CUIDA DIOS A SU PUEBLO?

agapeo

2
2 Abril 1999
158
0
93
En realidad cuida Dios a su Pueblo???
Pablo escribio: Porque nadie aborrecio jamas a su propia carne, sino que la sustenta y la CUIDA, como tambien Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (Efs. 5:29,30). Pero, desde su estadia en Egipto, el Pueblo de Dios ha sido sometido a una persecucion y exterminio (por lo menos, sus enemigos han tratado de exterminarlos). Es asi, como Dios cuida a su pueblo?
 
¿ A qué pueblo te refieres agapeo ?


¿ Al pueblo judío o a la Iglesia ?


¿ Desde cuando el cuidado de Dios implica que TODOS han de ser librados de la muerte o de persecución ?


¿ Poniendo a Dios en el "banquillo" y juzgando Sus designios ?



:no:
 
Agapeo. Dios no permite que algo le suceda a su pueblo sin un propósito en favor de este pueblo.
Permitió la esclavitud de su pueblo en Egipto para forjarles a fin de cumpliesen el cometido a que serían llamados.
Permitió las persecuciones del Imperio Romano para lo mismo. Roma no pudo destruir a su pueblo.
La Roma Vaticana tambien procuró la destrucción del pueblo de Dios, tampoco lo consiguió. En España y no siglos atras sino en tiempos relativamente cercanos volvieron a intentarlo y tambien fracasaron. AUN ESTAMOS AQUÍ. Y si bien es cierto que crecemos poco no es menos cierto que ellos menguan. Son menos de un 25% que incluyen la Institución en las declaraciones de renta y solo un 5% asisten a los cultos con regularidad. Dentro de su seno cada vez son más los que piden una Reforma en profundidad. Una Reforma que la de Lutero queda en pañales.
Lo que ocurre en nuestras percepciones es que nuestro reloj no avanza a tenor del reloj de Dios. Este es más lento, pero tambien más seguro.
Un paralitíco le fué presentado Jesús. Observa lo que ocurrió. "Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados".
El levantate y anda fué posterior.
Bendiciones,
 
el pueblo de Dios

el pueblo de Dios

A Maripaz...Perdoname, pero consideras que "el pueblo Judio" biblico no es pueblo de Dios en la misma etnica que el "pueeblo" llamado ïglesia"?....
A Tobi...creo que visualiza mi pregunta dentro del marco de mi inquietud, pues creo que en el "designio"de Dios siempre hay un "proposito" en favor de su pueblo, y cuando digo "designio"pienso en ese "algo"que la mayoria de nosotros no queremos aceptat. Solo el Cristo lo hizo. VINO A CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS!
 
Re: el pueblo de Dios

Re: el pueblo de Dios

Originalmente enviado por: agapeo
A Maripaz...Perdoname, pero consideras que "el pueblo Judio" biblico no es pueblo de Dios en la misma etnica que el "pueeblo" llamado ïglesia"?....




Ya has introducido un termino nuevo a Judíos, y es bíblico.



¿etnica?......... :confused:


A lo que me refería es que en tu planteamiento hablas por un lado de Iglesia, y por otro lado de la estadía en Egipto del Pueblo de Dios, y la verdad, es que creo que hay muchos matices y muchos ángulos para tratar este tema.


El pueblo judío en las Escrituras, es llamado por Dios Su Pueblo, y los cristianos, somos también Pueblo de Dios.


Y creo que Dios SIEMPRE cuida de Su Pueblo, y en la prueba lo fortalece y consuela.


Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. (2 Cor 4:7-10)


Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo.

Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.
Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
(Sal 3:3-7)
 
cuida dios a la iglesia?

cuida dios a la iglesia?

A Maripaz... En mi escrito original, doy como un hecho (indirectamente) que el " pueblo Judio" biblico es a la par a la llamada " iglesia" cristiana debido a que en Cristo no hay ni Judio ni griego. Pero aun, en el caso inclusivo, persisto en mi pregunta: CUIDA Dios a su " iglesia"???. Tal vez me diras que " cuidar" (guardar; prevenir contra algo), no es lo mismo que " proteger" (resguardar una cosa de un posible daño o peligro). Pero, el " proposito de Dios" (haber determinado), es una decision adquirida -una meta- un decreto. Estos propositos venido de Dios son eterno (Efs. 3:11), invariable (inmutable) y se cumpliran con seguridad no importando la oposicion de " alguien o algo". Y dentro de esos " proposito" la salvacion "individual" es la principal preocupacion (antropormofica) de Dios. Dentro del marco historico, no veo como Dios cuida a "su iglesia", a menos que no aceptemos que hay un " proposito deteminado" de Dios, para ejecutat "su determinado Plan".
 
Bien agapeo, es tu opinión, pero creo que la Palabra de Dios diferencia CLARAMENTE al pueblo judío, de los cristianos. Lee Romanos capitulos 9 al 11.

La verdad es que no necesito darle tantas vueltas:mareado: , viendo el cuidado de Dios en mi vida. :corazon:
 
21 de enero, 2003


En el lavaautos
Lectura: Isaías 43:1-13

La Biblia En Un Año: Éxodo 18-20

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo. . . . --Isaías 43:2.



Nunca olvidaré la primera vez que usé un lavaautos automático. Me acerqué con el miedo que da ir al dentista, puse el dinero en la ranura, verifiqué una y otra vez las ventanas, avancé el auto en la fila y esperé. Fuerzas más allá de mi control empezaron a mover el auto hacia adelante como si estuviera en una correa transportadora. Y allí estaba yo, encogida ahí adentro, cuando un torrente atronador de agua, jabón y cepillos golpeó mi auto desde todas las direcciones. ¿Y si me quedo atascada aquí adentro o el agua entra? --pensé irracionalmente. De repente, las aguas cesaron. Después de un secado con aire, mi auto fue impulsado hacia el mundo exterior otra vez, limpio y pulido.

En medio de todo esto recordé épocas tormentosas de mi vida cuando parecía que yo estaba en una correa transportadora, víctima de fuerzas más allá de mi control. Ahora las llamo «experiencias de lavaautos». Recordé que siempre que he pasado por aguas profundas, mi Redentor ha estado conmigo, protegiéndome contra la marea alta (Isaías 43:2). Cuando salía por el otro lado, lo cual siempre sucedía, podía decir con gozo y confianza: «Dios es fiel.»

¿Estás en medio de una experiencia de lavaautos? Confía en que Dios te va a sacar por el otro lado. Entonces serás un testimonio brillante de su poder guardador. --Joanie Yoder


EL TÚNEL DE LA PRUEBA PUEDE PRODUCIR UN TESTIMONIO BRILLANTE


http://www.gospelcom.net/rbc/npd/npd-01-21-03.html
 
el cuidado de Dios

el cuidado de Dios

En el campo de la teologia sistematica, hay muchas cosas en las cuales no estoy de acuerdo con los erudiptos, y entre ellas esta el enfoque que hacen acerca de las diferencias o "distinciones" entre ISRAEL y la Iglesia. Para mi, ISRAEL es el pueblo de Dios en el cual hay elementos (dispensacional) que radicaran en la tierra y otros celestiales, a los cuales a veces le llaman el "Israel espiritual".Los gentiles es la otra cara de la moneda que tambien sera subdividida en "elementos terrenales y celestiales". El conjunto de los CELESTIALES, es el "cuerpo de Cristo", en el cual, NO HAY NI JUDIOS NI GENTILES. Considero que ISRAEL es la "esposa" de Jehova-Dios (convertios, hijos rebeldes, dice Jehova, PORQUE YO SOY VUESTRO ESPOSO). Y si hemos creido que el Cristo es Jehova-Dios, por ende el Cristo es el ESPOSO de Israel.Yo no he encontrado el " divorcio" de Dios apesar de que se usa el " repudio"que aparece en Jeremias 3:8, como indicativo del divorcio de Jehova con "israel". En el capitulo 9 de Romanos v.4; "las promesas" (de salvacion) le pertenece a "ISRAEL"...Ha desechado Dios a su Pueblo? (Rom. 11:1) Dentro del marco " dispensacional" la biblia rebela que habran muchos "CRISTIANOS" que moriran bajo la bota del "anticristo" por causa de su "testimonio"...El cuidado de Dios no es precisamente "la preservacion" de sus seguidores, sino en forma general lo contrario. (compare Mat. 10:33 con Juan 1:12)
 
Re: el cuidado de Dios

Re: el cuidado de Dios

Originalmente enviado por: agapeo
En el campo de la teologia sistematica, hay muchas cosas en las cuales no estoy de acuerdo con los erudiptos, y entre ellas esta el enfoque que hacen acerca de las diferencias o "distinciones" entre ISRAEL y la Iglesia. Para mi, ISRAEL es el pueblo de Dios en el cual hay elementos (dispensacional) que radicaran en la tierra y otros celestiales, a los cuales a veces le llaman el "Israel espiritual".Los gentiles es la otra cara de la moneda que tambien sera subdividida en "elementos terrenales y celestiales". El conjunto de los CELESTIALES, es el "cuerpo de Cristo", en el cual, NO HAY NI JUDIOS NI GENTILES. Considero que ISRAEL es la "esposa" de Jehova-Dios (convertios, hijos rebeldes, dice Jehova, PORQUE YO SOY VUESTRO ESPOSO). Y si hemos creido que el Cristo es Jehova-Dios, por ende el Cristo es el ESPOSO de Israel.Yo no he encontrado el " divorcio" de Dios apesar de que se usa el " repudio"que aparece en Jeremias 3:8, como indicativo del divorcio de Jehova con "israel". En el capitulo 9 de Romanos v.4; "las promesas" (de salvacion) le pertenece a "ISRAEL"...Ha desechado Dios a su Pueblo? (Rom. 11:1) Dentro del marco " dispensacional" la biblia rebela que habran muchos "CRISTIANOS" que moriran bajo la bota del "anticristo" por causa de su "testimonio"...El cuidado de Dios no es precisamente "la preservacion" de sus seguidores, sino en forma general lo contrario. (compare Mat. 10:33 con Juan 1:12)






Entre lo que usted llama "eruditos" hay diversas opiniones, y podrá usted estar de acuerdo o no, pero ese no es el tema de este epígrafe, sino que usted ha puesto a Dios en el banquillo de los acusados y pone en tela de juicio Su cuidado, estas son sus palabras:



En realidad cuida Dios a su Pueblo???
Pablo escribio: Porque nadie aborrecio jamas a su propia carne, sino que la sustenta y la CUIDA, como tambien Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (Efs. 5:29,30). Pero, desde su estadia en Egipto, el Pueblo de Dios ha sido sometido a una persecucion y exterminio (por lo menos, sus enemigos han tratado de exterminarlos). Es asi, como Dios cuida a su pueblo?
 
Maripaz...De la unica manera que podia demostrarte que la diferencia entre Israel y la Iglesia era meramente teologica fue con el ejemplo y el concepto que poseo de lo que dice la biblia acerca de la "esposa" de Dios, y con relacion a Romanos 9-11, solo use dos textos, Rom. 9:4 que dice que son israelitas, DE LOS CUALES son la adopcion, la gloria, el PACTO, la promulgacion de la ley, el culto Y LAS PROMESAS, de las cuales, escrituralmente yo no he leido que Dios se la haya adjudicado a la Iglesia. Y conclui con Romanos 11:1, que pregunta: Ha desechado Dios a su Pueblo? Por lo cual, pienso que en realidad no me he apartado tanto del tema que plantaste en tu contestacion inicial. Y como has dicho, es meramente mi opinion, continuo...Aparentemente Dios cuido a Pedro de morir a mano de los Judios, pero NO de los romanos, cuando la tradicion dice que murio crucificado invertido...No cuido (preservo) a todos los cristianos que han muertos por su testimonio, ni los va a liberar de la futura persecucion...(Por eso creo, que el cuidado de Dios, esta basado a SU PROPOSITO DETERMINADO, o meramente a su PLAN determinado)...basado en esta MI Opinion es que pienso y creo que Dios no cuida a su pueblo
 
Originalmente enviado por: agapeo
Maripaz...De la unica manera que podia demostrarte que la diferencia entre Israel y la Iglesia era meramente teologica fue con el ejemplo y el concepto que poseo de lo que dice la biblia acerca de la "esposa" de Dios, y con relacion a Romanos 9-11, solo use dos textos, Rom. 9:4 que dice que son israelitas, DE LOS CUALES son la adopcion, la gloria, el PACTO, la promulgacion de la ley, el culto Y LAS PROMESAS, de las cuales, escrituralmente yo no he leido que Dios se la haya adjudicado a la Iglesia. Y conclui con Romanos 11:1, que pregunta: Ha desechado Dios a su Pueblo? Por lo cual, pienso que en realidad no me he apartado tanto del tema que plantaste en tu contestacion inicial. Y como has dicho, es meramente mi opinion, continuo...Aparentemente Dios cuido a Pedro de morir a mano de los Judios, pero NO de los romanos, cuando la tradicion dice que murio crucificado invertido...No cuido (preservo) a todos los cristianos que han muertos por su testimonio, ni los va a liberar de la futura persecucion...(Por eso creo, que el cuidado de Dios, esta basado a SU PROPOSITO DETERMINADO, o meramente a su PLAN determinado)...basado en esta MI Opinion es que pienso y creo que Dios no cuida a su pueblo





Bueno, pues no queda nada más que decir, porque yo SI CREO QUE DIOS CUIDA A SU PUEBLO.


Y lo creo por experiencia personal, pero sobre todo porque Su Palabra así lo dice, y DIOS NO MIENTE JAMÁS
 
En mi pais, Republica Dominicana...hay un refran que dice: EL QUE CALLA OTORGA. Debido a que solo Maripaz considera que Dios CUIDA a su pueblo, determino que la mayoria esta de acuerdo a mi inquietud, de que en realidad solo es una proteccion de acuerdo a su PROPOSITO. gracias...con amor agapeo.
 
Nosotros no conocemos la mente de Dios, su mente es infinita, por lo que una situación difícil para nosotros, podría resultar en una situación que Dios utiliza para nuestro bien, como es el caso de José en Egipto y cuando el Rey David estuvo huyendo de Saúl. Esto fue necesario para que ellos pudieran prepararse para afrontar las responsabilidades que Dios habia determinado que ellos iban a tener.

Si tú eres un verdadero hijo de Dios, pertenecerás a Su pueblo y El ha prometido que estará todos los días con nosotros hasta el fin del mundo, y El no miente. El verdadera cuida de nosotros con mucho amor y ternura, pero tambien es un Dios justo, que aborrece el pecado.
 
Eduviges...Soy un protestantes pentecostes desde hace mas de 30 años. Me considero un estudiante biblico, pero al mismo tiempo un critico de las enseñanzas tradicionales. Por lo general se nos " acusa" de no creyente cuando nos oponemos a la opinion de "otro" Sostengo y creo que la omnisciencia de Dios es "Predestinada" a la "historia" y lo que es "bueno" para mi, puede ser " malo" para otro> La ira de Dios sobre mi, puede ser "beneficiosa" si resulta beneficiosa para mi y no para otro...pero el cuidado de Dios en la forma como se deriba de la historia eclesiastica, no es el verdadero sentido gramatical. Los componentes del cuerpo de Cristo que mueren por Cristo le es y sera beneficiosa para SU SALVACION, pero esos que mueren, fueron y seran dejado fuera del CUIDADO de Dios para su PROPOSITO.. gracias, con amor agapeo