Curiosidades de la Biblia.

Re: Curiosidades de la Biblia.

Sabías que salomón fue compositor y cantante, botánico y biólogo?

Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.<SUP> </SUP>Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.<SUP> </SUP>Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco.<SUP> </SUP>También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces. (1 R. 4:30-33)
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

El murciélago se tomó como ave, cuando es mamífero (lv 11:19) :--DeepThi
 
Los querubines del arca de la alianza

Los querubines del arca de la alianza

Armando Hoyos dijo:
Si quieres aportar alguna, adelante, sera de bendicion. Sabias que el primer rey sobre la tierra fue Nimrod? (Gn. 8:8-10)

Estimado Armando:

Para mí una curiosidad -o una aparente contradicción- son los dos querubines de oro macizo que protegen el arca de la alianza. Para mí durante algún tiempo fueron un enigma, por las siguientes razones:

1ª En Éxodo 20:4-5 dice: "No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás..."

2ª Unas páginas más adelante, en Éxodo 25:18-22 dice: "Harás también dos querubines de oro; los harás labrados a martillo en los dos extremos del propiciatorio. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con ellas el propiciatorio; estarán uno frente al otro, con sus rostros mirando hacia al propiciatorio. Después pondrás el propiciatorio encima del Arca, y en el Arca pondrás el Testimonio que yo te daré. Allí me manifestaré a ti, y hablaré contigo desde encima del propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mande para los hijos de Israel."

3ª Aunque no sé de ningún pasaje del NT que confirme mi interpretación, yo relaciono los dos querubines con los dos ángeles que se le aparecen a María Magdalena a la cabecera y a los pies del sepulcro vacío en Juan 20:11-12: "Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto."

A partir de aquí, y sin la menor pretensión de tener la verdad en exclusiva, yo veo a los querubines como un tipo de los dos ángeles que custodian el sepulcro vacío. El arca de la alianza sería un tipo del sepulcro vacío, es decir el Viejo Pacto queda anulado por el Nuevo Pacto basado en el sacrificio de Cristo y culminado con su resurrección.

Un argumento en apoyo de esta hipótesis podrían ser las palabras de Jesús recogidas en Juan 3:14: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." Aquí la serpiente de bronce sería un tipo de Cristo levantado en lo alto de la cruz para salvación de todo el que crea en él.

El término griego de "tipo" es «typos», que en la versión de Reina-Valera no se traduce nunca como «tipo» las dieciséis veces que aparece, y sí como «señal» (Jn. 20:25); «figura» (Hch. 7:43; Ro. 5:14); «modelo» (Hch. 7:44; He. 8:5); «en estos términos» (Hch. 23:25); «forma» (Ro. 6:17); «ejemplo» (1 Co. 10:6, 11; Fil. 3:17; 1 Ts. 1:7; 2 Ts. 3:9; 1 Ti. 4:12; Tit. 2:7; 1 P. 5:3).

Es una opinión personal.

Tu hermano en Cristo.
 
Re: Los querubines del arca de la alianza

Re: Los querubines del arca de la alianza

Demócrito dijo:
Estimado Armando:

Para mí una curiosidad -o una aparente contradicción- son los dos querubines de oro macizo que protegen el arca de la alianza. Para mí durante algún tiempo fueron un enigma, por las siguientes razones:

1ª En Éxodo 20:4-5 dice: "No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás..."

2ª Unas páginas más adelante, en Éxodo 25:18-22 dice: "Harás también dos querubines de oro; los harás labrados a martillo en los dos extremos del propiciatorio. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con ellas el propiciatorio; estarán uno frente al otro, con sus rostros mirando hacia al propiciatorio. Después pondrás el propiciatorio encima del Arca, y en el Arca pondrás el Testimonio que yo te daré. Allí me manifestaré a ti, y hablaré contigo desde encima del propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mande para los hijos de Israel."

3ª Aunque no sé de ningún pasaje del NT que confirme mi interpretación, yo relaciono los dos querubines con los dos ángeles que se le aparecen a María Magdalena a la cabecera y a los pies del sepulcro vacío en Juan 20:11-12: "Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto."

A partir de aquí, y sin la menor pretensión de tener la verdad en exclusiva, yo veo a los querubines como un tipo de los dos ángeles que custodian el sepulcro vacío. El arca de la alianza sería un tipo del sepulcro vacío, es decir el Viejo Pacto queda anulado por el Nuevo Pacto basado en el sacrificio de Cristo y culminado con su resurrección.

Un argumento en apoyo de esta hipótesis podrían ser las palabras de Jesús recogidas en Juan 3:14: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." Aquí la serpiente de bronce sería un tipo de Cristo levantado en lo alto de la cruz para salvación de todo el que crea en él.

El término griego de "tipo" es «typos», que en la versión de Reina-Valera no se traduce nunca como «tipo» las dieciséis veces que aparece, y sí como «señal» (Jn. 20:25); «figura» (Hch. 7:43; Ro. 5:14); «modelo» (Hch. 7:44; He. 8:5); «en estos términos» (Hch. 23:25); «forma» (Ro. 6:17); «ejemplo» (1 Co. 10:6, 11; Fil. 3:17; 1 Ts. 1:7; 2 Ts. 3:9; 1 Ti. 4:12; Tit. 2:7; 1 P. 5:3).

Es una opinión personal.

Tu hermano en Cristo.

Un saludo cordial hermano. Opino como tu cerca de los dos querubines, aunque sin alguna contradiccion. En el primer caso, Dios establece y ordena al hombre que no "se" hara...Esto fue una orden para los hombres.

"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás..."

En el segundo caso Dios ordena a Moises que haga esto...desde luego, el tambien es un hombre, pero esa orden de Dios a Moises tenia un proposito y no contradice la primera ya que esta estaba dirijida a una persona en especifico, con un proposito especifico. Veamos:
Jehová habló a Moisés, diciendo:<SUP> </SUP>Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.<SUP> </SUP>Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,<SUP> </SUP>azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,<SUP> </SUP>pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,<SUP> </SUP>aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,<SUP> </SUP>piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.<SUP> </SUP>Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.<SUP> </SUP>Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.<SUP> </SUP>Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.<SUP> </SUP>Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.<SUP> </SUP>Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.<SUP> </SUP>Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.<SUP> </SUP>Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.<SUP> </SUP>Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.<SUP> </SUP>Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.<SUP> </SUP>Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.<SUP> </SUP>Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.<SUP> </SUP>Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.<SUP> </SUP>Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.<SUP> </SUP>Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Ex. 25:1-22

Como se puede observar, vemos que Dios ordena a Moises construir un santuario, luego le ordena hacer el arca donde iria el testimonio (la Ley). Luego le ordena hacer un propiciatorio con los dos querubines, cuyo propiciatorio debia colocar encima del arca del testimonio. Y termina diciendo: de allí me declararé a ti...de entre los dos querubines...

Quiero hacer esta observacion: Como quien se da a conocer Dios en el Viejo Pacto? Como Jehova. Como quien se da a conocer Dios en el Nuevo Testamento? Como Jesus. Desde donde se declara Dios y habla a su pueblo? Desde el testimonio, la Ley de Dios...de entre los dos querubines...el Viejo...y el Nuevo Pacto, ...de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare...
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,<SUP> </SUP>el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;<SUP> </SUP>y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. (He. 9:3-5)

PHP:
de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

Saludos y la bendicion de Dios sea contigo.
 
Los querubines del arca de la alianza

Los querubines del arca de la alianza

Armando Hoyos dijo:
Como se puede observar, vemos que Dios ordena a Moises construir un santuario, luego le ordena hacer el arca donde iria el testimonio (la Ley). Luego le ordena hacer un propiciatorio con los dos querubines, cuyo propiciatorio debia colocar encima del arca del testimonio. Y termina diciendo: de allí me declararé a ti...de entre los dos querubines...

Quiero hacer esta observacion: Como quien se da a conocer Dios en el Viejo Pacto? Como Jehova. Como quien se da a conocer Dios en el Nuevo Testamento? Como Jesus. Desde donde se declara Dios y habla a su pueblo? Desde el testimonio, la Ley de Dios...de entre los dos querubines...el Viejo...y el Nuevo Pacto, ...de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare...

"Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,<sup> </sup>el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;<sup> </sup>y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle" (He. 9:3-5).

Estimado Serafín:

Gracias por tu aportación con la que coincido plenamente. En cuanto a la cita de Hebreos "de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle", ¿tienes alguna idea de por qué Pablo dice esto, por qué no podía hablar en detalle de ese tema?

Tu hermano en Cristo.

 
Re: Los querubines del arca de la alianza

Re: Los querubines del arca de la alianza

Demócrito dijo:
Estimado Serafín:

Gracias por tu aportación con la que coincido plenamente. En cuanto a la cita de Hebreos "de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle", ¿tienes alguna idea de por qué Pablo dice esto, por qué no podía hablar en detalle de ese tema?

Tu hermano en Cristo.


no se puede ahora hablar...

Ni siquiera me gustaria hablar al respecto. :gent: No, ni idea. Un saludo hermano.
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

Bien brinca verjas como dicen aqui en puerto Rico yo no diria que quizo decir pablo sino apolo pues para mi apolo fue quien escribio la carta a los hebreos y no Pablo.
Ahh y Armando me acuerdas tanto a mi Tio Simply que sera de su vida?!
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

Krelian dijo:
Bien brinca verjas como dicen aqui en puerto Rico yo no diria que quizo decir pablo sino apolo pues para mi apolo fue quien escribio la carta a los hebreos y no Pablo.
Ahh y Armando me acuerdas tanto a mi Tio Simply que sera de su vida?!

Mi respuesta no fue a: quien escribio la carta, sino al comentario en si. Mas como que toca el tema, le informo que ni fue Apolos y tampoco Pablo el escritor de Hebreos.

Hebreos. 1:1-4
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,<SUP> </SUP>en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;<SUP> </SUP>el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,<SUP> </SUP>hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

No veo el nombre de ninguno de los dos. Que le hace suponer que sea Apolos?

Ahh y Armando me acuerdas tanto a mi Tio Simply que sera de su vida?

Le parezco tan simplay? Bueno, siquiera eso me asemeja a un projimo. Bendiciones. Saludeme al tio.
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

EliasTisbita dijo:
Sabias que el tiempo regreso 40 minutos?
Sabias que el sol se detubo y no obscurecio por casi todo un dia?

¿Sabias que de esto se desprendio una investigacion increible?. Leela.
La saque de un documental educativo que habla de los enigmas de Jesus, y tal vez lo ponga en el foro. Esto es solo la parte que habla de ese tiempo.

Igualmente los ordenadores trabajan en la búsqueda del Jesús histórico. Un centenar de investigadores aplican la informática en todos los campos del estudio bíblico ya sea en el antiguo o en el nuevo testamento. En 1988 se reunieron en Jerusalén para contrastar e intercambiar los resultados, en el pasado un estudioso era capaz de escribir solo la décima parte de todo lo que había descubierto a lo largo de su vida, hoy los ordenadores pueden memorizar todo lo descubierto en una generación y pueden conservarlo y desarrollarlo para la siguiente.
En septiembre de 1987 un grupo de científicos pidió a un ordenador que reprodujera el movimiento de los planetas en nuestro sistema solar centenares de años atrás retrocediendo en el tiempo, pero inesperadamente el ordenador se paro y dejo de funcionar, no se había estropeado, el ordenador sencillamente se había parado porque había descubierto la falta en el calendario de un día entero. Después de la primera sorpresa un técnico recordó la existencia de un pasaje bíblico que cuenta como Dios congelo durante 1 día entero el movimiento del Sol y de la Luna para permitir a Josué continuar el combate contra los amorreos y los 5 reyes (AT. Libro de Josué, C10.)
Se sopeso la hipótesis de que el ordenador sencillamente se hubiera parado debido a la existencia de ese agujero en el tiempo, pero además surgió otro problema, de hecho el tiempo que faltaba no era de 24hrs, sino de 23:20minutos, ¿Adonde fueron a parar los 40minutos restantes? También en este caso la respuesta fue encontrada en la Biblia, primero en el libro de Josué donde se dice que fue un día especial y después en el libro de los reyes (2do libro, C20) en el que se narra como Ezequias fue obsequiado por Dios y por señal hizo retroceder la sombra 10 grados los cuales corresponden exactamente a 40minutos.

Que Dios los bendiga.
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

En casa de Abraham servian mas rapido que en Mac Donals!!!

Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron. (Gn. 18:6-8)
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

EXACTAMENTe, y el hombre no iba a la guerra, para alegrar a la mujer que habia tomado, huiiiii, ojala hoy en dia fuera asi!! todo un año juntitos recien casados como un paraiso ahyyyyyyy........, por cierto volviendo al tema sabias tu que el arcangel de Jehova dispùto el cuerpo de Moises con el Diablo???? Judas 1:9 y que este mismo Moises es uno de los dso Testigos que vendran en la Tribulacion a predicar??? Gracias.-
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

Saludos a Todos!

Tengo una pregunta: Cómo se enteró Judas sobre la disputa que tuvo el ángel de Yahwéh con el Diablo?

:Stuck:


w1c2m
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

facil, revelacion divina como muchas otras en la biblia "porque las cosas espirituales, han de discernirse espiritualmente"1ª de Corintios 2:14 tambien dice:"toda la escritura es inspirada por Dios..."Gracias.-
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

¿quien escribio la parte de Deuteronomio que narra la muerte de Moises??

porque es obvio que no fue Moises (el autor del pentateuco).


Saludos..!!
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

remmo dijo:
¿quien escribio la parte de Deuteronomio que narra la muerte de Moises??

porque es obvio que no fue Moises (el autor del pentateuco).


Saludos..!!


La mayor parte de los biblistas coinciden en que esta parte fue escrita o al menos dictada por Josué.
 
Re: Curiosidades de la Biblia.

Se que Moises es el autor del Pentateuco, y aunque muchas partes, creo, las escribio el mismo, se dice que el dicto el Pentateuco a escribas...puede que ellos mismos (o Josue como dice Igorcb), escribieran la muerte de Moises...Dios les bendiga...