Cuidado con el falso evangelio! (2 Tim 4: 3 y 4)

28 Diciembre 2000
246
0
51
www.palabrafiel.com.ar

Peor cosa que un alma no escuche el evangelio... es que escuche “un falso evangelio”.

La que no le escuchó cuando lo haga es muy posible que se arrepienta de su pecado... pero ay! De la que escucho uno falso... ya que pensará estar salvada y no lo estará.... pesará ir al cielo pero le espera el infierno.

Aún así Cristo puede rescatar estas clases de almas y librarlas del error.

Pero el tema de este foro prefiero enfocarlo no a las pobres ovejas engañadas sino mas bien a tener cuidado de aquellos “lobos rapaces” que nos habla la Biblia. (Mateo 7:15)

A identificarlos y sacarles ese traje de oveja que tan “bien les quedaba” para que se vea su propia naturaleza asesina por el rebaño. Que Dios se apiade de los tales.

Hermanos, espero la colaboración de ustedes a identificar aquellos puntos que hacen al “falso evangelio” y a proclamar con toda nuestras fuerzas el “verdadero evangelio”.(Romanos 1:16)

Empezaré sugiriendo algunos puntos del falso evangelio, dejando espacio para sus colaboraciones al tema.

1) He escuchado a predicadores que no llaman las almas al arrepentimiento, si no mas bien quieren hacer que se “despierte” en ellos algo bueno que estaba dormido... cuando la Biblia en realidad da a conocer nuestra naturaleza perdida.(Romanos 3:12)
Predicadores de esa clase... si se le presentara Nicodemo de noche como al Señor Jesus, estos le darían una palmada en la espalda y le dirían: -Hombre que bueno eres, continua así...eres una anciano sabio y respetado y además conocedor de la ley.
Mientras que la palabras incisivas de nuestro Señor fueron : - Tendras que nacer de nuevo...de lo contrario no verás el reino de Dios.

2) Otros llaman a que se acepte a Jesús... sin haberles predicado el plan de salvación.
Les dicen: - acepten... levanten su mano... pasen al frente etc etc.
Se olvidan que: Ro 10:17 Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
Estos "predicadores" arman un show de musica y luces antes de su predicación... para luego
hablar 15 minutos usando la Biblia como excusa mas que como la fuente de su mensaje.
Predicadores de este tipo si se les presentara como Filipe al Etíope le dirían: - Ven acepta al
Señor... bauticemonos ahora.... para que te vas a complicar con el libro de Isaías... deja eso
para los que saben.
Cuando la Palabra nos dice que Felipe partiendo de esta escritura les declaró el evangelio de
Jesús (hechos 8:35).

Esto es dicho como para "abrir" el tema... pero me gustaría que todos podamos profundizar sobre el asunto.

En Cristo: Alejandro Riff.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alejandro Riff:

Peor cosa que un alma no escuche el evangelio... es que escuche “un falso evangelio”.

La que no le escuchó cuando lo haga es muy posible que se arrepienta de su pecado... pero ay! De la que escucho uno falso... ya que pensará estar salvada y no lo estará.... pesará ir al cielo pero le espera el infierno.

Aún así Cristo puede rescatar estas clases de almas y librarlas del error.

Pero el tema de este foro prefiero enfocarlo no a las pobres ovejas engañadas sino mas bien a tener cuidado de aquellos “lobos rapaces” que nos habla la Biblia. (Mateo 7:15)

A identificarlos y sacarles ese traje de oveja que tan “bien les quedaba” para que se vea su propia naturaleza asesina por el rebaño. Que Dios se apiade de los tales.

Hermanos, espero la colaboración de ustedes a identificar aquellos puntos que hacen al “falso evangelio” y a proclamar con toda nuestras fuerzas el “verdadero evangelio”.(Romanos 1:16)

Empezaré sugiriendo algunos puntos del falso evangelio, dejando espacio para sus colaboraciones al tema.

1) He escuchado a predicadores que no llaman las almas al arrepentimiento, si no mas bien quieren hacer que se “despierte” en ellos algo bueno que estaba dormido... cuando la Biblia en realidad da a conocer nuestra naturaleza perdida.(Romanos 3:12)
Predicadores de esa clase... si se le presentara Nicodemo de noche como al Señor Jesus, estos le darían una palmada en la espalda y le dirían: -Hombre que bueno eres, continua así...eres una anciano sabio y respetado y además conocedor de la ley.
Mientras que la palabras incisivas de nuestro Señor fueron : - Tendras que nacer de nuevo...de lo contrario no verás el reino de Dios.

2) Otros llaman a que se acepte a Jesús... sin haberles predicado el plan de salvación.
Les dicen: - acepten... levanten su mano... pasen al frente etc etc.
Se olvidan que: Ro 10:17 Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
Estos "predicadores" arman un show de musica y luces antes de su predicación... para luego
hablar 15 minutos usando la Biblia como excusa mas que como la fuente de su mensaje.
Predicadores de este tipo si se les presentara como Filipe al Etíope le dirían: - Ven acepta al
Señor... bauticemonos ahora.... para que te vas a complicar con el libro de Isaías... deja eso
para los que saben.
Cuando la Palabra nos dice que Felipe partiendo de esta escritura les declaró el evangelio de
Jesús (hechos 8:35).

Esto es dicho como para "abrir" el tema... pero me gustaría que todos podamos profundizar sobre el asunto.

En Cristo: Alejandro Riff.
[/quote]

Muy bueno, muy bueno, excelente. Pero no desprecies la música alegre en la alabanza es buena y agradable.

El punto central es. JESUCRISTO, la sola fe, sola escritura, la Gracia.

Hay que permitir diversas formas de adoración y de opiniones.

Pero nunca discutir sobre JESUCRISTO, SU NATURALEZA Y MISION.

Eso es lo que quieren los blasfemos en este foro que niegan que Jesus vino en carne y por lo tanto no es nuestro Dios y Señor.

Le invito a leer mis epígrafes y a unirnos en oración, fe y testimonio de Cristo.

Puedes escribirme si quieres a
[email protected].

Gracias Kepale por tu aclaracion... pero el tema propuesto... no es la musica.. (quiza en otra oportunidad)
Y para nada desprecio la alabanza a Dios.
(siempre y cuando sea reverente)

Sino que el tema es acerca del "falso evangelio" el cual debemos identificar y denunciar.

Sigo esperando contribuciones al tema.

Dios te bendiga.
En Cristo: Alejandro Riff

Apreciado hermano Alejandro:

Creo que has dado en el clavo con esta exposicion.
Dices:
"Peor cosa que un alma no escuche el evangelio... es que escuche “un falso evangelio”.

Hermano... ¡¡cuantas personas hay engañadas en este mundo, a cuantas el maligno ha tergiversado las cosas para creer que estan en lo correcto cuando realmente estan 180º al contrario!!.

Mira para muestra un boton:

Yo estuve mas de 3 decadas dentro de una secta que como todas, se hacen llamar los unicos poseedores de la verdad, y gracias al Señor, el cual tuvo a bien traerme a si, me pude dar cuenta que creyendo creer, creia un evangelio mas falso que un "Judas Iscariote".

Bien pues te comento esto porque yo tengo una pagininita en internet sencilla, donde tengo escrito el gozo que siente mi alma por haber encontrado el Evangelio precioso de nuestro Señor, sin meterme para nada con la secta a la que pertenecia, (Los Testigos de Jehova), y mira por donde una señora o señorita que no conozco absolutamente de nada, me escribio ayer lo siguiente en el libro de visitas de la web, (es a modo de ejemplo ilustrativo) :

"vaya,un apostata en la red,y ya sois mas,me parece increible que la gente
aun piense que a los tj se nos manipula mentalmente,el echo de que alguno
sea un fanatico se le deberia atribuir al echo de que tal vez este mal de la
azotea,pero de ahi a manipulacion mental????por dios,no teneis otra cosa que hacer?no vais a conseguir que vacilemos,por que no combatis el hambre u otras causas y nos dejais en paz?
...yo tambien estoy saliendo con un chico que no es testigo,y en ningun momento se me ha coaccionado para que lo deje,si se me han dado consejos al respecto,pero nadie me ha obligado a que lo deje de ver, ¿de verdad somos tan malos? es eso o que no tu no entiendes nuestro punto de vista,no es facil,son demasiadas reglas,restrinciones y demas,pero
por un momento piensa que fuese la verdad,entonces no seria logica la lucha?
y tu, creador de esta pagina, tu sabes cual es la verdad,por eso y solo por eso intentas conseguir algo que no te servira de nada.
no hablo en nombre de ningun otro testigo de Jehova ,simplemente he dado mi opinion,pronto todos encontraremos el juicio que nos merecemos.
os saludo atentamente,y os pido que antes de creer mentiras investigueis,
no solo dentro sino fuera,algunos os dareis cuenta de que nosotros solo
queremos servir a dios sin hacer daño a nadie."

Si te fijas aun siendo una web que simplemente da un testimonio sobre el gozo de ser cristiano, (te invito a que la visites
si lo deseas: http://perso.wanadoo.es//sansa/
aun y asi, me califican de apostata, solo porque me di cuenta de los lobos que estaban debajo de aquellas pieles de oveja, si os interesa saber mi respuesta al hilo de lo que comentabas sobre el "otro evangelio" al que te referias hermano Alejendro, ahi la teneis:
"Apreciada Tifany:
Soy el autor de esta web, y te respondo por aqui puesto que no has dejado tu e mail para responderte personalmente, a la vez dejo constancia ante futuros lectores de que el termino apostasia no cuadra con mi persona por algunas razones que te expongo:

¿Que significa apostasia?, este termino biblico que se encuentra en varias citas biblicas, y denota un abandono de la Fe (1 Tim 4:1) y un apartarse del Dios vivo (Heb 3:12).
Ademas aumenta en epoca de grandes pruebas (Mat 24:9-10) y la alientan los falsos maestros (Mat 24:11 Gal 2:4) que seducen a los creyentes apartandolos de la pureza de la Palabra con "otro evangelio" (Gal 1:6-8).

Por tanto un apostata apreciada amiga, NO es lo que dice el libro de los ancianos de los TJ, ni lo que os han querido hacer creer a mis queridos hermanos TJ, el libro de los ancianos dice que un apostata es todo aquel que no acepta las enseñanzas de los Testigos de Jehova, pero eso apreciada amiga es totalmente falso, porque a todas luces la Santa Biblia tiene mas autoridad que el libro de los ancianos, y ya has leido lo que dice la Biblia sobre la apostasia, es un apartarse de Jesus y sus enseñanzas (2 Juan 9-11) no de lo que enseñan los llamados "esclavo fiel y discreto", los cuales se han autoproclamado los unicos representantes de Dios en la tierra, eso es apreciada amiga, un error de concepto que quisiera supieras, lo que es mas, te animo a que estudies detenidamente lo que es el Verdadero Evangelio, y veras que no tiene nada que ver con lo que la Sociedad Watch Tower enseña, informate e investiga como hicieron los cristianos de Berea, y te daras cuenta aprecia Tifany que la Watch Tower y muchas otras sectas y religiones que se hacen llamar verdaderas, precisamente estan enseñando ese "otro evangelio" que decia el apostol Pablo en Galatas 1:6-8, por tanto si existe alguna apostasia real, es por parte de los miembros del Cuerpo Gobernante, que han ido mas alla de lo escrito en cientos de ocasiones, y han enseñado un evangelio distinto al que nos enseño Nuestro Amado Dios y Señor Jesucristo.

No obstante y a pesar de que supongo que no estaras de acuerdo con lo que te acabo de escribir, ruego al Señor que te ayude a discernir por ti misma, lo que es la "buena y la acepta y la perfecta Voluntad de Dios" y que el Señor te rescate de ese profundo pozo de la ignorancia en que te encuentras inmersa en este momento.

Dios te bendiga grandemente."

En fin .. perdonadme por la extension, pero creo que merecia la pena como ejemplo ilustrativo del epigrafe abierto por nuestro hermano Alejandro.

Dios os bendiga mucho y Feliz 2001 a todos mis bendecidos hermanos en Cristo

------------------
Desde España con amor

JL Sansaloni
Cristiano hombre libre
Sacado por la Gracia del Señor del pozo oscuro de la ignorancia.

Gracias Sansa por tu colaboracion... cobrando esta mas valor ya que se trata de una experiencia personal.

El error principal de la doctrina de los Testigos de Jehová (entre otros puntos) es que niegan que: "Jesucristo es DIOS".

Un mensaje de salvación... en que el SALVADOR es bajado de categoria a un simple angel o a un dios con minúscula como dicen los TJ... TAL EVANGELIO NO PUEDE SALVAR.

1Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Se imaginaran que los TJ ya tienen modificados este versiculos en sus Biblias desde ya!

Podemos afirmar que los TJ "no son nuestros hermanos" ya que no somos hijos de un mismo Padre... ni tampo tenemos el mismo Salvador en común.

Como dijo alguien por ahí: "SON TESTIGOS DE OTRO JEHOVA"

Invito a demas forista a contribuir con sus experiencias de como fueron rescatados del falso evangelio (si asi lo fuere).
O a considerar "los puntos" que hacen al falso evangelio en contraposición a los que dice el verdadero evangelio en la Biblia.

Pretendo hilar mucho mas fino.

Espero sus aportes.

En Cristo: Alejandro.

A ti Sansa, doy Gracias a Dios que te libró del falso evangelio...! Un fraternal saludo!

Bendiciones Alejandro.

Gusto en poder leerte.

El evangelio de salvación es ha sido y será "arrepentios y creed en el evangelio". Las posibilidades de que alguien crea ser cristiano por acercarse a una iglesia cristiana, ser hijo del pastor o haber levantado su mano sin convicción, sin fe o sin arrepentimiento no dará prueba palapable de esta "conversión" a saber frutos de arrepentimiento.

Este es el evangelio que predicamos a toda criatura (esto desde luego inclueye hijos de pastores, predicadores e inconversos.
La escritura como bien recuerdas señala que "teniendo comezon de oir", y esto dentrod el versículo paa mi es clave ya que recuerda aquella pereza o lejanía por escuchas la Palabra, recuerdda al corazón engrosado y que escucha a lo lejos, como algo ajeno o pesadamente y que por otro lado tal parece que queiren oir lo que quieren oir, tomar lo que quieren tomar...así si lo que quieren es "sentirse" salvos, se sentiran salvos, pro que distinto es tomaar el evangleio, comer la Palabra, comer a Jesús mismo, tomar la cruz de Jesús y seguirle...eso es otro aspecto que no todos los que levanten la mano necesariamente habrán de experimentar por lo menos en breve o isofacto o al menos genuinamente.

El critiano se conoce por su fruto, desde temprano, por su arrepentimiento primeramente y por sus frutos de obediencia, sujeción a la Palabra y por su sensibilidad a estar en las cosas del Espiritu de otra forma ¿como identificar quien es quien?, ese enamoramiento por Jesús, ese primer amor es algo tan palpable para propios y extraños que simplemente no puede pasar desapercibido, algunos cambios de vida son tan contundentes que cambian o giran 180° siendo testimonios vivos de esta "conmversión"; asi es que "conversión" y "aceptación" son dos aspectos muy distintos dentro de la salvación.

Saludos.

UN GRAN AMEN ALEJANDRO!!

Por fin siento algo que se me tenia vetado mientras era TJ, y esto es el Santo Espiritu dentro de mi, (solo lo poseen dicen 144000)por fin querido hermano puedo sentir a un Cristo vivo a mi lado, que me escucha, que me ama, que me hace sentir lo que por tantos años he necesitado, por fin puedo decir con todo mi corazon ¡¡GLORIA A DIOS QUE HA TENIDO A BIEN SACARME POR SU PRECIOSA GRACIA DE ESE PROFUNDO POZO DE LAS SECTAS EN EL QUE ME ENCONTRABA!!

Dios te bendiga Alejandro, y a todos mis amados hermanos en Cristo de este bendecido foro.

------------------
Desde España con amor

JL Sansaloni
Cristiano hombre libre
Sacado por la Gracia del Señor del pozo oscuro de la ignorancia.

OSO muy buena tu contribución...

Rescato de lo que escribiste... es la diferencia que bien haces entre:
CONVERSION Y ACEPTACION.

Es verdad, muchas congregaciones crecen a fuerza de ACEPTACIONES y no de NUEVOS NACIMIENTOS.

Y tambien destaco que mencionas:
Quieren sentirse salvos sin serlo.(es decir sin verdadero arrepentimiento, entrega etc.)

No es dificil ver en iglesias de este tipo...
en que su intento de traer al mundo por un mensaje diluido del evangelio... terminan siendo ellos mismos "mundanalizados".

Doy pie a demás foristas a que sigan el tema considerando el siguiente pasaje:

Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

A que se refiere el pasaje...??

Bendiciones Alejandro.

Gracia a Dios por tu conversión y la de tantos yo tambien estuve algún tiempo en una secta enorme, pero no era cristiano.

Referente a tu importantísima pregunta no soy teólogo ni nada que se le parezca, pero muy en especial me he respondido esta pregunta de la siguiente manera.

"Ni estan todos los que son ni son todos los que están"

Muchos imitadores del evangelio proclaman conocer a Jesús pero no le conocen. Dice el Señro "nunca os conocí" ¿como es esto?

Solo en la intimidad puede ser uno conocido por Dios ¿pero si uno nunca está en la intimidad?¿si uno no está a su servicio? ¿si decimos que Jesús es nuestro mejor amigo y nunca lo presentamos?. La escritura nos señala que nosotros no es que realmente hayamos conocido a Dios, sino que El nos conoció a nosotros, asi es que mucha gente que dice conocer a Dios podría imitar incluso lo que hacen los hijos de Dios y en el Nombre que es sobre todo Nombre huyen los demonios...huyen pese a que el emisario sea un falso cristiano...huyen por el Nombre, por la autoridad de Su Nombre y no porque el emisario sea verídico o falso pueda en un momento hechar fuera un demonio por su propia autoridad.

La autoridad que tiene el Nombre no nos hace estar hechando a los demonios de todos lados, sino que nosotros mismos doblamos nuestras rodillas y nos apartamos de maldad, buscamos primeramente santidad. "y apartese de iniquidad todo aquel que invoque el Nombre del Señor" dice la Palabra, asi es que si aquel que ha oido, imita o hace sin estar en santidad no conocerá la voluntad del Señor, hará por su cuenta pero lamentablemente usando el Nombre del Señor, y fuera de Su voluntad. La voluntad del Señor sería mas que hechar fuera los demonios o la enfermedad de alguien mas bien que esa persona se arrepienta y se convierta de sus malos caminos y halle sanidad y oportuno socorro en la Roca de nuestra salvación.

La urgencia no es que el enfemrmo sane, sino que se salve ¿de que le sirve su salud si se muere en sus pecados y delitos?¿o que su corazón sea limpio de demonios si depues de un tiempo encuenra LA CASA VACIA- su corazón vacío de Jesus? La escritura advierte que su postrero estado viene a ser peor que el postrero y regresa no solo el demoni aquel del que se creía liberado, sino que regresan con el otros siete, asi es que ya son ocho demonios en su corazón los que vá a tener ahora.

De ahí que seguir en modo inverso al de la conversión primero es incorrecto. Muchos pueden llegar a hacer así, y los tales que no conocen esto, es porque tampoco les ha amanecido...estan tentando a Dios por pretender usar Su Santo Nombre y esto está mal, muy mal.

Puede suceder que ante incrédulos y para testimonio de ellos una persona aparte de su salvación obtenga una sanidad milagrosa para testimonio de inconversos por ejemplo diremos ¡aleluya! que así sea, conforme a Su voluntad, no conforme a la nuestra.

Esa es en resumen una opinión a este pasaje de la Palabra que comentas.

Saludos

Oso gracias una vez mas por tu contribución.

Ahora quiero que nuevos foristas sumen aportes... en especial con un punto "que hace al falso evangelio" el cual es muy profundo... y muchos de "teologia modernista y liberal" niegan en su pretendida erudición... esto es:

LA SANGRE DE CRISTO.

Ef 2:13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?

El tema radica que muchos hoy dia, dicen que la sangre de Cristo tiene un poder simbolico de salvación o sea a manera de metafora, pero que en si misma no es diferente a cualquier otra sangre.

Mas los verdaderos cristianos creemos en el poder de la sangre de Cristo en si misma.
La de los animales sacrificados en el antiguo testamento... esa si es simbólica.

Cuando Dios cargó el pecado de todos nosotros sobre Cristo... seguramente recordaremos hermanos sobre la cruz se hizo tinieblas...el mediodia en noche.( Lu 23:44)

Todos los pecados de todos los hombres (incluyendo el mio y el de uds) fueron cargados sobre Cristo, y al ser puesto en contacto con su Sangre pura y santa...y el pecado fue deshecho.( Heb 9:26 )
Cristo venció a la muerte y al pecado... y su sangre no es cualquier sangre.
No es la sangre de cualquier ser humano... es LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS.(Juan 1:29)

NO FUIMOS SALVADOS POR UN SIMBOLISMO...
SINO POR UN HECHO REAL.

Que opinan ustedes...!?

Hermanos en Crsito:
Me asombra la poca participación a este foro propuesto. El evangelio es el tema que debiera "ocuparnos", y "preocuparnos".

7 de cada 10 temas de este foro son para discutir con católicos...
Yo creo que denunciar su falsa doctrina... esta bien... siempre y cuando tengamos presente.

2Ti 2:
24 Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
26 Y se zafen del lazo del diablo, en que están cautivos á voluntad de él.

Tambien se que muchos hermanos en sus paises tienen un asedio del catolicismo... y esto los hace enardecer.

No estoy diciendo que dejemos de denunciar las falsas doctrinas catolicas... como tampoco digo que se dedique un todo del foro al tema.(endiendase bien...)

Creo que no hay mejor oficio para el cristiano, que el propuesto por Jesus ser "pescadores de hombres".

Y hay que tirar el anzuelo en todos lados...
y no en un solo lugar... no?

Mi deseo:
2Te 3:1 ...que la palabra del Señor corra y sea glorificada !!

En Cristo: Alejandro