Answers:
1) ¿Quién lo inventó?
Tengo entendido que el ecumenismo se originó en algunas Iglesias Evangélicas históricas Y de tendencia liberal. PERO actualmente a quienes les viene como anillo al dedo es a los católicorromanos.
Esto a nivel humano; por supuesto que son engaños del maligno.
2) ¿Para qué sirve?
- para diluir el evangelio de Jesucristo
- para contaminar a los santos
- para quitar impulso a las misiones, con el argumento de "total igual se van a salvar".
- A los católicorromanos les sirve porque así se ha frenado el impulso evangelizador de las Iglesias Evangélicas tradicionales.
Los católicorromanos son lo suficientemente astutos para darse cuenta de que necesitan usar distintas estrategias, para distintas denominaciones:
- con las iglesias históricas, son "ecuménicos".
- con las iglesias más "renovadas" y evangelizadoras, son "apologéticos" y emprenden la campaña contra las "sectas"...
Esto
NO ES UN INVENTO MIO, vayan a la tan mencionada página del grandísimo asno solemne Amatulli (en
http://www.apostol.com ) y allí leerán que:
La apologética y el ecumenismo son dos caras de una misma moneda
Esos conceptos están explicados en una de las páginas de ese sitio.
Si las Iglesias históricas se dedicaran a evangelizar, y si hubiera diálogo y cooperación fluida entre los evangélicos "renovados" y del sector histórico, opino que mucho podría mejorar el testimonio y la labor de las Iglesias en Latinoamérica. OJO que esto NO es ecumenismo: estoy hablando de unidad entre evangélicos.
3) ¿Y adonde nos lleva?
- a la apostasía
- la intención del catolicismo romano, es que el ecumenismo lleve a la destrucción de los evangélicos.
- La unidad genuina, no puede lograrse a expensas de las verdades de la fe dada
una vez a los santos.
Con todo respeto para mis hermanos evangélicos ecuménicos:
Hay unas pregunta que siempre se evaden, y no digo que sea a propósito, sino que son asuntos que siempre quedan "en el tintero" como decimos por acá.
Las preguntas son:
Si se diera la "unión" que los ecuménicos buscan:
¿CUAL sería la organización/institución en la que todos se unirían? ¿Sería una "unión"... o sería que una de las partes absorbe a la otra? (en este mundo globalizado esto me recuerda al eufemismo de: "dos empresas X e Y se unieron", cuando es mentira: lo que sucede es que una de ellas compra a la otra).
¿CUALES serían las autoridades de dicha organización
¿CUAL sería la DOCTRINA de dicha organización? ¿Sería la DOCTRINA de una de las partes?¿tendría agregados al Evangelio de Jesucristo? ¿impondría cargas a los cristianos que Nuestro Señor no impuso?
Si Roma (y, en forma análoga, Constantinopla y otros "high church") afirma que la unidad es IMPOSIBLE sin someterse a su "sucesión apostólica" y sin plegarse a "su" organización:
entonces, hermanos ecuménicos, ¿están dispuestos ustedes a someterse bajo las pezuñas de Roma & high church friends?
Hermano Samuel, si no es mucha molestia, me gustaría saber qué opinas:
del documento Called to Common Mission aprobado en Denver en Agosto por las autoridades de la ELCA. En mi opinión, la ELCA cambia NOTABLEMENTE la doctrina cristiana si se lleva a cabo lo expuesto en ese documento. Ya que la ELCA pasa a aceptar la *exigencia* del episcopado histórico por parte de la ECUSA. Entiendo que el problema no es el episcopado en sí mismo sino su exigencia como algo obligatorio para la iglesia cristiana. Es decir que se está añadiendo a la Palabra. No es mi intención ofenderte; es sólo mi opinión y me gustaría saber la tuya.
Bendiciones,
Fidelidad