¿Cuantos Israelitas que salieron de Egipto entraron a la tierra prometida?

Re: ¿Cuantos Israelitas que salieron de Egipto entraron a la tierra prometida?

Sería interesante, si escucharas...

sl2

Y más si tuvieras la decencia de responder...

¿Eran como 1 millón y medio de personas?
¿y cuantos entraron?

Me parece que ninguno. Habría que ver si Josué y Caleb habían salido de Egipto o nacieron después.

Y más si tuvieras la decencia de responder...

¿Y para que? Si ya estas muy convencido de tus propias convicciones... veo que ni que te mostrara a Dios, creerías...

Eso seria perdida de tiempo, hablar por hablar ¿no te parece?...

¿O estarías dispuesto a escuchar, antes que soltar todos tus prejuicios...?

Estimado, la fe verdadera es muy racional.

sl2

¿Tienes la referencia, para leerla?

Acá tienes una, busco más y te las envío:

Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra.
(Num 14:38)

El reconocimiento de la tierra, si mal no recuerdo (me pueden corregir), fue el segundo año de salidos de Egipto.

¿Tienes la referencia, para leerla?

Num 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun

Num 26:65 Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.

Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. (Jos 14:6-7)

acá tienes más...

sl2

salieron 600.000 hombres, calculando el circulo familiar se asume que fueron de 1 a 1,5 millones de personas

pero entraron solamente 2 (josue y calef) de esa generacion

mas de 1 millon de almas perdidas solo por la desobediencia..... en verdad da para pensar......

Una cosa es la perdición y otra no haber salido del desierto. El castigo que supuso no ver la ansiada tierra prometida tal vez salvó a muchos de esos que se quedaron en el camino.

salieron 600.000 hombres, calculando el circulo familiar se asume que fueron de 1 a 1,5 millones de personas

pero entraron solamente 2 (josue y calef) de esa generacion

mas de 1 millon de almas perdidas solo por la desobediencia..... en verdad da para pensar......

Los menores de 20 años que salieron de Egipto, pudieron entrar...

Eso cambia los cálculos que presentas.

sl2

Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun. Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis. En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
(Num 14:28-32)

Num 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun

Num 26:65 Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.

Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. (Jos 14:6-7)

acá tienes más...

sl2

OK, gracias. Si era de cuarenta años quiere decir que había nacido en Egipto.

El otro tema, que dices que el reconocimiento de la tierra fue al segundo año de la salida de Egipto, no lo sé.

Lo que resta es ver si salió de Egipto como niño o como adulto. Si fuera que fue al segundo año, entonces ya era adulto al salir de Egipto.

Y tiene sentido que así sea, porque si Dios dice específicamente que ellos dos solo van a entrar a la tierra, es porque eran el caso especial. Porque lo normal es que entraron a la tierra los hijos de esa generación, no los que salieron de Egipto.

Habia aprendido que solo Josue y Caleb habian entrado a Canaan de los que salieron de Egipto hoy leyendo detenidamente Deuteronomio 11:1-7 Moises habla a gente que presencio la obra de Dios en Egipto y les exhorta a que guarden los mandamientos y posesn la tierra lo que veo logica la respuesta de algunos en donde si entraron los de 20 años abajo que salieron de Egipto

de todos los que salieron de Egipto sólo entrado dos ,ahora de la nueva generación que eran los niños entraron todos por que ellos no habían pecado

¿Eran como 1 millón y medio de personas?
¿y cuantos entraron?
Ninguno, porque fue un cuento y esto lo saben bien los arqueólogos judíos. El único éxodo que hubo es el que protagonizó el faraón Akenatón, y el cuento judío está inspirado en este hecho.