CUIDADO CON EL ECUMENISMO

24 Octubre 1999
814
14
Algo para pensar:

¿Quién lo inventó? ¿Para qué sirve?, ¿Y adonde nos lleva?
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

FRAT: JACK777

Answer:
1) el diablo. (padre de la mentira)
2) Para contaminar a los santos y quitar posibilidad de salvación a los perdidos.
3) Lejos de Dios. (yo diría: "adonde LOS lleva" en vez de "Nos")

Bendiciones.

Estimado hermano Jack777

A la contestaciom de Bravo, le damos un "sobresaliente", como nota.

Por eso yo "JAMAS", seré ecumenista

Dios les bendiga a los dos

Toni

Answer:
1) Dios creador del cielo y la tierra.
para que seamos uno en El.
2) Para trabajar juntos para el Reino de Dios.
3) El ecumenismo no se puede semejar a Jesus como el unico camino, el ecumenismo esta dentro del camino que se llama JESUS.
Dios los Bendiga.
Samuel Nieva
PD. Es seguro una nota desaprobatoria para mi, ojala no?, pero se que el Rey de Reyes si me aprobo.

Estimado Samuel Nieva

Paz a usted.

Recuerdo cuando estudiaba, que se podia aprovar desde un 4´5, nota que significaba "suficiente", hasta con un 10, nota que significaba, "Sobresaliente".

Nunca he dudado, ni de su fe, ni de sus buenas intenciones.

Yo a titulo personal, le he dado un "sobresaliente" a Bravo, por lo que yo creo que es cierto y que comparto, enteramente con el, sin querer entrar en mas detalles sobre el ecumenismo.

De todas formas, estoy totalmente seguro, por lo que he leido de usted en el foro, de que tambien está usted aprovado, pero falta “la nota final” la cual, nos la pondrá el Señor.
smile.gif

Que El le bendiga grandemente

Su hermano en Cristo

Toni

Answers:

1) ¿Quién lo inventó?

Tengo entendido que el ecumenismo se originó en algunas Iglesias Evangélicas históricas Y de tendencia liberal. PERO actualmente a quienes les viene como anillo al dedo es a los católicorromanos.

Esto a nivel humano; por supuesto que son engaños del maligno.

2) ¿Para qué sirve?

- para diluir el evangelio de Jesucristo

- para contaminar a los santos

- para quitar impulso a las misiones, con el argumento de "total igual se van a salvar".

- A los católicorromanos les sirve porque así se ha frenado el impulso evangelizador de las Iglesias Evangélicas tradicionales.

Los católicorromanos son lo suficientemente astutos para darse cuenta de que necesitan usar distintas estrategias, para distintas denominaciones:

- con las iglesias históricas, son "ecuménicos".
- con las iglesias más "renovadas" y evangelizadoras, son "apologéticos" y emprenden la campaña contra las "sectas"...

Esto NO ES UN INVENTO MIO, vayan a la tan mencionada página del grandísimo asno solemne Amatulli (en http://www.apostol.com ) y allí leerán que:

La apologética y el ecumenismo son dos caras de una misma moneda

Esos conceptos están explicados en una de las páginas de ese sitio.

Si las Iglesias históricas se dedicaran a evangelizar, y si hubiera diálogo y cooperación fluida entre los evangélicos "renovados" y del sector histórico, opino que mucho podría mejorar el testimonio y la labor de las Iglesias en Latinoamérica. OJO que esto NO es ecumenismo: estoy hablando de unidad entre evangélicos.

3) ¿Y adonde nos lleva?

- a la apostasía

- la intención del catolicismo romano, es que el ecumenismo lleve a la destrucción de los evangélicos.

- La unidad genuina, no puede lograrse a expensas de las verdades de la fe dada una vez a los santos.

Con todo respeto para mis hermanos evangélicos ecuménicos:

Hay unas pregunta que siempre se evaden, y no digo que sea a propósito, sino que son asuntos que siempre quedan "en el tintero" como decimos por acá.

Las preguntas son:

Si se diera la "unión" que los ecuménicos buscan:

¿CUAL sería la organización/institución en la que todos se unirían? ¿Sería una "unión"... o sería que una de las partes absorbe a la otra? (en este mundo globalizado esto me recuerda al eufemismo de: "dos empresas X e Y se unieron", cuando es mentira: lo que sucede es que una de ellas compra a la otra).

¿CUALES serían las autoridades de dicha organización

¿CUAL sería la DOCTRINA de dicha organización? ¿Sería la DOCTRINA de una de las partes?¿tendría agregados al Evangelio de Jesucristo? ¿impondría cargas a los cristianos que Nuestro Señor no impuso?

Si Roma (y, en forma análoga, Constantinopla y otros "high church") afirma que la unidad es IMPOSIBLE sin someterse a su "sucesión apostólica" y sin plegarse a "su" organización:

entonces, hermanos ecuménicos, ¿están dispuestos ustedes a someterse bajo las pezuñas de Roma & high church friends?

Hermano Samuel, si no es mucha molestia, me gustaría saber qué opinas:

del documento Called to Common Mission aprobado en Denver en Agosto por las autoridades de la ELCA. En mi opinión, la ELCA cambia NOTABLEMENTE la doctrina cristiana si se lleva a cabo lo expuesto en ese documento. Ya que la ELCA pasa a aceptar la *exigencia* del episcopado histórico por parte de la ECUSA. Entiendo que el problema no es el episcopado en sí mismo sino su exigencia como algo obligatorio para la iglesia cristiana. Es decir que se está añadiendo a la Palabra. No es mi intención ofenderte; es sólo mi opinión y me gustaría saber la tuya.

Bendiciones,
Fidelidad

FELICIDAD:
MUY BUENO TU COMENTARIO

Si Roma (y, en forma análoga, Constantinopla y otros "high church") afirma que la unidad es IMPOSIBLE sin someterse a su "sucesión apostólica" y sin plegarse a "su" organización:

entonces, hermanos ecuménicos, ¿están dispuestos ustedes a someterse bajo las pezuñas de Roma & high church friends?
---------------------------------------------
Por falta de tiempo sere breve,
Quiero decirte primero que mereces el puntaje mas alto, pero lamentablemente los cristianos reconocieron al Papa como lider mundial del cristianismo, y ya veras como todos los lideres se uniran al vaticano para festejar el jubileo del 2.000, para que te crees que son los concilios de iglesia?????
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Bendiciones JACK:
Luego la seguimos

------------------
JACK777

Apreciada Felicidad:
No es ninguna ofensa preguntar, admiro tu vehemencia evangelica, como buena gaucha que eres...permitase ser piropeada!
tengo el documento en la mano, me gustaria que me puedas referir que fragmento te preocupa. El documento esta dividido:
Una introduccion.
Texto oficial.
Acuerdos:
A- Sobre la doctrina de la Fe.
- Acuerdo en el ministerio.
- Compromiso y definicion.

B- Las acciones de la Iglesia Episcopal.

C- Acciones de la Iglesia evangelica Luterana

D- Las acciones de ambas iglesias.
- Intercambio del clero: ministerio ocasional, servicio extendido, transferencia.
- Comision conjunta.
- el mas amplio contexto.
- Relaciones existentes.
- Otros dialogos.

E- Conclusion.

Apreciada felicidad dime cual es la parte en discusion, especificamente. si pudieras transcribirlo podriamos dialogar al respecto.
Dios te bendiga

Samuel Nieva.

DLB a todos

Lo inventó el diablo

Para unir a todas las religiones del mundo en una sola "Ecumenismo" y entregársela al falso profeta.

Los lleva directito al castigo eterno

Recuerden el plan del Anticristo:
Un solo gobierno
Una sola moneda
Una sola religión

¿oye dangic?

Eso me suena más a New Age que a ecumenismo.

Ecumenismo se habla unicamente de Cristo y el cristianismo digase de cualquier nominación unicamente difiere en algunas practicas y otros detalles. En cambio el New Age si que quieres er una SOLA RELIGIÓN EN EL MUNDO.

Y tengo entendido que esta trabajando de lado de algunos gobiernos pa' manejar las economias de sus paises afiliados de un solo modo, tal vez la Comunidad Europea sepa algo mas de esto.

Otra cosa creo que el objetivo de Amatreya es unificar a todos lo gobiernos con todo este embrollo de la economía globalizada, tarjetas credito, etc.

Bendiciones

Hnos, Jose_Carpintero

oye dangic?
Eso me suena más a New Age que a ecumenismo.

La verdad que la Doctrina de la "iglesia" catolica esta mas cerca del New Age que de la doctrina cristiana.... (la mas rustica)

Mizpa
Daniel Ortega

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ORA SI TEVOLASTE LA BARDA DANIELO

¿Como puede un NO catolico conocer tanto el catolicismo?

MMMMMMMMMM¡¡¡
raro, muy raro.

Ecumenismo - Es un esfuerzo serio de la IC , por recobrar a los que considera extraviados .

Peligro . PELIGRO . ¿ Seran capaces de mantenerse en la palabra ?

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Repito la nota anterior pues su ultimo parrafo no quedo muy claro ...

Ecumenismo - Es un esfuerzo serio de la IC , por recobrar a los que considera extraviados .

Peligro . PELIGRO . ¿ Seran capaces nuestros hermanos de mantenerse en la palabra a pesar de estar rodeados de doctrinas falsas ?

------------------
Elisa.

Samuel Nieva:

No conozco el documento de que hablan con fidelidad. podrias hablarme mas de el.

Ahora que me parece divertido que el hecho que una comunidad "CRISTIANA", llamese protestante o catolica pretenda entablar "DIALOGO" con otra comunidad. Me pregunto si JESUCRISTO no se sentaba con prostitutas y ladrones; no hablaba con samaritanos y fariseos.

No era el que reprochaba a sus discipulos porque estos regañaban a otros que sanaban en nombre de DIOS.

Estimado Milkino:
El documento que se hace referencia, es un concordato o acuerdo llegado a realizarse despues de muchas conversaciones entre la Iglesia Anglicana y la iglesia luterana, y uno de sus puntos claves fue sobre tener un criterio comun sobre la Eucaristia entre otros temas que ambos celebran y practican.
Dios te bendiga
Samuel Nieva.

Para aquellos que dicen que está inspirada en el demonio les pregunto: ¿es Cristo un demonio? ya que Él pidió que seamos uno como el Padre y Él son uno, nos llamó a ser un sólo rebaño, etc.

Tendré que leer mejor la Biblia, y un poco más, ya que parece que estoy equivocado, pues pienso que Cristo es Dios, no el demonio. Un error lo comete cualquiera.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Estimado Fegna .

Para aquellos que dicen que está inspirada en el demonio les pregunto: ¿es Cristo un demonio? ya que Él pidió que seamos uno como el Padre y Él son uno, nos llamó a ser un sólo rebaño, etc.

Efectivamente , pero no confundas , Cristo nos llama a unirnos en EL MISMO .

Cuando tu y yo somos llamados y dejamos que Cristo reine en nosotros , que el sea nuestra cabeza : Estamos en la unidad del Señor somos un solo rebaño , unidos por un SOLO PASTOR

¡ Como se te ocurre decir que esa unidad la hacen hombres ! Y si esos hombres conjuntamente te suman idolatrias sin fin , mucho me temo que no formes parte nunca de el rebaño cristiano

------------------
Elisa.

Gracias hermana Elisa.

Veo tus buenos sentimientos hacia mi, sin embargo, (entiende que es por lo pecador que soy que no entiendo) veo que se crean corrientes evangélicas que se dicen hermanos y que se repudian tanto en privado como en público. Se combaten por las herejías que dicen y hacen, etc. Mis ojos incultos ven disgreción en todo esto, pero tus santos ojos ven la unidad. Gloria a Dios por ello.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.