David ya tenia por Señor a Jesus, La Trinidad en el A.T

TicoBiblico;n3293551 dijo:
Salmo 110:

1 Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo:
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder;
en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora;
tu juventud es para ti como el rocío.
4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
quebrantará reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
las llenará de cadáveres,
quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
7 Beberá del arroyo en el camino;
por tanto El levantará la cabeza.

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Jesucristo es Dios el es Jehova .....de hecho el PADRE no aparece en todo el A/T ......el PADRE a nadie juzga la voz del PADRE nadie la ha escuchado ....el que se presento como nuestro DIOS SALVADOR JUEZ YO SOY YAHVE CRISTO desde el principio ..........................El quiere revelarte al PADRE .....el PADRE hace apenas 2000 años que se le dio a CONOCER ....Antes en el A/T nadie podia hablar del PADRE aun no era revelado ......

Jehova vino al mundo a dar a conocer al PADRE ......

Última edición:
milenio;n3293728 dijo:
No ....lo que no entiendes es que eso que dijo David es profético ...es cuando Cristo Jesús concluya su reinado milenial aquí en la tierra

Juan 1 1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios.

David habla en su presente no a futuro de su Señor, no un Señor no existente en ese momento sino como dice Juan.

Filipenses 2:6
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Jesus se hizo hombre cuando nacio en la tierra de los hombres por Maria, pero antes de nacer en esta tierra era Dios y Señor.
por eso David le llama Señor.

TicoBiblico;n3293730 dijo:
Juan 1 1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios.

David habla en su presente no a futuro de su Señor, no un Señor no existente en ese momento sino como dice Juan.

Filipenses 2:6
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Jesus se hizo hombre cuando nacio en la tierra de los hombres por Maria, pero antes de nacer en esta tierra era Dios y Señor.
por eso David le llama Señor.

Cristo es Dios el es Jehova y quiere revelarte al PADRE ...el cual nadie ha visto ni escuchado su voz ..el PADRE hace apenas 2000 años que se le dio a conocer ...en el A/T nadie podia hablar del PADRE ...no se le conocia...es mas el PADRE no aparece en todo el A/T.....A EL hace apenas 2000 años que se le dio a conocer

milenio;n3293737 dijo:
Cristo es Dios el es Jehova y quiere revelarte al PADRE ...el cual nadie ha visto ni escuchado su voz ..el PADRE hace apenas 2000 años que se le dio a conocer ...en el A/T nadie podia hablar del PADRE ...no se le conocia...es mas el PADRE no aparece en todo el A/T.....A EL hace apenas 2000 años que se le dio a conocer
¿Usted es mormón? o ¿Vos sos mormón?

kinte;n3293683 dijo:
Pero eso no niega el hecho que se refiere a más de uno, así como existen varias tierras y no solo una.

Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de TODAS LAS TIERRAS adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Y no creo que sea un hebraismo, a menos que en el cielo se hable hebreo.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

y aquí te subrayó la parte final y te pregunto, a quien se refiere?

Dios te bendiga.

Me extraña que afirmes que hay tres planetas ..jajaja no seas porfiado Kinte
Jeremías dice tres veces tierra refiriéndose a la misma tierra , es solo un hebraismo ...tal como lo es Santo santo SANTO refiriéndose al ÚNICO Dios que veía ISAIAS ..

¿ En verdad crees en dioses subordinados en una deidad ?

Te dire algo

El Dios que ve Isaias sentado en su trono es el Mismo Dios que yo adoro como UNICO no hay Dios fuera de el . Ese que esta sentado en su trono es EL PADRE y es EL LOGOS y es EL ESPÍRITU SANTO ..= UN DIOS ETERNO e INMUTABLE

Aparte de el esta Jesucristo hombre en su ministerio mortal el cual mediante la inmortalidad de su resurrección es el Mediador entre Dios y los hombres tras su segunda venida el será el rey milenial
Jesucristo temporal es su gloria humana Nuestro SALVADOR el cual después de los mil años de reinado asumirá como el cuerpo ETERNO teofánico que vio ISAIAS en la vision

Al final si esperas ver a dos dioses en la eternidad , te llevas la sorpresa que solo verás al Señor Jesucristo tal y como lo vio Isaias y todos lo profetas
Yo mismo tuve una vision del que está sentado en trono y se me reveló como El Señor Jesús en Gloria .

Bueno como te dije en otro post cada cual es libre de suponer lo que desee

El que era [ EL LOGOS ] El que Es [ EL LOGOS ] y el que ha de venir [ EL LOGOS ] se refiere a la dispensación del LOGOS de Dios , el cual es la Revelacion del Invisible Dios

TicoBiblico;n3293689 dijo:
Posiblemente en eso de Santo Santo Santo tenga razon, pero David que era el Rey de Israel en terminos humanos la cabeza del mundo de la epoca no podia tener en la tierra ni en el cielo otro Señor que no fuera Dios (YHVH) asi que realmente tenemos el tetragramaton ( iud he vau he) que le dijo a mi Señor (Señor vivo existente en el cielo) de David. ¿Es que David tendria dos señores acaso en el cielo? Lo hubieran apedreado por idolatra.

David escribe en profecía y eso confunde al indocto

Cuando dice SUBE a mi diestra es por que EL SEÑOR Jesucristo se había hecho mortal y tuvo que morir ..este texto apunta a eso y no a que Cristo había antes de su padecimiento de Cruz subido a la diestra de Dios en algun tiempo eterno
¿ Por que David le llama MI Señor al Mesías resucitado ?

Pues porque Dios al resucitarle de los muertos le hace SEÑOR y CRISTO

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

David vió la futura exaltación del Mesías humano y le llama "mi Señor "

jorgeraul53;n3293752 dijo:
¿Usted es mormón? o ¿Vos sos mormón?

No ...no soy mormón lo que quiero es que alguien demuestre con abundantes citas biblicas donde aparece el PADRE en el A/T ...NO LO ENCUENTRO ....al PADRE hace apenas 2000 años que Jehova el cual es Cristo vino a darlo a conocer ....

Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: (DESDE EL PRINCIPIO DIOS , JUEZ,SANTO,PASTOR,REY,SALVADOR,JEHOVA,CRISTO, etc etc etc)y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.....y eso empezó hace apenas 2000 años ...ni LOS JUDIOS hablaban del PADRE aun no venia el que lo podía revelar o dar a conocer

milenio;n3293798 dijo:
No ...no soy mormón lo que quiero es que alguien demuestre con abundantes citas biblicas donde aparece el PADRE en el A/T ...NO LO ENCUENTRO ....al PADRE hace apenas 2000 años que Jehova el cual es Cristo vino a darlo a conocer ....
Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: (DESDE EL PRINCIPIO DIOS , JUEZ,SANTO,PASTOR,REY,SALVADOR,JEHOVA,CRISTO, etc etc etc)y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.....y eso empezó hace apenas 2000 años ...ni LOS JUDIOS hablaban del PADRE aun no venia el que lo podía revelar o dar a conocer
Gracias milenio por responder.

Puede ser porque el que el Padre y el Hijo nacen juntos.
Yo personalmente no fui padre hasta que nació mi primer hijo.
Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo...

YEHOSHUA;n3293794 dijo:
David escribe en profecía y eso confunde al indocto

Cuando dice SUBE a mi diestra es por que EL SEÑOR Jesucristo se había hecho mortal y tuvo que morir ..este texto apunta a eso y no a que Cristo había antes de su padecimiento de Cruz subido a la diestra de Dios en algun tiempo eterno
¿ Por que David le llama MI Señor al Mesías resucitado ?

Pues porque Dios al resucitarle de los muertos le hace SEÑOR y CRISTO

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

David vió la futura exaltación del Mesías humano y le llama "mi Señor "

¿Usted cree que Jesus no existia antes de encarnar en Maria, tal como usted no existia antes de nacer de su mama?

TicoBiblico;n3293810 dijo:
¿Usted cree que Jesus no existia antes de encarnar en Maria, tal como usted no existia antes de nacer de su mama?
Bueno... preexistía como Verbo.
Jesucristo en el principio era el Verbo nos dice Juan.
En el principio no era Jesús ni era hombre, sino Dios.

horizonte-71;n3293731 dijo:
No es un "tridios"...

Es la razón por la que pregunte, donde están los tres señores?

TicoBiblico;n3293810 dijo:

Completamente ..todos existimos en Dios en su presciencia .. sin embargo Jesús es la gloria de DIos
El Verbo en forma humana y no andaba deambulando en la Eternidad al lado de Dios Padre .

Rudolfo;n3293827 dijo:
Es la razón por la que pregunte, donde están los tres señores?

Señor Espiritu Santo,
Señor (iud he va he) mal traducido como Jehova,
y el Señor que menciona David.

Salmo 110 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.
(aca tenemos dos Señores Un Señor habla a otro Señor)

Jehova no es Jesus, el Señor es Jesus

Asi que tenemos
Señor Jehova (mal pronunciado) nuestro Dios padre en los cielos
Señor Jesus (hijo unigenito de Dios Padre,
Señor Espiritu Santo, dado que el Espiritu Santo es.

YEHOSHUA;n3293874 dijo:
Completamente ..todos existimos en Dios en su presciencia .. sin embargo Jesús es la gloria de DIos
El Verbo en forma humana y no andaba deambulando en la Eternidad al lado de Dios Padre .

1 Corintios 1 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar; 2 y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar; 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual; 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

TicoBiblico;n3293879 dijo:
Señor Espiritu Santo,
Señor (iud he va he) mal traducido como Jehova,
y el Señor que menciona David.

Salmo 110 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.
(aca tenemos dos Señores Un Señor habla a otro Señor)

Jehova no es Jesus, el Señor es Jesus

Asi que tenemos
Señor Jehova (mal pronunciado) nuestro Dios padre en los cielos
Señor Jesus (hijo unigenito de Dios Padre,
Señor Espiritu Santo, dado que el Espiritu Santo es.

DIOS es eterno, no puede tener hijos como nosotros, entiendo que de su mismo ser puede generar su misma persona u otra como el de la humanidad de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO, tal vez Mateo 6:24? .

Fíjate que el tercero que tú indicas del relato en el v. 43 luego es en el v.44 el mismo DIOS

Mateo 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Siéntate a mi derecha,

22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Si bien son el mismo, no otra persona diferente, así lo veo y te lo demuestro, también creo que puede estar por su espíritu hablando diferentes asuntos al mismo tiempo en diferentes lugares.

Rudolfo;n3293893 dijo:
DIOS es eterno, no puede tener hijos como nosotros, entiendo que de su mismo ser puede generar su misma persona u otra como el de la humanidad de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO, tal vez Mateo 6:24? .
Fíjate que el tercero que tú indicas del relato en el v. 43 luego es en el v.44 el mismo DIOS
Mateo 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Siéntate a mi derecha,

Si bien son el mismo, no otra persona diferente, así lo veo y te lo demuestro, también creo que puede estar por su espíritu hablando diferentes asuntos al mismo tiempo en diferentes lugares.

Jesus es hijo humano tambien Mt 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mateo 6:24 se refiere a cosas del mundo versus cosas de Dios. Dios es eterno pero no limitado como nosotros. La vision trinitaria es una forma de intentar explicarse algo que esta mas alla de nuestra posibilidad de comprension humana. Aun hoy los judios no se ponen de acuerdo con
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. la pluralidad hebrea de terminacion men ELOHIM. Versus ELOHA.
yo que estudio cosas de la religion Judia me he encontrado hasta el concepto Dios creo planetas inteligentes los cuales contribuyeron a crear al hombre, de ahi esa pluralidad. Se dice que el reino de los cielos es un reino del eterno presente no hay un tiempo como el nuestro.

Simplemente Jesus no se habia manifestado directamente al pueblo de Israel, aunque ya estaba desde el principio. Juan 1.... El verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El verbo era con Dios? suena como separado y a su vez el verbo era Dios. Eso nos sujere Jesus Dios por ser Hijo o salido de Dios.

Si creemos que Jesus es Dios, tambien esta el Dios eterno que llamamos Padre por adopcion o creacion nueva. Nadie dice soy Hijo de Jesus, ni Jesus dice que tiene hijos sino hermanos.

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

El concepto trinidad siempre ha sido una formula practica para explicar una realidad de que Jesus es Dios, Pero a su ves es Hijo de Dios.

Cualquier otra formula de un Jesus solo humano privilegiado por Dios o un Jesus creado (Angel) nos dejaria al mismo nivel que musulmanes. Y haria de por si el sacrificio de Jesus como algo barato.

TicoBiblico;n3293881 dijo:
1 Corintios 1 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar; 2 y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar; 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual; 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

El indocto confunde a Cristo con Jesús y eso es comprensible aunque no te da la razón

No andas lejos Tico

YEHOSHUA;n3293929 dijo:
El indocto confunde a Cristo con Jesús y eso es comprensible aunque no te da la razón

No andas lejos Tico

Cristos como ungido y Jesus (Yeshua) mas la roca ungida siempre ha sido Yeshua Sal 118:22 22La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo. Mt 21:42 1 Pedro 2:4 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
Asi que Pablo no nos confude del Ungido de Ungidos Yeshua ha mashiaj.