Re: Curioso Experimento de un Estado Ateo en Ecuador
MAPZERO.
Permítame hacer un agregado. Era un católico ocultista. En realidad si lee "Mi Lucha" cita a Dios en varias partes importantes. Hitler era un cristiano confundido, y le digo así porque no tenía una creencia cristiana pura, sino un cristianismo rodeado de todas esas creencias ocultista que usted bien menciona. Pero estaba muy muy lejos de ser ateos. En realidad todos los dictadores fascistas lo están, casi todos están inclinados hacia las religiones judeocristianas mientras que los dictadores comunistas están inclinados hacia el ateismo.
Sin duda.
Karina.
Hitler no creo que haya estado confundido delo por seguro. Hitler como Napoleón eran unos monstruos en verdad, quiero resaltar que no eran unos tontines ni suertudos, eran unos buenos oportunistas y con un genio que lo ligaron hacia el mal, digo al mal, porque creo que no les hubiera importado destronar a Dios para ser ellos mismos "dios". Hitler no era cristiano, simplemente porque no practicaba el cristianismo, todo lo que hizo no fue obra de Jesús, y al sr ocultista, le aclaro que el ocultismo toma de todos los conocimientos y religiones para tomar lo mejor o lo que mejor les pueda servir para sus proyectos imperiales, es la conjunción de culturas y glorias de otros tiempos para unificarlas en un mismo tiempo y dar con el resultado de un régimen.
El ocultista puede llamarse así mismo cristiano, ateo, budista, etc. No importa eso, lo que importa es como manipulan un estandarte para su beneficio. Hitler no era un ingenuo ni un confunfidido, la tenía bien clara como para ir al infierno, no era un ingenuo manejando todo un imperio, delo por seguro. Y al catolicismo lo manipuló para beneficio de su régimen.
Quiero decirle que el catolicismo ha sido la religión de Estado de muchos regímenes, simplemente porque ha sido la religión de la mayoría, y la religión fundada por Constantino, que se ha amoldado bien a los intereses de un reino imperialista. El cristianismo en sí no es imperialista, ni es religión de Estado, es el Evangelio simpemente. El catolicismo también tiene como atractivo que tiene la Uncion de Dios, y eso se lo aclaro, que es real, por eso estos busca glorias siempre, como Satanás, son de los que más cerquita están de Dios, justamente para absorver de Él todo lo que necesiten, porque saben que ahí está el Poder.
Saludos