¿Cuantos Israelitas que salieron de Egipto entraron a la tierra prometida?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.940
4.084
¿Eran como 1 millón y medio de personas?
¿y cuantos entraron?

Re: ¿Cuantos Israelitas que salieron de Egipto entraron a la tierra prometida?

¿y cuantos entraron?
¿No sabes o quieres saber si algunos de nosotros sabemos?

Dios te bendice!

Greivin.

¿No sabes o quieres saber si algunos de nosotros sabemos?

Dios te bendice!

Greivin.
Lo se y creo que todos lo saben. Es mas como un clamor pidiendo consuelo a semejante porcentaje de desobediencia.
Es que cuando lo escuché en un mensaje recién ahí caí en la cuenta.
Saludos y de paso te digo que disfruto leer tus entradas.
Bendiciones en el amado

¿y cuantos entraron?

Mas o menos los mismos... El problema es que los que salieron, no fueron los mismos que entraron 40 años despues.

En Cristo

¿y cuantos entraron?

mmh dificil pregunta,

Tengo que ponerme a investigar, creo que sólo dos, Josué y Caleb. Ni siquiera Moisés, recuerdo que la mayoría ya habían muerto en el desierto. Lo busco y comento.
Un abrazo,
Akyre

mmh dificil pregunta,

Tengo que ponerme a investigar, creo que sólo dos, Josué y Caleb. Ni siquiera Moisés, recuerdo que la mayoría ya habían muerto en el desierto. Lo busco y comento.
Un abrazo,
Akyre

Creo que estas en un error, porque pasando el Jordan se contaba ya con un ejercito, dispuestos a pelear contra Jerico (libro de Josue), Caleb y Josue fueron los unicos que no murieron de los que salieron...pero para cuando llegaron ya eran otros

Números 14:30
Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Creo que estas en un error, porque pasando el Jordan se contaba ya con un ejercito, dispuestos a pelear contra Jerico (libro de Josue), Caleb y Josue fueron los unicos que no murieron de los que salieron...pero para cuando llegaron ya eran otros

mil disculpas... leí mal el titulo del epigrafe

salieron 600.000 hombres, calculando el circulo familiar se asume que fueron de 1 a 1,5 millones de personas

pero entraron solamente 2 (josue y calef) de esa generacion

mas de 1 millon de almas perdidas solo por la desobediencia..... en verdad da para pensar......

¿y cuantos entraron?

A la tierra prometida solo entraron los dos que obedecieron a Jehova. Asi mismo, entraran en "su reposo" solamente los que obedezcan los mandamientos de Jesus! Porque la puerta es estrecha y pocos son los que entran poe Ella...

¿y cuantos entraron?

Pues muchos de los que a la hora de salir de Egipto, tenían menos de 20 años. Aunque se debe tener en cuenta, que parte de estos murieron luego en juicios decretados por rebeldía. A esto se les debe sumar Yahoshua (Josué) y Calev. La cifra exacta seria imposible de decir, aunque podemos estar completamente seguros que un porciento muy bajo de la totalidad de los que salieron, pudo cruzar el Yordan.

David

¿y cuantos entraron?

Posiblemente ninguno. Tal migración no existió, o al menos no hay evidencias de ello.

Posiblemente ninguno. Tal migración no existió, o al menos no hay evidencias de ello.

de verdad y haz investigado, que haces tal afirmacion? o solo te quedas con que nunca llegaron las evidencias al monitor de tu pc?

de verdad y haz investigado, que haces tal afirmacion? o solo te quedas con que nunca llegaron las evidencias al monitor de tu pc?

No se, dimelo tu...el que cree que así fue...¿ alguna evidencia objetiva ?

Entonces con tu razonamiento, tampoco existe el pueblo de Israel...

¿Nos ves ninguna evidencia de su existencia...?

sl2

¿ A poco no existía un alma en las tierras de Canaán en la supuesta época de tal migración ?....los descubrimientos arqueológicos demuestran lo opuesto.

Pero en todo caso las migraciones siempre se han dado. Que no ocurrieran con la fantásticas características del Exodo es otra cosa y conste que no estoy diciendo que ocurriera. Como dije antes, no hay evidencias de semejante población de judíos en Egipto.

Después de investigar sobre la ruta que los israelitas pudieron haber tomado en el éxodo de Egipto, el arquelogo Ron Wyatt encontró que la descripción bíblica concuerda perfectamente con una barranca llamada Wadi Watir. Una de las cosas mas asombrosas que se descubrió, es la presencia de un puente natural bajo el agua. A lo largo del golfo de Aquaba las profundidades alcanzan un promedio de 5,000 pies, y la costa egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta cerca de 45 grados
Solamente aquí en las orillas de Nuweiba hay un camino descendente en una cuesta gradual de 6 grados a una profundidad de solamente 100 metros
Lo que demuestra la guia divina que tuvo el pueblo de israel para realizar el cruce exactamente por la trayectoria adecuada.
En 1978 se encontraron en el fondo del mar numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral, desde entonces se revela cada vez mas evidencia.
Uno de los hallazgos incluyo una rueda de carruaje de ocho rayos, la que fue identificada por el director de antigüedades egipcias Dr. Nassif Mohamed Asan, como perteneciente a la décima octava dinastía, fechando el Exodo en el año 1446 . A.C
Cajas de carruajes, esqueletos humanos y de caballos, ruedas de cuatro seis y ocho rayos, todos permanecen como testimonio silencioso al milagro de la división del mar Rojo.
Mis bendiciones.

Después de investigar sobre la ruta que los israelitas pudieron haber tomado en el éxodo de Egipto, el arquelogo Ron Wyatt encontró que la descripción bíblica concuerda perfectamente con una barranca llamada Wadi Watir. Una de las cosas mas asombrosas que se descubrió, es la presencia de un puente natural bajo el agua. A lo largo del golfo de Aquaba las profundidades alcanzan un promedio de 5,000 pies, y la costa egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta cerca de 45 grados
Solamente aquí en las orillas de Nuweiba hay un camino descendente en una cuesta gradual de 6 grados a una profundidad de solamente 100 metros
Lo que demuestra la guia divina que tuvo el pueblo de israel para realizar el cruce exactamente por la trayectoria adecuada.
En 1978 se encontraron en el fondo del mar numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral, desde entonces se revela cada vez mas evidencia.
Uno de los hallazgos incluyo una rueda de carruaje de ocho rayos, la que fue identificada por el director de antigüedades egipcias Dr. Nassif Mohamed Asan, como perteneciente a la décima octava dinastía, fechando el Exodo en el año 1446 . A.C
Cajas de carruajes, esqueletos humanos y de caballos, ruedas de cuatro seis y ocho rayos, todos permanecen como testimonio silencioso al milagro de la división del mar Rojo.
Mis bendiciones.

¿ Ron Wyatt...? ¿ el anestesista pseudo-arqueólogo bíbico ?...por favor...!!!!

Ese cuento de las ruedas es un mito urbano muy difundido en páginas cristianas. Empezando porque una rueda en el mar no implica per se que sea de tal relato. Como asumir que por la ubicación de la ciudad que fue Troya en los relatos de Homero entonces todo lo que ocurrió en el relato sobre el caballo y todo el rollo con los dioses griegos fue verdad.

Los egipcios igualmente tenían barcos, y asumiendo que tales ruedas existieran, pudieron haber sido de un naufragio egipcio. Sencillamente no existen evidencias de cientos de miles de esclavos judíos viviendo por 400 años en tierras egipcias.

mmh dificil pregunta,

Un abrazo,
Akyre

Correcto.
Solo dos.

Mas o menos los mismos... El problema es que los que salieron, no fueron los mismos que entraron 40 años despues.

En Cristo

¿Cuantos Israelitas que salieron de Egipto entraron a la tierra prometida?
Mas o menos los mismos...

La pregunta no es si la cantidad de los que salieron es igual a la de los que entraron o parecida.
Sino quienes de aquellos que salieron de Egipto por mano de Moises pudo llegar a entrar a la tierra prometida.

Si los que entraron nacieron en el desierto no salieron de Egipto.

Salmón