CURSO BIBLICO

1 Agosto 2000
52
0
HERMANOS QUIERO QUE EN ESTE EPIGRAFE COMENTEMOS LA PALABRA DE DIOS, PERO POR FAVOR SIN QUE SE CONVIERTA EN UN GUERRA ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICOS.

------------------
"...y la verdad os hara libres" (Juan 8:32)

HERMANOS LES PROPONGO EL PRIMER PASAJE DE LA PALABRA:

MATEO 7: 7,8

"Pidan y Dios les dará; busquen y encontrarán; llamen a la puerta y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre."

...PALABRA DE DIOS...

LOS INVITO A OPINAR!!

------------------
DIOS Y SEÑOR MIO...
En quien creo y espero, a quien adoro y amo con todo mi corazón. Te doy gracias por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado en la fe de la iglesia hasta el día de hoy. Dadme luz para reconocer mis pecados y gracia para arrepentirme de todos ellos. AMEN

Catóíco2000:

Es muy importante usar la Biblia en este Foro. Fíjese que el Papa, desde hace unos meses, casi parece que aplica el principio de "sola Scriptura" en sus mensajes. Eso responde a convinción (no en el principio de "sola Scriptura" sino a que todo está en la Escritura cuando es leída desde la la fe)y también a que cada vez son más los evangéicos que oyen su predicación con gusto.
Yo he empezado a usar un resorte de internet que permite ver simultáneamente un cita bíblica en distintas versiones.
Me parece que los evangélicos de habla española dan sólo crédito a la Biblia recomendada por su comunidad y eso hay que respetarlo.
Es una opinión que voy formando después de mi corta experiencia en este Foro.
Cordialmente
Laurisivo

catolico.

El pasaje que tu mencionas no tiene vuelta de hoja, lo dice la Palabra de Dios, entonces es verdad. Yo lo he confirmado en mi vida.

Ahora bien, este pasaje aplica a los que creen en el nombre de Jsucristo, el único que salva.

Respecto a tu oración, ahí está el problema.
Quieres saber cual es ???
tu dices:
"hecho cristiano y conservado en la fe de la iglesia hasta el día de hoy"

La fe no es en la iglesia, la fe es en nuestro Señor Jesucristo. Punto.

Tu mismo citas que la verdad no hará libres. Ahora practícalo. La iglesia no te va a salvar, quien salva es ÉL y solo Él.

Y como la verdad te hará libre, entonces confía en Jesús quie es la camino, la verdad y la vida. Y recuerda que nadie va al padre si no es por ÉL.

QDTB

A Él sea la gloria, a ÉL sea el impoerio por los siglos.

Amén

Perdón en el último mensaje puse:

"La verdad no hará libres"

Debe decir:

"La verdad nos hará libres"

QDLBT

Hola Laurisilvo:

Solo una aclaración: No es generalizado el uso exclusivo de una sola versión de la Biblia. Por regla general usamos la Reina Valera del 60, pero la mayoría de nosotros, cuando hacemos estudios bíblicos solemos leer otras versiones, yo incluso en griego (lo cual es altamente gratificador y enriquecedor).

Yo en casa tengo estas versiones:

*Reina Valera 1960
*Reina Valera 1995
*Reina Valera 1909
*Biblia de las Américas
*King James (en inglés,con y sin apócrifos)
*Dios Habla Hoy (versión interdenominacional con apócrifos)
*Bíblia dels Monjos de Montserrat (versión católica en catalán)
*Biblia Petisco-Amat(versión católica)
*Biblia en francés (Louis Segond)
*Biblia en Frances de la calle(Bible en français courant)
*N.T y Salmos en alemán (de Martín Lutero)
*N.T. Nueva Versión Internacional
*N. T. en griego Nestle-Aland

También tengo la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, pero eso no es una versión, sino una deformación de la Biblia.

Maripaz

ESTIMADA MARIPAZ, INTERESANTES TODAS LAS VERSIONES DE LA BIBLIA QUE TIENES, TE RECOMENDARIA QUE PARA COMPLEMENTAR MAS TU ESTUDIO DE LA BIBLIA UTILIZARAS LOS SIGUIENTES MATERIALES:

1.- LA BIBLIA REYNA VALERA DE REFERENCIA THOMPSON.
2.- LA BIBLIA REYNA VALERA VERSION DE 1872.
3.- EL DICCIONARIO DE PALABRAS HEBREAS Y GRIEGAS VINE ( ES EXCELENTE).
4.- LA BIBLIA ARCO IRIS.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS VERSIONES QUE TE RECOMIENDO QUE USES PUES SON EXCELENTES, PARA EL ESTUDIO Y COMPLEMENTACION DE TEMAS.

ESTIMADO CATOLICO 2000: ¿ HACES REALIDAD EN TU VIDA EL TEXTO QUE ESCRIBISTE?, SI ES ASI, JESUCRISTO ESTA TOCANDO A LA PUERTA DE TU CORAZON, ABRESELA Y VERAS COMO RESPLANDECERA LA LUZ DEL EVANGELIO EN TU VIDA.

JOSE MANUEL.

Jose Manuel:

Tengo la Thompson y la del Arco Iris, aparte de la Biblia del Diario Vivir y la de Scofield lo que ocurre es que como son version 1960 no consideré oportuno indicarlo.

Estoy esperando heredar una "Versión Moderna" (ya agotada); es de uno de los ancianos de mi congregación, y espero tardar muchos años en tenerla.
wink.gif

El Diccionario Expositivo Vine, espero tenerlo pronto en una versión compacta que ha salido en CD Rom de Ed Caribe, llamada "Biblioteca Electrónica Caribe" que incluye varias obras de estudio y abundante material de bosquejos expositivos.

Bendiciones

Maripaz

Hermanos gracias por sus respuestas, ahora les propongo otro pasaje:

Mateo 7:1,3

"No juzguen a otros, para que Dios no lo juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a los otros; y de la misma medida con que ustedes midan, Dios los medira a ustedes. Por qué te pones a mirar la paja que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tu tienes en el tuyo?"

.....ES PALABRA DE DIOS...

------------------
DIOS Y SEÑOR MIO...
En quien creo y espero, a quien adoro y amo con todo mi corazón. Te doy gracias por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado en la fe de la iglesia hasta el día de hoy. Dadme luz para reconocer mis pecados y gracia para arrepentirme de todos ellos. AMEN