Cultura de desprecio a la castidad

Re: Cultura de desprecio a la castidad

Bueno, que si tú y Aleluya Amén dicen que la Biblia autoriza la masturbación, entonces eso debe ser doctrina sostenida por todos los evangélicos, puesto que los evangélicos se rigen por la Biblia.

Por otro lado, creo que deberíamos poder decir si una cosa es cristiana o no, independiente de las opiniones personales.
 
Re: Cultura de desprecio a la castidad

Petrino dijo:
Bueno, que si tú y Aleluya Amén dicen que la Biblia autoriza la masturbación, entonces eso debe ser doctrina sostenida por todos los evangélicos, puesto que los evangélicos se rigen por la Biblia.

Por otro lado, creo que deberíamos poder decir si una cosa es cristiana o no, independiente de las opiniones personales.

Hola.

Petrino, ¿me podrias decir con la Biblia en la mano donde encuentras mandato de no poder usar la masturvación para el hermano que no le ha sido dado don de continencia?

¿piensas que hay que unirse en matrimonio a los trece años para no pecar?

¿Acaso en lugar de esperar una esposa, piensas que es lo adecuado fornicar?. Al respecto de la fornicación si que hay condena en la Palabra.

¿que dice al respecto el mundo católico romano?

Tal vez te seria mejor guiarte por la Palabra que no por mandamientos y doctrinas de hombres.

"Pues si habeís muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os someteis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aún toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?" Col.2:20-22.

¿a que doctrina y mandamientos te sometes a las de los hombres o a las de Dios.?

A muchos de los "fariseos" que imponen grandes cargas a los jovenes, las cuales por mi experiencia no se pueden llevar de no ser con don de continencia, me gustaria poder saber la realidad de sus vidas intimas.

Tu diras cual es tu opinión.

El Señor te bendiga.
 
Re: Cultura de desprecio a la castidad

Petrino dijo:
Bueno, que si tú y Aleluya Amén dicen que la Biblia autoriza la masturbación, entonces eso debe ser doctrina sostenida por todos los evangélicos, puesto que los evangélicos se rigen por la Biblia.

Por otro lado, creo que deberíamos poder decir si una cosa es cristiana o no, independiente de las opiniones personales.


La verdad es que no deseo entrar en contienda contigo; pero es importante saber leer para luego opinar. Yo en ninguna parte he dicho que la biblia autoriza la masturbación; en ninguna parte; solo dije que esta era mi opinión

En todo caso creo que estamos olvidando el tema inicial, y si alguien sabe de un tema sobre la masturbación sería bueno lo indicara y allí trataramos esto para no interferir en el tema original, que por lo demás lo encuentro interesante y necesario.

Saludos
 
Re: Cultura de desprecio a la castidad

Aleluya Amen dijo:
Hola.

Petrino, ¿me podrias decir con la Biblia en la mano donde encuentras mandato de no poder usar la masturvación para el hermano que no le ha sido dado don de continencia?

Hermano Aleluya, sé que esto es para Petrino, pero me tome la libertad de contestar, espero no te moleste.
¿¿Donde dice la Biblia que la masturbación es lícita??
¿piensas que hay que unirse en matrimonio a los trece años para no pecar?

¿Entonces sólo hay tres opciones? ¿Masturbarse, fornicar o casarse?

¿Acaso en lugar de esperar una esposa, piensas que es lo adecuado fornicar?. Al respecto de la fornicación si que hay condena en la Palabra.
¿No hay otra opción como abstanerse y respetar tu cuerpo, templo del espíritu Santo? ¿No tiene el organismo medios naturales de expulsar el exceso de esperma? ¿El don de continencia en la vida no se refiere al matrimonio? ¿Los violadores no podrían argumentar también que la Biblia los avala porque no se les dio el dón de continencia?
¿que dice al respecto el mundo católico romano?
Cualquier actividad sexual fuera del matrimonio, y que busque el placer por el placer, tal y como si fueramos objetos de placer, y no seres humanos, va contra la dignidad de la persona humana y contraviene el mandato divino. Finalmente para masturbarte tienes que tener pensamientos de fornicación con mujeres, y el Señor fue claro sobre que él que lo hace en su pensamiento...
Tal vez te seria mejor guiarte por la Palabra que no por mandamientos y doctrinas de hombres.

"Pues si habeís muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os someteis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aún toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?" Col.2:20-22.

¿a que doctrina y mandamientos te sometes a las de los hombres o a las de Dios.?

A la doctrina de Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre y que se la dejó a su iglesia para que esta fuera "columna y baluarte de la verdad".

A muchos de los "fariseos" que imponen grandes cargas a los jovenes, las cuales por mi experiencia no se pueden llevar de no ser con don de continencia, me gustaria poder saber la realidad de sus vidas intimas.

Bueno esto, ya es un evangelio hecho a la medida y conveniencia de cada quien. Probablemente a alguien no le guste algo y entonces puede tomar la biblia, y darle el sentido que mejor se adapte a sus pensamientos o experiencias particulares, y así verse exentos de cualquier sentimiento de culpabilidad... pues es una carga que no podrá sobrellevar...
Tu diras cual es tu opinión.

El Señor te bendiga.

Bendiciones para tí.
 
Re: Cultura de desprecio a la castidad

Hola, y discúlpenme si entendí mal:

Si no se me dio el don de la continencia, recurro a la masturbación, y si no tengo el don de la honradez, puedo recurrir al robo, si no tengo el don de la mansedumbre, puedo recurrir a la violencia, si no tengo el don de la veracidad, puedo mentir....
¿Pero no han pensado que debemos pedir el don y luchar por alcanzarlo? Que una virtud no se me dé fácil no es motivo para creer que ya estoy disculpado por no vivirla, o peor aún, creer que no necesito o no puedo vivirla. O creer que puedo buscar resquicios legales para no vivirla pero sin ofender la letra de la ley cuando lo que estoy ofendiendo es el espíritu de ella. Otra cosa es que durante la lucha existan muchas caídas y que uno tenga que recomenzar mil veces. Pero nunca llamar bien al mal. Debemos pedir ayuda a Dios, poner todo de nuestra parte, pedir perdón cada vez que se caiga y otra vez a recomenzar. pero no creer que si te cuesta la continencia estás disculpado de vivirla. O que masturbarse es mejor que fornicar. De hecho, claro, si consideramos que masturbarse es pecado solitario y que fornicar es de a dos (por lo menos debería ser de a dos) matemáticamente hay menos gente pecando al masturbarse que al fornicar. Pero el uso egoísta de las energías sexuales es igual de malo. Contradice completamente el plan de Dios y para lo que fue creado el sexo : Para dar vida y para ser expresión de amor y unión entre el hombre y la mujer en el matrimonio. Y la masturbación no tiene ninguna de las dos condiciones. Ahora, no te digo que sea fácil, soy mujer y no sé que tan difícil pueda ser para un varón, pero la oración y la lucha la podemos hacer igual, con mayor razón si cuesta. O sino, volviendo a lo que puse al principio, uno estaría disculpado de cualquier pecado, porque cree que no recibió el don.

¡¡¡Cristo nos ama, y nos va a levantar cada vez que caigamos, no sólo en los pecados de la castidad sino en todos, pero tenemos que reconocernos pecadores para recibir su perdón!!!

Saludos:program:
 
Re: Cultura de desprecio a la castidad

Uno de los frutos del E.S. es el dominio propio...por lo menos le doy gracias a Dios que me ayuda en esa area (aunque no niego que es algo muy dificil para nosotros los hombres), no me imagino de que manera uno se puede masturbar sin tener algun tipo de estimulo...es dificil, sino imposible, ya que no somos robots, y Jesus nos dejo claros con respecto a desear o fornicar en nuestras mentes...dejar la masturbacion es una manera de entrenarnos en el dominio propio, negarnos a nosotros mismos y a nuestros deseos, santificar nuestros cuerpos, etc...no abandonemos estas bendiciones por "un momento de placer"...mirale la cara a alguno de tus amigos cuando les dices "no me masturbo"...seras un extraterrestre entre ellos...aparte de ser de testimonio...bueno, Dios les bendiga...:9: