CUIDADO CON EL ECUMENISMO

Res. A Fegna:

Una gran verdad has dicho Fegna, Dios te bendiga.

Frat.JACK.

------------------
JACK777

Fegna:
Podrías explicarme cuál es tu opinión finalmente. Me parece que dependiendo de cada situación dices cosas contradictorias con el fin de defenderte o atacar. Veamos:

16-12-1999 13:23
Estoy en un grupo apologético donde contamos con un luterano, que trabaja junto a nosotros, desnudando a los falsos profetas y a todas las sectas que hoy nos invaden.

Lamentablemente muchos evangélicos no los increpan...
(La negrita es mía)

Y por otro lado

09-12-1999 18:57
veo que se crean corrientes evangélicas que se dicen hermanos y que se repudian tanto en privado como en público. Se combaten por las herejías que dicen y hacen, etc. Mis ojos incultos ven disgreción en todo esto...
(La negrita es mía)

Finalmente la pregunta es: tus "ojitos incultos", quieren que denunciemos las herejías o no??? Es unidad o no???
Espero tus respuestas.

Fegna, no seas karolusinista/amatullista, dime cuál es tu respuesta.

Fegna, qué te has hecho?????????????????

Sigo esperando tu respuestaaaaaaaaaaaaaa.
Aunque también me gustaría ver la de otros católicos que siempre andan con la majadería de que los cristianos estamos divididos y ellos no.

Pacientemente esperaré.

Haaz!
Aprovecho para preguntarte a ti que opinas del ECU.?

Saludos Jack

------------------
JACK777

Res. A Fegna
(entiende que es por lo pecador que soy que no entiendo) veo que se crean corrientes evangélicas que se dicen hermanos y que se repudian tanto en privado como en público. Se combaten por las herejías que dicen y hacen, etc. Mis ojos incultos ven disgreción en todo esto, pero tus santos ojos ven la unidad. Gloria a Dios por ello.
=============================================
Hno. Fegna.

No hay también división entre los mismos católicos? Nosotros al menos somos de diversas raíces pero los católicos son de una misma no? Están lo católicos carismáticos del tercer mundista bueno no recuerdo ahora pero tienen una infinidad de divisiones y las cárceles están mas llenas de católicos que de cristianos y sino visita una para ver, claro que vendrá el tiempo en que echaran a muchos cristianos en la cárcel pero no será por robo sino por razones religiosas.

------------------
JACK777

JACK:
Nunca había oido hablar de ECU, pero me parece que es un asunto ecuménico, con lo cual no estoy de acuerdo. He tenido algunas experiencias con gente ecuménica y no me gusta para nada lo que he visto y oido.

Fegna, sigo esperando. La verdad es que sería una respuesta muy ilustrativa.

Dios bendiga a cada uno de los foristas.

A lo anteriormente expuesto sólo deso añadir que una cosa es tolerarse, caminar juntos hasta donde esto sea posible y otra hacernos partícipes de pecados ajenos; por ejemplo. Creo sanamente que el deseo de Cristo es que seamos uno en el amor, en el Espiritu creo en la unidad de todos los cristianos, eso es una cosa, que el único camino es El, Cristo Jesús y que cada día debo dejar de ser mas denominacionalista para ser mas verdadero cristiano, y reconocer dentro de mi miopía a quienes por su frutos hablan y dan testimonio de El, quienes son como El, quienes predican y hacen como El, sea quien sea, quien vive una vida como la de El, el es mi hermano y mi hermana y mi madre...el que hace la voluintad de El. Cabemos todos en la misma arca, pero hay que subirse al arca.

Otra cosa muy diferente es que abrigados bajo el término ecuménico pretendamos mezclar, rebajar o adulterar la sana doctrina de Jesús con tal de acercarnos, "reconciliarnos" que se siente muy agusto aglutinando lo que consideran "cristiandad" y que se van amontonando bajo sus propias concupiscencias...hacen un pacto con el diablo: mira diablo ni tu me molestas, ni yo te molesto, al fín todo es lo mismo.

Curiosamente el verdadero cristianismo es como una flor muy especial(disculpen la analogía); florece en donde hay pobreza, persecusión, arrepentimiento, sed de Dios...no precisamente en donde todos están de acuerdo y celebran con pompa acercamientos intelectuales entre facciones liberales de uno y otro lado.

El Señor Jesus no vino a poner paz en la tierra sino disención y esto no lo digo por que nos hagamos guerra santa antre nosotros sino para darnos una idea de que el cristiansimo es así y cuando regrese el Señor ¿hallará fé en la tierra? o ¿una suntuosa supereligión con un superlider que tenga al mundo bajo sus pies?

Es una reflexión abierta, y tal y como sucede con el cristianismo las respuestas serán si, no a favor o en contra, así ha sido siempre ¿no?

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

BUENO, HERMANO MARTIN AHORA SI QUE TE PASASTES, (ASI DICEN EN ARGENTINA)MUY PERO MUY BUENA ESA REFLECION,

JESUS DIJO ¿QUE COMUNION HAY ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS? ENTRE EL FIEL Y EL INFIEL? Y PODRIAMOS MENCIONAR MAS.

¿QUIEN A LEIDO ALGO DEL LIBRO, EN LAS LLAVES DE SU SANGRE, POR MALACHAI MARTIN?
ALLI HALLARAN RESPUESTAS A ALGUNAS INTERROGANTES.

LO QUE SE VIENE YA ESTA PREDICHO Y NO LO PODREMOS EVITAR Y MENOS SI JUGAMOS AL EVANGELIO COMO MUCHOS QUE DIOS BENDIGA.

FRATERNALMENTE Y CON AMOR, JACK

------------------
JACK777

Fegna, pacientemente continuo esperando.

QUERIDA HERMANA FIDELIDAD:
FUI A VISITAR EL LUGAR QUE DICES DEL SR (QUADRUPEDO JEJEJE) AMATULLI, Y COMPRENDI POR QUE DICE LA BIBLIA QUE DEBEMOS VESTIRNOS CON LA ARMADURA DE DIOS, SATANAS QUE EL SR LO REPRENDA ES MUY ASTUTO PARA ADORNAR MENTIRAS.
PUDE LEER COMO USA A MARIA PARA DISTRAER LA ATENCION HACIA JESUS, NUESTRO UNICO SALVADOR E INTERCESOR ANTE DIOS PADRE! Y TODAVIA DICE QUE SIENTE COMPASION POR NOSOTROS QUE NO HACEMOS LO MISMO! SOLO TENGO ALGO QUE DECIR:
SENOR ILUMINA A MIS HERMANOS CATOLICOS QUE ESTAN BAJO EL YUGO DE SATANAS HAS QUE TU PALABRA LLEGE A ELLOS Y CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUITA ESE VELO DE SUS OJOS, HASLES VER QUE JESUCRISTO ES LO UNICO QUE NECESITAMOS PARA HACERCARNOS A TI,PADRE PARA TI SEA LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA, TE DOY GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO POR HABERME ESCUCHADO AMEN.

Hermanos, hermanos, la palabra ecumenismo, en expresa fundamentalmente una actitud de corazón, aunque para algunos sea sólo un medio para recuperar poder (y no acuso a nadie, sólo Dios conoce las conciencias).
El ecumenismo, como decía la principio, es una actitud del corazón; es ser conscientes de que todos los que profesamos el nombre de Jesús como único Redentor y seguimos sus enseñanzas somo hermanados en Él. Y por lo tanto es reconocer que todos aquellos que siguen al Señor y viven sus enseñanzas, seremos salvados por Él, se trate de protestantes, de católicos o de ortodoxos.
El que no ama a su hermano, está en la muerte (1 Jn 3: 14); y le pese a quien le pese, todos los que creemos en Jesús somos hermanos.
De eso se trata el ecumenismo, de amarnos a pesar de que somos diferentes, de aceptar que así como Jesús ama a Lutero, también ama a Juan Pablo II, de aceptar que el que no es contra nosotros, con nosotros es (Lc 9: 49).
¿O acaso alguno de nosotros sería capaz de aseverar que Francisco de Asís o la Madre Teresa de Calcuta serán echados al infierno por ser católicos?. Si alguno cree eso, mejor lea Mt 7: 21-23 o Mt 25: 31-46.
Basta recordar a Jesús en Jn 4: 23, que no le dijo a la samaritana que ella debía ser judía para adorar a Dios, sino que debía a adorarlo en Espíritu y en Verdad.
El ecumenismo verdadero es el que surge del Amor, no lo confundamos con una iniciativa para recuperar poder, a pesar de que algunos lo tomen en ese sentido.
Dios los bendiga.

Soñar, no cuesta nada

------------------
"El Señor ya viene"

En parte es verdad los magos que visitaron a Jesus eran del oriente y no eran Judios y ademas dijo Jesus que muchos vendran del oriente y el occidente pero vosotros no entrareis, sereis echados afuera y alli sera el lloro y el crujir de dientes. Mat.8:11

Asi que ya ven no todo el que diga señor señor sera salvo.

Con respecto a Teresa de Calcuta yo no puedo jusgar solo Dios sabe que hacer con ella, el unico problema que le encuentro es que ella no guardo los mandamientos de Dios sino los de la iglesia catolica que son diferentes, y aunque sean parecidos no son iguales, y yo se que Dios es perfecto, y no aceptara correciones de nadie y mucho menos de un pecador.

A Dios solo se le dice, mande usted? y el que se quiera poner de igual a igual ya sabe lo que le espera, porque Satanas quiso hacerlo y le salio mal, no somos iguales ni siquiera parecidos, solamente cuando nos sometemos incondicionalmente nos podremos parecer APENAS.

BENDICIONES JACK

------------------
JACK777

Nada es tan sencillo como parece. No todos los caminos llevan a Roma, ni todos los discursos son iguales. El discurso cristiano es lo que Cristo hizo y lo que Cristo enseñó. Sin embargo, entre esa realidad y nosotros media nuestra interpretación. No se puede ser estrictamente ecuménico, pero sí creo que hay mucho pueblo de Dios bajo la Iglesia Católica, aunque ésta no sea de Dios. Igualmente, hay muchos cristianos evangélicos que no hacen mas que practicar una religión... La Biblia es la clave para examinar estas cosas, y no debemos rechazar a nadie sin haberlo escuchado primero. Eso sí, el discurso católico oficial no tiene ningún contenido.

Salud hermanos,

CyberKarl

completamente de acuerdo con ciberkarl
dios tiene mucho pueblo que no an doblado las rodillas a baal que son fieles asta donde ellos conocen sean catolicos o evangelicos y cuando conoscan toda la verdad la aceptaran porque eso es lo que quieren hacer la voluntad de Dios y no la de los hombresy aun asi Dios me libre de jusgarlos, y me perdone por lo que hize y dije.
Dios los bendiga a todos

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Jack

Hermano Jack777:

Si bien es cierto lo de las cárceles, la pregunta que yo me hago es ¿son católicos o evangélicos los que están allá (por delitos) o sólo son de nombre?

Aquí en Chile hay un programa en una radio evangélica hecho por ex reos, creo que si ellos realmente se convirtieron a Cristo, doy por ello Gloria a Dios y se que no van a volver a caer, más si lo usan como máscara voverán al mismo lugar (muchos se pasean con la RV en la mano, por los pasillos de la carcel, mostrándose muy buenos, pero al salir botan la RV y vuelven a las mismas fechorías, por lo que utilizan la imagen de la Iglesia a su favor).

Hermano Haaz:

Disculpa el retraso, la respuesta la encotrarás en el otro lugar (sino me equivoco una respuesta??????????)

Fraternalmente en Cristo.

Originalmente enviado por: Samuel nieva:
Answer:
1) Dios creador del cielo y la tierra.
para que seamos uno en El.
2) Para trabajar juntos para el Reino de Dios.
3) El ecumenismo no se puede semejar a Jesus como el unico camino, el ecumenismo esta dentro del camino que se llama JESUS.
Dios los Bendiga.
Samuel Nieva
PD. Es seguro una nota desaprobatoria para mi, ojala no?, pero se que el Rey de Reyes si me aprobo.

Hola Samuel. No es para criticarte, pero lamentablemente esta es un arma muy poderosa que está usando el maligno para confundir a la gente inclusive como dice en la palabra hasta aún a los mismos escogidos de Dios para que caigan en la trampa y dejen la senda por la cual el Señor Jesus les ha traído durante años. No se si has escuchado un dicho o por lo menos en mi país así dice la gente, que todos los caminos conducen a Dios y tu sabes que esto es mentira. El satanismo no conduce a Dios, la santería, la idolatría, la hechicería, ni un montón de religiones inventadas por el hombre conducen a Dios. Sólo hay uno que puede conducir a Dios y ese es Jesús el que me llamó a mí y a muchos más.

Dios te bendiga y espero salgas de tus dudas con la palabra si tienes alguna.

Originalmente enviado por: Samuel nieva:
Answer:
1) Dios creador del cielo y la tierra.
para que seamos uno en El.
2) Para trabajar juntos para el Reino de Dios.
3) El ecumenismo no se puede semejar a Jesus como el unico camino, el ecumenismo esta dentro del camino que se llama JESUS.
Dios los Bendiga.
Samuel Nieva
PD. Es seguro una nota desaprobatoria para mi, ojala no?, pero se que el Rey de Reyes si me aprobo.

Hola Samuel. No es para criticarte, pero lamentablemente esta es un arma muy poderosa que está usando el maligno para confundir a la gente inclusive como dice en la palabra hasta aún a los mismos escogidos de Dios para que caigan en la trampa y dejen la senda por la cual el Señor Jesus les ha traído durante años. No se si has escuchado un dicho o por lo menos en mi país así dice la gente, que todos los caminos conducen a Dios y tu sabes que esto es mentira. El satanismo no conduce a Dios, la santería, la idolatría, la hechicería, ni un montón de religiones inventadas por el hombre conducen a Dios. Sólo hay uno que puede conducir a Dios y ese es Jesús el que me llamó a mí y a muchos más.

Dios te bendiga y espero salgas de tus dudas con la palabra si tienes alguna.