DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El_Camino dijo:
Buenas.. Se que entro un poco tarde a la discusion pero me gustaria compartir mis comentarios aqui.

Antes de poder contestar esto, debemos entender que en lo que refiere a profecias, sobre todo la Apocalipsis, es en lo que mas los Cristianos de hoy estan mas divididos.

Existen varios tipos de interpretacion al libro de la Apocalipsis, los cuales en su mayoria pueden ser categorizados en tres:

1) Preterismo
2) Historismo
3) Futurismo

Basicamente, y en resumen la explicacion a cada uno de estas tres formas de interpretar la Apocalipsis es la siguiente:

Se puede decir que TODOS los Cristianos aceptan que el Apocalipsis es un libro CRONOLOGICO, es decir todo lo que en ella se describe se da CRONOLOGICAMENTE.

TODOS los Cristianos en general, aceptan que los PRIMEROS capitulos (Capitulo 1 - 3) del Apocalipsis aplica al PRIMER siglo (i.e., el tiempo de Jesus y la epoca apostolica), y los ultimos capitulos (final del capitulo 20 al 22) aplica al FINAL de los tiempos.

Donde existe discordancia entre Cristianos es en los capitulos del medio. Los preteristas dicen que el capitulo 4 al final del capitulo 20 aplica al primer siglo o los primeros siglos, los historistas dicen que estos capitulos se esparcen mas o menos ecuanimamente a lo largo de la historia, y los futuristas dicen que estos capitulos aplican al FINAL de los tiempos al igual que el capitulo 20 al 22.

Asi, los preteristas van a decir que la bestia, el anticristo y el falso profeta YA VINIERON, los historistas puede que digan que ya vino o que esta por venir, y los futuristas que estos TRES estan por venir.

Ahora, la IGLESIA Catolica, nunca ha dado una opinion OFICIAL acerca de esto, pero en general, los teologos y escatologos Catolicos TIENDEN a ser PRETERISTAS, al igual que los LUTERANOS, muchos presbiterianos y muchos otros PROTESTANTES ORTODOXOS.

LOs primeros CRISTIANOS CREIAN de la misma manera que lo hacen los PRETERISTAS. Por ejemplo, tal es el punto que como se pensaba que la bestia eran NERON ya que en GRIEGO su nombre suma 666, cuando traducian al LATIN, muchos MANUSCRISTO en vez de 666 dicen 616 porque en LATIN el nombre de NERON suma 616 no 666.

Los futuristas tienden a ser los CRISTIANOS que cuyas denominaciones han aparecido en los ultimos siglos: ALgunos Bautistas, Pentecostales, Adventistas, "no-denominacionales", etc.

Sus interpretaciones son NUEVAS al Cristianismo en General. Es por eso que NO se encuentran estas interpretaciones en ESCRITOS Cristianos antiguos.

Estos cristianos FUTURISTAS en general tienden a ser un poco mas tenaces en querer INTERPRETAR la apocalipsis y utilizarla como un ORACULO.

La iglesia Catolica en general tiende a hacer un llamado a sus fieles en virtud de 2 Pedro 1:20, que dice que NINGUNA PROFECIA es materia de interpretacion PRIVADA de NADIE!! algo a lo cual hacen caso omiso los futuristas en general.

Bendiciones,

EL_Camino

y tu que eres? preterista tambien?
como dices que el llamado general de LA ICR es que ninguna PROFECIA ES DE INTERPRETACION privada y sin embargo, DICEN QUE SUS INTERPRETACIONES PRIVADAS SON INFALIBLES?

en eso no estoy de acuerdo contigo.
lo demas simplemente es un intento de explicar con la RAZON EL libro profetico PARA EL ESPIRITU HUMANO.
imposible.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Krelian dijo:
Qesar Nerwn CESAR NERON

<DIR>Q:100

S:60

R:200

N:50

R:200

W:6

N:50

</DIR>
666 sumados: He ahi los numeros y su significado para quien escribio el apocalipsis!



Esta bien, esta bien, cuando venga el Senior Jesucristo y el reinado de la Bestia y el Falso profeta y el anticristo COMIENCE entonces los habitantes de la tierra se lamentaran y gritaran y lloraran y diran:
A MI EN MI IGLESIA ME DIJERON QUE TODO ESTO YA HABIA PASADO, Y QUE ERA NERON!! buaaaaa
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Salvo220 dijo:
Es verdad pero no olvidemos que teniendo el amor, de allí y con eso todo lo demás fluye por sí mismo de ahí brotará la verdad, la justicia, la caridad.
No sólo me basta tener la verdad y el amor a esta, tengo que tener amor a todos, alos creyentes y a los infieles, a los católicos a los ortodoxos, a los hudíos cristianos de diferentes denominaciones a todos en general. Si yo no tengo amor yo nada soy. Del amor brotará todo, y Dios es amor, y Dios es perfecto y el amor de Dios es perfecto.
En Dios y por su amor. Por Cristo a Dios.

SI YO NO TENGO AMOR YO NADA SOY.

QUIÉN COMO DIOS!!!!


SALVO QUIERE SER UN ECUMENICO ENAMORADO!!


No puedes tener el amor de DIOS si primero NO LE ACEPTAS EN TU CORAZON, si PRIMERO NO TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS, E IDOLATRIAS, si primero no reconoces que has sido enganiado.

si no, NO ES AMOR, es romance puro..
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El mundo para Cristo dijo:
Esta bien, esta bien, cuando venga el Senior Jesucristo y el reinado de la Bestia y el Falso profeta y el anticristo COMIENCE entonces los habitantes de la tierra se lamentaran y gritaran y lloraran y diran:
A MI EN MI IGLESIA ME DIJERON QUE TODO ESTO YA HABIA PASADO, Y QUE ERA NERON!! buaaaaa
Cuando nos veamos en el cielo quiero que Dios nos deje hablar para que vea q dentro de todo escrito estaba y era conforme a lo antes expresado! Era neron el 666 y vea que no todo era para tomarse literal! Yave lo bendiga!
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Krelian dijo:
Cuando nos veamos en el cielo quiero que Dios nos deje hablar para que vea q dentro de todo escrito estaba y era conforme a lo antes expresado! Era neron el 666 y vea que no todo era para tomarse literal! Yave lo bendiga!

Mira querido Krelian:
EL ANTICRISTO comenzo su ministerio de destruccion DESDE QUE JESUCRISTO camino en la tierra, cuando Satanas entro en JUDAS para tratar de destruir al Salvador.

tambien cuando LOS FARISEOS pagaron PARA QUE los soldados romanos dijeran mentrias acerca de la MUERTE Y RESURECCION DE JEUS.

Despues SE MANIFESTO entre los apostoles mismos, como tomas que DIJO: HASTA NO VER NO CREER.

Despues entre divisiones "doctrinales" e "interpretativas entre PEDRO Y PABLO.

Por ultimo el APOSTOL NOS DIJO: oisteis que el anticristo habria de venir.. YA ESTA ENTRE NOSOTROS.

que hizo el anticristo SINO FUNDAR UNA RELIGION -el catolicismo- para PONERSE EN EL LUGAR DE CRISTO, Y SENTARSE EN EL TRONO?

el anticristo YA ESTA ENTRE NOSOTROS siempre ha estado..
a neron> tambien lo uso y VAYA QUE LO USO...

EL ANTICRISTO NO ES UNA PERSONA, ES UN ESPIRITU QUE USA A LAS PERSONAS CONSTANTEMENTE EN CONTRA DE JESUS, DEL EVANGELIO DE LA PAZ, DE LOS JUDIOS Y DE LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El mundo para Cristo dijo:
Mira querido Krelian:
EL ANTICRISTO comenzo su ministerio de destruccion DESDE QUE JESUCRISTO camino en la tierra, cuando Satanas entro en JUDAS para tratar de destruir al Salvador.

tambien cuando LOS FARISEOS pagaron PARA QUE los soldados romanos dijeran mentrias acerca de la MUERTE Y RESURECCION DE JEUS.

Despues SE MANIFESTO entre los apostoles mismos, como tomas que DIJO: HASTA NO VER NO CREER.

Despues entre divisiones "doctrinales" e "interpretativas entre PEDRO Y PABLO.

Por ultimo el APOSTOL NOS DIJO: oisteis que el anticristo habria de venir.. YA ESTA ENTRE NOSOTROS.

que hizo el anticristo SINO FUNDAR UNA RELIGION -el catolicismo- para PONERSE EN EL LUGAR DE CRISTO, Y SENTARSE EN EL TRONO?

el anticristo YA ESTA ENTRE NOSOTROS siempre ha estado..
a neron> tambien lo uso y VAYA QUE LO USO...

EL ANTICRISTO NO ES UNA PERSONA, ES UN ESPIRITU QUE USA A LAS PERSONAS CONSTANTEMENTE EN CONTRA DE JESUS, DEL EVANGELIO DE LA PAZ, DE LOS JUDIOS Y DE LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO.
Hermano por primera vez usted ha dado en el clavo desde que comenzamos en esta discucion,El anticristo es espiritual y es todo aquello que va contra Cristo Jesus y han habido muchos que se han dejado usar por ese espiritu. Lo que si digo es que el numero del "sello" de la bestia hablaba literalmente de Neron pq el fue tan malo que el mismo se convirtio en el "estandar" de la maldad para la comunidad cristiana y biblica. Por eso Juan lo usa en su libro. No digo que el sea el anticristo sino de el es que habla como el numero de hombre.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Krelian dijo:
Hermano por primera vez usted ha dado en el clavo desde que comenzamos en esta discucion,El anticristo es espiritual y es todo aquello que va contra Cristo Jesus y han habido muchos que se han dejado usar por ese espiritu. Lo que si digo es que el numero del "sello" de la bestia hablaba literalmente de Neron pq el fue tan malo que el mismo se convirtio en el "estandar" de la maldad para la comunidad cristiana y biblica. Por eso Juan lo usa en su libro. No digo que el sea el anticristo sino de el es que habla como el numero de hombre.


Hermano, yo siempre lo he sabido,LA PREGUNTA ERA QUIEN ES ESTE PERSONAJE PARA LOS CATOLICOS y entre ellos tu respondiste Neron.
yo no mas estaba esperando...

pero todavia NO ME CONTESTAN respecto a la BESTIA YEL FALSO PROFETA
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El mundo para Cristo dijo:
SALVO QUIERE SER UN ECUMENICO ENAMORADO!!


No puedes tener el amor de DIOS si primero NO LE ACEPTAS EN TU CORAZON, si PRIMERO NO TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS, E IDOLATRIAS, si primero no reconoces que has sido enganiado.

si no, NO ES AMOR, es romance puro..

Una vez más le reitero, de mí piense lo que el venga en gana, para lo que me vale.
Ahora en cuanto a lo enamorado, si lo estoy mucho, de Cristo.
Y mi corazon es totalmente de Él usted no lo conoce y lo más probable es que nuca lo haga porque con su intolerancia e intolerabilidad no atraerá a nadie al corazón de Dios.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El mundo para Cristo dijo:
Hermano, yo siempre lo he sabido,LA PREGUNTA ERA QUIEN ES ESTE PERSONAJE PARA LOS CATOLICOS y entre ellos tu respondiste Neron.
yo no mas estaba esperando...

pero todavia NO ME CONTESTAN respecto a la BESTIA YEL FALSO PROFETA
Te dije q las bestias son representativas del imperio Romano una y la otra del movimiento religioso asiatico. y falsos profectashan habido muchos y habran al igual que el anti cristo. No son seres reales fisicos.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Kratos:
Dudo que Juan les estiviese instando a buscar chip's o alguna otra cosa que ellos no conocieran. Por lo tanto, amado Bart, la conclusión es obvia: El misterio de la Bestia está en el siglo I no en el nuestro.
Tiene mucho sentido el que la marca debe ser algo conocido en el siglo I y que al mismo tiempo sirva para el período en que se pondrá en uso dicha marca, que puede ser hoy o en un futuro; por lo tanto no puede ser un chip.

La marca tiene que ver con LA ADORACION: Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Es obvio que la adoración es una marca que sirve en todos los tiempos para diferenciar quien adora correctamente y quien no. Si se trata de adoración, sólo Dios puede conocer exactamente quien le adora de verdad y quien no; nosotros podemos engañarnos unos a otros, decir y oir "Señor,Señor..." y sin embargo no entrar al reino de los cielos.

Si la marca está relacionada con la adoración (marca válida para todo tiempo, incluso A.C.), entonces debemos buscar sus características en la Biblia. Se dice que la marca será puesta en la mano derecha o en la frente. La mano es símbolo de trabajo (Ecl 9:10) y la frente representa a la mente, con la cual servimos a Dios (Ro 7:25).

Después de citar y leer Dt 5:1-21, leemos: Det 6:6-8. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal {marca} en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

A la marca se tratará de imponerla a "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos", es decir a todos, pero Dios tiene un mensaje más adelante que también es para todos: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas Apo 14:6,7. Hay un llamado a poner atención en el evangelio eterno, el cual debe ser predicado a todos porque la bestia está tratando de imponer una marca contraria a la del evangelio, y este es un llamado a ADORAR a Dios como creador: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó Exo 20:11.

En el contexto de la marca , se advierte del peligro de que caigan las plagas sobre los que acepten la marca de la bestia o la adoración espúrea sobre la marca legítima del creador (Apo 14:9,10). Luego identifica a unos que tienen paciencia y los llama santos, a pesar de la imposición y amenaza de muerte y de ellos dice: "..... los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".Apo 14:12

Cualquiera podría decir que tiene fe, pero su mano podría hacer lo contrario (no discierne con su mente a pesar de ser avisado por el evangelio eterno que se le está enseñando), la marca será puesta sobre su mano; otro dirá igual, que tiene fe, conoce y discierne la marca pero es una fe que no le permite pasar la prueba, mas puede el hambre, el no poder comprar ni vender o la amenaza de muerte y claudica, la marca será puesta en la frente.

Se trata de fe y obediencia, es decir de adoración....... El chip, sistema de barras o lo que se invente el diablo tiene el propósito de que los hijos de Dios no disciernan que es la marca, para cuando ésta se trate de imponerla, ellos no estén preparados, mas tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones 2 Pd.1:19


La de la bestia es una imposición contraria a la de Dios (Dios no impone). La marca de Dios es válida para todos los tiempos, incluso en el futuro eterno, porque Dios debe ser "ADORADO en espíritu y verdad, porque tales adoradores busca Dios": Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isa 66:23. Dios va a crear tierra nueva, ¿iremos a adorar a Dios ahí si aquí no lo hicimos en el tiempo por El especificado?.

Si en el futuro la marca de la bestia nos es propuesta, ¿Qué haremos?, ¿Estamos hoy adorando a Dios correctamente?

Saludos y bendiciones en tu mano y en tu frente.
Miguel

PD. Que ninguno de mis hermanos o no hermanos piensen que he escrito bajo el efecto del mosto.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Kratos:
Dudo que Juan les estiviese instando a buscar chip's o alguna otra cosa que ellos no conocieran. Por lo tanto, amado Bart, la conclusión es obvia: El misterio de la Bestia está en el siglo I no en el nuestro.
Tiene mucho sentido el que la marca debe ser algo conocido en el siglo I y que al mismo tiempo sirva para el período en que se pondrá en uso dicha marca, que puede ser hoy o en un futuro; por lo tanto no puede ser un chip.

La marca tiene que ver con LA ADORACION: Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Es obvio que la adoración es una marca que sirve en todos los tiempos para diferenciar quien adora correctamente y quien no. Si se trata de adoración, sólo Dios puede conocer exactamente quien le adora de verdad y quien no; nosotros podemos engañarnos unos a otros, decir y oir "Señor,Señor..." y sin embargo no entrar al reino de los cielos.

Si la marca está relacionada con la adoración (marca válida para todo tiempo, incluso A.C.), entonces debemos buscar sus características en la Biblia. Se dice que la marca será puesta en la mano derecha o en la frente. La mano es símbolo de trabajo (Ecl 9:10) y la frente representa a la mente, con la cual servimos a Dios (Ro 7:25).

Después de citar y leer Dt 5:1-21, leemos: Det 6:6-8. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal {marca} en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

A la marca se tratará de imponerla a "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos", es decir a todos, pero Dios tiene un mensaje más adelante que también es para todos: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas Apo 14:6,7. Hay un llamado a poner atención en el evangelio eterno, el cual debe ser predicado a todos porque la bestia está tratando de imponer una marca contraria a la del evangelio, y este es un llamado a ADORAR a Dios como creador: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó Exo 20:11.

En el contexto de la marca , se advierte del peligro de que caigan las plagas sobre los que acepten la marca de la bestia o la adoración espúrea sobre la marca legítima del creador (Apo 14:9,10). Luego identifica a unos que tienen paciencia y los llama santos, a pesar de la imposición y amenaza de muerte y de ellos dice: "..... los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".Apo 14:12

Cualquiera podría decir que tiene fe, pero su mano podría hacer lo contrario (no discierne con su mente a pesar de ser avisado por el evangelio eterno que se le está enseñando), la marca será puesta sobre su mano; otro dirá igual, que tiene fe, conoce y discierne la marca pero es una fe que no le permite pasar la prueba, mas puede el hambre, el no poder comprar ni vender o la amenaza de muerte y claudica, la marca será puesta en la frente.

Se trata de fe y obediencia, es decir de adoración....... El chip, sistema de barras o lo que se invente el diablo tiene el propósito de que los hijos de Dios no disciernan que es la marca, para cuando ésta se trate de imponerla, ellos no estén preparados, mas tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones 2 Pd.1:19


La de la bestia es una imposición contraria a la de Dios (Dios no impone). La marca de Dios es válida para todos los tiempos, incluso en el futuro eterno, porque Dios debe ser "ADORADO en espíritu y verdad, porque tales adoradores busca Dios": Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isa 66:23. Dios va a crear tierra nueva, ¿iremos a adorar a Dios ahí si aquí no lo hicimos en el tiempo por El especificado?.

Si en el futuro la marca de la bestia nos es propuesta, ¿Qué haremos?, ¿Estamos hoy adorando a Dios correctamente?

Saludos y bendiciones en tu mano y en tu frente.
Miguel

PD. Que ninguno de mis hermanos o no hermanos piensen que he escrito bajo el efecto del mosto.
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Perdón. quise poner en el tema: La marca de la bestia es un chip?
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

`
Miguel Loayza F dijo:
Tiene mucho sentido el que la marca debe ser algo conocido en el siglo I y que al mismo tiempo sirva para el período en que se pondrá en uso dicha marca, que puede ser hoy o en un futuro; por lo tanto no puede ser un chip.

La marca tiene que ver con LA ADORACION: Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Es obvio que la adoración es una marca que sirve en todos los tiempos para diferenciar quien adora correctamente y quien no. Si se trata de adoración, sólo Dios puede conocer exactamente quien le adora de verdad y quien no; nosotros podemos engañarnos unos a otros, decir y oir "Señor,Señor..." y sin embargo no entrar al reino de los cielos.

Si la marca está relacionada con la adoración (marca válida para todo tiempo, incluso A.C.), entonces debemos buscar sus características en la Biblia. Se dice que la marca será puesta en la mano derecha o en la frente. La mano es símbolo de trabajo (Ecl 9:10) y la frente representa a la mente, con la cual servimos a Dios (Ro 7:25).

Después de citar y leer Dt 5:1-21, leemos: Det 6:6-8. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal {marca} en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

A la marca se tratará de imponerla a "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos", es decir a todos, pero Dios tiene un mensaje más adelante que también es para todos: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas Apo 14:6,7. Hay un llamado a poner atención en el evangelio eterno, el cual debe ser predicado a todos porque la bestia está tratando de imponer una marca contraria a la del evangelio, y este es un llamado a ADORAR a Dios como creador: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó Exo 20:11.

En el contexto de la marca , se advierte del peligro de que caigan las plagas sobre los que acepten la marca de la bestia o la adoración espúrea sobre la marca legítima del creador (Apo 14:9,10). Luego identifica a unos que tienen paciencia y los llama santos, a pesar de la imposición y amenaza de muerte y de ellos dice: "..... los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".Apo 14:12

Cualquiera podría decir que tiene fe, pero su mano podría hacer lo contrario (no discierne con su mente a pesar de ser avisado por el evangelio eterno que se le está enseñando), la marca será puesta sobre su mano; otro dirá igual, que tiene fe, conoce y discierne la marca pero es una fe que no le permite pasar la prueba, mas puede el hambre, el no poder comprar ni vender o la amenaza de muerte y claudica, la marca será puesta en la frente.

Se trata de fe y obediencia, es decir de adoración....... El chip, sistema de barras o lo que se invente el diablo tiene el propósito de que los hijos de Dios no disciernan que es la marca, para cuando ésta se trate de imponerla, ellos no estén preparados, mas tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones 2 Pd.1:19


La de la bestia es una imposición contraria a la de Dios (Dios no impone). La marca de Dios es válida para todos los tiempos, incluso en el futuro eterno, porque Dios debe ser "ADORADO en espíritu y verdad, porque tales adoradores busca Dios": Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isa 66:23. Dios va a crear tierra nueva, ¿iremos a adorar a Dios ahí si aquí no lo hicimos en el tiempo por El especificado?.

Si en el futuro la marca de la bestia nos es propuesta, ¿Qué haremos?, ¿Estamos hoy adorando a Dios correctamente?

Saludos y bendiciones en tu mano y en tu frente.
Miguel

PD. Que ninguno de mis hermanos o no hermanos piensen que he escrito bajo el efecto del mosto.
Hermano aun cuando se equivoco de epigrafe le felicito por su excelente exposicion! Tremenda!! DIOS LO BENDIGA!!
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Salvo220 dijo:
Una vez más le reitero, de mí piense lo que el venga en gana, para lo que me vale.
Ahora en cuanto a lo enamorado, si lo estoy mucho, de Cristo.
Y mi corazon es totalmente de Él usted no lo conoce y lo más probable es que nuca lo haga porque con su intolerancia e intolerabilidad no atraerá a nadie al corazón de Dios.


Calro que No salvo, porque NO SOMOS NOSOTROS humanos imperfectos los que llevamos a nadie a los pies de Jesus, ni tampoco una religion.
simplemente TU ERES RESPONSABLE DE TU SALVACION.

y nadie mas.
bendiciones
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Krelian dijo:
Te dije q las bestias son representativas del imperio Romano una y la otra del movimiento religioso asiatico. y falsos profectashan habido muchos y habran al igual que el anti cristo. No son seres reales fisicos.


hijole que agusto verdad? no son seres reales.

y sin embargo, se mueven y actuan y afectan a la humanidad/
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El mundo para Cristo dijo:
y tu que eres? preterista tambien?

Si soy preterista

El mundo para Cristo dijo:
como dices que el llamado general de LA ICR es que ninguna PROFECIA ES DE INTERPRETACION privada y sin embargo, DICEN QUE SUS INTERPRETACIONES PRIVADAS SON INFALIBLES?

Me podrias decir ¿Donde la Iglesia Catolica ha dicho que su interpretaciones de PROFECIAS de la Apocalipsis son infalibles?

La Iglesia Catolica JAMAS ha enseñados ninguna DOCTRINA OFICIAL y EX-CATEDRA (para que sea considerada infalible) con respecto a las Profecias de la Apocalipsis.

Por otro lado, si la IGLESIA da una resolucion OFICIAL y EX-CATEDRA (y por ende INFALIBLE) de alguna profecia apocaliptica, entonces YA NO SERIA una INTERPRETACION PRIVADA.

SI lees las ESCRITURAS, tu veras que una INTERPRETACION PRIVADA es lo que resulta en HEREJIA, ya que la Palabra HEREJIA viene del GRIEGO HAIRESIS que significa OPINION PRIVADA.

Osea en la BIBLIA cuando leas la palabra HEREJIA, se esta refiriendo a OPINIONES PRIVADAS de individuos, las cuales se OPONEN a la DOCTRINA que la IGLESIA en general ENSEÑA.

YO como preterista no digo que mis interpretaciones sean INFALIBLES, en lo absoluto. Jamas lo diria, porque estas son MERAS opiniones MIAS, a diferencia de la Mayoria de los FUTURISTAS, los cuales TOMAN su INTERPRETACIONES PRIVADAS como DOCTRINAS INFALIBLES.. Esto lo hacen quiza INCONSCIENTEMENTE aunque digan que NO ES asi.

El Mundo Para Cristo dijo:
en eso no estoy de acuerdo contigo.
lo demas simplemente es un intento de explicar con la RAZON EL libro profetico PARA EL ESPIRITU HUMANO.
imposible.

Estimado El Mundo Para Cristo.. Yo no trate de explicar el libro de la Apocalipsis en lo absoluto, sino que expuse realidades CLARAS con respecto a como los CRISTIANOS en el MUNDO CRISTIANO difieren en sus INTERPRETACIONES de este LIBRO. REPITO, esto no es explicacion del libro, sino exposicion de lo que SUCEDE en los Circulos Cristianos.

Dije claramente que los Catolicos, Luteranos, la mayoria de los Presbiterianos, y unos pocos bautistas tienden a ser PRETERISTAS, mientras que la mayoria de los Bautistas, Pentecostales y otros tienden a ser FUTURISTAS. Eso fue todo..

Queria hacer ver que no es SOLAMENTE los teologos Catolicos que mantienen la OPINION (no la creencia) de que la Bestia es NERON y que han habido muchos anticristos (por cierto JUAN mismo dijo que han habido MUCHOS anticristos como leemos en 1 Juan 2:18), y esto se suscita asi por la forma preterista de interpretar la Apocalipsis.

Bendiciones,

El_Camino
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Estimado camino: voy a intentar contestar tus preguntas objetivamente.
espero cumplir el proposito...
lee mas abajito usare tu mismo quote


El_Camino dijo:
Si soy preterista



Me podrias decir ¿Donde la Iglesia Catolica ha dicho que su interpretaciones de PROFECIAS de la Apocalipsis son infalibles?

Estimado camino: yo no lo dije, yo solo mencione lo que alguien mas ha dicho en este foro. LA POSTURA oficial -infalible o no- respecto a este tema es que NERON fue el anticristo segun ROMA y segun todos los catolicos aqui presentes.


La Iglesia Catolica JAMAS ha enseñados ninguna DOCTRINA OFICIAL y EX-CATEDRA (para que sea considerada infalible) con respecto a las Profecias de la Apocalipsis.
Pues que raro porque todos los catolicos concuerdan con eso de NERON... tu no? NO ES ESTO UNA INTERPRETACION PRIVADA, es decir su interpretacion oficial?

Por otro lado, si la IGLESIA da una resolucion OFICIAL y EX-CATEDRA (y por ende INFALIBLE) de alguna profecia apocaliptica, entonces YA NO SERIA una INTERPRETACION PRIVADA.

SI lees las ESCRITURAS, tu veras que una INTERPRETACION PRIVADA es lo que resulta en HEREJIA, ya que la Palabra HEREJIA viene del GRIEGO HAIRESIS que significa OPINION PRIVADA.
muY BIEN camino! a eso quiero llegar, que las INTERPRETACIONES privadas o no privadas de la ICR -catedra o excatedra- han dado como resultado herejias tales como SOLO A TRAVES DE LA ICR HAY SALVACION, O QUE LA VIRGEN ES CORREDENTORA Y MEDIADORA Y COSALVADORA


Osea en la BIBLIA cuando leas la palabra HEREJIA, se esta refiriendo a OPINIONES PRIVADAS de individuos, las cuales se OPONEN a la DOCTRINA que la IGLESIA en general ENSEÑA.

YO como preterista no digo que mis interpretaciones sean INFALIBLES, en lo absoluto. Jamas lo diria, porque estas son MERAS opiniones MIAS, a diferencia de la Mayoria de los FUTURISTAS, los cuales TOMAN su INTERPRETACIONES PRIVADAS como DOCTRINAS INFALIBLES.. Esto lo hacen quiza INCONSCIENTEMENTE aunque digan que NO ES asi.
si eso es tipico, tu ves la paja en los ojos ajenos, pero no la viga en el propio. POR ESO no podemos aceptar ninguna interpretacion de nada. SOLO LO QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE y lo que no dice claramente TAMBIEN. asi lo aceptamos tal cual escrito esta.


Estimado El Mundo Para Cristo.. Yo no trate de explicar el libro de la Apocalipsis en lo absoluto, sino que expuse realidades CLARAS con respecto a como los CRISTIANOS en el MUNDO CRISTIANO difieren en sus INTERPRETACIONES de este LIBRO. REPITO, esto no es explicacion del libro, sino exposicion de lo que SUCEDE en los Circulos Cristianos.
querido CAmino: no te das cuenta? ESA ES PRECISAMENTE el arma favorita de SATANAS EN CONTRA DEL VERDADERO CRISTIANISMO: JESUS DIJO QUE SATANAS NO ESTABA DIVIDIDO CONTRA SI MISMO. esta COMPLETAMENENTE enfocado EN DIVIDIR EL CRISTIANISMO con las famosas interpretaciones. YO NO CREO EN LA NECESIDAD DE INTERPRETAR NADA. la biblia PARA MI ESTA COMPLETA es un libro fascinante y tiene REVELACIONES QUE SE CUMPLEN ante mis ojos diariamente. YO no necesito que nadie me lave el cerebro con una interpretacion, para luego dormirme en mis laureles esperando a que dicha interpretacion se cumpla. NO SENIOR. yo estoy ALERTA A TODO LO QUE SUCEDE a mi alrederor y VEO como las escrituras se cumplen diariamente delante de mis ojos... no necesito que nade me las inteprete porque las leo pidiendole a DIOS que me revele es que Dios me abre los ojos. pero tambien muchas veces he reconocido QUE NO se todo ni entiendo todo en la biblia y eso tambien esta bien, PUES ALGUNAS COSAS SERAN REVELADAS EN SU PLENITUD CUANDO ESTEMOS DELANTE DE JESUS y eso tambien esta bien, y es sabio. DIOS NO NOS REVELO TODO para que no nos exaltasemos desmedidamente, y por eso nos da nuestros aguijones en la carne

Dije claramente que los Catolicos, Luteranos, la mayoria de los Presbiterianos, y unos pocos bautistas tienden a ser PRETERISTAS, mientras que la mayoria de los Bautistas, Pentecostales y otros tienden a ser FUTURISTAS. Eso fue todo..
esque esa aseveracion esta mal: DENTRO DEl CATOLICISMO hay cristianos nacidos de nuevo que no creen en las interpretaciones catolicas, asi mo dentro de los luteranos, presbiteranios etc. NO PODEMOS ENCASILLAR LA FE de las personas en una denominacion, porque DENTRO DE TODAS LAS DENOMINACIONES hay personas indidivudos que estan buscando la verdad EN LA PALABRA DE DIOS y la estan encontrando. simplemente LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS son los que producen las divisiones entre el rebanio. SI SOMOS CRISTIANOS Y JESUS HA TOCADO NUESTRA VIDA ESTAMOS EN EL CAMINO. en diferentes partes del camino PERO EL CAMINO ES EL MISMO. lo qu tu me dices es QUE HAY MUCHOS CAMINOS y finalmenbte todos llegaran a roma?

Queria hacer ver que no es SOLAMENTE los teologos Catolicos que mantienen la OPINION (no la creencia) de que la Bestia es NERON y que han habido muchos anticristos (por cierto JUAN mismo dijo que han habido MUCHOS anticristos como leemos en 1 Juan 2:18), y esto se suscita asi por la forma preterista de interpretar la Apocalipsis.

Y HITLER NO ES uno de ellos? DIME.. ay perdon, ese no porque era aliado de los PAPAS. EL APOCALIPSIS ES PARA EL FIN DEL LOS TIEMPOS. mientras el Snior no venga ESTA VIGENTE Y SE ESTA CUMPLIENDO.

Bendiciones,

El_Camino
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

"P r ó l o g o "

¿Por qué es necesario para los creyentes conocer quién es el Anticristo? cuando bien sabemos que cuando este personaje se manifieste en la tierra con poderes absolutos, los cristianos no estaremos aquí sino en las mansiones celestiales que Cristo fue a prepararnos.

Dios nos dice en la Biblia que la iglesia será arrebatada al cielo antes que comiencen los 7 años de la gran tribulación, periódo en el cual reinará el Anticristo como dictador mundial.

¿Por qué necesitamos saber quién será este siniestro personaje?

En primer lugar hemos de considerar, que si no hubiese sido necesario para la iglesia saber reconocer este personaje, Dios no nos hubiera revelado en Su Palabra, porque la Biblia no contiene todo lo que deseamos conocer, sino lo que necesitamos saber.

Si Dios consideró importante darnos las características del anticristo, es porque por alguna razón Él estimó que era necesario para nuestro beneficio espiritual. Cuando leemos en Ap.17 y 18 vemos que Dios nos reveló las características de este imperio, que finalmente concentrara todo su poder mundial en un solo hombre, que será el anticristo, para que no "forniquemos con ella, como lo han hecho muchos reyes y moradores de la tierra que se han embriagado con el vino de su fornicación". Y que finalmente hará que a todos "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente" (Ap.13:16).

Durante esta última etapa, cuando se concentre todo el poder mundial en el anticristo, la persona que reinará sobre todas las naciones, la iglesia no estará en la tierra, así que no tenemos que preocuparnos por esta marca que impondrá a todos sus súbditos. Pero cual dinastía, monarquía, reinado, ya está en la tierra, así lo afirma Dios en su Palabra, así lo entendieron los apóstoles y así lo comprendieron y afirmaron todos los reformadores del siglo XVI.

Dios comenzó la revelación del libro de Apocalipsis con una bienaventuranza, pero lamentablemente la mayoría de los cristianos se han perdido esta bendición por negligencia, pereza o cual sea la astucia que Satanás haya empleado para alejarlos de su lectura. Ap.1:3 "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guarden las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca".

Aquellos que están comprometidos con este sistema por medio del ecumenismo, no solamente han desobedecido la advertencia divina, sino que han hecho oído sordo a la orden de Dios, Ap. 18:4 "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados".

2Cor.6:14/17 " No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia ? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas ? ¿ Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartados, dice el Señor".

Para acallar las voces de los hermanos fieles, pretenden confundir con su astucia de "apariencia de piedad" diciendo: "Dios es amor, prediquemos lo que nos une, olvidémonos de la famosa estatua de Daniel y de todas las profecías que carecen de importancia. Lo realmente esencial es predicar que Cristo nos ama". No quieren ser desenmascarados por la Palabra de Dios y si les preguntamos a ellos mismos si son salvos, muchos nos han contestado que están "trabajando" para ganarse la salvación.

Ni aún conocen el verdadero plan de salvación, porque si realmente predicaran que "Cristo Salva", ¿Qué hacen junto a aquellos que predican que hay cientos de caminos para llegar al cielo? María, los Apóstoles, y toda la larga lista de santos, penitencias, indulgencias, sacramentos, obras, imágenes, y aún así, dicen que van a un lugar que no existe, como el Purgatorio.

Para mantener su alianza ecuménica, deben borrar de su vocabulario muchos versículos de la Biblia 1Tim.2:5 "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Jn 14:6 " Jesús les dijo: Yo soy El camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi".

Ef. 2:8/9 " Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don (Regalo) de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe".

Heb.10:17/18 "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado".

Ef.5:23 "Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador".

Rm 8:1. "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús".

1 Cor .10:4 " La roca es Cristo".

2Pd.2:4 "Acercándonos a él, piedra viva".

2Pd.2:5 y Ap. 1:6 (Todos los creyentes somos sacerdotes para Dios).

Ex.20:4 "No te harás imagen ni te inclinarás ante ellas". etc.

En verdad necesitan ignorar toda la Biblia.

En épocas anteriores quemaron las Biblias y a todos aquellos que fueron sorprendidos aunque fuera con una parte de ese "libro maldito", los mandaron a las hogueras públicas donde ardieron como antorchas que iluminaron el camino de la Reforma.

Hoy sus cómplices están probando una nueva estrategia, no prohiben su lectura, pero si los desalientan con dichos muy absurdos " No lea la Biblia , porque la letra mata". Y mantienen a la congregación cantando, saltando y aplaudiendo. Han transformado sus iglesias en verdaderos centros aeróbicos, clubes sociales, donde abunda el comercio, la venta de comida, rifas y todo aquello que pueda producir dinero.Pretenden ignorar lo que el Señor hizo a los comerciantes del templo y que les dijo: "Mi casa, casa de oración será llamada, pero vosotros la habéis transformado en cueva de ladrones".

1Tim.6:5 " privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancias, apártate de los tales".

2Pd.2:1 "habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras".

Jn.2:16 " Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado,"

La gran ramera y todos los que están fornicando con ella, por medio del ecumenismo, quieren hacer callar nuestras voces, pero no lo conseguirán.

Este pequeño libro fue escrito para glorificar el bendito nombre de nuestro único Salvador, Cristo Jesús. Advertir a aquellos que se encuentran confundidos con el camuflaje del ecumenismo y desenmascarar al enemigo de las almas. Antiguamente nos perseguían abiertamente, pero hoy se disfrazan, lo que los hace mucho más peligrosos.

Para leer ese pequenio libro online vaya a la url
tomado de aqui
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Estimado Mundo para Cristo:

Voy a tratar de contestarte lo que pones de la mejor manera, porque me parece que no logras captar lo que te trate de decir, y sobre todo estas confundido en varias cosas con respecto a la posicion de la Iglesia. En ciertas partes parece que debates infantilmente en vez de objetivamente, como cuando te burlas de mi con respecto a lo de las herejias o de lo de Hitler. Espero que en tu proxima contestacion no sea lo mismo.. Acuerdate que nuestro tiempo aqui en el foro es limitado, por ende limitemonos a hacer respuestas concisas y objetivas ¿Ok?

Estimado camino: yo no lo dije, yo solo mencione lo que alguien mas ha dicho en este foro. LA POSTURA oficial -infalible o no- respecto a este tema es que NERON fue el anticristo segun ROMA y segun todos los catolicos aqui presentes.

Si la postura es OFICIAL, entonces es infalible.. Te repito esta no es la POSTURA oficial.. Es la posicion teologica mas POPULAR.. eso SI!.. y es muy diferente..

Pues que raro porque todos los catolicos concuerdan con eso de NERON... tu no? NO ES ESTO UNA INTERPRETACION PRIVADA, es decir su interpretacion oficial?

Nuevamente, el que la mayoria de los Catolicos concuernden en esto (y yo tambien creo eso) no quiere decir que esta sea la posicion oficial.. De hecho, existen muchos catolicos que creen que el anticristo no fue NERON, sino uno de los emperadores romanos posteriores..

Nuevamente, estas son opiniones.

muY BIEN camino! a eso quiero llegar, que las INTERPRETACIONES privadas o no privadas de la ICR -catedra o excatedra- han dado como resultado herejias tales como SOLO A TRAVES DE LA ICR HAY SALVACION, O QUE LA VIRGEN ES CORREDENTORA Y MEDIADORA Y COSALVADORA

Es a esto a lo que me refiero que te estas burlando de mi, ya que claramente expongo que las resoluciones oficiales de la IGLESIA no son opiniones PRIVADAS. Mas bien, TUS INTERPRETACIONES Privadas de las ESCRITURAS lo son.

Segundo, malinterpretas totalmente la posicion de la Iglesia, ya que primeramente la Igleisa no dice que solo a Traves de Igleisa hay salvacion, sino que todos aquellos que son salvos, estan conectados a la Iglesia lo quieran o no, y luego la Iglesia JAMAS ha enseñado oficialmente que la Virgen sea CO-rrendentora y Mediadora (si que lo es, ya que CO significa CON, no IGUAL, y ya que fue a traves de ella que Cristo se encarno entonces ella si es co-redendotra, y mediadora lo es en oracion porque ella ORA por nosotros como tu orarias por mi si yo te lo pido) NI MUCHO menos CO-salvadora (este ultimo titulo ya te lo inventaste).

COn todo tienes que aprender a reconocer lo que la Iglesia enseña oficial e infaliblemente y lo que no.


Yo dije:

Osea en la BIBLIA cuando leas la palabra HEREJIA, se esta refiriendo a OPINIONES PRIVADAS de individuos, las cuales se OPONEN a la DOCTRINA que la IGLESIA en general ENSEÑA.

Tu contestas:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">DE ACUERDO </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Estas de acuerdo? ¿entonces tu estas de acuerdo que tu estas herejia porque tu sigues opiniones privadas de individuos, las cuales se oponen a la doctrina que la IGLESIA enseña en general?


si eso es tipico, tu ves la paja en los ojos ajenos, pero no la viga en el propio. POR ESO no podemos aceptar ninguna interpretacion de nada. SOLO LO QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE y lo que no dice claramente TAMBIEN. asi lo aceptamos tal cual escrito esta.

¿Osea que tu no sigues interpretaciones sino lo que la BIBLIA dice claramente? jejejejeje no me hagas reir..

Primeramente nadie sigue en general lo que la BIBLIA dice, sino lo que interpreta de la misma.. El decir lo contrario es TAPAR el SOL CON UN DEDO.. TIENE que ser asi, ya que lo que dice la BIBLIA depende por ejemplo del IDIOMA que aprender.

Aun las cosas mas claras necesitas ser relacionadas, puestas en contexto, estudiadas, y digeridas, es decir INTEPRETADAS!! tienes que darles significado!!.. de lo contrario la biblia es solo paginas y letras.

Ahora, si tu te fijas, en general y solo para demostrarte que TU SIGUES las INTERPRETACIONES que tu quieres, te dire que en general si tu sigues la BIBLIA por lo que dice y sin buscarle la 5ta pata terminas con la creencia CATOLICA.. Toma en cuenta los siguientes versiculos:

“Jesus le dijo, ‘Amen les digo, a menos que coman la carne de el Hijo del Hombre y beban su sangre, no habrá vida en ustedes’” (Juan 6:53); “Este ES mi cuerpo…” (Lucas 22:19); “Amen te digo, a menos que un hombre nazca de agua y Espíritu, no entrará al Reino de Dios” (Juan 3:5); “No saben que todos nosotros que fuimos bautizados en Cristo Jesus fuimos bautizados en su muerte?” (Rom 6:3); “El bautismo … nos salva ahora…” (1 Pedro 3:21); “Si remites los pecados de alguien, sus pecados le serán remitidos; si no los remites, le quedarán sin remitir” (Juan 20:23); “Y te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Roca construiré mi iglesia…” (Mateo 16:18); "Vosotros veis pues que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe " (Santiago 2:24)

Tu que dices que la BIBLIA es clara.. aqui claramente ves que si tomas la biblia por lo que dice terminas con las CREENCIAS catolicas, y eres tu quien tiene que INTERPRETARLAS buscandole la 5ta pata al gato para poder rechazar la doctrina catolica.

Ponte la mano en el pecho y dime si no es verdad.

NO trates de TAPAR el SOL CON UN DEDO estimado "Mundo para Cristo"

querido CAmino: no te das cuenta? ESA ES PRECISAMENTE el arma favorita de SATANAS EN CONTRA DEL VERDADERO CRISTIANISMO: JESUS DIJO QUE SATANAS NO ESTABA DIVIDIDO CONTRA SI MISMO. esta COMPLETAMENENTE enfocado EN DIVIDIR EL CRISTIANISMO con las famosas interpretaciones.

Tienes razon, pero yo solamente veo dividido el PROTESTANTISMO, no el Catolicisimo.. Asi vemos que hay en el mundo 400 millones de Protestantes divididos en miles y miles de denominaciones (INCLUYENDO LA TUYA) cada cual manteniendo que ellos tienen las interpretaciones correctas de las escrituras o que ellos no interpretan las Escrituras si no que simplemente las toman por lo dicen(COMO LO HACES TU).

MIentras tanto, veo que el mundo hay 1000 millones de Catolicos en UNA SOLA IGLESIA, una Señor, Una fe, Un bautismo (Efesio 4:5)

YO NO CREO EN LA NECESIDAD DE INTERPRETAR NADA.

Jjejejejejeje.. sigues en lo mismo!!.. jejejeje.. si no interpretas o das significado a la BIBLIA entonces no estas siguiendo nada..

COMO TE DIGO, no trates de tapar el sol con un dedo.. SI yo te doy un versiculo de las escrituras y te digo que lo expliques para mostrarme que es lo que sigues del mismo, quieras o no lo vas a interpretar..

Por ejemplo:

<SUP>29</SUP> »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno (Mateo 5:29)

¿Acaso Cristo no esta diciendo que nos saquemos los ojos?


la biblia PARA MI ESTA COMPLETA es un libro fascinante y tiene REVELACIONES QUE SE CUMPLEN ante mis ojos diariamente. YO no necesito que nadie me lave el cerebro con una interpretacion, para luego dormirme en mis laureles esperando a que dicha interpretacion se cumpla. NO SENIOR. yo estoy ALERTA A TODO LO QUE SUCEDE a mi alrederor y VEO como las escrituras se cumplen diariamente delante de mis ojos... no necesito que nade me las inteprete porque las leo pidiendole a DIOS que me revele es que Dios me abre los ojos.

Ok, estas hablando de profecias.. Aqui no solamente INTERPRETAS La BIBLIA, sino que tambien interpretas lo que ves a tu alrededor para aplicarlo a la BIBLIA. Fijate que alrededor del mundo hay muchos como tu que tambein le pide a DIOS que le abra los ojos o que "revele" y sin embargo llegan a conclusiones DISTINTAS con respecto a las profecias..

¿Es que acaso tu crees que DIOS solo te lo revela o te abre los ojos a ti?


pero tambien muchas veces he reconocido QUE NO se todo ni entiendo todo en la biblia y eso tambien esta bien, PUES ALGUNAS COSAS SERAN REVELADAS EN SU PLENITUD CUANDO ESTEMOS DELANTE DE JESUS y eso tambien esta bien, y es sabio.

Estimado, cuando hablas de PROFECIAS, asi es.. las profecias no son ORACULOS para saber el futuro como muchos quieren tratarlas, sino que estas se van revelando a lo que estas van pasando, pero de ahi, el resto de la BIBLIA, todo lo que esta ahi, si esta AHI es porque DIOS YA HA QUERIDO que sea revelado..

Ahora, tu dices que hay partes de la BIBLIA que son CLARAS y otras que no lo son.. PUes dejame decirte que esto Es muy subjetivo, ya que partes que para ti son CLARAS para otros pueda que no lo sean y VICEVERSA.

¿Quien decide lo que es claro y lo que no?

Te vuelvo a citar los versiculos de arriba:

“Jesus le dijo, ‘Amen les digo, a menos que coman la carne de el Hijo del Hombre y beban su sangre, no habrá vida en ustedes’” (Juan 6:53); “Este ES mi cuerpo…” (Lucas 22:19); “Amen te digo, a menos que un hombre nazca de agua y Espíritu, no entrará al Reino de Dios” (Juan 3:5); “No saben que todos nosotros que fuimos bautizados en Cristo Jesus fuimos bautizados en su muerte?” (Rom 6:3); “El bautismo … nos salva ahora…” (1 Pedro 3:21); “Si remites los pecados de alguien, sus pecados le serán remitidos; si no los remites, le quedarán sin remitir” (Juan 20:23); “Y te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Roca construiré mi iglesia…” (Mateo 16:18); "Vosotros veis pues que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe " (Santiago 2:24)

Para mi todos estos VERSICULOS SON CLARISIMOS.. tu necesitas buscarle la 5ta pata al gato para reconciliarlos con lo que QUIERES creer, es decir no son CLAROS porque TU NO QUIERES que lo sean ¿ME EXPLICO?


esque esa aseveracion esta mal: DENTRO DEl CATOLICISMO hay cristianos nacidos de nuevo

TODOS los que han sido BAUTIZADOS en CRISTO han NACIDO DE NUEVO.. esto que pones aqui no es noticia.

que no creen en las interpretaciones catolicas,

Ohh osea que para nacer de nuevo tienen que CREER en TUS interpretaciones ¿hum??

NO PODEMOS ENCASILLAR LA FE de las personas en una denominacion, porque DENTRO DE TODAS LAS DENOMINACIONES hay personas indidivudos que estan buscando la verdad EN LA PALABRA DE DIOS y la estan encontrando.

¿Cual es la verdad? ¿Tus interpretaciones? ¿Como sabes que a lo mejor en vez de encontrarla se esta perdiendo mas con sus interpretaciones PRIVADAS (como las tuyas) de las Escrituras?


simplemente LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS son los que producen las divisiones entre el rebanio. SI SOMOS CRISTIANOS Y JESUS HA TOCADO NUESTRA VIDA ESTAMOS EN EL CAMINO. en diferentes partes del camino PERO EL CAMINO ES EL MISMO.

SIn duda que en toda denominacion y hasta religion (dentro de los musulmanes, judios, etc), hay quienes BUSCAN a DIOS con un CORAZON sincero, pero no lo conocen, no por culpa propia sino porque sencillamente NO HAN logrado conocerlo.. Es decir, adoran al DIOS verdadero pero en IGNORANCIA, y estas personas estan unidas a CRISTO y a su Iglesia por la fe, el amor y la esperanza que muestran de manera que ni siquiera nos imaginamos.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en el ECUMENISMO resignante en el que tu estas..

Estas personas NECESITAN conocer a CRISTO de VERDAD, no a medias, porque mientras mas alejados de la verdad. Todos van por el mismo camino dices tu.. y te lo acepto.. pero los que estan en la verdad van en el camino seguro y los que estan alejados de ella (aun sin culpa propia) estan cerca del precipicio y se pueden caer.


lo qu tu me dices es QUE HAY MUCHOS CAMINOS y finalmenbte todos llegaran a roma?

NO eso no es lo que yo digo.. lo que yo te digo es que HAY un solo camino SEGURO y ese es el CAMINO de LA VERDAD, y la BIBLIA es clara la COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD NO ES LA BIBLIA, es LA IGLESIA (1 Tim 3:15)

Y HITLER NO ES uno de ellos? DIME.. ay perdon, ese no porque era aliado de los PAPAS.

COMo dije el camino de la verdad es el unico, y tu burla basada obviamente en tu creencia, muestra claramente que no estas en el..

Para tu informacion, HITLER no era aliado de "los papas" como tu dices.. De hecho, cuando HITLER saco los trapitos al sol, quizo deshacerse de la IGLESIA, es por eso que tantos catolicos (no protestantes) terminaron en campos de concentracion juntamente los judios.


EL APOCALIPSIS ES PARA EL FIN DEL LOS TIEMPOS. mientras el Snior no venga ESTA VIGENTE Y SE ESTA CUMPLIENDO.

Estoy de acuerdo.. en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que los futuristas toman la apocalipsis como si fuera un oraculo para que les diga el futuro.. interpretandola PRIVADAMENTE a pesar del mandato claro de no hacerlo (2 Pedro 1:20)

EN fin,

Bendiciones,

EL_Camino
 
Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

Re: DE ACUERDO AL CATOLICISMO: quienes son la bestia, el falso profeta, y el anticristo?

El_Camino dijo:
Estimado Mundo para Cristo:

Voy a tratar de contestarte lo que pones de la mejor manera, porque me parece que no logras captar lo que te trate de decir, y sobre todo estas confundido en varias cosas con respecto a la posicion de la Iglesia. En ciertas partes parece que debates infantilmente en vez de objetivamente, como cuando te burlas de mi con respecto a lo de las herejias o de lo de Hitler. Espero que en tu proxima contestacion no sea lo mismo.. Acuerdate que nuestro tiempo aqui en el foro es limitado, por ende limitemonos a hacer respuestas concisas y objetivas ¿Ok?



Si la postura es OFICIAL, entonces es infalible.. Te repito esta no es la POSTURA oficial.. Es la posicion teologica mas POPULAR.. eso SI!.. y es muy diferente..

ENTONCES CUAL ES LA POSTURA OFICIAL POR DIOS!!! eso es lo que estoy preguntando desde que abri el epigrafe. CUAL ES LA POSTURA OFICIAL, no la popular. Y PORQUE SI LA POPULAR ES O NO CORRECTA LA OFICIAL no se encarga de aclarar la diferencia?

Nuevamente, el que la mayoria de los Catolicos concuernden en esto (y yo tambien creo eso) no quiere decir que esta sea la posicion oficial.. De hecho, existen muchos catolicos que creen que el anticristo no fue NERON, sino uno de los emperadores romanos posteriores..

Nuevamente, estas son opiniones.



Es a esto a lo que me refiero que te estas burlando de mi, ya que claramente expongo que las resoluciones oficiales de la IGLESIA no son opiniones PRIVADAS. Mas bien, TUS INTERPRETACIONES Privadas de las ESCRITURAS lo son.

NO, querido Camino: LA UNICA QUE HA INTERPRETADO LA ESCRITURA PARA FORMAR UNA RELIGION OFICIAL es la ICR. no yo. no me culpes a mi yo simplemente soy cristiana nacida de nuevo. y yo leo la BIBLIA DERECHITA sin ninguna otra influencia masque LA ORACION y la PALABRA DE DIOS. y tu?

Segundo, malinterpretas totalmente la posicion de la Iglesia, ya que primeramente la Igleisa no dice que solo a Traves de Igleisa hay salvacion, sino que todos aquellos que son salvos, estan conectados a la Iglesia lo quieran o no, y luego la Iglesia JAMAS ha enseñado oficialmente que la Virgen sea CO-rrendentora y Mediadora (si que lo es, ya que CO significa CON, no IGUAL, y ya que fue a traves de ella que Cristo se encarno entonces ella si es co-redendotra, y mediadora lo es en oracion porque ella ORA por nosotros como tu orarias por mi si yo te lo pido) NI MUCHO menos CO-salvadora (este ultimo titulo ya te lo inventaste).
ESO SE HA COMPROBADO HASTA EL CANSANCIO en este foro: de QUE TU iglesia lo ensenia, lo ensenia,. de que son posturas oficiales, lo son, DE QUE SON ANTIBIBLICAS LO SON. si no demuestralo

COn todo tienes que aprender a reconocer lo que la Iglesia enseña oficial e infaliblemente y lo que no.
PARA QUE si yo no practico el catolicismo? yo no gasto tiempo en las posturas oficiales o no oficiales de esa IGLESIA CORRUPTA. yo mi tiempo lo invierto si he de leer algo ESE ALGO ES LA PALABRA DE DIOS. Y sin embargo, querido Camino, hay un llamado muy fuerte de DIOS para que los catolicos salgan de esa iglesia, COMO HA ESTADO OCURRIENDO y eso ni tu ni nadie, lo puede negar. hay UNA DESBANDADA CATOLICA en todo el mundo fuera de esa iglesia..

Yo dije:

Osea en la BIBLIA cuando leas la palabra HEREJIA, se esta refiriendo a OPINIONES PRIVADAS de individuos, las cuales se OPONEN a la DOCTRINA que la IGLESIA en general ENSEÑA.

Tu contestas:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">DE ACUERDO </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Estas de acuerdo? ¿entonces tu estas de acuerdo que tu estas herejia porque tu sigues opiniones privadas de individuos, las cuales se oponen a la doctrina que la IGLESIA enseña en general?

que habil eres, Camino para tergiversar lo que yo dije: ESTOY DE ACUERDO que son herejias LAS INTERPRETACIONES privadas de la ICR. las infallibiliades papales que todos sabemos SON FALIBLES Pues las han cambiado conforme a la epoca y el papa en turno. LUEGO ENTONCES SON HEREJIAS, porque DIOS NO CAMBIA y su PALABRA TAMPOCO.




¿Osea que tu no sigues interpretaciones sino lo que la BIBLIA dice claramente? jejejejeje no me hagas reir..

CUAL ES TU PROBLEMA? te reto a leer la BIBLIA y veras como no es tan complicada como te han hecho creer. ES SIMPLEMENTE UN LIBRO PODEROSO que contiene millones de pepitas de oro, SABIDURIA y PODER DE DIOS, Y NO LA CAMBIO POR NADA. Y si lo dije y lo confirmo. ME CONFORMO CON LA BIBLIA y la leo derecha SIN INTERPRETACIONES. lo que esta escrito TAL Y COMO ESTA ESCRITO ES LO QUE YO CREO y vivo.

Primeramente nadie sigue en general lo que la BIBLIA dice, sino lo que interpreta de la misma.. El decir lo contrario es TAPAR el SOL CON UN DEDO.. TIENE que ser asi, ya que lo que dice la BIBLIA depende por ejemplo del IDIOMA que aprender.
falso. ahi es donde esta el meollo del asunto: Y ESO SE HA esparcido desde que LUTERO SE ATREVIO A LEERLA Y LEERLSELA A SUS HIJOS por Dios, si hasta un ninio puede entender el EVANGELIO de JESUS... pero a ustedes les han hecho creer, a la manera tipicamente esoterica si asi fuera DIOS NO HUBIERA DEJADO UN LIBRO AL ALCANCE DE TODOS. ademas los escritores de los libros SON PERSONAS como tu y como yo. INSPIRADAS por el ESPIRITU SANTO, pero personas como tu y como yo que escriben a gente como tu y yo.

Aun las cosas mas claras necesitas ser relacionadas, puestas en contexto, estudiadas, y digeridas, es decir INTEPRETADAS!! tienes que darles significado!!.. de lo contrario la biblia es solo paginas y letras.

ESO SE SOLUCIONA leyendola TODA de principio a fin, VARIAS VECES. esa es la UNICA MANERA DE PONER LAS COSAS EN CONTEXTO. no tomar un versiculo y hacer toda UNA DOCTRINA como ocurre con la ICR y otras sectas similares a esta.

Ahora, si tu te fijas, en general y solo para demostrarte que TU SIGUES las INTERPRETACIONES que tu quieres, te dire que en general si tu sigues la BIBLIA por lo que dice y sin buscarle la 5ta pata terminas con la creencia CATOLICA.. Toma en cuenta los siguientes versiculos:

“Jesus le dijo, ‘Amen les digo, a menos que coman la carne de el Hijo del Hombre y beban su sangre, no habrá vida en ustedes’” (Juan 6:53); “Este ES mi cuerpo…” (Lucas 22:19); “Amen te digo, a menos que un hombre nazca de agua y Espíritu, no entrará al Reino de Dios” (Juan 3:5); “No saben que todos nosotros que fuimos bautizados en Cristo Jesus fuimos bautizados en su muerte?” (Rom 6:3); “El bautismo … nos salva ahora…” (1 Pedro 3:21); “Si remites los pecados de alguien, sus pecados le serán remitidos; si no los remites, le quedarán sin remitir” (Juan 20:23); “Y te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Roca construiré mi iglesia…” (Mateo 16:18); "Vosotros veis pues que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe " (Santiago 2:24)


ESTA ES LA PRUEBA que el que saca las escrituras fuera de su contexto eres tu: toma el primer versiculo que escribste LUCAS 22:19 esto es lo que dice el contexto:
LUCAS 22:19

Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.

22:20

Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


que tiene que ver este versiculo CON COMERSE LA CARNE Y BEBERSE LA SANGRE de JESUS? lo que JESUS ESTA DICIENDO es que SU CUERPO FUE DADO UNA VEZ POR NOSOTROS, Y SU SANGRE SE DERRAMO POR NOSOTROS. ESTE ES EL CORAZON DEL NUEVO PACTO DE DIOS CON LOS HOMBRES, EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADOS POR NOSOTROS LOS PECADORES... no tiene nada que ver con una galleta dominical quien saca las cosas de contexto?

Tu que dices que la BIBLIA es clara.. aqui claramente ves que si tomas la biblia por lo que dice terminas con las CREENCIAS catolicas, y eres tu quien tiene que INTERPRETARLAS buscandole la 5ta pata al gato para poder rechazar la doctrina catolica.




JAJAJAJAJA eso si que estuvo comiquisimo: YO AL CATOLICISMO NO LE CREO ni una JOTA NI UNA TILDE de su catecismo. NADA mas bien lo que creo que es es un tratado MUY BIEN PENSADO para SEPARAR al hombre, por medio de enganios SEPARARLO DE DIOS, imponiendole una religion peor mil veces que el judaismo, con todas sus reglas incumplibles, QUE NI ELLOS CUMPLEN NI esperan que nadie las cumpla. EL CATOLICISMO ES LA FARSA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, religion pura, excenta del poder de DIOS.

Ponte la mano en el pecho y dime si no es verdad.

claro que no es verdad!!
YA QUISIERAS, QUERIDO CAMINO que yo me postrare a adorar al papa. pero SOLO A MI DIOS ADORARE Y SOLO A EL SERVIRE, Y SU NOMBRE ES JESUCRISTO MI DIOS Y SALVADOR. Y TU Deberias hacer lo mismo ANTES de que sea demasiado tarde. clama a DIOS MIENTRAS PUEDA SER ENCONTRADO...


NO trates de TAPAR el SOL CON UN DEDO estimado "Mundo para Cristo"



Tienes razon, pero yo solamente veo dividido el PROTESTANTISMO, no el Catolicisimo.. Asi vemos que hay en el mundo 400 millones de Protestantes divididos en miles y miles de denominaciones (INCLUYENDO LA TUYA) cada cual manteniendo que ellos tienen las interpretaciones correctas de las escrituras o que ellos no interpretan las Escrituras si no que simplemente las toman por lo dicen(COMO LO HACES TU).

ESTOY dedicando muchas horas de mi tiempo precioso a EXPONER que el catolicismo ESTA DIVIDIDO desde la cabeza hasta las unias... no se ponen de acuerdo en que apariciones creer.. se han metido en camiza e once varas!

MIentras tanto, veo que el mundo hay 1000 millones de Catolicos en UNA SOLA IGLESIA, una Señor, Una fe, Un bautismo (Efesio 4:5)

SI EN QUE MUNDO???, y en que iglesias porque yo solo veo IGLESIAS CATOLICAS VACIAS y caotlicos derrotados por todos lados, hombres y mujeres destruidos por sus pecados, SIN QUE NADIE HAGA NADA POR AYUDRLES. solo quieren SU DINERO y solo quieren eso, que sean un numero en la estadistica y nada mas.. Y MIENTRAS los sacerdotes se hacen carogo de sus hijos... que HORRROR


Jjejejejejeje.. sigues en lo mismo!!.. jejejeje.. si no interpretas o das significado a la BIBLIA entonces no estas siguiendo nada..

COMO TE DIGO, no trates de tapar el sol con un dedo.. SI yo te doy un versiculo de las escrituras y te digo que lo expliques para mostrarme que es lo que sigues del mismo, quieras o no lo vas a interpretar..



Por ejemplo:

<SUP>29</SUP> »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno (Mateo 5:29)

¿Acaso Cristo no esta diciendo que nos saquemos los ojos?

exactamente, CRISTO ESTA DICIENDO QUE NOS SAQUEMOS LOS OJOS, si estos nos son ocasion de PECAR.. pues es mejor ENTRAR TUERTO AL CIELO que CON OJOS PUDRIRTE EN EL INFIERNO. que tiene de extraordinario eso? ESA ES PRECISAMENTE LA ENSENANZA y no le sobra ni le falta nada... o QUE ME ESTAS DICIENDO que JESUS no era EL MAESTRO DE MAESTROS?




Ok, estas hablando de profecias.. Aqui no solamente INTERPRETAS La BIBLIA, sino que tambien interpretas lo que ves a tu alrededor para aplicarlo a la BIBLIA. Fijate que alrededor del mundo hay muchos como tu que tambein le pide a DIOS que le abra los ojos o que "revele" y sin embargo llegan a conclusiones DISTINTAS con respecto a las profecias..

Camino: hay todo UN CAPITULO EN LA BIBLIA en el antiguo testamento que nos ensenia como RECONOCER A LOS FALSOS PROFETAS Y LAS FALSAS PROFECIAS. ya lo leiste?

¿Es que acaso tu crees que DIOS solo te lo revela o te abre los ojos a ti?

NO, yo creo que DIOS SE REVELA A TODO aquel que NO SE REBELA A EL buscando la verad en otras fuentes, creyendo a otros catecismos y libros SI DIOS NO PERDONO A SATANAS SU REBELDIA la ha de perdonar al hombre?

Estimado, cuando hablas de PROFECIAS, asi es.. las profecias no son ORACULOS para saber el futuro como muchos quieren tratarlas, sino que estas se van revelando a lo que estas van pasando, pero de ahi, el resto de la BIBLIA, todo lo que esta ahi, si esta AHI es porque DIOS YA HA QUERIDO que sea revelado..

Ahora, tu dices que hay partes de la BIBLIA que son CLARAS y otras que no lo son.. PUes dejame decirte que esto Es muy subjetivo, ya que partes que para ti son CLARAS para otros pueda que no lo sean y VICEVERSA.

¿Quien decide lo que es claro y lo que no?

Te vuelvo a citar los versiculos de arriba:

“Jesus le dijo, ‘Amen les digo, a menos que coman la carne de el Hijo del Hombre y beban su sangre, no habrá vida en ustedes’” (Juan 6:53); “Este ES mi cuerpo…” (Lucas 22:19); “Amen te digo, a menos que un hombre nazca de agua y Espíritu, no entrará al Reino de Dios” (Juan 3:5); “No saben que todos nosotros que fuimos bautizados en Cristo Jesus fuimos bautizados en su muerte?” (Rom 6:3); “El bautismo … nos salva ahora…” (1 Pedro 3:21); “Si remites los pecados de alguien, sus pecados le serán remitidos; si no los remites, le quedarán sin remitir” (Juan 20:23); “Y te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Roca construiré mi iglesia…” (Mateo 16:18); "Vosotros veis pues que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe " (Santiago 2:24)

Para mi todos estos VERSICULOS SON CLARISIMOS.. tu necesitas buscarle la 5ta pata al gato para reconciliarlos con lo que QUIERES creer, es decir no son CLAROS porque TU NO QUIERES que lo sean ¿ME EXPLICO?

si para ti todos esos versiculos te llevan a comerte una galleta cada domingo. eso te da paz. estar en la "iglesia" de domingo, y el resto de la semana ser como cualquier mundano??? no es suficiente. EL VERDADERO CRISTIANO LO ES 24/7


TODOS los que han sido BAUTIZADOS en CRISTO han NACIDO DE NUEVO.. esto que pones aqui no es noticia.



Ohh osea que para nacer de nuevo tienen que CREER en TUS interpretaciones ¿hum??



¿Cual es la verdad? ¿Tus interpretaciones? ¿Como sabes que a lo mejor en vez de encontrarla se esta perdiendo mas con sus interpretaciones PRIVADAS (como las tuyas) de las Escrituras?




SIn duda que en toda denominacion y hasta religion (dentro de los musulmanes, judios, etc), hay quienes BUSCAN a DIOS con un CORAZON sincero, pero no lo conocen, no por culpa propia sino porque sencillamente NO HAN logrado conocerlo.. Es decir, adoran al DIOS verdadero pero en IGNORANCIA, y estas personas estan unidas a CRISTO y a su Iglesia por la fe, el amor y la esperanza que muestran de manera que ni siquiera nos imaginamos.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en el ECUMENISMO resignante en el que tu estas..

Estas personas NECESITAN conocer a CRISTO de VERDAD, no a medias, porque mientras mas alejados de la verdad. Todos van por el mismo camino dices tu.. y te lo acepto.. pero los que estan en la verdad van en el camino seguro y los que estan alejados de ella (aun sin culpa propia) estan cerca del precipicio y se pueden caer.




NO eso no es lo que yo digo.. lo que yo te digo es que HAY un solo camino SEGURO y ese es el CAMINO de LA VERDAD, y la BIBLIA es clara la COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD NO ES LA BIBLIA, es LA IGLESIA (1 Tim 3:15)



COMo dije el camino de la verdad es el unico, y tu burla basada obviamente en tu creencia, muestra claramente que no estas en el..

Para tu informacion, HITLER no era aliado de "los papas" como tu dices.. De hecho, cuando HITLER saco los trapitos al sol, quizo deshacerse de la IGLESIA, es por eso que tantos catolicos (no protestantes) terminaron en campos de concentracion juntamente los judios.




Estoy de acuerdo.. en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que los futuristas toman la apocalipsis como si fuera un oraculo para que les diga el futuro.. interpretandola PRIVADAMENTE a pesar del mandato claro de no hacerlo (2 Pedro 1:20)

EN fin,

Bendiciones,

EL_Camino

LUEGO continuaremos porque ME TENGO QUE IR
adios y bendiciones