga cristiana en los chats o foros no se refleja el sentido d eser cristiano

Israel>>>>Y tu crees que el dormir tranquilo es sintoma de que Dios esta contigo?

Pues tene rla paz de Dios e sun od el os mejores regalos que he recibido

jamas ha sido una eleccion salvo por algunos "propagandistas" de estilosd e vidas "alternativo" la homosexualida d d emuchos no es algo "alternativo"

^_~ desconocida Dios y ala sabe con que la sepa Dios me doy satisfech@

Suy@ DReamer

el que tu consideres esa "unica opcion" no quita el hecho de que Dios tenga mas opciones

Lee bien esto Dreamer, y NO TUERZAS SUS PALABRAS, SON DE JESUCRISTO

6Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
(JUAN 3:16-21)

Jesucristo te juzga, la Palabra de Dios te juzga.

Arrepiéntete y clama a Dios

Hola Maripaz.

No, no es posible; y la Palabra de Dios nos dice que todo irá cada vez peor; el PECADO del hombre, el no amar a Dios y al prójimo, ha convertido el mundo en lo que es SIN CRISTO

Què làstima. Entiendo que asì lo dice la Biblia y asì debes creer que pasarà, pero yo pienso - salvo tu mejor opiniòn - que tal posiciòn lleva en sì el freno de la construcciòn de un mundo mejor.

Porque - siguiendo el sentido de tu argumento - si vamos a esperar que Dios venga y nos salve, evidentemente eludimos la responsabilidad de hacer de la tierra un lugar pacìfico, y nos dedicamos mejor a salvar nuestras almas a travès de acciones y conductas especìficas (amar a Dios y al pròjimo), y no a hacer un proyecto integral de mundo nuevo, pues a final de cuentas, la misiòn del hombre no es esa, las cosas iràn de mal a peor, y hagamos lo que hagamos no seremos capaces de salvarnos por nuestra propia voluntad.

Todo lo que ha hecho el hombre en afàn de encontrar una soluciòn para este mundo serìa en vano, y la humanidad entera habrà fracasado, su vida en el planeta no tendrìa sentido.

Si eso es lo que esperan, con todo respeto no estoy de acuerdo, y creo que tal idea es contradictoria, pues ¿porquè Dios (que todo lo sabe) dio a los hombres un mandamiento "Amar a Dios y al pròjimo", sabiendo de antemano que lo hombres dejarìan de cumplirlo, y peor aùn, sabiendo quièn, cuàndo, còmo y dònde lo harìa? ¿Que ello no significarìa un pre-juicio divino?

6Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Ojalà no me tomen a falta de respeto rebatir la Palabra, antes bien, consideren mejor que no analizo mis palabras o que no sè lo que digo:

Algunos cristianos me dicen: "Dios te dio la libertad de elegir". En esta cita del evangelio dice "El que no cree, ya ha sido condenado". Bien, por libertad entiendo falta de oposiciòn o ausencia de obstàculo. Sin embargo, en este caso la condena es un obstàculo (pues en mi interior pienso en el castigo y esto me refrena), y ademàs la voluntad de Dios es oposiciòn (pues limita mi voluntad al ser superior la suya). Entonces:
* O bien, "Dios nos dio libertad de elegir" y "el que no cree (hacièndo uso de su libertad) serà castigado" son una contradicciòn.
* O Dios no nos dio libertad.
* O Dios no condena al que no cree.

El ùltimo punto es el menos concordante con la Palabra, asì que solo nos quedan los dos anteriores.

Bueno, no me hagan caso, ya saben como soy.

Originalmente enviado por: Bixtor
Hola Maripaz.

Què làstima. Entiendo que asì lo dice la Biblia y asì debes creer que pasarà, pero yo pienso - salvo tu mejor opiniòn - que tal posiciòn lleva en sì el freno de la construcciòn de un mundo mejor.

Maripaz contesta: ¿De veras lo crees? ¿crees sinceramente, que los valores cristianos (no el fanatismo religioso) FRENAN LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO MEJOR?

La verdad, es que hasta los sociologos más ateos , reconocen la influencia positiva del cristianismo en la sociedad en general

Porque - siguiendo el sentido de tu argumento - si vamos a esperar que Dios venga y nos salve,

Maripaz contesta: Él ya vino y murió para salvarnos, el hecho es que tu quieras ACEPTAR ESE REGALO

evidentemente eludimos la responsabilidad de hacer de la tierra un lugar pacìfico, y nos dedicamos mejor a salvar nuestras almas a travès de acciones y conductas especìficas (amar a Dios y al pròjimo), y no a hacer un proyecto integral de mundo nuevo, pues a final de cuentas, la misiòn del hombre no es esa, las cosas iràn de mal a peor, y hagamos lo que hagamos no seremos capaces de salvarnos por nuestra propia voluntad.

Maripaz contesta: La Salvación de Dios, es un proyecto INTEGRAL, es decir, Él salva el alma, el espíritu y el cuerpo; el hecho de que haya salvación del alma, implica que hay una nueva vida, una nueva perspectiva, que regenera nuestro ser y nos hace ser mejores, porque Él nos hace mejores

Todo lo que ha hecho el hombre en afàn de encontrar una soluciòn para este mundo serìa en vano, y la humanidad entera habrà fracasado, su vida en el planeta no tendrìa sentido.

Maripaz contesta: Por supuesto, el hombre SIN DIOS NO ES NADA, y fracasn quienes realizan su proyecto, sin contar con el que lo creó ;)

Si eso es lo que esperan, con todo respeto no estoy de acuerdo, y creo que tal idea es contradictoria, pues ¿porquè Dios (que todo lo sabe) dio a los hombres un mandamiento "Amar a Dios y al pròjimo", sabiendo de antemano que lo hombres dejarìan de cumplirlo, y peor aùn, sabiendo quièn, cuàndo, còmo y dònde lo harìa? ¿Que ello no significarìa un pre-juicio divino?

Maripaz contesta: Ello significa que nos dio LIBERTAD y no nos hizo unos autómatas

Ojalà no me tomen a falta de respeto rebatir la Palabra, antes bien, consideren mejor que no analizo mis palabras o que no sè lo que digo:

Algunos cristianos me dicen: "Dios te dio la libertad de elegir". En esta cita del evangelio dice "El que no cree, ya ha sido condenado". Bien, por libertad entiendo falta de oposiciòn o ausencia de obstàculo. Sin embargo, en este caso la condena es un obstàculo (pues en mi interior pienso en el castigo y esto me refrena), y ademàs la voluntad de Dios es oposiciòn (pues limita mi voluntad al ser superior la suya). Entonces:
* O bien, "Dios nos dio libertad de elegir" y "el que no cree (hacièndo uso de su libertad) serà castigado" son una contradicciòn.
* O Dios no nos dio libertad.
* O Dios no condena al que no cree.

El ùltimo punto es el menos concordante con la Palabra, asì que solo nos quedan los dos anteriores.

Bueno, no me hagan caso, ya saben como soy.

Maripaz contesta: Si, siempre son excusas para NEGAR NUESTRA RESPONSABILIDAD, Y HACERLE CULPABLE A EL. El hombre siempre ha sido igual; hasta el día que ante Su Presencia, reconoces que TU ERES EL CULPABLE y que ÉL, SE HIZO HOMBRE PARA AYUDARTE A LLEGAR A EL Y RECIBIR LA SALVACION DE TU ALMA, Y DE TU VIDA ENTERA

Jesucristo te juzga, la Palabra de Dios te juzga.

Dios ama luego juzga se te hace dificil entender eso? necesita s deun dios que amenace? es tan poco poderoso el dios quei maginas que l oreduces a una "figura del temor" Dios es amor y esono l oentenderas por que tambien dice "amense losu nos a los otros" y escucha ralgunos terminos descalificativos en estos foros es claro que no se aman los unos a los otros

suy@
Dreamer

Arrepiéntete y clama a Dios

Clamo a Dios ...no clamo a los versiculos por que dios estap or sobre los versiculos sino recuerda l oque t eexplique del sabado y d e otros casos afines

Suy@ Dreamer

Para RmC y Bixtor

Para RmC y Bixtor

Leí el primer aporte de RmC, con referencia a una de las más famosas comentaristas de los EEUU, estoy correcto?.

Para empezar, me parece que quien escribió esta carta es un tío que no conoce bien la escritura ni su contexto completo, asumo RmC que habiendo sido educado en un colegio salesiano (igual que yo, pero no soy católico sino cristiano), habrías leído la biblia y sabrás a lo que se refiere el texto completo, en fín.

Con respecto a los homosexuales que es básicamente el orígen de la discusión, nadie los juzga, ellos pueden ir a una iglesia, oír de la escritura, y siendo pecadores convertirse, pero de ahí a que en su desviada forma de ver su pseudo identidad sexual ellos administren algo dentro del cuerpo de Cristo hay una abismal diferencia, ya varios han citado que así no se entra al cielo, dirás que Dios es injusto?, en base a qué?, a nuestro limitado entendimiento?, si Dios no puede ser contenido ni por todo el Universo, quieren entender lógicamente a Dios, y como lo haces si ni siquiera han podido encontrar la forma correcta que empezó el Universo?, o ya la encontraron?, conozco todos los puntos de los ateos, porque tengo uno en mi familia, pero el mío es ateo por amor al arte, porque no tiene ningún argumento valido que no haya sido contestado, y parece que ustedes van por ahí.

Bueno, con respecto a que evolucionemos tratando de aceptar este tipo de cosas, creo que no, en este aspecto no, seguiremos creyendo en Dios tal cual como es, como se menciona en la Escritura, sabiendo que sobre esto ya estuvo escrito, sobre que el evangelio es para precisamente ese tipo de personas comos se menciona en 1a Tim 1:8 Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente, 9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

y también que en los últimos tiempos vendrían muchos tratando de convencer con cosas como las que tú mencionas, lee por favor la segunda epístola de Pedro capítulo 2, y verás que sobre esto ya hace rato se escribió y se nos advirtió; piensa que si hace rato esto se escribió, quien más que Dios podría ser el que dio estas palabras a los discipulos y sus profetas?, bueno, todos tenemos libre albedrío y cada uno escoge lo que quiere ser, aún ateo, pero a la verdad, cada uno rendirá cuentas por sus decisiones, aunque no creas en Dios, y no por eso Dios deja de ser justo, no se engañen con falsas filosofias humanistas, solo Dios es justo.

Bendiciones, :angel:

Dios ama luego juzga se te hace dificil entender eso? necesita s deun dios que amenace? es tan poco poderoso el dios quei maginas que l oreduces a una "figura del temor" Dios es amor y esono l oentenderas por que tambien dice "amense losu nos a los otros" y escucha ralgunos terminos descalificativos en estos foros es claro que no se aman los unos a los otros

Maripaz contesta: Yo no necesito ningun tipo de dios, TENGO EL QUE HAY, no el que me interesa, como tu

Yo no lo reduzco, simplemente CREO EN EL Y EN LA VERDAD DE SU PALABRA

Entiendo que Dios es Amor, pero también que EL ES JUSTO Y SANTO, y no dará por inocente al culpable , ni habrá PECADO en Su Presencia

Eres precisamente tu, elque lo reduces A TU CONVENIENCIA, Y TUERCES SU PALABRA

Clamo a Dios ...no clamo a los versiculos por que dios estap or sobre los versiculos sino recuerda l oque t eexplique del sabado y d e otros casos afines

Maripaz contesta: Yo NO CLAMO A LOS VERSÍCULOS, Y LOS VERSICULOS SON LA EXPRESIÓN DE SU SER, SON SU SANTA PALABRA

Dreamer, arrepiéntete, estás muy perdido, apruebas el pecado y blasfemas contra Dios :(

Maripaz contesta: Yo no necesito ningun tipo de dios, TENGO EL QUE HAY, no el que me interesa, como tu
_____________________________________________________________________E

Es curioso entonces a ti no t einteresa Dios? por como l odices parece que t esinitera s presionada a aceptar una "cierta verdad" cuando tienes a Dios en tu corazon no sientes presion de creer en el simplemente sientes todo su amor y te d aesperanza..mas que un codigo de leyes un codigo de amar y ser amado

Yo no lo reduzco, simplemente CREO EN EL Y EN LA VERDAD DE SU PALABRA
redices su presencia a la palabra escrita e sla gloria una nube con gente con cara de becerro? (ezequiel) vivimos usando Levitico y deuteronomio? tu l oreduces a 3 o 4 capitulos d ela biblia y no en todo su mensaje}

Entiendo que Dios es Amor, pero también que EL ES JUSTO Y SANTO, y no dará por inocente al culpable , ni habrá PECADO en Su Presencia
No se trata d edecir que Dios no e sjunto ni santo sino en como aplica rla justicia que significa se r justo significa desacerse del projimo?..significa decir que el amor de Dios esta limitado auna cantidad de tiempo? el que muere de 20 años tiene menos oportunidades que el que muere a los 70? ..verdad que no suena?..una cosa es decir que jesus aplicar asu justicia y otra poner a Diosp or debajo de cualquier escrito humano de leyes

Maripaz contesta: Yo NO CLAMO A LOS VERSÍCULOS, Y LOS VERSICULOS SON LA EXPRESIÓN DE SU SER, SON SU SANTA PALABRA
Dreamer, arrepiéntete, estás muy perdido, apruebas el pecado y blasfemas contra Dios

suy@ Dreamer

dreamer

a parte de torcer mis palabras, quieres llevar siempre la razón...que el Señor se apiade de tí por empecinarte en tu pecado y por intentar torcer Su Palabra

Has agotado mi paciencia y no tengo ganas de perder más tiempo contigo, te ruego que no te dirijas a mí.

Eres el forista más ofensivo que conozco, con apariencia de inocente

Saludos en Cristo dreamer

Dreamer>>>No se trata de decir que Dios no es junto ni santo sino en como aplicar la justicia que significa ser justo? significa desaserse del projimo?..significa decir que el amor de Dios esta limitado a una cantidad de tiempo? el que muere de 20 años tiene menos oportunidades que el que muere a los 70? ..verdad que no suena?..una cosa es decir que Jesus aplicar a su justicia y otra poner a Dios por debajo de cualquier escrito humano de leyes.

Israel>>>dreamer, dreamer si Job estubiera discutiendo contigo no apareceria en la Biblia como <el paciente Job>
Porque no te arrepientes y le entregas todos tus trapitos de inmundicias al Señor, pa?que quieres esa mugres?

Si insistes en pecar, Te vas a topar a Dios como juez, y en ves de projimo vas a pasar a ser el proximo en el juicio, o como decimos por aca, NEXT!(el que sigue)

Hay dreamer tu eres como esos enemigos del pueblo de Dios que vivieron en el centro de Canaan, como aguantas tanto?
Ya rindete.

La paz de Dios

Saludos en Cristo

What's wrong? no lo se pero aqui esta de nuevo y completo

Israel>>>dreamer, dreamer si Job estubiera discutiendo contigo no apareceria en la Biblia como EL PECIENTE JOB
Porque no te arrepientes y le entregas todos tus trapitos de inmundicias al Señor, pa?que quieres esa mugres?

Si insistes en pecar, Te vas a topar a Dios como juez, y en ves de projimo vas a pasar a ser el proximo en el juicio, o como decimos por aca, NEXT!(el que sigue)

Hay dreamer tu eres como esos enemigos del pueblo de Dios que vivieron en el centro de Canaan, como aguantas tanto?
Ya rindete.

La paz de Dios

Bixtor
Intersante tu aportación. Ahora bien en lo que le rebates a Maripaz hay de tu parte un fallo enorme. Esta en que te limitas a discutir los textos aportados por ella y no vas más allá. Si tienes un ejemplar de la Biblia, o del Nuevo Testamento busca en el Cap. 3º y leelo al completo. Allí encontrarás las respuestas a tus objeciones.
Son respuestas contundentes. Tu discutes lo que se dice en 3:18. En el 19 hasta el 21 está la totalidad del pensamiento. Leelo y despues nos lo comentas.
Un abrazo.

Originalmente enviado por: Tobi
Bixtor
Intersante tu aportación. Ahora bien en lo que le rebates a Maripaz hay de tu parte un fallo enorme. Esta en que te limitas a discutir los textos aportados por ella y no vas más allá. Si tienes un ejemplar de la Biblia, o del Nuevo Testamento busca en el Cap. 3º y leelo al completo. Allí encontrarás las respuestas a tus objeciones.
Son respuestas contundentes. Tu discutes lo que se dice en 3:18. En el 19 hasta el 21 está la totalidad del pensamiento. Leelo y despues nos lo comentas.
Un abrazo.

El Cap. 3º del evangelio de Juan. (Se me olvidó citarlo)

Maripaz contesta: ¿De veras lo crees? ¿crees sinceramente, que los valores cristianos (no el fanatismo religioso) FRENAN LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO MEJOR?

La verdad, es que hasta los sociologos más ateos , reconocen la influencia positiva del cristianismo en la sociedad en general

Si te fijas bien, te darás cuenta que no son los valores cristianos el objeto de mi crítica, sino la convicción cristiana de que -como tu lo comentas- las cosas irán de mal en peor. Tal convicción es a la que le adjudico el freno de la construcción de un mundo mejor.

Los valores cristianos que yo conozco - amor, bondad, caridad, misericordia, etc. - no son propiamente del cristianismo, sino que son universales, existentes mucho antes de la llegada de esta religión.

Sobre dichos sociólogos ateos, porfavor proporcioname algunos nombres.

Maripaz contesta: La Salvación de Dios, es un proyecto INTEGRAL, es decir, Él salva el alma, el espíritu y el cuerpo; el hecho de que haya salvación del alma, implica que hay una nueva vida, una nueva perspectiva, que regenera nuestro ser y nos hace ser mejores, porque Él nos hace mejores

Entiendo lo que me dices y respeto tu opinión - aunque claro, no es tu opinión sino la Palabra de Dios -; lo que no me parece es que tal salvación es individual, y no veo en ella un proyecto colectivo, en el que unos con otros construyamos una sociedad nueva, con nuestras propias manos, sin necesidad de intervención divina.

Pero en fin, es discusión de nunca acabar.

Maripaz contesta: Si, siempre son excusas para NEGAR NUESTRA RESPONSABILIDAD, Y HACERLE CULPABLE A EL.

No es una excusa, es solo un argumento. Si incurrí en un error de lógica házmelo saber, pero no me digas que es una excusa. Además, no tendría que excusarme por algo en lo que ni creo. Cuando hablo de Dios, lo hago como una suposición (para mí), y no porque "en el fondo" crea en él.

¿La condena y la voluntad de Dios son obstáculo y oposición a mi libertad de no creer, si o no? Así de simple.

El hombre siempre ha sido igual; hasta el día que ante Su Presencia, reconoces que TU ERES EL CULPABLE y que ÉL, SE HIZO HOMBRE PARA AYUDARTE A LLEGAR A EL Y RECIBIR LA SALVACION DE TU ALMA, Y DE TU VIDA ENTERA

No hay duda, los hombres somos culpables de todo lo que hacemos y a nada más debemos compartirle responsabilidad. Por eso es que nosotros, y nadie más, debemos ser los constructores de nuestro nuevo mundo, solo nosotros podemos y debemos corregir lo que hemos hecho mal.

Sinceramente:

Bixtor

Originalmente enviado por: Bixtor
Si te fijas bien, te darás cuenta que no son los valores cristianos el objeto de mi crítica, sino la convicción cristiana de que -como tu lo comentas- las cosas irán de mal en peor. Tal convicción es a la que le adjudico el freno de la construcción de un mundo mejor.

Maripaz contesta: ¿ Y por qué crees que esa convicción FRENA?

Los valores cristianos que yo conozco - amor, bondad, caridad, misericordia, etc. - no son propiamente del cristianismo, sino que son universales, existentes mucho antes de la llegada de esta religión.

Maripaz contesta: El hombre posee la capacidad de amar, ser bueno, tener caridad,ser misericordioso............lástima que no lo es cuando se antepone su yo

Sobre dichos sociólogos ateos, porfavor proporcioname algunos nombres.

Maripaz contesta: Faltaría más, estoy en ello ;)

Aunque....¿tu eres ateo verdad? ¿Que opinión tienes de los motivos por los que se abolió la esclavitud en los EEUU? ¿Quien fue su artífice?

Entiendo lo que me dices y respeto tu opinión - aunque claro, no es tu opinión sino la Palabra de Dios -; lo que no me parece es que tal salvación es individual, y no veo en ella un proyecto colectivo, en el que unos con otros construyamos una sociedad nueva, con nuestras propias manos, sin necesidad de intervención divina.

Maripaz contesta: Precisamente, el proyecto de Dios es COLECTIVO: SU IGLESIA

Pero lo siento, será con INTERVENCIÓN DIVINA

Pero en fin, es discusión de nunca acabar.

Maripaz contesta: Cuando desees lo dejamos

No es una excusa, es solo un argumento. Si incurrí en un error de lógica házmelo saber, pero no me digas que es una excusa. Además, no tendría que excusarme por algo en lo que ni creo. Cuando hablo de Dios, lo hago como una suposición (para mí), y no porque "en el fondo" crea en él.

Maripaz contesta: Bueno, eso solo lo sabes tu

¿La condena y la voluntad de Dios son obstáculo y oposición a mi libertad de no creer, si o no? Así de simple.

Maripaz contesta: No, no hay obstáculos, tu eres libre de no creer. Pero si no crees , habiendo tenido la información de primera mano, no podrás decir: "YO NO SABIA"

No hay duda, los hombres somos culpables de todo lo que hacemos y a nada más debemos compartirle responsabilidad. Por eso es que nosotros, y nadie más, debemos ser los constructores de nuestro nuevo mundo, solo nosotros podemos y debemos corregir lo que hemos hecho mal.

Maripaz contesta: Es imposible, el pecado y la depravación humana están llegando a su límite. Los pobres son más pobres, los niños se mueren de hambre, las enfermedades se propagan donde los gobiernos no pueden pagar los medicamentos, la gente asesina, la corrupción está al orden del día...........y te aseguro QUE CADA VEZ IRÁ PEOR, hasta que llegue el fin, y probablemente tu lo has de ver, y recordarás estas palabras...........

Sinceramente:

Bixtor

Maripaz contesta: Espero que tu sinceridad, te ayude a reconocer a Dios, si se te hace evidente

parte de torcer mis palabras, quieres llevar siempre la razón...que el Señor se apiade de tí por empecinarte en tu pecado y por intentar torcer Su Palabra

:beso: Es que snceramente amiguita decir que cree sen Dios por que " es lo unico que hay" genera ams dudas que respuestas

Eres el forista más ofensivo que conozco, con apariencia de inocente

el responder tus argumentos no me hace ser ofensivo, sol ome hace se r una persona que analiza los argumentos que me mandan

suy@ Dreamer

Maripaz contesta: Cuando desees lo dejamos

Te tomo la palabra. Al ocaso de la discusiòn, este es mi ùltimo mensaje, a menos que necesite hacer una aclaraciòn.

Maripaz contesta: ¿ Y por qué crees que esa convicción FRENA?

Porque si las cosas van de mal a peor, ya que asì debe ser y asì està escrito, ¿quien puede impedirlo? Dicho de otra forma, si la palabra de Dios determina el empeoramiento de la situaciòn terrena, ¿còmo resistirsele? ¿còmo atrevernos a pedirle que nos de la oportunidad de salvarnos a nosotros mismos, y demostrarle asì que no somos una especie destinada al fracaso, al odio y a la destrucciòn?

Pero esa es solo mi humilde opiniòn.

Maripaz contesta: El hombre posee la capacidad de amar, ser bueno, tener caridad,ser misericordioso............lástima que no lo es cuando se antepone su yo

De acuerdo en el primer enunciado, sin embargo hago una nota:
Si el hombre posee esa capacidad, ¿acaso no estamos hablando de la capacidad de su "Yo"? Pues creo firmemente que en el "Yo" llevamos lo humano y el ser.

Evidente es que asì como sabemos amar, tambièn sabemos odiar, porque distinguimos lo que nos gusta de lo que repudiamos, y es inherente a nosotros. Asì que podemos tambièn culpar al "Yo" tanto cuando amamos como cuando odiamos.

Aunque....¿tu eres ateo verdad? ¿Que opinión tienes de los motivos por los que se abolió la esclavitud en los EEUU? ¿Quien fue su artífice?

Quièn fue su artifice, creo que un grupo de republicanos comandados por Abraham Lincoln. Cuàles fueron los motivos, lo desconozco, pero aùn cuando hubiese intereses polìtico-electorales (pues eran notorio que los esclavos sumaban gran cantidad de potenciales votantes), fue un gran logro de la humanidad, ya que hoy dìa no hay nada màs detestable que la esclavitud y la opresiòn.

Lamento no poder opinar màs a fondo pues carezco de informaciòn, y la verdad no entendì el porquè me haces esta cuestiòn.

Precisamente, el proyecto de Dios es COLECTIVO: SU IGLESIA

Pero la salvaciòn serà individual. o ¿acaso Dios harà salvaciones en masa?

No soy un erudito en doctrina, pero al menos sè que segùn el cristianismo Dios juzgarà individualmente a cada hombre por sus acciones, y no lo harà tomando en cuenta colectivos o pueblos en su conjunto.

Ademàs la salvaciòn beneficiarà solo a ciertas personas. O ¿acaso todos seremos salvos?

No hay duda, la Iglesia es un colectivo, pero los fines y motivos por los que alguien pertenece a ella no corresponden a la formulaciòn de un proyecto de mundo, sino a un fin particular: la salvaciòn.

Pero lo siento, será con INTERVENCIÓN DIVINA

Amèn si asì debe ser. Ya sabes lo que pienso.

Maripaz contesta: No, no hay obstáculos, tu eres libre de no creer. Pero si no crees , habiendo tenido la información de primera mano, no podrás decir: "YO NO SABIA"

Dices: "Pero si no crees".

La libertad de conciencia no debe tener lìmites. Un "pero" es un lìmite. Por lo tanto...

...mejor ahì le paramos.

Maripaz contesta: Es imposible, el pecado y la depravación humana están llegando a su límite. Los pobres son más pobres, los niños se mueren de hambre, las enfermedades se propagan donde los gobiernos no pueden pagar los medicamentos, la gente asesina, la corrupción está al orden del día...........y te aseguro QUE CADA VEZ IRÁ PEOR, hasta que llegue el fin, y probablemente tu lo has de ver, y recordarás estas palabras...........

No te preocupes, ya ha habido etapas en la historia humana en que la situaciòn era semejante. Guerra, enfermedad, pobreza siempre han existido. La diferencia es que ahora somos màs y tenemos a nuestro alcanze mayor tecnologìa tanto para construir como para destruirnos. Y eso claramente lo estoy viendo, por ello digo con firmeza y arriesgàndome al juicio de medio mundo:
¡EL FUTURO ESTÀ EN NUESTRAS MANOS, Y NO EN LAS MANOS DE DIOS!

Maripaz contesta: Espero que tu sinceridad, te ayude a reconocer a Dios, si se te hace evidente

La sinceridad consiste, a mi entender, en una actitud expresamente franca, en decir aquello de lo que estamos convencidos sin ataduras o cortapies. Yo soy sincero, tu eres sincera, y sin embargo tenemos posturas antagònicas.

Si creyera que Dios es la Verdad y el Camino, no serìa sincero de mi parte negarlo, pero si estoy convencido de que la salida no es por ahì, creo que soy franco al aceptarlo.

TE PIDO UN FAVOR
Quisiera pedirte, con SINCERO respeto, que por un momento -por efìmero y fugaz que sea, cual momento de locura- supongas que cabe la pequeña posibilidad, pequeñìsima, insignificante, de que DIOS NO EXISTE. No lo creas, suponlo. La finalidad de ello es que te pongas en mi lugar y que me conozcas un poquito màs. No te desligues de tu fe, solo mira por un instante en otra direcciòn.

Bien. ¿Còmo te sientes siendo atea?

Piensa, por un momento, que te has dado cuenta que estàs aquì en la inmensidad de la tierra no gracias a Dios sino a cualquier otra casualidad. Supon cualquier teorìa, pero descarta a Dios. Piensa que solo tienes contigo a esos seres, tan parecidos a tì, pero tan diferentes. Esas mujeres, esos hombres, con los que compartes este mundo. Ademàs, tienes a la naturaleza a tu alrededor, la cual te da cobijo, aire, alimento, en fin...vida.

A pesar de ello, estàs sola en tu conciencia. Nadie escucha lo que piensas, nadie sabe a ciencia cierta lo que deseas en tu interior. Eso te da mucha libertad, sin embargo puede provocarte angustia, ya que en ocasiones sientes el inconsumible deseo de ser entendido... y nadie te entiende.

Ahora preguntate: ¿què puedo hacer pues, para encontrarle un significado a la vida, si no tengo un fin ùltimo al cual obedecer, ni nada supraterrenal en què creer?

Entonces te das cuenta de una cosa: no hay un significado de la vida. Eres tu y solo tu quien debe dàrselo. Tienes muchas posibilidades, puesto que no estàs atado a nada absoluto, sin embargo, debes tomar como punto de referencia a los demàs, porque ellos quieren tambièn darle un sentido a su vida, y si no respetas eso, la vida se tornarà imposible. Sabes que la tolerancia es fundamental. Sabes tambièn, que por el bien de todos, debemos vivir en lo màs proximo a la paz y la armonìa. Entonces te preguntas nuevamente, y le preguntas a todo el mundo:

¿ACASO NO ESTÀ EN NOSOTROS LA RESPONSABILIDAD DE CONSERVAR NUESTRO MUNDO Y DE SALVAR NUESTRA ESPECIE, PARA QUE, CUANDO MENOS, TODOS VIVAN, Y CUANDO MÀS, CADA INDIVIDUO LE DE UN SIGNIFICADO A SU VIDA LIBRE PERO RESPONSABLEMENTE?

Bueno, querida Maripaz, no te pido que me entiendas completamente. Probablemente consideras esto una estupidez, pero tengo la confianza de que en tì hay una mujer tolerante y de que sabrìas escucharme sin prejuicios si estuviera en este momento junto a tì.

Finalmente, y con toda SINCERIDAD, te extiendo un cariñoso abrazo y te deseo lo mejor en este mundo. Admiro tu convicciòn y creo que si te conociera en persona, serìas una muy buena amiga mìa -aunque quizà yo no lo serìa para ti-. Nunca dejes de ser, como hasta ahora: sincera.

Humildemente:

Bixtor.