Cura reconoce que tuvo relaciones con una mujer

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Ésta semana no podía comenzar sin un caso de éstos, la pequeña ciudad de San Ignacio está muy cerca de donde vivo, las irregularidades allí son múltiples, ésta se hizo pública sólo a causa del furor que éstán causando últimamente este tipo de noticias
Las declaraciones de la madre, el hijo y el cura son mucho más extensas. El curita ha acusado a la mujer de violación ante las autoridades

Fuente: http://www.hoybolivia.com/portadan.php?id=3659

Cura reconoce que tuvo relaciones con una mujer pero niega tener un hijo
1igles.jpg


El padre Elías Cortezón, del vicariato de San Ignacio de Velasco, reconoció esta mañaana públicamente en un programa de televisión, que tuvo relaciones sexuales con una mujer hace mucho tiempo, pero negó ser el padre de un adolescente de 18 años.

"Yo no la violé. Sostuvimos relaciones de pleno acuerdo hace muchos años. Ella era mayor de edad en ese momento y no cometí ningún abuso. Lo que hice, lo hice como hombre. Fue una relación pasional, sin amor, sólo una reacción de un hombre hacia una mujer", dijo el cura en la entrevista televisiva.

Mientras que inmediatamente, una llamada desde San Ignacio ingresó pidiendo al sacerdote que asuma su responsabilidad como hombre, que diga que tiene un hijo y que ese hijo se llama César.

"El es mi padre, siempre lo ha sido. El me ha mantenido todos estos años y ahora pretende desconocer que cada mes él me daba pensiones para que estudie y para mi alimentación, ropa y todo lo que necesito", dijo el joven por teléfono.

En una conferencia de prensa, dictada posteriormente, el sacerdote Cortezón, dijo que el ha cometido pecados y que uno de ellos fue habar mantenido relaciones con la mujer que ahora le pide que reconozca a uno de sus hijos.

También instó a los seminaristas que lo piensen dos veces antes de tomar los hábitos, y dijo que este sería el momento en que la iglesia debe considerar en eliminar el celibato, cuando tantos problemas se están en presentando en el mundo con los religiosos.

Cortezón dijo desconocer por qué la mujer y el jóven quieren que reconozca una partenidad, ya que no tiene bienes propios y todo lo que posee es de propidad de la Iglesia.

Mientras que el obispo de la región, Monseñor Carlos Stetter, se negó a hablar de este tema, mientras que el supuesto hijo del cura, ha iniciado en San Ignacio de Velasco una campaña buscando si el sacerdote tiene otros hijos, ya que se dice que éste habría mantenido relaciones con más mujeres.

Hora: 14:18:53
 
¡Hola igorcb!

Lo que cuentas es más normal de lo que pueda parecer. Lo que ya no es normal es su divulgación pública. Hasta ahora la Institución romana lo mantenía en casi un absoluto secreto. Entonces la pregunta es:
¿Por qué ahora si?

No ha mucho que un centenar de sacerdotes de la Diocesis de Girona hicieron un manifiesto contra el celibato obligatorio para acceder al sacerdocio. y de nuevo la pregunta: ¿Por qué se les autorizó a hacerlo?

Cabe suponer lo que se está cociendo en la mentada Institución. :D

Bendiciones igorcb
 
Dinos igorcb:
¿Que necesidad hay de abrir cinco epígrafes con el mismo tema?
¿Pretendes saturar los foros?
¿Es que no conoces las reglas del foro?
¿Si las conoces, por qué las incumples?
¿No crees que con un solo epígrafe había mas que suficiente?
Seamos respetuosos con las reglas a fin de no entorpecer su buen funcionamiento.
Saludos
 
Originalmente enviado por: Tobi
Dinos igorcb:
¿Que necesidad hay de abrir cinco epígrafes con el mismo tema?
¿Pretendes saturar los foros?
¿Es que no conoces las reglas del foro?
¿Si las conoces, por qué las incumples?
¿No crees que con un solo epígrafe había mas que suficiente?
Seamos respetuosos con las reglas a fin de no entorpecer su buen funcionamiento.
Saludos

Ignoraba que hubiese una regla respecto a abrir varios epígrafes con el mismo tema, pero considero que tienes toda la razón del mundo

¿Qué puedo hacer ahora para remediar?¿Se puede cortar los otros mensajes y pegarlos acá?

Mil perdones si el poner los mensajes en temas diferentes causó algún tipo de incomodidasdes, la regla de no hacerlo me parece muy bien fundamentada y no fue mi intención trangredirla, ahora que la conozco no lo volveré a hacer.
 
Originalmente enviado por: igorcb


Ignoraba que hubiese una regla respecto a abrir varios epígrafes con el mismo tema, pero considero que tienes toda la razón del mundo

¿Qué puedo hacer ahora para remediar?¿Se puede cortar los otros mensajes y pegarlos acá?

Mil perdones si el poner los mensajes en temas diferentes causó algún tipo de incomodidasdes, la regla de no hacerlo me parece muy bien fundamentada y no fue mi intención trangredirla, ahora que la conozco no lo volveré a hacer.

Las disculpas mejor que las dirijas al Webmaster, mediante un
E-mail, es decir, privadamente, de todas maneras si lo ignorabas no creo que diga nada.
Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi


Las disculpas mejor que las dirijas al Webmaster, mediante un
E-mail, es decir, privadamente, de todas maneras si lo ignorabas no creo que diga nada.
Bendiciones

ok
 
Bueno Igor, como ha dicho Tobi, no creo que pase nada ;)


De todas formas, leelo tu mismo


http://forocristiano.com/normas.html



12. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.




:corazon: :beso: