Re: cuidate de tu sicologo
No vi. todo el video, sino hasta la mitad, en otra ocasión lo veré completo.
En primer lugar te comento que los psicólogos no prescriben medicamentos porque esto sólo lo pueden hacer los profesionales de la medicina.
No soy psiquiatra sino médico PEDIATRA, pero por mi formación como médico considero que hay ENFERMEDADES mentales como la esquizofrenia que si AMERITAN tratamiento médico farmacológico, porque esta es una enfermedad mental muy grave y limitante, y con el tratamiento farmacológico se logran mejorar la hiperactividad, las alucinaciones, la hostilidad, el delirio agudo, el insomnio, la anorexia, el descuido personal, la tensión, la agresividad, el negativismo y a veces el aislamiento, pero para otras funciones como la memoria, el juicio y la orientación es menos probable la efectividad.
Te señalo también lo siguiente: El l laboratorio creador del famoso medicamento ANTIDEPRESIVO “Prozac” conocía que este podía aumentar el riesgo suicida en los pacientes con depresión cuando comenzaban a recibirlo, y mantuvo SILENCIO, sabiendo el gran daño que esto causaría sino se le advertía a los psiquiatras y a los pacientes de este peligroso riesgo. El silencio se debió al gran éxito económico que significó para el laboratorio y para la industria farmacéutica la venta de esta droga. Este es un hecho muy LAMENTABLE. Ahora si hacen la advertencia, pero te pregunto ¿Cuántas muertes se hubiesen evitado?
Y sin querer desviarme del tema, te digo que hay una gran bestia que es capitalismo, cuyo dios es el capital, el dinero, y a él nos enfrentamos diariamente. Los pediatras tenemos una lucha constante pues fomentamos la lactancia materna enfrentándonos al bombardeo publicitario de las fórmulas infantiles. El gobierno bolivariano prohibió la publicidad de fórmulas infantiles en todos los centros de salud y además reguló el precio de medicamentos importantes y muy necesarios utilizados en distintas enfermedades, por esto las grandes transnacionales de la farmcéutica son grandes opositoras al proceso de cambio y revolucionario que se vive en mi país.