Cuánto cobra un pastor Evangélico por casar?

8 Octubre 2003
2.252
1
El otro día me preguntaron:

¿Cuánto cobra un "pastor" Evangélico por celebrar un casamiento...?

No siendo yo de esa secta, no supe que responder.

Quizás alguien podría hacerlo?

Re: Cuánto cobra un pastor Evangélico por casar?

Hay pastores y 'pastores' a cuales te refieres?

Shalom!!

Mormn=Cristiano dijo:

Lo de "esa secta" creo que sobra. ¿De qué "secta" eres tú?
Respecto a los pastores, como decimos en mi tierra, haberlos hailos de todos los tipos y colores, y habrá algunos que tengan su "tarifa", pero por lo menos en las iglesias que conozco eso no funciona así.
No se cobra. Puedes hacer una ofrenda a su ministerio, perono una cantidad estipulada por él, sino decidida por la iglesia donde es invitado.
Teniendo esto en cuenta, aún así y abusando de la bena fe de la iglesia, hay muchos que para viajar toman el avión en business class :Buried: y luego le pasan la nota a la iglesia o entidad evangélica donde fueron invitados. Esto es casi vergonzoso... pero hay algunos que "la obra" la llevan con los billetes por delante.

Un saludo

Como podría algun pastor cobrar por casar!
No debe hacerlo a lo mas recibir una ofrenda al ministerio.
Eso si, tampoco es llegar e ir a un pastor y dicerle que les case y despues no aparecer mas por la iglesia ni acercarse a Dios
La idea es llevarlos al evangelio NO hacer un ritual y si te he visto no me acuerdo....

Pues aqui de entrada veo algo? por que Mormn= cristianno....... me suena a Mormon, perdon, soy medio quisquilloso... sabes, yo estoy por casarme y mi pastor no me ha hecho ni la mas minima insinuacion de cobrarme un peso, ademas, repito, tu comentario se me hace una provocacion, por que si no eres de la "secta" a la que te refieres.... nos explicarias de que secta eres?, seria interesante saberlo, por lo menos para mi.....

Creo que eres un poquitin tendemcioso, pero bueno, la misericordia de Dios es tan grande que permite a su pueblo ver mensajes como este y reavivar nuestro celo por lo que para algunos, es locura.

Ojala pronto conozcas a estos que dices que somos secta y bueno abras tus oidos a una verdad que te a seguro salvara el resto de tu vida... y la venidera.... y creeme, seras libre.

por cierto, me caso el 20 de Marzo. GRATIS. pero no me cae nada mal un regalo!!! espero sus mails!!!

Dios los bendiga a todos!!!

villalobos, apoyo totalmente tu mensaje en todos los aspectos, yo tambien estoy apunto de casarme y mi pastor en ningun momento menciono el dinero...

ademas se nota que lo unico que esta persona pretende es provocarnos como bien usted dijo.

:LaLaLa:

Concuerdo con vosotros, en todas las bodas que han habido en mi iglesia, jamás se pidió dinero a nadie, el mejor ejemplo que tengo fué cuando me casé hace 17 años (y eso que se gastaron una buena cantidad en acondicionar la iglesia para ese día) así que cuando vean algún 'pastor' que pida dinero para ese menester u otros, cuidadin con él.

Mirenle el coche, la casa y la forma de vestir, nunca falla. :biggrinbo

Mormón ¿ Y cuánto cobran en los templos mormones por "matrimoniar" ? :headscrat

Ustedes no casan en ramas ni estacas, sinó en templos, y pocos hay. Muchos paises no tienen. ¿ Como se casan entonces los miembros que no pueden viajar a paises vecinos ?

Si yo por conocer... conozco hasta 'pastores' que retiran de la cuenta corriente de cada miembro, la décima parte de lo que cobran estos, ya ni siquiera se pasa ofrenda, se les cobra con recibo cada mes.... inaudito!! :eek:

Esa congregación está a unos 30 kms de donde vivo.

Gracias al Señor, estos son una minoría, huyan de ellos!!!

Mormn=Cristiano.

Lo que yo mas he hecho aqui es reclamar que está gente hable en contra de otras religiones o grupos cristianos y que se apoden sin ellos darse cuenta como la unica verdad en el mundo.
Sabes muy bien lo que dice nuestro profeta de la iglesia. " Dios es un Dios de amor y no de odio" Y al poner este tipo de preguntas o de otra indole donde menosprecias su fe en su propio hogar te rebajas igual que ellos y llegas a ser como la perra que come de su propio vomito.
No es apto para un mormon molestar o difamar otras creencias. Recuerda que debemos ser pacientes y poner la otra mejilla cuando se nos ataca. Lo mejor que podemos hacer es cortar el problema de raís y en este caso sería mejor dejar de visitar esta pagina. Te prometo y lo se porque me ha ocurrido antes, que si no dejas esta pagina hoy mismo terminaras igual como esta gente, que la onica razón por la que atacan y difaman otras religiones o creencias es porque no estan a gusto con la suya.
Hermano, aunque te piquen los dedos por escribir una respuesta dejalo de lado. Si pudistes dejar un sin fin de cosas para ser Santos de los Ultimos Diás tambien puedes dejar este lugar que sera una espina en tu espirítu.

Ven y unete a nosotros en www.soymormon.com y comparte de foros sanos de amor y compañerismo. Donde el amor es para todos sin importar su credo ni su inteligencia.

Tu hermano en Cristo Jesús Adonai

adonai_edgardo dijo:
Mormn=Cristiano.

....

Lucas 18:9-12 :Hypocrit:

a mi cuando fui a casarme hace 8 meses el pastor dijo que me cobraria $350 dolares y ademas recibir las charlas antes del matrimonio con lo cual nos dieron un titulo de que ya nos habiamos graduado a mi esposo yo asisto a una iglesia cristiana muy buena pero me parecio un poco exagerado que me cobraran siendo yo un miembro de la iglesia

tita creo que debes orar por tu pastor.......

y que le pasa a los mormones si no diezman....... parece que no llegan a ser "dioses"...

tita una curiosidad, como se llama tu iglesia....

Mormn=Cristiano dijo:

Olvidate no vengas con cuentos, si tu nos haces esta pregunta es porque muy bien sabes que no se cobra por casamiento.

Tita:
Me sorprende esto que dices, tendrias que darnos datos de iglesia y localidad para poder verificar esta información, de ser así, tanto tu como tu esposo estan en la libertad de llamar a capitulo al susodicho pastor y con Biblia en mano amonestarle como a padre par que rectifique su conducta.

Honestamente primera vez que oido algo como esto.

Bendiciones.

tita dijo:
a mi cuando fui a casarme hace 8 meses el pastor dijo que me cobraria $350 dolares y ademas recibir las charlas antes del matrimonio con lo cual nos dieron un titulo de que ya nos habiamos graduado a mi esposo yo asisto a una iglesia cristiana muy buena pero me parecio un poco exagerado que me cobraran siendo yo un miembro de la iglesia

Falso, los pastores cristianos o evangelicos de USA (y tambien los de Mexico) no cobran, les recuerdo que ellos tienen licencia para casar ante la sociedad civil común y corriente, en México los pastores no tienen esa licencia ante la sociedad como lo hace el juez, en México es doble casamiento.

Tita:

Sería mas que interesante que pudieras demostrar eso con un recibo del pago, concuerdo por lo dicho por tthings2, las iglesias evangélicas no tienen autoridad para casar a nadie, nosotros previamente debemos casarnos por el juzgado lo que llamamos boda civil (cosa que si puede hacer la iglesia católica, que lo hace en el mismo acto el en día de la boda) así que la boda en la iglesia es un acto testimonial y nada mas, si te cobraron esa plata, danos el nombre de esa iglesia y de ese pastor y si puedes una dirección, no tendré ningún reparo en escribirle carta o email para que nos de una explicación.

De no proporcionarnos mas pruebas, pensaremos que bien se pueda tratar de una calumnia.

Shalom!!!

toni dijo:
Okej mormon=cristiano, cambiamos de tactica entonces para que esta gente amargada no nos catalogue de falsos profetas. Oséa, olvidate de todo lo que te dije al principio.
Hablemos con la verdad entonces y la pura verdad.
Sabias tu que en la iglesia mormona han existido, existen y existiran toda clase de pecadores? Si, es verdad!! Si yo mismo fui una ves excomulgado por ser homosexual y por no querer arrepentirme. Ahora en estos instantes he vuelto a la iglesia y mi arrepentimiento ha sido duro y la carga dificil de llevar, pero como somos tan perfectos en la iglesia mormona, mas perfectos que estos otros, me pude recuperar rapidamente :10: .

He escuchado de miembros que han robado, se han aprovechado de personas verbal como sexualmente. Y dependiendo si han sido excomulgadas por no querer arrepentirse o han sido castigadas (sin ser excomulgadas) por su pecado aún asi se les hace facil volver al redil. Pues como somos tan perfectos en la iglesia mormona, mas perfectos que estos otros, se pueden recuperar rapidamente:latigazo: .

He sabido de obispos que han arrancado con la caja de los diezmos, si es verdad! Y que se han comprado un sin fin de cosas lujosas, pero eso no lo contamos porque queremos aparentar ante Dios y en especial ( es muy importante) aparentar antes los hombres que somos mejores y mas perfectos que ellos. :BlueTeamE

Tambien nos gusta aparentar arrepentimiento y lucha contra el mundo, para que la gente diga que somos los pobres martirios :smashfrea de este mundo.

Y sabes lo peor de todo amigo mormon=cristiano, somos tan miserables que hasta personas normales parecemos. Si todo aquel que nos ve o nos conose piensa que somos evangelicos, porque somos igualitos a ellos, pecadores, mentirosos, asesinos, c@guineros, levantando falso testimonio contra nuestro projimo, faltos de amor, irrespetuosos con nuestros padres y lo peor de todo es que es al arrepentirnos que piensan que somos como ellos. Chita que verguenza mas grande ser asi.

Nos vemos en mexicosud hermano, para que me cuentas la neta de tus pecados y nos podamos reir un poquito mas de nuestra perfeccion.
Ah, y no te olvides de chequear lucas 18:9-12 que ahi muestra como somos, es super igualito a nosotros. Hombre, no sabía que era biblico...

Gracias por lo de amargados, eso es ya una descalificación, tu mensaje puede ser lo tan amoroso y perfectista que quieras, pero vuestra realidad también quedó reflejada, no sois por tanto tan diferentes a los demás, solo fachada y nada mas.

Un saludo cordial.

Esta pregunta debio de haber sido escrita asi:
Cuanto cobra la (ICAR) por casar, bautizar, dar primeras comuniones y dar confirmaciones?

En Texas existe la llamada Iglesia Catolica Apostolica y Cacina donde sus representantes sacerdotales la fundaron asi para la gente pobre que no puede pagar tales precios en la ICAR. Si no creen, pues dense un vistazo en las paginas amarillas de Houston Texas y busquen el nombre de ICAC y visitenla, es igual que la catolica pero para pobres.