¿Cuantos juicios habrá después de morir?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.974
496
Se dice que en el Juicio Final; Jesús juzgará a vivos y muertos. ¿Después de morir; Dios (en su forma de Jesús) juzga a las almas de los muertos y después habrá el juicio final; o solo habrá el juicio final y las almas están en algún lugar esperando?

Un solo Juicio Final y cuando la persona muere es "justificado o no" por la sangre de Jesucristo que es por medio de la fe en ella y el Juicio Final es la comprobación de que esa justificación fue por los hechos que le describirán y los he visto a los juicios con testigos y no es vano en Ap: 20 dice que esos Juicios se preparan en el milenio, es decir mil años antes que se produzcan y recuerde que Dios es Dios de Justicia por lo tanto todo estará escrito y con testigos y muchos dicen y yo asisto que el Reino de Dios es una gran escribanía.

Saludos.

Salud, rey pacifico:

¿Que sucede con aquella(s) persona(s) que murió(murieron) sin conocer de Jesucristo?
¿Se condenarán o serán justificados?

Gracia y paz.

Se dice que en el Juicio Final; Jesús juzgará a vivos y muertos. ¿Después de morir; Dios (en su forma de Jesús) juzga a las almas de los muertos y después habrá el juicio final; o solo habrá el juicio final y las almas están en algún lugar esperando?

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

Luc 10:14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

¿Alguien lee "y después de esto, LOS JUICIOS" aquí??

Ya vendrá uno y escribirá: "Luis Alberto42 no ha leído Romanos 14.10". Claro que lo he leído y estudiado!

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Wow! allí dice "el tribunal de Cristo" ¿será este "otro" juicio" ?' Consultemos lo que dice el Griego:

Rom 14:10 συ 4771:p-2NS Tú δε 1161:CONJ pero τι 5101:I-ASN ¿Por qué κρινεις 2919:V-PAI-2S estás juzgando τον 3588:T-ASM a el αδελφον 80:N-ASM hermano σου 4771:p-2GS de tí? η 2228:pRT ¿O και 2532:CONJ también συ 4771:p-2NS tú τι 5101:I-ASN por qué εξουθενεις 1848:V-PAI-2S estás considerando como nada τον 3588:T-ASM a el αδελφον 80:N-ASM hermano σου 4771:p-2GS de tí? παντες 3956:A-NPM Todos γαρ 1063:CONJ porque παραστησομεθα 3936:V-FDI-1P estaremos de pie al lado de τω 3588:T-DSN el βηματι 968:N-DSN asiento de juicio του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

¿Que?? No dice "el tribunal de Cristo"!.......El Griego dice "el tribunal del juicio de Dios"!!...Otras traducciones:

(AMP) Why do you criticize and pass judgment on your brother? Or you, why do you look down upon or despise your brother? For we shall all stand before the judgment seat of God. (Tribunal de Dios)

(ASV) But thou, why dost thou judge thy brother? or thou again, why dost thou set at nought thy brother? for we shall all stand before the judgment-seat of God. (Tribunal de Dios)

(BAD) Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!

(BL95) Entonces tú, ¿por qué criticas a tu hermano? O ¿por qué lo desprecias? Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios.
(EUNSA) Tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué desprecias a tu hermano? Todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
(BJ) Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios,
(LBLA) Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
(N-C) Y tú, ¿cómo juzgas a tu hermano o por qué desprecias a tu hermano? Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios.

(NBLH) Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.

Dejen que sea LA ESCRITURA (y no los hombres) la que instruya con la verdad.

Luis Alberto42

Si te digo que la salvación es un suceso escatológico, fuera de este mundo es porque obviamente creo que todos lo conocerán pero no todos lo elegirán.

Eso no responde mi pregunta, Marcelo1:

¿Los que no conocieron de Jesucristo ─PUES HAY MUCHÍSIMOS QUE NO LO CONOCIERON, NI LO CONOCERÁN─ ellos se salvan también, Marcelo1?

La condenación eterna es LA VIDA APARTADO DE DIOS, Marcelo1
¿Quién termina allí? --- Eso es lo que te estoy preguntando pero que no has respondido.

La condenación eterna es LA VIDA APARTADO DE DIOS, Marcelo1
¿Quién termina allí? --- Eso es lo que te estoy preguntando pero que no has respondido.

Repito:

Si te digo que la salvación es un suceso escatológico, fuera de este mundo es porque obviamente creo que todos lo conocerán pero no todos lo elegirán.

Salud, rey pacifico:

¿Que sucede con aquella(s) persona(s) que murió(murieron) sin conocer de Jesucristo?
¿Se condenarán o serán justificados?

Gracia y paz.

La trascribo lo que dice la Escritura

Romanos 2 . El justo juicio de Dios

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Saludos.

Repito:

Mire es la estupidez más grande que he escuchado porque la salvación no se consigue después de la muerte, sino que la Escritura dice

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

El Espíritu Santo no es sordo, ni mudo y el que ha sido bautizado con él tiene la promesa de vida eterna.

Este es un grave problema de la Iglesia Católica Apostólica Romana y de muchas denominaciones de origen protestante que creen tenerlo, pero no tienen ninguna manifestación de sus dones como en las Iglesias de origen Pentecostal y eso es excluyente porque es un maestro, nos dirige, no protege, nos aconseja, me muestra el pecado y me trae arrepentimiento.