Bendiciones
Si hemos de sujetarnos al estándar bíblico esto del evangelismo por medio del baile y toda clase de métodos atractivos es antibiblico, claramente vemos que este no era el método que los apóstoles utilizaban ni el que sugerían a sus discípulos. El método bíblico siempre ha sido predicar con toda exhortación y amor el evangelio del arrepentimiento, es esto lo que deben los evangelistas hacer deben redargüir y hacerle ver al pecador su miseria y su necesidad de ir a Cristo y las promesas que esto conlleva. Yo no dudo que el Señor puede salvar bajo cualquier circunstancia o método pero si un evangelista ha de llamarse evangélico entonces debe de acatarse a lo que ahí se enseña y no andar inventando métodos y conformarse con lo ya enseñado por los Apóstoles.
Esto es lo que el Apóstol Pablo les dice HOY a todos los evangelistas que se dicen cristianos.
2 de Timoteo 4:1-5
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en TODO, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Tito 2:1
“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.”
Comprobado es que cuando a una congregación se le quita la música, la danza y toda clase de atracción (motivos por los cuales estas iglesias se llenan) y en ves se ponen himnos de alabanza y se predican la Palabra con todo orden, ¡salen corriendo!.
Si los que practican esto se dicen ser evangélicos ¿por qué no entonces se acatan a lo que la palabra dice? Los Apóstoles no usaban ruido, conciertos, no gritaban ni brincaban, no danzaban, no se pintaban el cabello, no contaban chistes, etc, etc, etc.
Si leemos bien la Palabra de Dios vemos que nuestro Señor y sus Apóstoles fueron sobrios en todo, de carácter firmes, irreprensibles en todo, llenos de amor, en cambio muchos evangelistas hoy son gente que se confunde con el mundo, agradando y siendo amigo del mundo pero Sant. 4:4 dice que esto no es bueno.
Como se ha distorsionado la predicación de la Palabra por métodos completamente desconocidos hasta hace no mucho tiempo haciendo de esto “otro evangelio”. Si, muchos entran porque se les pinta un camino ancho donde muchos entran, es fácil y agradable, hay baile, música, gritos, todo se vale y cuando hay palabras (no siempre las hay) estas son solo bonitas a los oídos, solo lo que ellos quieren oír, etc. y por ello descubren “!esto es la cristiandad, que bonito! Pero muchos de ellos no viven vidas piadosas ni sujetas al Señor el cual es su salvador pero no se sujetan a el como su Señor, viven como el mundo vive, y cuando viene la aflicción con el tiempo su raíz se seca por no haber estado fundada en la Roca sino en espinos. Y El problema ¿cual fue? “el falso evangelismo” realmente esto es alarmante y muy lamentable. No se engañen amigos las personas de Lc. 13:25-37 estaban bien convencidos que eran cristianos.
Amigos “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.” (2 Co. 13:5)
Bendiciones