Cuidado con los ateos que nos atacan

Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Sres. Foristas: EL ATEISMO PURO NO EXISTE. Nadie puede decir que es ateo a no ser que tenga las respuestas a todas las preguntas que desde la noche de los tiempos se está haciendo el ser humano, y como NADIE tiene todas las respuestas debemos concluir que la ultima pregunta a la que no tenemos respuesta, dicha respuesta debe ser: DIOS. (Como bien hacia notar un forista con anterioridad la respuesta a ¿Cual es el origen de la materia? nos avoca a la respuesta de: Dios).

Ahora bien ¿Que dios? ¿Cual de los miles que hay es "el dios verdadero"? ¿Realmente se preocupa de su propia creación? ¿Existe un solo dios o varios? ¿Es el dios biblico el dios verdadero? ¿O lo es el dios del carpintero, el Abba? ¿O porque no Quetzcoalt? ¿Podria serlo el Amon egipcio?.

En base a esto hace muchos años, cuando aun era un hombre joven, tuve la gran posibilidad de leer el "Contra Celso" de Origenes (y por ende conocer tambien, a grandes rasgos, el libro de Celso "Discurso verdadero contra los cristianos" ahora perdido pero recuperado en gran parte gracias a las refutaciones de Origenes el alejandrino) y sus refutaciones al filosofo pagano sobre "el ser de Dios". De aquella lectura pude extraer la gran sabiduria de ambos "contendientes". Celso apelando a la razón y la logica- aun sin olvidar la fe y la filosofia- y el alejandrino apelando a la fe y buscando el "algo" por el cual el ser humano desde siempre a intentado "encontrar a dios".

Finalmente no pude mas que concluir que nadie nunca a podido, ni creo que se pueda, demostrar ¿Que dios? es el verdadero. Finalmente dios será para cada uno lo que el propio individuo quiera que sea dios. De esta forma los violentos quieren creer en un dios violento, rencoroso y vengativo que agrede a la menor "quebrantación de sus leyes", y otros optaran por el padre amoroso del galileo que perdona "hasta setenta veces siete" y que no da una piedra como comida al hijo que le pide pan.

El problema viene cuando se trata de conciliar ambos dioses, y eso es imposible y se recurre a la limitación humana para comprender a la deidad como excusa para no situarse en esa imposibilidad de conciliación de ambos dioses. A no ser, evidentemente, que se acepte que ese dios cambia de forma de ser segun el hombre va evolucionando. Pero si esto es aceptado se tendria que aceptar que en consecuencia "las escrituras sagradas" no tienen validez porque reflejan a un dios que a cambiado y por tanto son escrituras tan antiguas que su autoridad queda considerablemente mermada. He ahí el dilema.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Mateo 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Que Dios los bendiga a todos.
Mira Either es bueno de tu parte que estes preocupado por aquellos que la fe no está fortalecida y de repente vienen unos ateitos a meterle argumentitos de ciancia.

Los ateos han existido siempre, lo que pasa es que ellos se ocultaban o fingian formar parte de la religión dominante por presión social. Si embargo cuando surgió el despertar intelectual salieron de sus escondites y ahora con el avance de las ciencias humanas ellos se sienten fortalecidos. Presisamente porque los ateos de antes no creían en nada, la ciencia no había alimentado sus deficientes mentes. Ahora los hay de todas clases.

Mira el hombre fue dotado de una inteligencia que no pudo ser creada por la casualidad. Los mismos que estudian ciencia saben que las probabilidades de que algo ocurra al azar es de menos de 1 en 1050.

Para que la vida exista se necesita mucho más que simplemente una molécula...tan solo para que una célula se mantenga activa, se necesitan 2,000 diferentes proteínas y la probabilidad de que todas ellas se presenten al azar es de solo 1 en 10 40,000

Los científicos saben que todo fue creado con lógica y orden en terminos matemáticos sencillos. Y en estas leyes hay ciertos factores cuyo valor tiene que estar fijado con presición para que sea posible la existencia del universo como lo conocemos. Puesto que las leyes que rigen el funcionamiento del universo se hiceron pensando en que hubiera vida y las condiciones favorables para sostenerla, osea PROPOSITO IMPLICADO, no son caractrísticas a la ciega casualidad...

La Biblia habla sobre esos que se basan en conocimientos, recuerda que en la antiguedad hubieron muchos imperios que presisamente estaban fortalecidos por sabiduría humana, estrategia humana y tecnologia. Pero la misma historia tambien demuestra que con toda su sabiduría cayeron.

Eso de la teoria del mono es producto de la baja autoestima que el hombre se tiene OJO la autoestima no es ego. El hombre siempre fue un ser inteligente y tal cual es ahora... peca igual así que eso de evolución es falacia.

Otras culturas desde la antiguedad sabian que la tierra era redonda, cuando la misma ciencia tenía unas teoria sacadas de su mente carnal (hasta que daban risa) Sabian sobre fronteras que desconocemos como el mar ( y ahora estan sacando argumentitos y disque descubriendo cosas que los primitivos sabian ya.

Mira Either la ciancia es maniaticamente EGOCENTRISTA, se cuida de salir mal, ya que muchos estan fortalecidos en ella. Una teoria tumba la otra.

Los ateos son unos insensatos, desprecian a Dios y su corazón está lleno de necedad.

Sepan que la tierra y todos los universos estan llenos de la sabiduría de Dios.

Y El está sentado en su trono
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Conozcan sobre las estrategias y trucos de los ateos

Me enteré investigando que los hay de todas clases: Hay que destacar que parte de estos trucos parten de ideas que son positivas, pero que distorsionan en el momento de la argumentación.

Muchos de estos atajos y trucos son frecuentemente usados por todo el mundo, también usados por creyentes y crédulos.

El mentir a propósito, el generar dudas en base a trivialidades o el adoptar actitudes burlonas son muy frecuentes. Algunos creacionistas poco honestos usan el truco de generar dudas en base a trivialidades de la misma manera que lo hacen los ateos. Lo mismo hacen los que niegan la existencia de Jesús.

A los escéptico-ateos les suelen gustar los atajos de la navaja de Occam, las pruebas extraordinarias o la falsación ingenua. Hay un subtipo fanatizado que gusta de los insultos y mentiras.

Lo triste es que estas tácticas las use con demasiada frecuencia gente que se supone culta, con carreras universitarias y que pretende difundir actitudes racionales y procientíficas...Esto les desprestigia. Espero que esto sirva para alguien de forma constructiva y para mejorar el debate. Por supuesto, hay muchos los ateos, agnósticos o escépticos que no son así.

Ojo creyentes de Dios les doy el link donde lo conseguí:

http://deismo.iespana.es/trucosateos.htm
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

EL FORISTA HOMO ERECTUS PLANTEA LA SIGUIENTE SITA:

La evolución de la vida, y el origen evolutivo de la humanidad, están establecidos científicamente tan firme y completamente como cualquier suceso histórico no presenciado por observadores humanos. Cualquier concesión a los anti-evolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad. "

Theodosius Dobzhansky en carta a J. Kunamoto, 1972

RESPUESTA A HOMO ERECTUS: Los estudiantes que hemos sido ensenados a pensar criticamente y a no tragarnos cualquier basura que se nos brinde por delante, rapidamente nos damos cuenta que la Teoria de CHARLES DARWIN, SE QUEDA CORTA EN MUCHAS AREAS. Por ejemplo que explicacion adecuada tiene la Teoria de la Evolucion para lo siguiente?:

1- POR QUE LLORAMOS/REIMOS.?
2- ALTRUISMO HUMANO/CARIDAD?
3- COMO SE ORIGINO EL LENGUAJE?
4- COMO SE ORIGINO LA CONCIENCIA HUMANA?

Pero esto es solo el principio jajajja. La Teoria de la Evolucion NI SIQUIERA PUEDE EXPLICAR ADECUADAMENTE EL ORIGEN DEL SEXO Y EL GENERO.
Pensemos por un instante: Como evoluciones simultaneamente por separado masculino y femenino, con todos los organos internos necesarios, todo lo que puede reproducirse durante este periodo de "transicion" evolutivo?

Que tan bueno es un utero parcialmente evolucionado?.
Tenemos ejemplos concretos de estados de "transicion" entre la reproduccion asexual y sexual?

Adicionalmente, si el unico proposito de una criatura es el de hacer una replica de sus propios genes (ej: supervivencia del mas fuerte), entonces no haria mas sentido la REPRODUCCION ASEXUAL?

Por que pasar por el problema de "evolucionar" al macho y a la hembra en anatomias por separado cuando todo lo que UNO SOLO puede hacer es separarse?.

Los evolucionistas pueden argumentar que la reproduccion sexual evoluciono debido a la necesidad de "diversidad", pero ESPECULACION COMO ESTA NO FORMAN PARTE DE LA CIENCIA VERDADERA, COMO AUN NADIE HA PODIDO EXISTOSAMENTE DEMOSTRAR COMO ESTA "NECESIDAD" PUEDE CAUSAR TAN GRANDES CAMBIOS FISIOLOGICOS. ES FACIL ESPECULAR PERO MALAMENTE PUEDEN PARARSE POR SI MISMAS.

El respetado Biologo Sueco, SOREN LOVTRUP una vez dijo: "Supongo que nadie ira a negar que seria una gran desdicha si una rama entera de la ciencia se convirtiera adicta a una teoria falsa, pero esto es lo que ha pasado hasta el momento en la Biologia...YO CREO QUE UN DIA, EL MITO DARWINIANO SERA RECONOCIDO COMO LA MAYOR DERROTA EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA. CUANDO ESTO SUCEDA, MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTARAN: COMO PUDO ESTO HABER PASADO? (1987)

De veras.....como?


SALUDOS A TODOS, CRISTI
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

La verdad es que me gustaría disponer de más tiempo para refutar y, literalmente, destrozar todos vuestros argumentos, pero no es el caso; así que ire poco a poco.

- Para el que habla de un antes del big bang: no existe un antes del big bang; ya dije antes que, según esta teoría, el tiempo se creó en esa singularidad.

- La herencia griega del axioma 'De la nada, nada sale' se me antoja radicalmente falso: la nada implica la negación de la negación -esto está más que trillao-. El otro axioma de la energía es, por supuesto, de aplicación posterior al big bang -a ver si hablamos con algo de fundamento; para variar-.

- Si estoy aquí es por una razón muy sencilla: creo que la única realidad que hay en la biblia es eso de 'la verdad os hará libres', y estoy harto de vivir en un mundo lleno de irracionalidades, embrutecimiento y estupideces -y no lo digo únicamente por la religión; hay otras parcelas incluso peores-. De donde se desprende que soy harto altruista -no cobro un duro-. No os quejéis tanto.

- Al que habla de algo tan obvio como que servidor estaba de coña: no te apresures tanto a la hora de juzgar.


A mandar, compañeros de tormento.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

La verdad es que me gustaría disponer de más tiempo para refutar y, literalmente, destrozar todos vuestros argumentos, pero no es el caso; así que ire poco a poco.
Y ni siquiera es necesario. Basta con responder al título del tema: Cuidado con los ateos que nos atacan. Nótese mi énfasis en el nos

Hay una mitificación de la opinión como esa especie de encastillamiento del que se siente ofendido cuando se le lleva la contra, como si las opiniones se pudieran herir, y como si cada cual pudiese sentir heridas sus opiniones. La idea de que las opiniones forman cuerpo con nosotros, y que el decir "es mi opinión" da un grado de razón superior al de la opinión del vecino, me parece una idiotez, sobre todo porque se considera un signo de liberalidad intelectual el reconocer las opiniones de cada cual, cuando la única liberalidad que existe es reconocer que las opiniones deben estar fundadas en la razón y que nadie tiene derecho a exponer sus opiniones si no tiene razones para justificarlas. La postura auténticamente libre, abierta y revolucionaria es sostener que es la razón la que vale y que las opiniones deben someterse a ella, y no que son las opiniones las que por sí mismas, por tener una persona detrás, se convierten en inviolables porque la persona lo es.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Tranquilo con como si fuera paz hermano de sin madre igual, yo no soy ateoc, yo amo. Te quiero en plan sin sexo feito.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Mi opinión sobre el tema.

Primero, no me parece adecuado que los cristianos seamos fideístas. Esto es: creer porque hay que creer. Tenemos que ser capaces de dar razón de nuestra fe. Si nos desestabilizamos porque escuchamos a un ateo significa que nuestra fe está colgando de un hilo. Debemos razonar nuestra fe y descubrir que la verdad resiste todos los argumentos. Nuestra fe es RAZONABLE, la podemos entender, además de creerla. Hay razones para creer todas las cosas de nuestra fe. Si no las sabemos, las podemos averiguar, pero no hay que tener miedo de analizar nuestras creencias.

Segundo, yo no tengo ningún problema en discutir mi fe con cualquier persona no creyente, pero salvo rarísimas excepciones los ateos que llegan a este foro lo hacen con una actitud francamente irritante. Totalmente prepotentes, llenos de soberbia y mirando en menos al resto. Con personas así a nadie le provoca conversar ni debatir. La unica excepción que recuerdo es el forista LPZ4, con el cual es un agrado intercambiar opiniones.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Que Dios los Bendiga,

Yo lo unico que se esque los ateos pueden venir a este foro, pero cuando alguien tiene fe y tiene todo lo que nosotros los cristianos tenemos no hay de que preocuparse.... Yo la verdad tenia unas cuantas semanas sin meterme al foro y hoy que entre me di cuenta de cuanta gente atea esta en este foro, y como ya lo dije en otro tema que discuten, ellos estan aca porque buscan respuestas... y ven lo grande que es nuestro Dios los trae a este foro para que aprendan mas de el, ellos no llegaron a este foro por coincidencia estan aqui porque Dios los llamo y Dios tiene fe en nosotros los crisitanos de este foro para ensenarles de lo hermoso y la grandesa de Dios... De la vida tan diferente que se vive cuando el esta en nuestras vidas... Que Dios los bendiga y espero que mas ateos vengan a este foro porque estoy segura de que aunquesea uno va a ver la grandesa de nuestro Senor... =)

--ES CIERTO NO ESTAN AQUI POR COINCIDENCIA NI CASUALIDAD-(porque todo esta bajo el control de Dios)-DIOS LOS TRAJO HASTA AQUI ,PARA DARLES UNA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO,,,Y PARA ESE FIN USA LA VIDA DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS----PONGAMONOS LA ARMADURA DE DIOS-EFESIOS 6---PARA SALIR VICTORIOSOS FORTALESIENDONOS CON EL PODER DE DIOS Y PARA LA GLORIA DE DIOS--Y NO CON EL DE NOSOTROS--SABIENDO QUE LA LUCHA NO ES CONTRA EL HOMBRE...

JOSUE
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


DIOS OS BENDIGA
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

No soy xtiano. Soy ateo.

Eso, en plan esto, es como una caca en plan hez en la nevera de enfriar y no en el water.

¿Qué hace un ateo en plan no me creo a jesus porque era como si fuera jippi en un foro de cristianos parecido a dios te amo?
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Sres. Foristas: EL ATEISMO PURO NO EXISTE. Nadie puede decir que es ateo a no ser que tenga las respuestas a todas las preguntas que desde la noche de los tiempos se está haciendo el ser humano, y como NADIE tiene todas las respuestas debemos concluir que la ultima pregunta a la que no tenemos respuesta, dicha respuesta debe ser: DIOS. (Como bien hacia notar un forista con anterioridad la respuesta a ¿Cual es el origen de la materia? nos avoca a la respuesta de: Dios).

No había visto este aporte. Obviamente disiento.
No se necesita tener todas las respuestas para poder concluir que no existe un poder superior. Además ser ateo o descreído con respecto a los dioses conocidos en la práctica equivale a no creer en ningún dios.

El párrafo a que hago referencia infiere que ese dios actúa en los campos que el hombre desconoce, en otras palabras el "Argumento desde la ignorancia", que pretende explicar con dios (el dios xtiano en el caso de los cuncurrentes creyentes en este foro) cualquier hueco en el conocimiento. Si es así ese dios cada ves ve reducido su campo de acción.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

No había visto este aporte. Obviamente disiento.
No se necesita tener todas las respuestas para poder concluir que no existe un poder superior. Además ser ateo o descreído con respecto a los dioses conocidos en la práctica equivale a no creer en ningún dios.

El párrafo a que hago referencia infiere que ese dios actúa en los campos que el hombre desconoce, en otras palabras el "Argumento desde la ignorancia", que pretende explicar con dios (el dios xtiano en el caso de los cuncurrentes creyentes en este foro) cualquier hueco en el conocimiento. Si es así ese dios cada ves ve reducido su campo de acción.

Efectivamente en esto discrepamos TORMAC. Yo podria estar durante horas dialogando con usted en busca del origen del TODO, le aceptaria la plausabilidad de la teoria de la evolución, le aceptaria el bing´bang, y le aceptaria todo lo que racionalmente fuese aceptable y alcanzase nuestros conocimientos hasta ahora. PERO indefectiblemente llegariamos a la pregunta del origen de la materia y esta es la que nos manda a "otro mundo", un mundo "espiritual" y no material. O al menos no en la forma como actualmente entendemos lo "material".

Ese mundo espiritual todos los humanos lo han "percibido" desde nuestros ancestros. Nos es innato. El problema es ¿El Creador de la materia quien es? DIOS, EL GRAN ESPIRITU, EL DIOS DE LOS DIOSES o como se le quiera llamar (hace poco leí a unos que lo designaban como "fuente de toda energia", las posibilidades son varias) pero ¿Es el dios cristiano,musulman-judio?. Y si no lo es ¿Cual de los miles de dioses que existen es el verdadero? Ese Ser tiene que tener plena conciencia de que existimos por cuanto nos a Creado (sea de la forma que sea y utilizando los medios que sean) y por tanto es de esperar que "vele" por su creación en algun modo (ya sea ppor intervención directa o por medio de leyes universales o por intermediarios, pues " a dios no lo a visto nadie"...dice la biblia) porque nunca tuvo la "necesidad" de crear nada, se supone que es por puro amor. En consecuencia ese mismo amor es lo que tiene que explicar las preguntas de la vida. Y por ese amor tiene que tener algo previsto (el plan de dios) para instaurar un "reino de amor". El dios del galileo parece ser ese dios, pero sin embargo "consiente" un tanto con el "dios justo" del A.T. Al menos segun las escrituras que poseemos como canonicas. No tanto en el pensamiento gnostico que no quedaban apenas resquicios del "dios justo" sino solo "el dios bueno", ya que el Demiurgo fue un dios menor creador y subordinado al "dios bueno".
Sin embargo podriamos plantearnos ¿Y porque el gran espiritu tiene que ser bueno, justo, compasivo, amoroso..? Obviamente porque a medida que hemos ido evolucionando y adquiriendo conocimiento hemos podido ir viendo que ser asi es lo sabio y que la maldad solo trae dolor y sufrimiento. Por tanto entendemos que el gran espiritu tiene que ser, en cuanto a perfecto, sabio. La sabiduria es la principal caracteristica de ese Ser. El "dios malo" que existe en todas las culturas, es fruto del propio estado de conciencia y conocimeinto del hombre en aquel momento. Un reflejo del estado de evolución en ese momento historico. Por eso es acertada esa frase que dice que "el hombre a creado a dios" ya que nadie puede acceder a ese Ser, solo "intuirlo".
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

Efectivamente en esto discrepamos TORMAC. Yo podria estar durante horas dialogando con usted en busca del origen del TODO, le aceptaria la plausabilidad de la teoria de la evolución, le aceptaria el bing´bang, y le aceptaria todo lo que racionalmente fuese aceptable y alcanzase nuestros conocimientos hasta ahora. PERO indefectiblemente llegariamos a la pregunta del origen de la materia y esta es la que nos manda a "otro mundo", un mundo "espiritual" y no material. O al menos no en la forma como actualmente entendemos lo "material".

Ese mundo espiritual todos los humanos lo han "percibido" desde nuestros ancestros. Nos es innato. El problema es ¿El Creador de la materia quien es? DIOS, EL GRAN ESPIRITU, EL DIOS DE LOS DIOSES o como se le quiera llamar (hace poco leí a unos que lo designaban como "fuente de toda energia", las posibilidades son varias)

Maneras de llamarlo hay muchas:

- Dios (aquí con mayúscula por cuestión de ortografía).
- Lo sagrado (Mircea Eliade).
- Lo numinoso (Rudolph Otto).
- Gran arquitecto (masones).
- La Fuerza (Star Wars).
- Otras realidades (algunos teóricos de la religión).
- Etc.

Y además aquí hay una contradicción:

Mencionas estar dispuesto a aceptar el Big Bang, pero aún así llegar a la pregunta del origen de la materia. ¿No será que con el Big Bang se llega a ese origen?

Otra cosa: Ese mundo espiritual que desde tiempos antiguos el ser humano ha percibido no está más que en su cerebro.Lamentablemente nuestro cerebro esta preparado para creer, es una imposición biológica, todos creemos en algo. En alguna parte leí (y estoy de acuerdo) les parecerá ridículo a los hombres del futuro pensar en nosotros, y en nuestra sociedad como creyente en algo llamado dios. Sólo que a su vez ellos tendrán sus propias creencias impuestas por la biología de sus cerebros.

El problema no está en creer, todos creemos, y todos creeremos mientras nuestro cerebro humano no evolucione, el problema está en lo que se cree.
 
Re: Cuidado con los ateos que nos atacan

El problema no está en creer, todos creemos, y todos creeremos mientras nuestro cerebro humano no evolucione, el problema está en lo que se cree.

Dentro de la gran diferencia que hay entre un creyente y un no creyente, pues tambien caben gardes verdades como esta que comentas, solamente quitaremos lo que está en azul, y estamos totalmente de acuerdo.


Un saludo.