CULTURA RELIGIOSA / IDOLATRIA

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
CULTURA RELIGIOSA / IDOLATRIA

Como consecuencia de una serie de confusiones que tienen algunos hermanos, me he permitido pacientemente presentarles lo siguiente:
Idolatría

En el Antiguo Testamento, el pueblo israelita conocía la idolatría como el culto a otro dios fuera de Yahweh. (cf. Dt 6:4-9)
La idolatría es un grave pecado contra el Primer Mandamiento
Los cristianos deben estar preparados para morir antes de ofender a Dios adorando falsos dioses. (Cf. 1 Cor. 8:1-13; 10:14-22) El término se utiliza también para describir una excesiva preocupación con las cosas materiales (Cf. Ef 5:5; Col 3:5).
Catecismo de la Iglesia Católica 2113:
La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.
“No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6:24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia”, negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina. :rollin

Es idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de Dios.... cuando se adora a mas de uno, es politeísmo “ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven...” Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115: 4-5.8). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3:10; Sal 42:3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el
hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios”.
:rolleyes
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
 
Esto es una perogrullada de Abel666.

¿El gran IDOLATRA VIENE A HABLARNOS DE IDOLATRIA?

¿JEZABEL le puede explicar a ELIAS QUE ES IDOLATRIA Y QUE NO LO ES?
 
Execra.
Estas equivocado. lee bien el escrito.

Cristo te bendiga.

Abel
eek.gif
 
DLB Abel:


Le diré que el campo de la idolatría es aún más amplio de lo que usted cree, Idolatría es cualquier cosa que quite nuestros ojos de Cristo, cuañlquier cosa que distraiga nuestra atención del Padre y de la Palabra de Dios (las escrituras), aún espero respuesta a las preguntas que le hice en el otro epigrafe.
Rezar, prender velas, invocar, y admirar, a cualquier imagen hecha de manos de Hombres, ES IDOLATRIA, pues QUITA NUESTROS OJOS DEL AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE que es CRISTO JESUS. por cierto ¿cuanhizo Cristo semejantes cosas?.

Espero me conteste y no se escabulla como lo hizo en el epigrafe de la Tradición (no sindonice por favor).


------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Sobrino Excre:

No estoy equivocado. No voy a leerlo porque tú no eres digno de escribir sobre la Idolatría. Es como si Hitler escribiera sobre anti-semitismo. Yo no lo leería tampoco.

Que el Señor te reprenda,
 
Por defender la mariolatría la regarrían con la himenolatría. ¿Como se explica alguien como Sidone la "perpetua virginidad de María" si cree que la mujer de Apocalipsis es María?¿Como le va a hacer ahora para defender la doctrina sobre la perpetua virginidad si la mujer de Apocalipsis TIENE DESCENDENCIA?...

Sindone le dice al Sr. Oso:

Si lee junto conmigo, se dará cuenta que el apocalipsis habla de que el dragon se fue a guerrear contra sus otros hijos (el resto de sus descendencia).

¿Y quien es tal descendencia?

Tambien este versiculo lo aclara:

Dice: (y Ezequiel lo analiza en negritas)
(1) Todos los que guardan los mandamientos de Dios:
Esto indica al pueblo Judío, que mantiene los mandamientos dado por Dios a Moises. La Mujer aparece coronada, las doce estrellas representan a Israel. La Mujer es Reina del pueblo de Israel. También las 12 estrellas son las 12 tribus de Israel, en su conjunto configuran una corona, similar al pectoral usado por los sacerdotes judios el cual tenía 12 piedras preciosas que representaba el pueblo de Israel. El sacerdote no era Israel, sino que lo llevaba en su pecho

Oye, Sindone. ¿Dónde estudiaste teología? ¿Quiénes fueron tus maestros? Si fueras mi alumno, le pediría al Cosejo de la Facultad a que revoquen tu título. Es horrorosa tu interpretación. Mira, contéstame una sola pregunta. Si la contestas bíblicamentem pasas. ¿Cuán do el pueblo judío ha cumplido los mandamientos de Dios? Todavía no he empezado a chuparme el dedo, así que todavía me puedes a mandarme a chupármelo, querido chauvinista.

(2) Los que guardan el testimonio de Jesus:
Todos los cristianos somos sus hijos, en este versiculo no se habla de hijos carnales, puesto que no los tuvo, es por consiguiente una maternidad espiritual. Es Cristo mismo quien entrega a Juan el discipulo amado a su Madre.

¿Sabes lo que estás diciendo cuando dices “todos los cristianos”? Me estás incluyendo a mí, ojalá que no porque yo no quiero ser hijo de María. Yo soy hijo de Sara y de nadie más. Ahora cuando se trata de ser hijo de Dios, ponme primerito enb la lista pues lo soy, querido chauvinista.


Para el pueblo cristiano la Mujer es Reina de los cristianos, es la Virgen María en el cenáculo de Jerusalen reunida con los 12 apostoles del Cordero. Esperando el Pentecostes y en la actualidad el 2do Pentecostes.

¡Discúlpame! Pero no puedo dejar de escribir lo que estoy pensando decirte: ¡Qué bruto! Oye, te van a expulsar de la Secta Romana porque tu teología no cabe ni siquiera en la de ella. ¿De dónde has sacado tantas bellacadas?

La Virgen es Maryam la Señora en arameo, Ella también es del linaje de David, es como la nueva Betzabé. La nueva Reina de los dos pueblos el Judío y el Cristiano.

Si los judíos te escuchan, te apedrean. Tanto los judíos judíos como los judíos cristianos. Escóndete, Sindone. ¡Eres un escándalo! ¡Qué barbaridad, si Ratzinger te escucha, te jala las orejas.
Si se fijan bien, Jesus le entrega Juan a su Madre, es decir, le encarga a Ella que cuide a Juan que nos representa a todos nosotros. Si hubiesen habido mas hijos carnales ¿por qué ellos no recibieron a su Madre?, ¿por qué Jesús le deja a la Virgen el cuidado de Juan, quien justamente después escribirá el apocalipsis y hablará sobre la Mujer vestida de Sol?

Oye, Sindonito, haz algo a tu favor. ¡Cállate, primo! Te van a excomulgar porque rayas en lo ridículo. ¿Tú no sabes que la autoría del Apocalipsis está bajo el escrutinio de los eruditos que ni tú ni yo somos?

El Dragon es tambien Herodes que quiere devorar al Hijo de la Mujer (el Verbo).

Otra barbaridad de interpretación. ¡Eres el colmo! Ayayay, canta y no llores . . . El dragón es Satanás, Sindonuelo.


La Mujer es la Virgen María que da a luz al Hijo varon que regirá con vara de hierro a las naciones.

Oye, Sindone, ¿y el hecho de que regirá con hierro a las naciones le da a la mujer que lo parió atributos de Diosa? El Señor regirá con hierro a las naciones porque El es Hijo de Dios y no porque es el hijo de María. Eres un idólatra y estás hurgando las Escrituras cualquier pasaje que te ayude a confirmar tu idolatría.


La Mujer huye al desierto, similar figura del exilio en Egipto al cual debio huir con su Hijo, escapando del Dragón (Herodes).

Entonces todo se repite, Sindonito.


El Hijo fue llevado al cielo, Cristo asciende a los cielos ya resucitado, y es Ella quien anima, estimula, y espera junto a los 12 apostoles la llegada del Paracleto en Pentecostes.

Una interpretación insulsa. Ahora la viudad de José es la Co-PARACLETO. ¡Blasfemo, Sindonuelo!


La Mujer esta vestida de Sol, el Sol es Cristo, es como lo prefigura el antiguo testamento "El Sol de Justicia".

O sea que María es el Sol de Justicia. ¡Blasfemos, Satanás y Sindone!


Es la Mujer del Genesis, bajo sus pies será aplastada la serpiente antigua. Cristo se vale de la Mujer para derrotar al demonio.

Cristo es el que aplasta la cabeza de tu compadre el Diablo, no la mujer. Ayayay, Sindone, no sabes leer.

Herodes sabiendo que venía el Mesías se encarnizó contra los pequeños y mandó a matar a todos los que pudo. La actitud de Satan es la misma, hoy se encarniza contra los no-nacidos, solo que hoy Herodes los mata desde el seno de las madres. Cristo a querido que su Madre resplandezca como nunca en la historia como Madre de los abortados, de los sin madre, de los abandonados, de los sin rumbo. Pero Jesús ya no vendrá como niño, sino como Rey de Justicia. Y junto a su Madre la Santisima Virgen María reinaran en la era de Paz, por los siglos de los siglos. Amén.

Aquí traes el tema de los abortos y te quieres ganar un poroto atacando a los que abortan. Te acompaño en tu lucha contra los abortos; pero no te acompaño en tu interpretación absurda.

Cristo NUNCA ha (Sindone, esta palabra se escribe con hache ya que viene del verbo haber, no la confundas con la preposició ‘a&#8217
wink.gif
querido que su Madre resplandezca porque EL ES LA UNICA ESTRELLA DE LA MAÑANA, NADIE PUEDE RESPLANDECER, EL ES EL SOL Y NOSOTROS LOS EVANGELICOS (ACOMPAÑADOS DE NUESTRA HERMANA MARIA0 RECIBIMOS LA LUZ DEL SEÑOR.

Esto huele a Teología de Liberación que Sindone aprendió de mi pasisano Gutiérrez: como nunca en la historia como Madre de los abortados, de los sin madre, de los abandonados, de los sin rumbo.

Sí es verdad, Jesús ya no vendrá como niño, sino como Rey de Justicia. Y EL SERA EL UNICO REY DE LA HISTORIA, EL ES PRINCIPE DE PAZ Y NADIE LO ACOMPAÑA EN ESA FUNCION.
Querido chauvinista Sindone, adoras a María ¿y qué dirás cuando en el día de la Resurrección, María venga y te dé un resondrón por haber dicho tantas tonterías acerca de ella?
 
Abel.

Dice:
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Debe decir:
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados por el engaño.

Respetuosamente en Jesucristo.