Curiosidad...

PoMeLo

2
1 Septiembre 2005
1
0
Holas hermanos míos...
Tengo una pregunta para hacerles...

Empecé a leer la Biblia desde el principio, en la versión "lenguaje actual" la cual me gusta mucho ya que es mas entendible y llevadera.

En Génesis 6:1-4 (en esta versión) habla del origen de los gigantes. Dice así:

"Los hombres y las mujeres se fueron haciendo cada vez mas numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas. Cuando los hijos de Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bonitas, eligieron a las más hermosas y se casaron con ellas. Pero Dios les dijo: *No permitiré que los seres humanos vivan para siempre. ¡No van a pasar los ciento veinte años!*.

Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Estos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos." :naka:

Tengo un par de preguntas con respecto a este fragmento:
1-) Quiénes eran los "hijos de Dios"?
2-) Por qué dice "de este mundo"?
3-) Y por qué Dios no permite mas que el hombre viva muchos años?

--
Esto es algo que surgió mientras leía.
Espero que puedan opinar...

Bendiciones!

Re: Curiosidad...

PoMeLo dijo:
Holas hermanos míos...
Tengo una pregunta para hacerles...

Empecé a leer la Biblia desde el principio, en la versión "lenguaje actual" la cual me gusta mucho ya que es mas entendible y llevadera.

En Génesis 6:1-4 (en esta versión) habla del origen de los gigantes. Dice así:

"Los hombres y las mujeres se fueron haciendo cada vez mas numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas. Cuando los hijos de Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bonitas, eligieron a las más hermosas y se casaron con ellas. Pero Dios les dijo: *No permitiré que los seres humanos vivan para siempre. ¡No van a pasar los ciento veinte años!*.

Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Estos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos." :naka:

Tengo un par de preguntas con respecto a este fragmento:
1-) Quiénes eran los "hijos de Dios"?
2-) Por qué dice "de este mundo"?
3-) Y por qué Dios no permite mas que el hombre viva muchos años?

--
Esto es algo que surgió mientras leía.
Espero que puedan opinar...

Bendiciones!

hermano espero que esto te sirva.

en la primer pregunta se creen dos cosas......#1 que los hijos de Dios eran decendientes de la raza limpia de Set...a diferencia de la raza corrompida del mundo....#2 segun el libro apocrifo de Enoc....dice que los hijos de Dios eran angeles y que se unieron a las mujeres de la raza humana y que estos eran seres superdotados con avilidades estupendas y parecian gigantes....ademas sus cabellos eran blancos y ensenaron a las mujeres todo timpo de magia y encantamientos....fue la razon por la cual Dios decidio mandar el diluvio.

en la segunda pregunta se cree esto......basado en el libro de Enoc.... se cree que estos seres angelicales y te los da por nombre......decendieron de el monte hermon y bajaron a la region donde habitaban los humanos.

en la tercer pregunta se cree esto......basado biblicamente despues del diluvio Dios fue viendo como la raza humana se seguia corrompiendo a tal manera que apesar de ese terrible diluvio los años pasaron y levantaron la torre de babel para provocar la ira de Dios... entonces Dios tomo la decision de que el hombre solo viva 70 años y 80 los mas robustos. claro esta que otros piensan que las condiciones que se vivian antes de babel eran muy diferentes a las de hoy......ya que es mucho mas la contaminacion, los rayos solares nos alcanzan mas directamente.......etc...

bendiciones