Danos un rey que nos juzgue ;Samuel oró a Jehová.

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Capítulo 8
Israel pide rey

8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.
8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
8:8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.
8:9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
8:10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
8:11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros:

Re: Danos un rey que nos juzgue ;Samuel oró a Jehová.

8:11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
8:12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
8:13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
8:14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
8:15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
8:16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
8:17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
8:18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.

Este fue un gran error del Pueblo de Dios.

Pensé que nunca se darían cuenta que los reyes de Israel no fueron de beneplácito al Señor, en efecto esto pone en entredicho a David ¿realmente quiso Dios a David como Rey?

De entre las malas elecciones de los judíos era David la mejor opción, Dios escribe derecho sobre lineas torcidas y su Gloria la obtiene de una u otra manera.

¿No ven aquí una similitud de lo que hicieron con el Mesías?

Jesús no venia a morir, vino a dejar un gran legado pero Jesus fué asesinado, apareciendo ante el mundo como un perdedor, sin embargo, el aparente fracaso fué convertido en Gloria.
.....

A Jesús no le gustaba el término "Hijo de David" por una buena razón, ustedes la descubrieron.

Marcos 12:35-37
Mientras Jesús enseñaba en el Templo, preguntó: "¿Por qué los maestros de la Ley dicen que el Mesías será el hijo de David?"
Porque el mismo David dijo, hablando por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Si David mismo lo llama "Señor", ¿cómo puede entonces ser hijo suyo?"

Bendiciones,

La felicito hermaana por este hermoso tema, debo decir por motivo, personal, esta parte en la biblia, fue muy importante en mi comenzar con el senor. (fortaleza) y es que

tristemente, no nos convncemos de que Dios ya es con nosotros, esto, nada que ver con teologias eh!; aqui mi aporte.

Sabe, lo triste, no fue que Israel, pidiese, un rey, aun teniendolo, pues que mejor rey que Dios mismo, que sabe todas las cosas, y es JUSTO, sino que hoy dia, se reepite la HISTORIA.

Muchas personas que se convirten, o, buscan del senor, por el motivo, que sea, Lo ultimo que buscan es a DIOS, comienza, buscando iglesia, guias, libros, aun sin leer LA BIBLIA completa primero, "padres o madres espirituales" etc.

O SEA REPETIMOS LO QUE CON ISRAEL, HACEMOS QUE DIOS; QUE YA ESTA CON NOSOTROS SE SEPARE DE NOSOTROS, PUES AL NO DEPENDER DE EL, SINO DE LO QUE ME DIGA EL PASTOR O LA PASTORA O LA LIDER ETC, (no que no consultemos eh) pero reconocer que DIOS ESTA CON NOSOTROS, que El nos guia a toda verdad y a toda justicia, que El nos ensena, si le pedimos a EL directamente, dependamos de las religiones, o los ritos; de las creencias antes, que de Dios mismo.

recuerdo, que el senor dijo atravez de Jeremias, en su misericordia, "yo los pastoreare' y vino Cristo, y tuvo compasion de la multitud que estaba como oveja sin pastor, ESE ES DIOS.

Lo alejamos y EL CONTINUA, NO CREEMOS POR NO VERLE, QUE ESTA DIRIGIENDONOS, Y aun asi, nos JUSTIFICA.

SEGUIMOS a un Saul, que cuando, le entra la soberbia y el orgullo, nos gana la batalla el enemigo.

pues es hombre

SEGUIMOS A UN DAVID, que cuando, rompemos una ley nos cuesta, la vida. olvidando que somos hombres.

SEGUIMOS A UN SALOMON, que cuando se enamora, nos deja sin un centavo jeje porque somos carne que piensa en lo del mundo.

sin ofender, pero entendamos, que nuestro lider, quien nunca FALLA ES CRISTO, POR ESO DIOS PROMETIO DESDE AQUEL ENTONCES, QUE TODA LEY ESTARIA EN NUESTRO CORAZON, El en Cristo, nos haria, seguir, el camino, a laa vida.

Sigamos a CRISTO, sigue tan solo a EL.

dlb
shalom!

Interesante tema que subo nuevamente, lástima que muchos no han participado aqui yo apenas lo estoy leyendo.

1 Samuel todo el cap. 8 fué de gran bendición para mi vida, comprendi rotundamente a quién debo obedecer, al único REY de REYES y no al hombre....de someterse al hombre lean en este pasaje las advertencias que dá Dios para quienes siguen a los hombres.....leanlo es muy bueno para las ovejas de la iglesia, y detestable para quienes las dirijen!!!!!!

Interesante tema que subo nuevamente, lástima que muchos no han participado aqui yo apenas lo estoy leyendo.

1 Samuel todo el cap. 8 fué de gran bendición para mi vida, comprendi rotundamente a quién debo obedecer, al único REY de REYES y no al hombre....de someterse al hombre lean en este pasaje las advertencias que dá Dios para quienes siguen a los hombres.....leanlo es muy bueno para las ovejas de la iglesia, y detestable para quienes las dirijen!!!!!!

Bendiciones!

Siento su gozo, comparto, su alegria, de encontrar, y ser agradecido, con quien nos injerto en misericordia.

Asi, me gozaba, un dia que comenze a escudrinar las escrituras de principio a fin, cada vez el senor, nos rvela toda palabra y proposito de cada una de ellas.

dlb
Paz de Cristo ;)