Cuidado ahi vienen los pentecostales, los bautistas, los presbiterianos etc.

M

mirna allende chiang

Guest
La falta de union en la Iglesia de Cristo es el escandalo de las edades. El mayor pecado de la Iglesia no es mentir, robar , las borracheras, el adulterio o el asesinato, sino el pecado de falta de unidad.

Debido a que la desunion en el Cuerpo prevalece mas que estos otros pecados y que como tal ata verdaderamente las manos del Espiritu Santo, ella hace que se pierdan mas almas que estas otras ofensas que son tan escandalosas.

Donde los "santos" estan divididos, el Espiritu Santo no puede trabajar efectivamente en el convencimiento y conversion de pecadores.

La critica injusta y la falta de amor ha sido llamada " el pecado peculiar de los santos, y en efecto es el vicio mas deslumbrante del "pueblo santo" muchos de los que son los enfaticos condenadores de la doctrina de una denominacion son los mas culpables de violar el mandato de Cristo " no juzgueis"

Mateo 7-1 . esta violacion es pecado,en Romanos 14 nos advierte como tratar en caso de una situacion divisiva " recibid al debil en la fe , pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; el otro, que es debil come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Tu quien eres que juzgas al criado ajeno?
Para su propio Señor esta en pie, o cae; pero estara firme porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme... pero tu, porque juzgas a tu hermano?, o tu tambien porque menosprecias a tu hermano?.

Poque todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo... Asi ya no nos juzgemos los unos a los otros..
Romanos 14. 1- 4-10-13.

Paz a todos, especialmente a Julio
( del libro el amor cubre de Pablo Billheimer)

Mirna

Paz a todos, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo .

La sabiduria de lo alto es pacifica.

Mirna

Ps. gracias , pero mi principal fuente de crecimiento , inspiracion y vida es la bendita Palabra de Dios la Santa Biblia version Reina Valera .

Hola Mirna?

No entendi muy bien tu mensaje pero creo que quieres decir que no debemos Juzgar, pero si no sabemos juzgar justamente ¿como sabemos si estamos en la verdad o el error? La palabra de Dios dice:

1a. Cor.6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

¿Que opinas de esto?

Que el Señor te Bendiga
smile.gif

ATT: Jack

Vaya, vaya!
Ahora resulta que los católico-romanos son unos inocentes y obedientes ángeles al lado de los perversos y desunidos cristianos evangélicos!

"El mayor pecado de la Iglesia no es mentir, robar , las borracheras, el adulterio o el asesinato, sino el pecado de falta de unidad"

Todas las orgías sexuales de los papas, sus asesinatos, sus genocidios, la crueldad extrema de quemar vivos a los evangélicos y judíos, el lujo, la mentira, el engaño, las herejías y la idolatría descarada, TODO ESO NO ES GRAVE, lo grave es la aparente falta de unidad entre creyentes e incrédulos!

Para mí, lo peor es la mentira.
Y todavía más abominable es mentir en el nombre de Cristo.
Ya sabemos quien es el padre de toda mentira, el cual miente desde el principio.
Jehová lo reprenda!

Andrés Felipe.

DTB MIRNA ALLENDE CHIANG

Ayer cuando iba a poner este aporte mi PC se "RESETeo" y hoy me encuentro conque ya hay un aporte que suponia iba a aparecer tarde o temprano, pues citaste:
La falta de union en la Iglesia de Cristo es el escandalo de las edades. El mayor pecado de la Iglesia no es mentir, robar , las borracheras, el adulterio o el asesinato, sino el pecado de falta de unidad.
Debido a que la desunion en el Cuerpo prevalece mas que estos otros pecados y que como tal ata verdaderamente las manos del Espiritu Santo, ella hace que se pierdan mas almas que estas otras ofensas que son tan escandalosas.

Donde los "santos" estan divididos, el Espiritu Santo no puede trabajar efectivamente en el convencimiento y conversion de pecadores.

A lo cual te concedo toda la razon, pues es completamente cierto, ya que los demas pecados son producto de nuestra naturaleza caida, algo que llevamos intrinsecamente, ¿Cuantas veces no decimos Ay perdon se me sali sin querer cuando decimo una mala palabra, o al ir caminando por la calle al lado de nuestra esposa o novia, se nos van los ojos detras de otras faldas, o la lucha contra el alcohol es tanta que A.A. dice que es una enfermedad? sin embargo por la NUNION de los Cristianos es por lo UNICO que JESUS oro expresamente (que yo recuerde ahorita), NO recuerdo que halla pedido al Padre especificamente por que evitara que nos emborracharamos, o robaramos, o fornicaramos, cierto que dio los lineamientos para que no lo hicieramos, pero SOLO oro por la UNION de los Cristianos, y es que la DESUNION viene no por nuestra naturaleza caida, sino que en nuestro afan de servir al Señor, y por vanidad y soberbia empezamos a construir barreras y divisiones, pero ALEGREMONOS pues TODAS las divisiones en la Iglesia del primer Milenio se terminaron en el segundo milenio, esperemos que lo mismo pase con las del segundo milenio en este trecer milenio, y oremos y trabajemos por evitar que aparescan nueva divisiones, para que podamos decir llenos de gozo en el Señor UNA SOLA IGLESIA, una sola Fe, un solo Bautismo

Fraternalmente tu hno. en XTO, karolusin

Parece que no entendieron , la unidad del Cuerpo de Cristo ( no una sola iglesia Karolusin no te aproveches de pasar tu aviso, en Chile le llamamos vender la pomada nada de eso) unidad en la diversidad una cabeza Jesus y el cuerpo de Cristo las diferentes denominaciones cristianas.

Jack sobre juzgar el texto es claro releelo.

Veo que hay fanaticos en todos lados Dios les ayude .

Paz a todos

Mirna

Mirna

Mucho me temo que en este foro existe gran cantidad de hermanos que no logran entender el propósito de muchos mensajes y terminan desviándolos hacia una serie de contiendas en cuanto a posturas y pensamientos.

Deberiamos preocuparnos de lo realmente importante. Lamentablemente nuestra cultura occidental da una importancia inusitada al mundo de las ideas, desarrollando ideologías que en la mayoría de los casos no se condicen con el comportamiento práctico. En nuestra vida, en nuestro accionar es en donde se demuestra el verdadero cristianismo, eso es lo importante.

Deberiamos guardar en nuestro corazón lo siguiente:
"La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía" Santiago 3:17

Este foro es una demostración de lo lejos que estamos, en la práctica, de la sabiduría. Pero Dios nos ha llamado a soportarnos los unos a los otros y creo que tu lo has entendido. Me he formado un concepto muy alto de tu persona, en base a tus participaciones en este foro y te ruego que sigas aquí mostrando la luz de Cristo, no desmayes.

Recibe un afectuoso saludo en Cristo Jesús.
Ruego al El que te bendiga a tí y a la maravillosa obra que has emprendido.

Desde Concepción
Jaime Faúndez B.

Gracias Jaime tambien tu lo has comprendido
y eso me alegra mucho, sigamos confiando en el Señor y en el poder de su fuerza.

( si hay algo que agradezco es haber nacido en Cristo en un grupo interdenominacional en la universidad nunca vi difrencias entre un pentecostal y un bautista o un nazareno todos amabamos al mismo Dios ) al tiempo estudie sobre las sectas y el saber es bueno asi podemos tener un claro concepto del cuerpo de Cristo donde la unica cabeza en nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.

Un abrazo Jaime

Mirna

Mirna: Considero que tienes razon en mucho de lo que expones en este tema...desafortunadamente el grupo evangelico mundial (la iglesia universal de jesucristo) esta sectorizado, esta desunido, y esto no solo crea entre nosotros discuciones interminables, sino mal testimonio ante los de afuera, pues algunos quedan confundidos a tal punto que preguntan :"y cual es la verdadera?", y otros dicen :"si ellos tienen la verdad no deberian estar divididos". Pero yo agrego algo a tu punto de vista...cual es el origen de la desunion que nos rodea?, para mi el problema es que no todos aprendemos a estar sujetos a nuestros lideres, pues a lo largo de la biblia se nos ensena a permanecer sujetos a los lideres, pero si nosotros analizamos la historia de la iglesia podemos observar como hay personas que dicen que no se sientes "comodas" en su congregacion y salen (con el pretexto de que estan sirviendo a Dios) y comienzan a fundar iglesias "a su gusto" y es por eso que cada vez vamos viendo mas ideologias nuevas de personas que antes que permanecer en su congregacion apoyandola les da por hacer una nueva bajo su propio concepto y yo creo que por eso es que se ha creado tanta distorsion en el evangelio. Ojala que algun dia la iglesia evangelica pueda estar unida en una sola para que podamos experimentar mas el gozo de vivir como Cristo queria que vivieramos cuando oro al padre diciendo :"padre..que todos sean uno".

Jimmy, la respuesta es muy sencilla sujetarse a lo que esta ya escrito,
yo cuando me di cuenta de esta gran realidad y desunion,dije algo esta mal,todos dicen tener la verdad,todos dicen que Dios les habla,ore al señor por su guianza,y el me llevo a escudriñar las escrituras y me di cuenta que no es la biblia la que esta mal,sino las interpretaciones personales, me dedique a solo estudiar la biblia y por eso es que todo el que lo haga y se guie por la biblia descubrira la verdad,que las denominaciones tratan de esconder o porque las ignoran, yo invito siempre a todos a que escudriñen las escrituras sin prejuicios preconsevidos,porque cada quien quiere que la biblia diga lo que su religion cree, solo el que renuncie a sus denominaciones encontrara la verdad en las escrituras pero mientras esten atados a las crencias inventadas de los hombres siempre habra un velo que no les permitira ver la verdad de Dios en las escrituras,esto me paso a mi por experiencia.
ahora entiendo que Dios nunca ha estado mal,somos nosotros los que sufrimos cuando no andamos en la voluntad perfecta de Dios.
julio.

DTB JIMMY

Coincido con lo que tu expones, lo triste es que siempre salga alguien diciendo que "oro a Dios y El lo guio a otro grupo o a fundar uno nuevo".
Bueno y que pasaria, pues veo que solo pones como La Igleisa Mundial de Jesucristo a el GRUPO EVANGELICO MUNDIAL. Si tambien incluyes a la ICA, la IO, Coptos, Anglicanos etc.
¿Te das cuenta quienes pusieron el ejemplo en desobedecer a sus pastores so pretexto de "servir a Dios antes que a los hombres"?
Aunque dija MIRNA que estoy vendiendo pomada
wink.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

¿Cuales divisiones?

Cuando estoy compartiendo las buenas nuevas, mas de una vez me han respondido que que pasaba con "todos" que si era un complot, que por todos lados esa persona era asediada por el mensaje de Jescuristo. Y que nos pasaba a "nosotros" los cristianos que andamos tan coordinados para moler y moler a la misma persona...

Que interesante, ¿no? les puedo asegurar que no hay por mi parte ninguna coordinación aqui en Toluca, para establecer a cual persona hablarle de Cristo, pero me es evidente que el Padre, el Espiritu Santo y nuestro Rey JesuCristo( el unigenito) están bien coordinados con su iglesia de verdaderos cristianos, para que sus propositos se cumplan. Y nuevas vidas sean restauradas.

Por eso mi pregunta ¿ Cual división?, si solo hay un cuerpo donde la única cabeza es Jesucristo.

Que Dios en su misericordia nos conceda ser miembros de su Iglesia, ( la de a deveráz), independientemente donde te congreges.

Lo que es de la carne, carne es, pero lo que es del Espíritu, espíritu es. Juan 3:6

Solo un testimonio. Para la honra de Jesucristo.
Hace tres semanas en el estudio biblico que cada jueves se da en mi casa, reaparecio una vecina que había dejado de asistir. Yo no sabía por que se había aparecido otra vez, y de cualquier manera inusitadamente realice una invitación para que el que pensará que había llegado el momento de entregar su vida a Jesucristo, le invitara a pasar, abriendo la puerta de su corazón.
Esta señora acepto a Jesucristo esa noche, y la siguiente vez que nos vimos platico que para ella era claro que yo sabia de antemano lo que pasaba en su interior, por que lo había platicado con otra señora que asiste al estudio.

Y entonces platicó que llevaba mas de un mes oyendo y oyendo por todos lados de la necesidad de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, que si la peluquera le contaba una experiencia, que si su muchacha que le ayuda, otra. Pero que era claro que Jesucristo le estaba "molestando" y llamando por todos lados.

Que horas antes de ir al estudio habia hablado con su amiga ( la que asiste al estudio) y le habia dicho que ella sentía la necesidad de aceptar a Jesucristo en su corazón.
Ella decia que era imposible que la amiga no hubiese hablado conmigo para ponernos de acuerdo, respecto a la platica de esa noche y de la invitación de aceptar a Jesucristo en su corazón.... Pero le reiteramos que no!!!, que yo no sabia nada de su asistencia y que su amiga no me habia comentado. NADA.

Pregunto ¿Quien coordinó, todo? desde la peluquera y la muchacha y demas eventos que habían pasado en su vida durante ese mes. Quien coordinó para poner en mi corazón que habia que hacer ese llamado esa noche, cuando pocas veces lo hago tan abierto?.

¿es casualidad? No!!!! Dejame decirte hermano preocupado por las divisiones, NO ES CIERTO, la iglesia del Señor no está dividida, esa iglesia está actuando HOY, donde menos te imaginas. Y MUCHAS MAS DE LAS VECES NO SEA en los edificios religiosos construidos exprofeso. LA IGLESIA DE DIOS ESTA SIRVIENDO, VIVIENDO Y ORANDO COMO UN CUERPO UNIDO. NO LO DUDES.

ESA IGLESIA ESTA VIVA Y MUY BIEN COORDINADA POR UNA CABEZA, QUE ES POR MUCHO MAS CAPAZ QUE CUALQUIER HUMANO PUDIESEMOS IMAGINAR. JESUCRISTO REY.

Que hermoso testimonio! eso es a eso me referia la unidad del cuerpo de Cristo es algo profundo va mas alla del edificio o de la denominacion.

Sigamos hermanos los campos estan blancos para la siega y mientras muchos pierden tiempo en discusiones esteriles satan sigue aprovechando el espacio que nosotros le damos , cumplamos la gran comision y seamos fieles a aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable, nuestro Señor Jesucristo.

Paz a todos

Mirna

Dice Mirna:

"mientras muchos pierden tiempo en discusiones esteriles satan sigue aprovechando el espacio que NOSOTROS le damos"

Y tiene razón. Ese "nosotros", se refiere a ella y algunos que piensan que denunciar las herejías y la mentira es perder el tiempo.

Para ella y esos otros, defender el Evangelio verdadero de las mentiras del catolicismo romano es fanatismo.

Cristianos, no os dejéis intimidar con estas sutiles estratagemas.

Andrés Felipe.

Pobre andres se parece mucho a timoteo , si ellos voluntariamente optan por vivir en la amargura y sin respeto a la opinion ajena, lo siento mucho .

Lamentablemente el orgullo de opinion lo ciega , no es Dios para saber la verdad del corazon de nadie , la sospecha no es un don del Espiritu Santo y se le hara la vida triste, poniendo tristeza en el corazon de Dios.

Los foristas no somos tontos cada uno se da cuenta de quien es quien con sus opiniones y maneras de aportar al foro.

Dios lo ayude .

MIRNA ESTOY DE ACUERDO CON TIGO DE QUE DEVEMOS FOMENTAR LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO PERO NO POR QUE TODOS ACAMPEMOS BAJO UNAS MISMAS SIGLAS DE UNA DE NOMINACION SINO POR QUE EL ESPIRITU DE DIOS ABUNDE EN NUESTROS CORAZONES Y DE ESTA MANERA Y DESDE CUALQUIER DENOMINACION EL CUERPO DE CRISTO CREZCA , NO ES CON ESPADA NI CON EJERCITO SINO CON SU SANTO ESPIRITU ESA ES LA VERDADERA UNIDAD DE MILES DE CRISTIANOS HOY EN DIA EL MISMO JESUS NOS DIO UNA CLARA MUESTRA DE ESA UNIDAD SE DESPOJO DE SU CUERPO FISICO Y NOS ENVIO EL CONSOLADOR PARA DE ESTA MANERA ALCANZAR A MUCHOS , DIOS NO BUSCA TUMULTOS DE GRANDES CONCENTRACIONES DE GENTES BUSCA VERDADEROS ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD. LAS PUERTAS DEL ADES NO PREBALECERAN CONTRA LA IGLESIA.SALUDOS FRATERNALES.

Amen hermsano esa es la idea!.

Dios te bendiga , gracias por tu aporte sabio .

En Cristo

Mirna

Hola Mirna:

Después de más de dos meses de ausencia por motivos de trabajo quiero comentarte que así es.

No es que mi hermano Karo (Yo tambien soy "Romanista" como dicen ustedes) quiera vender la pomada, quiere vender el vino del amor verdadero. Tienes mucha razón en cuanto a las denominaciones, aunque yo lo ampliaría aún más a todas las religiones, porque todas tienen algo de la luz de Dios, porque Jesús es la luz que alumbra a todo ser que viene al mundo.

¿Te has preguntado por las ovejas de otros rebaños?. Muy posiblemente, y te lo digo porque he visto algunos de tus comentarios, tengas hermanos que piensan y sienten como tu entre los católicos renovados por el Espíritu Santo, entre los cuales estoy. No pretendo que cambies de ideas, sino que amplies las que ya tienes. ¿Porque considerarnos aparte, si el trigo y la cisaña están mezclados?. No todos los católicos, ni todos los evangelistas son salvos, como tampoco todos los católicos o todos los evangelistas están condenados. A los Angeles les toca la ciega y a Jesús juzgar.

Hermanos, por favor fíjense que el tiempo del juicio se ubica después de la segunda venida de Jesús, ahora no estamos en posición de juzgar. ¿Saben que quiere decir la palabra diablo?

ACUSADOR

Quienes se la pasan acusando ¿A quien le hacen el juego?

Una cosa es acusar y otra la corrección fraterna; la primera es cosa de diablos, y la segunda es propia de cristianos.

¿Sabes por que me dirijo así a Mirna?

La primera ves que participé en este foro, me declaré abiertamente como católico, y fué de las pocas personas que percibí claramente EL AMOR DE MI SEÑOR JESÚS. Recuerdo a otro hermano, Artus y aún Román. Hay muchas cosas con las que discrepo con todos ustedes, pero me dedico a opinar acerca de doctrinas, solo una persona me hizo molestar en ese tiempo, pero lo importante es crecer en EL AMOR. La finalidad de un foro es que NOS EXPRESEMOS PARA SABER LO QUE PENSAMOS Y AMARNOS Y RESPETARNOS.

El lugar para buscar conversiones es proclamando a Jesús en las casas, de persona a persona.

Doy gracias a Dios porque por fín se nos ha dado oportunidad de proclamar a Jesús como nuestro Señor en las casas y por las calles en la gran misión jubilar, donde hemos instalado numerosos centros bíblicos y círculos de oración en los hogares. Nosotros también proclamamos a Cristo y le amamos, y también entre los católicos hay mucha cizaña, como en todas las denominaciones cristianas.

Mirna, por favor revisa tu mismo mensaje y te darás cuenta que tu también excluyes a cristianos, o al menos eso parece expresar tu mensaje.

Saludos y que Dios te bendiga.

Francisco Javier