Cuidar nuestros cuerpos

11 Mayo 2007
664
0
Iglesias como la adventista (con su reforma pro-salud), la mormona (con su palabra de sabiduría) y otras, enfatizan en gran manera en el cuidado de la salud de nuestros propios cuerpos.

Creo que el resto de denominaciones, iglesias o como las queramos llamar no estamos incidiendo en la importancia de este tema. Lo dejamos un poco de lado, y así estamos desobedeciendo su palabra, pues somos templos del E.S.

Se enfatiza mucho en nuestros deberes hacia los demás (lo cual es bueno) pero nos olvidamos del cuidado de nuestro propio cuerpo, que también es importante y bíblico.

Qué opináis al respecto?

Creéis que podríamos establecer unos estándares en los que estuvieramos todos de acuerdo en cuanto al cuidado de nuestros cuerpos.

No creo que esto sea caer en legalismos, sino recomendaciones positivas y necesarias para cuidarnos

Bendiciones

Isaac78

Re: Cuidar nuestros cuerpos

y yo personalmente no pienso que el "que nadie os juzgue en cuanto a comida ni bebida" sea un cheque en blanco para "matarnos" a nosotros mismos con hábitos dañinos para nuestro propio cuerpo.

1Cor. 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Hola,
Me parece muy bien en hacer énfasis en lo que se refiere a la salud para tener un cuerpo sano
Pero pregunto será un cuerpo sano (hablando de salud material) lo que necesita el Espíritu Santo. O un cuerpo saludablemente sano pero donde habite el odio, el rencor, la envidia, etc.

En que cuerpo el Espíritu Santo se deleitaría habitando?

Creo que el mantener un cuerpo saludable es bueno pero tener un cuerpo saludable espiritualmente hablando es mejor.
Aunque claro no quiere decir eso que no cuidaras tu salud, si no que aclarar que cuando habla de cuidar nuestro cuerpo porque es templo y morada del Espíritu de Dios pensemos en forma espiritual.

Saludos

Hola,
Me parece muy bien en hacer énfasis en lo que se refiere a la salud para tener un cuerpo sano
Pero pregunto será un cuerpo sano (hablando de salud material) lo que necesita el Espíritu Santo. O un cuerpo saludablemente sano pero donde habite el odio, el rencor, la envidia, etc.

En que cuerpo el Espíritu Santo se deleitaría habitando?

Creo que el mantener un cuerpo saludable es bueno pero tener un cuerpo saludable espiritualmente hablando es mejor.
Aunque claro no quiere decir eso que no cuidaras tu salud, si no que aclarar que cuando habla de cuidar nuestro cuerpo porque es templo y morada del Espíritu de Dios pensemos en forma espiritual.

Saludos
La salud espiritual es asunto de la santificación que trae el que el Espíritu Santo more en nosotros. La salud corporal es un asunto que nos atañe directamente a nosotros.

Conozco personas llenas del Espíritu Santo, pero con un descuido personal tal que a pesar de su santidad, su aspecto no da confianza a los que a su alrededor viven.

Creo que el cuidado que demos a nuestro aspecto, refleja el amor que por nosotros mismos, así como por el prójimo podemos tener.

Dios los bendice!

Greivin.

Mmmmm, si. Estoy parcialmente de acuerdo. Es verdad que muchos se despreocupan, es cuestion de ver sus dietas, que son una bomba de tiempo, asi se alimenta la mayoria de la gente hoy en dia. Los que nos alimentamos saludablemente somos los menos, pero igual hay que tener ojo, ya que preocuparse tanto igual seria "ocuparse de la carne", y esto se puede convertir en un idolo, lo digo por experiencia propia, asi que hay que tener un equilibrio, ya que no estoy de acuerdo en la manera en que estas iglesias antes mencionadas manejan el tema.

Lo mejor creo yo, es decir a Dios que El nos diga como quiere El que nos cuidemos, y que lo hagamos en la menera y en los tiempos que El diga, ya que asi vamos a estrar seguros.

Por ejemplo, yo antes fumaba, pero cuando me acerque a Dios cada vez que tomaba un cigarro sentia que El me pedia que lo dejara. No era yo, sino el Espiritu Santo que me iba pidiendo esto. Al principio yo no tenia fuerzas para dejarlo, aunque si queria hacerlo y sabia que lo iba a hacer, asi que ore para pedir la fuerza necesaria, hasta que Dios puso el momento indicado y desde ya 4 años que no he vuelto a fumar, y no he recaido.

Pero por eso les digo, que sea el Espiritu Santo quien nos guie a los habitos saludables que cada uno necesita, porque si comenzamos desde nosotros mismos o caeremos en el legalismo, o vamos a frustrarnos, ya que dejar viejos habitos es algo muy dificil.