Cuantos dones del espíritu hay?

16 Septiembre 2009
398
0
En la Biblia aparecen algunos, son todos estos o existen algunos mas?
por favor respondan con citas biblicas
gracias y bendciones
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

En la Biblia aparecen algunos, son todos estos o existen algunos mas?
por favor respondan con citas biblicas
gracias y bendciones

Nombre aquellos que aparecen en la biblia, cite los versiculos, para que quede de manifiesto que sí a leido.
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Bnediciones amigo , en primer lugar gracais por responder
este foro si que es rápido


Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.

gracias por eso, y le agradeceria la traduccion por favor si no es mucha molestia
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

En la Biblia aparecen algunos, son todos estos o existen algunos mas?
por favor respondan con citas biblicas
gracias y bendciones

DONES DEL ESPIRITU

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios

Col 1:8 Él nos ha traído noticias de ustedes y del amor que elEspíritu les inspira.

1Ti 4:14 No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos]
MIQ 3.7 Esos videntes y adivinos quedarán en completo ridículo. Todos ellos se quedarán callados al no recibir respuesta de Dios. 8 En cambio, a mí, el espíritu del Señor me llena de fuerza, justicia y valor, para echarle en cara a Israel su rebeldía y su pecado.
Act 6:8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo
EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico.
2Pe 1:2 Reciban abundancia de gracia y de paz mediante el conocimiento que tienen de Dios y de Jesús, nuestro Señor.

Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba
SAL 51.7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has que brantado. 9 Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades. 10 Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel! 11 No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu.
12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso, 13 para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos y los pecadores se vuelvan a ti. 14 Líbrame de cometer homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, y anunciaré con cantos que tú eres justo. 15 Señor, abre mis labios, y con mis labios te cantaré alabanzas. 16 Pues tú no quieres ofrendas ni holocaustos; yo te los daría, pero no es lo que te agrada. 17 Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!
MR1.12 Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.
HECH 2.38 --Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. 39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Rom 8:26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad.Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
Rom 8:27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristomismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no hasido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

Eph 3:16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes,interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,
Eph 3:17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas.
Eph 3:18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo.
Eph 3:19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios.

Isa 63:14 como ganado que baja a la llanura?" El espíritu del Señor los guiaba. Así condujo a su pueblo y alcanzó fama y gloria.

2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.
Num 24:4 que al caer en éxtasis ve con más claridad, que recibe mensajes y tiene visiones
de parte del Dios todopoderoso.

Joh 7:42 La Escritura dice que el Mesías tiene que ser descendientedel rey David, y que procederá de Belén, Como dice la Escritura, del corazón del que cree en mí brotarán ríos de agua viva.
RO 1.4 Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador
jn4.23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
2Co 6:6 También lo demostramos por nuestra pureza de vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero,

2Co 8:9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que porsu pobreza ustedes se hicieran ricos.

1CO 1.7 De este modo no les falta ningún don de Dios mientras esperan el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo. 8 Dios los mantendrá firmes hasta el fin, para que nadie pueda reprocharles nada cuando nuestro Señor Jesucristo regrese. 9 Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Act 8:38 Entonces mandó parar el carro; y los dos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.
Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe, y el funcionario no lo volvió a ver; pero siguió su camino lleno de alegría.
Act 8:40 Felipe se encontró en Azoto, y pasó de pueblo en puebloa nunciando la buena noticia, hasta llegar a Cesarea.

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.

preAct 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
1CO 2.9..."Dios ha parado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado." 10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
RO 9.11 Como creyente que soy en Cristo, estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad:
Act 13:52 Pero los creyentes estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo
.HECH 9.31 Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número
1Th 5:15 Tengan cuidado de que ninguno pague a otro mal por mal. Alcontrario, procuren hacer siempre el bien, tanto entre ustedes mismos como a todo el mundo. 16 Estén siempre contentos. 17 Oren en todo momento. 18 Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quierede ustedes como creyentes en Cristo Jesús. 19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.
Eph 4:7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar.

Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres." 2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.

JN 6.63--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
1Co 2:4 y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios,
.
Rom 15:14 Hermanos míos, estoy convencido de que ustedes están llenos de bondad y de todo conocimiento, y que saben aconsejarse unos a otros;
Rom 15:15 pero en esta carta me he atrevido a escribirles francamentesobre algunas cosas, para que no las olviden. Lo hago por el encargo que Dios en su bondad me ha dado,
Rom 15:16 de servir a Cristo Jesús para bien de los que no son judíos.El servicio sacerdotal que presto consiste en anunciar el evangeliode Dios, con el fin de presentar ante él a los no judíos, como ofrenda que le sea grata, santificada por el Espíritu Santo.
Rom 15:17 Tengo razón para gloriarme en Cristo Jesús de mi servicio aDios,
Rom 15:18 porque no me atrevo a hablar de nada, aparte de lo que Cristo mismo ha hecho por medio de mí para llevar a los no judíos a obedecer a Dios. Esto se ha realizado con palabras y hechos,
Rom 15:19 por el poder de señales y milagros y por el poder delEspíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término elanuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas partes hasta la región de Iliria.

Mat 12:18 "Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones.
Mat 12:19 No protestará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles.
Mat 12:20 No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia.

Mat 12:30 "El que no está a mi favor, está en contra mía y el que conmigo no recoge, desparrama.
Mat 12:31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.

Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar enla región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lopermitió.

Gal 5:25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que e lEspíritu nos guíe.

Act 19:2 Les preguntó:-¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando se hicieron creyentes? Ellos le contestaron--Ni siquiera habíamos oído hablar del Espíritu Santo.

1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en elcorazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro delhombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe loque hay en Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado.
1Co 2:13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
1Co 2:14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.
1Co 2:15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él.
1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor?¿Quién podrá instruirle?" Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Rev 4:5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.

1CO 1 Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales. 2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.
1CO 1.5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; esto es mejor que hablar en lenguas,
HECH 11.27 27 Por aquel tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y uno de ellos, llamado Agabo, puesto de pie y por inspiración del Espíritu, anunció que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió, en efecto, en tiempos del emperador Claudio.
HECH 21.7 Terminamos nuestro viaje por mar yendo de Tiro a Tolemaida, donde saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. 8 Al día siguiente salimos y llegamos a Cesarea. Fuimos a casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete ayudantes de los apóstoles, y nos quedamos con él. 9 que eranFelipe tenía cuatro hijas solteras, profetisas. 10 Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. 11 Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo: --El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.
1CO 21.3 Al pasar, vimos la isla de Chipre, y dejándola a mano izquierda seguimos hasta Siria. Y como el barco tenía que dejar carga en el puerto de Tiro, entramos allí. 4 Encontramos a los creyentes, y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu, dijeron a Pablo que no debía ir a Jerusalén. 5
JN 14.12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
TE 5.19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto.
Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

1JN 5.6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
JN 6. 25 Al llegar ellos al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: --Maestro, ¿cuándo viniste acá?
JN 14.23 Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. 25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho
RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.
Rom 8:6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
RO 8.14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!" 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.
RO 8.9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
Ro 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús,
1Co12.12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
EF 4.10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. 11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14
GA 6.1 Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse. Pero háganlo amablemente; y que cada cual tenga mucho cuidado, no suceda que él también sea puesto a prueba. 2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.
IS 50.7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo. 8 A mi lado está mi defensor: ¿Alguien tiene algo en mi contra? ¡Vayamos juntos ante el juez!
¿Alguien se cree con derecho a acusarme? ¡Que venga y me lo diga! 9 El Señor es quien me ayuda; ¿quién podrá ondenarme?
Todos mis enemigos desaparecerán .
RO 15. 30 Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí. 31 Pidan a Dios que me libre de los incrédulos que hay en Judea,
JN 6.63--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden deél, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios]
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.

LC 21.1414 Háganse el propósito de no preparar de antemano su defensa, 15 porque yo les daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de sus enemigos podrá resistirlos ni contradecirlos en nada. 16 Pero ustedes serán traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarán, 17 y todo el mundo los odiará por causa mía; 18 pero no se perderá ni un cabello de su cabeza. 19 ¡Manténganse firmes, para poder salvarse!
GAL 5.22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
RO 12.6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.
1Co 12:5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor.
1Co 12:6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos.
1Co 12:7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu,para provecho de todos.
1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen consabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede quehablen con profundo conocimiento.
1Co 12:9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros recibenel don de curar enfermos.
1Co 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el donde profecía] A unos, Dios les da la capacidad de distinguirentre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros lacapacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da lacapacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
1Co 12:12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo

1Co 12:13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos,esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo pormedio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu

1Co12. 27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. 28 Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. 29 No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, 30 ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. 31 Ustedes deben ambicionar los mejores dones.

EL SELLO DE DIOS

Hag 2:23 Y aquel día, Zorobabel, siervo mío, te cuidaré como a mi anillo de sellar, porque yo te he escogido. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo."
DEUT 10.16"Pongan en su corazón la marca de la alianza, y no sigan siendo tercos, 17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos
EX 28.36 "Haz una placa de oro puro, y graba en ella, como si fuera un sello, las palabras 'Consagrado al Señor'. 37 Pon la placa en el turbante, por la parte delantera, atada con un cordón morado para que quede fija. 38 Así estará siempre sobre la frente de Aarón, y Aarón cargará con las faltas que cometan los israelitas en las cosas santas y cuando consagren sus ofrendas; pero la placa hará que el Señor acepte las ofrendas.
Rom 4:11 Y después Abraham fue circuncidado, como señal o sello de que Dios ya lo había reconocido como justo por causa de su fe.De este modo, Abraham ha venido a ser también el padre de todos losque tienen fe, aunque no hayan sido circuncidados; y así Dios losreconoce igualmente a ellos como justos.
2 CO 1.21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. 22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir.

Act 20:28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.
EF 1.13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.
EF 4.29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.
JN 6.27 No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él. 28 Le preguntaron 29 Jesús les contestó: --La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

EL AMOR , LA BONDAD , LA TERNURA DE DIOS

Exo 33:19 Pero el Señor contestó: --Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera.
Exo 33:20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

Exo 34:5 Entonces el Señor bajó en una nube y estuvo allí con Moisés, y pronunció su propio nombre.
Exo 34:6 Pasó delante de Moisés, diciendo en voz alta: --¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios tierno y compasivo, paciente y grande en amor y verdad!
Exo 34:7 Por mil generaciones se mantiene fiel en su amor y perdona la maldad, la rebeldía y el pecado; pero no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, en los bisnietos y en los tataranietos.

Neh 9:25 También se apoderaron de ciudades fortificadas y de tierras fértiles, de casas llenas de lo mejor, de pozos, viñedos, olivaresy muchos otros árboles frutales; comieron hasta quedar satisfechos,engordaron y disfrutaron de tu gran bondad.

Psa 25:7 pero no te acuerdes de mis pecados ni del mal que hice en mi juventud. Señor, acuérdate de mí, por tu gran amor y bondad.
Psa 27:13 Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida

Psa 68:10 Tu pueblo se estableció allí Tu pueblo se estableció allí y tú, oh Dios, por tu bondad, le diste al pobre lo necesario
Psa 119:68 Tú eres bueno, y haces el bien; ¡enséñame tus leyes!

Psa 145:7 Se hablará de tu bondad inmensa, y a gritos se dirá que tú eres justo.
Psa 145:8 El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor.
Psa 145:9 El Señor es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras.

Psa 145:10 ¡Que te alaben, Señor, todas tus obras! ¡Que te bendigan tus fieles!
Psa 145:11 ¡Que hablen del esplendor de tu reino! ¡Que hablen de tus hechos poderosos!

Psa 145:17 El Señor es justo en sus caminos, bondadoso en sus acciones.
Psa 145:18 El Señor está cerca de los que lo invocan, de los que lo invocan con sinceridad.
Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación

Tit 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.
Tit 3:6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo,
Tit 3:7 para que, después de hacernos justos por su bondad,tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna


Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

2Co 8:1 Ahora, hermanos, queremos contarles cómo se ha mostrado la bondad de Dios en las iglesias de Macedonia.
2Co 8:2 A pesar de las pruebas por las que han tenido que pasar, son muy felices; y a pesar de ser muy pobres, sus ofrendas han sido tan generosas como si fueran ricos.
2Co 8:3 Yo soy testigo de que han ofrendado espontáneamente según sus posibilidades, y aun más allá de ellas. Por su propia iniciativa

Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo

Isa 63:7 Yo quiero hablar del amor del Señor, cantar sus alabanzas por todo lo que él ha hecho por nosotros, por su inmensa bondad con la familia de Israel, por lo que ha hecho en su bondad y en su gran amor.

Eze 33:11 Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. Israel, deja esa mala vida que llevas. ¿Por qué habrás de morir?

Lam 3:33 Realmente no le agrada afligir ni causar dolor a los hombres.

Act 20:24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.

1Pe 2:2 Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado que el Señor es bueno.
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios,

Tit 2:12 Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad,

Rom 11:22 Mira, pues, qué bueno es Dios, aunque también qué estricto.Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir siempre de acuerdo con su bondad; pues de lo contrario también tú serás cortado.

Psa 51:1 Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas.

Joe 2:13 ¡Vuélvanse ustedes al Señor su Dios, y desgárrense el corazón en vez de desgarrarse la ropa! Porque el Señor es tierno y compasivo, paciente y todo amor, dispuesto siempre a levantar el castigo.

Psa 51:12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso,
Psa 51:1 Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas.

Isa 16:4...Cuando termine la destruccion. cuando el invasor se vaya del pais un descendiente de David alcanzará el reinado, estable fundado en la bondad. Será un juez honrado, que establecera el derecho y hara llegar pronto la justicia

Hos 11:1 Cuando Israel era niño, yo le amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

2Ti 1:10 Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que destruyó el poder de la muerte y que, por elevangelio, sacó a la luz la vida inmortal.
2Ti 1:11 Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apóstol y maestro.

Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Deu 32:4 Él es nuestro protector; sus obras son perfectas, sus acciones son justas. Es el Dios de la verdad, en él no hay injusticia; él es justo y verdadero!
Deu 32:5 "Gente malvada y perversa, que ha ofendido a Dios, que son indignos de ser sus hijos:
Deu 32:6 ¿Así es como le pagan al Señor? Pueblo necio y sin sabiduría, ¿no es él tu padre, tu creador? ¡Él te creó y te dio el ser!

Joe 2:13 ¡Vuélvanse ustedes al Señor su Dios, y desgárrense el corazón en vez de desgarrarse la ropa!
Porque el Señor es tierno y compasivo, paciente y todo amor, dispuesto siempre a levantar el castigo.

2Co 6:1 Ahora pues, como colaboradores en la obra de Dios, les rogamosa ustedes que no desaprovechen la bondad que Dios les ha mostrado.

2CO 8.9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos.
2CO 10.1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo,
JN1.16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba,pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros
RO 12.3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar.
2Co 10:1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo,

ct 20:24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.

Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.

Rom 3:24 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porquesi así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.


Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.
Eph 1:7 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos laliberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hechodesbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento,
EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio
Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.
Eph 2:6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentarcon él en el cielo.

Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

2Co 10:1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad deCristo, aunque digan que cuando estoy entre ustedes soy muy tímido,y muy atrevido cuando estoy lejos.

1Pe 1:10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles austedes.
Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.
Rom 5:21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eternamediante nuestro Señor Jesucristo.

Isa 63:7 Yo quiero hablar del amor del Señor, cantar sus alabanzas por todo lo que él ha hecho por nosotros, por su inmensa bondad con la familia de Israel, por lo que ha hecho en su bondad y en su gran amor.

Isa 16:5 un descendiente de David alcanzará el reinado, reinado estable fundado en la bondad. Será un juez honrado, que establecerá el derecho y hará llegar pronto la justicia.



LA LEY Y EL ESPIRITU SANTO
RO 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu
2CO 3 Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer. 3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu.La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.
2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra se hizo con tanta gloriaque los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés,] debido a que ese resplandor destinado a desaparecer era tan grande,
2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianza fundada en el Espíritu!

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

12 Precisamente porque tenemos esta esperanza, hablamos con toda libertad. 13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran el fin de aquello que estaba destinado a desaparecer. 14 Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo
. 15 Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento. 16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu
1Jo 3:21 Queridos hermanos, si nuestro corazón no nos acusa, tenemos confianza delante de Dios;
1Jo 3:22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
1Jo 3:23 Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y quenos amemos unos a otros como él nos mandó.
1Jo 3:24 Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive enellos. Y en esto sabemos que él vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.
1Pe 1:2 a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conformea su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados
con la sangre de Jesucristo. Reciban abundancia de gracia y de paz.

ENEMIGOS DEL ESPIRITU SANTO

AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia
HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!
MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero
PE 4.14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre.
Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen:"¡Ven!" Y el que escuche, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, yquiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
Luk 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el EspírituSanto, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
GA 5.16 16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
GA 6.7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8 El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.
HECH 5.9 Pedro le dijo: --¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.
HECH 5.32 De esto somos testigos nosotros, y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen. 33 Cuando oyeron esto, se enfurecieron y quisieron matarlos.
HECH 6.8 8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo. 9 Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertados,[e] junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, comenzaron a discutir con Esteban; 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. 11 Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios.
HECH 7.51 51 "Pero ustedes --siguió diciendo Esteban-- siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados.
HEC 7.59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." 60 Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: "¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!" Habiendo dicho esto, murió
HECH 8.19 --Denme también a mí ese poder, para que aquel a quien yo le imponga las manos reciba igualmente el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le contestó: --¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios! 21 Tú no tienes ningún derecho a recibirlo, porque delante de Dios tu corazón no es recto. 22 Abandona esta maldad tuya, y ruega a Dios, para ver si te perdona el haber pensado así. 23 Porque veo que estás lleno de amargura y que la maldad te tiene preso.
Gal 3:1 ¡Gálatas, duros para entender! ¿Quién los embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado.
Gal 3:2 Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o poraceptar el mensaje de la fe?
Gal 3:3 ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano?
1 JN 4.1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.
1JN 4.4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
Act 5:3 Pedro le dijo:
--Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dineroque te pagaron por el terreno?.
EF 4.25 Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. 27 No le den oportunidad al diablo. 28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados. 29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. 31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Mat 12:30 "El que no está a mi favor, está en contra mía y elque conmigo no recoge, desparrama.
Mat 12:31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con suspalabras ofendan al Espíritu Santo.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no loperdonará ni en el mundo presente ni en el venidero
Mat 12:33 "Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto.
Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, siustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla laboca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él,y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que darcuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declaradoinocente o culpable.
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Hay muchisisisisimos y los podemos clasificar de muchas formas.

Bendiciones.
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

gracias emanuel por su "olimpico" aporte, auqnue todavia no entiendo como algunos versiculos que usted puso encaja con el tema de los dones, pero igual se le agradece porque me deja abudnadte material para analizar

eso me hace pensar que hay muchos mas dones de los que lei en la cita de coritios, aunque tambien hay talentos, frutos del espiritu y ministerios

si alguien peinsa diferente me gustaria que nos ilustrara su punto de vista (claro con versiculos)

Bendiciones
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Me gustaria saber de ustedes, hablando de los dones, como hacen ustedes para descubrirlos cual o cuales son con los que Dios los han bendecido y como estan trabajando con ellos

Cual es su favorito y porque
cual los esfuerza mas
cuales queisieran desarrollar
cuales desean y saben que no los tienen
y cosas asi

Bendiciones
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

gracias emanuel por su "olimpico" aporte, auqnue todavia no entiendo como algunos versiculos que usted puso encaja con el tema de los dones, pero igual se le agradece porque me deja abudnadte material para analizar

eso me hace pensar que hay muchos mas dones de los que lei en la cita de coritios, aunque tambien hay talentos, frutos del espiritu y ministerios

si alguien peinsa diferente me gustaria que nos ilustrara su punto de vista (claro con versiculos)

Bendiciones

recuerda que los dones son de servicio

despues te doy el mas importante de todos

saludos
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

recuerda que los dones son de servicio

despues te doy el mas importante de todos

saludos


para mi el don mas importante es el que Dios te haya dado para cumplir tu propostio en le mundo ah pero si hay una cita biblica que de importancia a uno mas que a otros me gustaria conocerla

Y por supuesto que los dones son de servicio, tambien los talentos, los frutos del espiritu y cualquier otra bendicion con la cual tu pùedas ayudar a los demas
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

para mi el don mas importante es el que Dios te haya dado para cumplir tu propostio en le mundo ah pero si hay una cita biblica que de importancia a uno mas que a otros me gustaria conocerla

Y por supuesto que los dones son de servicio, tambien los talentos, los frutos del espiritu y cualquier otra bendicion con la cual tu pùedas ayudar a los demas

Bendiciones en El Eterno

El don (regalo) mas importante es el don inefable...la Salvacion...la Vida Eterna

Romanos

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cuando recibimos esa dadiva (don) Dios equipa al creyente con una capacidad especial para desempeñar una funcion dentro del cuerpo de Cristo (la iglesia local).

Entonces el don cumple dos aspectos (Efesios 4):

Edifica a la Iglesia
Edifica a la persona


en 1a Corintios 12, Romanos 12 y Efesios 4 se nos dan listas de ellos...puede haber mas regados en la Biblia...pero los principales ahi estan.

Paz de Cristo
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Bendiciones en El Eterno

El don (regalo) mas importante es el don inefable...la Salvacion...la Vida Eterna

Romanos

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cuando recibimos esa dadiva (don) Dios equipa al creyente con una capacidad especial para desempeñar una funcion dentro del cuerpo de Cristo (la iglesia local).

Entonces el don cumple dos aspectos (Efesios 4):

Edifica a la Iglesia
Edifica a la persona


en 1a Corintios 12, Romanos 12 y Efesios 4 se nos dan listas de ellos...puede haber mas regados en la Biblia...pero los principales ahi estan.

Paz de Cristo


gracaias por su aporte
y si tiene sentido la importancia de ese don (regalo) sobre los demas, pero ademas tambien deberiamos enfoncarnos en nuetros dones particulares para el servicio a los demas

esto lo digo porque hay creyentes que sabiendo que son salvos dejan de aportar en la obra de Dios, se vuelven estudiosos de la biblia,saben todo lo que necesitan pero nunca ponen en practica sus conocimientos

Dios bendiga su vida de una forma inimaginable
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Estimado-a alesanty

En lo que debemos tener cuidado es en saber diferenciar dones de Dios por su Espíritu Santo, de aptitudes innatas que algunos pueden tener.

Hoy por hoy, se le llama dones a muchas cosas que definitivamente no lo son... Los dones de Dios NO LOS TIENE EL MUNDO.

Por ejemplo, algunos le llaman "don" de Dios a cantar; a tocar guitarra, a danzar, etc. etc. etc.

Bienvénido-a al foro y Dios te bendiga
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Estimado-a alesanty

En lo que debemos tener cuidado es en saber diferenciar dones de Dios por su Espíritu Santo, de aptitudes innatas que algunos pueden tener.

Hoy por hoy, se le llama dones a muchas cosas que definitivamente no lo son... Los dones de Dios NO LOS TIENE EL MUNDO.

Por ejemplo, algunos le llaman "don" de Dios a cantar; a tocar guitarra, a danzar, etc. etc. etc.

Bienvénido-a al foro y Dios te bendiga

gracias por su aporte

y claro los dones del espiritu no son lo mismo que los talentos que pueda tener una persona, tambien hay que diferneciar entre dones y frutos del espíritu

me parece muy interesante su aporte, es bueno saber la diferencia, por ejemplo ha visto a los chicos cristianso que creen que su llamado es ser musicos, ellos no se dan cuenta que en ese llamdo no utlizan sus dones sino un talento, otra cosa seria que ellos qusieran potenciar un don de sanidad mediante la musica

pero aclarame por favor algo
Los dones de Dios NO LOS TIENE EL MUNDO.
quien es el mundo?, se refiere a las personas que habitan en el o a todo el cnjunto, o al sistema diabolico del enemigo

Gracias y bendiciones
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Me gustaria saber de ustedes, hablando de los dones, como hacen ustedes para descubrirlos cual o cuales son con los que Dios los han bendecido y como estan trabajando con ellos

Cual es su favorito y porque
cual los esfuerza mas
cuales queisieran desarrollar
cuales desean y saben que no los tienen
y cosas asi

Bendiciones

a ver retomemos esto para ver si alguien desea contestar
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

gracias por su aporte

y claro los dones del espiritu no son lo mismo que los talentos que pueda tener una persona, tambien hay que diferneciar entre dones y frutos del espíritu

me parece muy interesante su aporte, es bueno saber la diferencia, por ejemplo ha visto a los chicos cristianso que creen que su llamado es ser musicos, ellos no se dan cuenta que en ese llamdo no utlizan sus dones sino un talento, otra cosa seria que ellos qusieran potenciar un don de sanidad mediante la musica

pero aclarame por favor algo
Los dones de Dios NO LOS TIENE EL MUNDO.
quien es el mundo?, se refiere a las personas que habitan en el o a todo el cnjunto, o al sistema diabolico del enemigo


Gracias y bendiciones

Estimado alesanty

A lo que me refiero es a que los dones de Dios son exclusivos... no son capacidades o facultades que las puedan llevar también las gente de éste mundo;.. en el mundo, aquellos que todavía no conocen a Dios; aquellas personas que se destacan en ciertas aptitudes, como el canto, el tocar instrumentos... (ejemplos que puse) llevan estas cualidades, virtudes, capacidades en forma innata, nacen con estas cualidades, (un cantante, un músico)

Por lo tanto, un creyente, ¿puede decir que el cantar bien, o saber cantar, es un don de Dios?... ¡No!... en el mundo hay artistas que cantan cien veces mejor que un cristiano... ¿Será un don de Dios, algo inferior a lo que tiene el mundo?
En ocasiones los cristianos dicen que saben tocar la guitarra o cualquier otro instrumento y que ese es "un don de Dios"... Pero hay concertistas en guitarra o instrumentos músicos, que tocan cien veces mejor que un cristiano...

En cambio, los dones de Dios.. por ejemplo el don de sanidad... ¿los tiene el mundo?... el don de profecía... ¿los tiene el mundo?... el don de lenguas, y etc. etc. ¿los tiene el mundo?... ¡¡NO!! El mundano puede imitar los dones de Dios, pero llegará a ser solo eso, una burda imitación de algo perfecto...

¿Me entiendes?

Saludos y bendiciones
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Bendiciones amigo

unas preguntas
¿estamos de acuerdo en quien concede los Dones, talentos y demas habilidades es Dios verdad?

los talentos pueden ser innatos, ¿y los Dones?

el enemigo puede utilizar los talentos de un inconverso para llevarlo a su perdicion, por ejemplo las ""estrellas de rock", pero ¿tambien puede hacer que un inconverso imite algun Don como el de sanidad por ejemplo los brujos, curanderos, chamanes y otros?

¿es solo mi impresión o se ve a los dones como "joyas de adorno" para presumir y no como herramientas para cumplir la voluntad de Dios?

No todas las personas tenemos los mismos dones eso esta claro ¿verdad?, ¿podria ser que cada don es diferente para cada persona y se presenta de una manera diferente...? se entiende


Bendiciones
 
Re: Cuantos dones del espíritu hay?

Bendiciones amigo
Igualmente... Dios le bendiga

unas preguntas
¿estamos de acuerdo en quien concede los Dones, talentos y demas habilidades es Dios verdad?
Si, los dones son dados por Dios a través del Espíritu Santo:
"Empero hay repartimientos de dones; más el mismo Espíritu es" (1 Cor. 12:4)
"Más todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu..." (1 Cor. 12:11)
los talentos pueden ser innatos, ¿y los Dones?
Los talentos, son capacidades o virtudes con las que algunos, han sido favorecidos por la vida...
Los dones, son dados por Dios, de acuerdo a su soberana voluntad: "El mismo Espíritu, repartiendo a cada uno COMO QUIERE" (1 Cor. 12:11)

el enemigo puede utilizar los talentos de un inconverso para llevarlo a su perdicion, por ejemplo las ""estrellas de rock", pero ¿tambien puede hacer que un inconverso imite algun Don como el de sanidad por ejemplo los brujos, curanderos, chamanes y otros?
Si a las dos preguntas...
La vanidad es parte de ser portadores de cualidades especiales humanamente. El pago del mundo o del diablo es triste... Las grandes estrellas, pierden su alma;... algunos... tempranamente. ..si es que antes no proceden a un arrepentimiento y a una reconciliación con Dios.

Los dones, si los puede imitar el diablo;.. por supuesto con fines engañosos... para intentar ridiculizar los dones genuinos de Dios. Ciertamente los resultados de aquellas imitaciones, derivan en resultados también engañosos. Lo cierto es que es muy fácil, cuando se conoce la Palabra de Dios y se percibe la voz del Espíritu,... reconocer los "dones mentirosos"


¿es solo mi impresión o se ve a los dones como "joyas de adorno" para presumir y no como herramientas para cumplir la voluntad de Dios?
Algunos creyentes si, llevan o desean llevar los dones del Espíritu de Dios como verdaderos adornos, para su propio consumo o vanagloria...
"Pedís y no recibís, porque pedís para gastar en vuestros deleites" (Sant. 4:3)
Se desean estos dones, para hacerse admirable a otros, como "espirituales"... sin embargo, los dones de Dios son para "edificación" de la iglesia o cuerpo de Cristo: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu PARA PROVECHO" (1 Cor. 12:7)

No todas las personas tenemos los mismos dones eso esta claro ¿verdad?, ¿podria ser que cada don es diferente para cada persona y se presenta de una manera diferente...? se entiende
Correcto... no todos reciben los mismos dones;... e incluso, algunos ni siquiera reciben dones; los da Dios solo a algunos, para "edificación de la iglesia"..

Los dones, pueden desarrollarse de diferentes maneras, dependiendo de cada creyente que ha sido llamado por Dios a llevar dones. Sin embargo la esencia de cada don,... es igual en todos, no cambia,... el don de lenguas, de sanidad, de profecía, de discernimiento etc. etc. es el mismo en todas partes;... puede cambiar solo el instrumento usado por Dios (el creyente) manteniendo un estílo, una forma, un uso propio, ... como lo es por ejemplo el carácter de cada uno.

Pablo tenía su propio estílo, carácter, forma, gracia etc. etc. así también los demás apóstoles o discípulos...
Así podemos darnos cuenta claramente cuando un escrito era de éste o del otro. El estílo de la carta a los Hebreos es el de Pablo, así, aún cuando no se señala al autor de éste libro, existe concenso en que era Pablo.


Igualmente muchas bendiciones.