Curioso Experimento de un Estado Ateo en Ecuador

Re: Curioso Experimento de un Estado Ateo en Ecuador

MAPZERO:

Depende de qué tipo de estado sea. Si es un estado ateo totalitario supongo que perseguirían a los creyentes, o les impondrían un impuesto o algo así. Si es un estado ateo libre, el gobierno sería ateo pero permitiría la expresión de otras creencias religiosas. Es mi opinión personal.

Karina.

Ok Karina. ¿Y Crees que existe hoy en día un Estado Ateo en el Mundo?

MAPZERO:

No, no lo creo. No creo que eso siquiera pueda existir.

Karina.

O bien para no dar en circulos con el tema... ¿Cual sería el tipo de Estado Ideal para un Ateo? ¿Crees que el tipo de Estado que existe hoy en día lo es?

MAPZERO:

¿Que el presidente y todos los miembros del poder legislativo no creyeran en Dios? Supongo, digo, no lo sé. Porque la idea de un estado ateo no tiene sentido. Es como preguntar: ¿Cómo sería un estado que no creyera que existen duendes?

Gracias,
K.

MAPZERO:

¿Que el presidente y todos los miembros del poder legislativo no creyeran en Dios? Supongo, digo, no lo sé. Porque la idea de un estado ateo no tiene sentido. Es como preguntar: ¿Cómo sería un estado que no creyera que existen duendes?

Gracias,
K.

Claro, todo depende de la gente... supongo de las libertades que el régimen que hoy tenemos nos brinda entre elegir...

Dime: ¿Crees que el tipo de Estado que hoy existe, no perfecto, pero sería el tipo ideal para un ateo?

IKARI:

Ciertamente, pero el sistema de gobierno es el comunista, no el ateo. El ateismo (la posición ante la existencia de Dios) es parte del comunismo. El comunismo, empero, no es parte del ateismo. Yo soy atea y no soy comunista. Y de hecho no conzco ateos que sean comunistas. La pregunta de Mapzero fue como sería un estado ateo y un estado ateo sólo tendría una característica fija: la posición de que Dios no existe. Nada más.

Karina.

No hablamos de una mera opinión de alguien que ocupe un cargo en el gobierno del pais X. Si se habla de un estado ateo es porque habran politicas en esa dirección. De hecho el comunismo es una conclusión del ateismo. Al negar la existencia de Dios el comunismo considera a las religiones como medios de opresión por eso se dedico a la erradicación de cualquier tipo de creencia.

MAPZERO:

Creo que sí. México es un Estado Laico con un presidente cristiano-católico. En este país tengo libertad de decir lo que quiera sin que me persigan. Tengo amigos católicos, amigos ateos y amigos cristianos. Puedo ir a reuniones ateas, puedo ir a Templos cristianos y a Misas católicas sin que me juzguen o me señalen. En un restaurante podemos discutir en voz alta sobre nuestras creencias e ideologías sin problema alguno. Ninguna religión o postura es perseguida sino que todas se respetan y todas tienen su espacio. La ley prohíbe la discriminación de una persona por credo y cualquiera que sea discriminado, sea cristiano, ateo, musulmán o hinduista puede quejarse y la ley lo apoya.

Gracias,
K.

Perfetco pues, el Estado Laico como surgió proyectado de la Revolucion Francesa 1789, es el modelo de un Estado satisfactorio para un ateo, ya que se respetan las libertades, pues si eres ateo tienes derecho, y si quieres de repente hacerte religioso pues también tienes el mismo derecho... El ateo pues entonces supongo que puja por este tipo de Estado, el Laico.

Pero luego, vemos que no es imposible, que surja un dictador ateo fanatico, e imponga un totalitarismo estatal ateo, que no creo que sea solo imaginación mía, y todo es posible como se ha visto en la historia ¿O no? Y supongo que no sería del gusto de los creyentes y de muchos ateos amantes de la tolerancia y la libertad de expresión.

Ikari:

Si se habla de un estado ateo es porque habran politicas en esa dirección.

¿En qué dirección?

De hecho el comunismo es una conclusión del ateismo.

Pero no es LA conclusión del ateismo. Yo soy atea y de ahí no saco el comunismo. Hay ateos comunistas y ateos capitalistas, ateos de centro y ateos de todo. El ateismo no tiene como resultado natural el comunismo. Marx pudo sacar el comunismo del ateismo, pero ese es sólo Marx. Jesucristo no pide que se persiga y se torture a los herejes, sin embargo las Iglesias Cristianas de la época moderna así lo hicieron. ¿La tortura inquisitorial es una conclusión del cristianismo? Sí. Pero no es la única. Es la conclusión de algunos cristianos, no de todos. NI ES LA CONCLUSIÓN ÚNICA Y NATURAL del cristianismo. Como el comunismo no es la conclusión única y natural del ateismo.

Al negar la existencia de Dios el comunismo considera a las religiones como medios de opresión por eso se dedico a la erradicación de cualquier tipo de creencia.

Siguen siendo ideas comunistas, no ideas ateas. Yo soy atea y no quiero erradicar nada. Y si yo fuera presidente jamás perseguiría a las religiones.

Gracias,
K.

Con esto entendemos que como existen variantes de las formas de practicas de las personas, ateas o creyentes, no se puede deducir la doctrina directamente de la obra de un individuo de cualquiera de los dos principios, sino que lo que se deduce de su régimen es propio de la persona misma.

Felipe II de Austrias no puede ser la conclusión del cristianismo, ni Stalin la conclusión del ateísmo. Ese error es manejado y tomado como argumento tanto por parte de ateos como de cristianos.

Mapzero:

Perfetco pues, el Estado Laico como surgió proyectado de la Revolucion Francesa 1789, es el modelo de un Estado satisfactorio para un ateo, ya que se respetan las libertades, pues si eres ateo tienes derecho, y si quieres de repente hacerte religioso pues también tienes el mismo derecho... El ateo pues entonces supongo que puja por este tipo de Estado, el Laico.

Y creo que la gente cristiana también porque tiene exactamente los mismos derechos que un ateo. Puede creer en lo que quiera y hacer pública su fe. Creo que todos ganamos, nadie tiene una posición superior pero nadie tampoco es perseguido o señalado.

Pero luego, vemos que no es imposible, que surja un dictador ateo fanatico, e imponga un totalitarismo estatal ateo, que no creo que sea solo imaginación mía, y todo es posible como se ha visto en la historia ¿O no? Y supongo que no sería del gusto de los creyentes y de muchos ateos amantes de la tolerancia y la libertad de expresión.

Completamente de acuerdo, los gobiernos totalitarios apestan. Porque también puede darse que surja un dictador cristiano fanático tipo Franco que imponga un totalitarismo cristiano. Los gobiernos totalitarios hacia ambos lados son una desgracia. Creo que en este hermoso mundo que tenemos todos cabemos y la diferencia de opiniones más que limitar nuestra existencia la enriquece.

Gracias,
Karina.

MAPZERO:

Con esto entendemos que como existen variantes de las formas de practicas de las personas, ateas o creyentes, no se puede deducir la doctrina directamente de la obra de un individuo de cualquiera de los dos principios, sino que lo que se deduce de su régimen es propio de la persona misma.

Felipe II de Austrias no puede ser la conclusión del cristianismo, ni Stalin la conclusión del ateísmo. Ese error es manejado y tomado como argumento tanto por parte de ateos como de cristianos.

Sí, básicamente estoy de acuerdo con usted.

Karina.

Y quiero acotar algo, se ha citado muchas veces al nazismo como doctrina atea, pero quiero aclarar que Hitler no era ateo, sino "ocultista"...

Tambien aclaro, que no implica ser de tal o cual credo para luego aplicar un régimen "x", porque por ejemplo, el dictador puede ser ocultista, pero puede aplicar un totalitarismo ateo como gobierno. Hay de todo en la viña del Señor.

MAPZERO.

Y quiero acotar algo, se ha citado muchas veces al nazismo como doctrina atea, pero quiero aclarar que Hitler no era ateo, sino "ocultista"...

Permítame hacer un agregado. Era un católico ocultista. En realidad si lee "Mi Lucha" cita a Dios en varias partes importantes. Hitler era un cristiano confundido, y le digo así porque no tenía una creencia cristiana pura, sino un cristianismo rodeado de todas esas creencias ocultista que usted bien menciona. Pero estaba muy muy lejos de ser ateos. En realidad todos los dictadores fascistas lo están, casi todos están inclinados hacia las religiones judeocristianas mientras que los dictadores comunistas están inclinados hacia el ateismo.

Tambien aclaro, que no implica ser de tal o cual credo para luego aplicar un régimen "x", porque por ejemplo, el dictador puede ser ocultista, pero puede aplicar un totalitarismo ateo como gobierno. Hay de todo en la viña del Señor.

Sin duda.

Karina.

MAPZERO.

Permítame hacer un agregado. Era un católico ocultista. En realidad si lee "Mi Lucha" cita a Dios en varias partes importantes. Hitler era un cristiano confundido, y le digo así porque no tenía una creencia cristiana pura, sino un cristianismo rodeado de todas esas creencias ocultista que usted bien menciona. Pero estaba muy muy lejos de ser ateos. En realidad todos los dictadores fascistas lo están, casi todos están inclinados hacia las religiones judeocristianas mientras que los dictadores comunistas están inclinados hacia el ateismo.

Sin duda.

Karina.

Hitler no creo que haya estado confundido delo por seguro. Hitler como Napoleón eran unos monstruos en verdad, quiero resaltar que no eran unos tontines ni suertudos, eran unos buenos oportunistas y con un genio que lo ligaron hacia el mal, digo al mal, porque creo que no les hubiera importado destronar a Dios para ser ellos mismos "dios". Hitler no era cristiano, simplemente porque no practicaba el cristianismo, todo lo que hizo no fue obra de Jesús, y al sr ocultista, le aclaro que el ocultismo toma de todos los conocimientos y religiones para tomar lo mejor o lo que mejor les pueda servir para sus proyectos imperiales, es la conjunción de culturas y glorias de otros tiempos para unificarlas en un mismo tiempo y dar con el resultado de un régimen.

El ocultista puede llamarse así mismo cristiano, ateo, budista, etc. No importa eso, lo que importa es como manipulan un estandarte para su beneficio. Hitler no era un ingenuo ni un confunfidido, la tenía bien clara como para ir al infierno, no era un ingenuo manejando todo un imperio, delo por seguro. Y al catolicismo lo manipuló para beneficio de su régimen.

Quiero decirle que el catolicismo ha sido la religión de Estado de muchos regímenes, simplemente porque ha sido la religión de la mayoría, y la religión fundada por Constantino, que se ha amoldado bien a los intereses de un reino imperialista. El cristianismo en sí no es imperialista, ni es religión de Estado, es el Evangelio simpemente. El catolicismo también tiene como atractivo que tiene la Uncion de Dios, y eso se lo aclaro, que es real, por eso estos busca glorias siempre, como Satanás, son de los que más cerquita están de Dios, justamente para absorver de Él todo lo que necesiten, porque saben que ahí está el Poder.

Saludos

MAPZERO:

Hitler no creo que haya estado confundido delo por seguro. Hitler como Napoleón eran unos monstruos en verdad, quiero resaltar que no eran unos tontines ni suertudos, eran unos buenos oportunistas y con un genio que lo ligaron hacia el mal, digo al mal, porque creo que no les hubiera importado destronar a Dios para ser ellos mismos "dios".​

No dije que estuviera confundido por tonto, sino por desconocer la base de su fe. Como millones de mexicanos que se dicen católicos, van a la Iglesia, siguen los sacramentos y, a la vez, mezclan su fe con ideas orientales como la reencarnación y afirman que Jesucristo estuvo tomando clases en el Tibet, etc, etc. No saben que su fe, en realidad, es contradictoria y rechaza este pensamiento. Como Hitler, supongo, no sabía que su fe cristiana-católica era incompatible con sus deseos y persecuciones ocultistas.

Hitler no era cristiano, simplemente porque no practicaba el cristianismo, todo lo que hizo no fue obra de Jesús

Aquí ya entramos en otro tema que es ¿qué tanto un cristiano lo es por decirse que lo es? Yo considero que muchos foristas de aquí (obvio no diré nombres) no actuan como cristianos por su nivel de agresión, de violencia y de castración. Pero ellos actúan así como orgullosos cristianos que defienden la fe. Uno de los argumentos de la persecución judía de parte de Hitler fue que los judíos habían matado a Jesucristo. Entonces, si por sus actos los conocereis, concuerdo en que Hitler no era cristiano. Pero él así se consideraba y hablaba del Dios cristiano con alta estima.

El cristianismo en sí no es imperialista, ni es religión de Estado, es el Evangelio simpemente.

El ateismo justamente igual. No es siquiera una religión, es simplemente una postura frente a un tema específico, nada más.

El catolicismo también tiene como atractivo que tiene la Uncion de Dios, y eso se lo aclaro, que es real, por eso estos busca glorias siempre, como Satanás, son de los que más cerquita están de Dios, justamente para absorver de Él todo lo que necesiten, porque saben que ahí está el Poder.

Bueno, esta es su postura y se la respeto. Yo creo que el cristianismo-católico es una más de las miles y miles de líneas cristianas. Sin duda una de las más antiguas y de las más cultas (en cuanto a la cultura que la forma y la enriquece). Yo en lo personal no creo que esté más cerca del mal que otras líneas cristianas. Pero respeto su percepción y no quiero desviar el tema hacia allá.

Karina.

Karina:

Creo que lo que se han tirado han sido hipótesis sobre este personaje. Ud dice que era un hombre católico confundido seguro de su fe. Y yo digo que este individuo lo que ha hecho es manipularlo a todo, hasta la religión, las creencias, las ideas y las mentes de las personas, pues Ud sabrá juzgarlo, yo la lo juzgué y sé muy bien que clase de hombre ha sido, porque me he encontrado con personajes similares por la vida que me han revelado mucho, sea por Gracia o por desgracia...

En mi caso, yo soy cristiano y creo en la reencarnación, creo en una sola Verdad, y creo que la Verdad no radica en el Hombre sino en Dios, el hombre lo que hace es intentar apropiarse de la verdad o entenderla para generar un argumento. El ocultismo quiere llegar lo más próximo a la Verdad, pero aunque llegue, ellos jamás la darán a conocer, sino una verdad deformada o manipulada, preparada como medio de manipulación de las masas.

El sincretismo religioso hoy en día como se lo conoce, la new age, es una seudo mirada de la Verdad, palpada muy superficialmente, que por ahí podemos encontrar de verdad, pero es una religión preparada para las masas. La new age toma muchas cosas de lo que es verdadero, pero no es la religión de Dios, porque ha sido retocada. Yo creo en muchas cosas de los orientales, y en el cristianismo no encontré icompatibilidad, porque mucho del cristianismo es simbólico, y mucho queda en la interpretación. También le puedo decir que el cristianismo en la historia puede haber tenido mala interpretación, como también las religiones de Oriente mantener la escencia de lo verdadero pero acentado en su cultura y limitado a ella, habiendo generado dogmas locales y no universales, incluso ideas y conceptos que no se han cumplido en la realidad. Es todo un complejo, y hoy en día estamos en la crisis de "¿quien tiene la verdad?"... Pero crea que existen mentes preparadas para confundir y que saben lo que hacen.

MAPZERO:

Respeto sus creencias y sus conclusiones. Aunque supongo que en este foro su cristianismo reencarnacionista debe causar el enojo de algunos.

Gracias,
K.

Novo Hispano:

¿Qué ganaría un estado siendo confesional (de preferencia)?

Gracias,
K.

Lo que gana el unico Estado Confesional Cristiano de Europa, Dinamarca, la capacidad de algun dia poder evangelizar sin miedo.

Pax.