Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen católico?

Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

mmmm.. qué interesante afirmación... :Twitch_an
Si así es, o sea que los lectores "en su mayoría ignoran los significados de la simbologíay emblemática cristiana"... ¿por qué razón se les ocurrió ostentar un signo POPULARMENTE conocido como satánico en la silla donde se iba a sentar nada menos que el "Vicario de Cristo"... ? ¿O es que los asesores del Vaticano no poseen su nivel de conocimientos e inteligencia y no se dieron cuenta que "la mayoría de los lectores ignoran los significados de la simbología y emblemática cristiana"..

Más demagogía barata. Lo demuestro. Vamos a ver la imagen del monumento más conocido de la Ciudad de México:

angel_independencia.jpg

En México se le llama a este monumento de forma "popular" "Ángel de la Independencia" pero realmente es una Niké o "Victoria Alada" que es la diosa grecolatina de la victoria; pero el hecho es que la gente pensó que era un ángel y como se inauguró para el centenario de la independencia nacional, por el general liberal Porfirio Díaz, hasta la fecha se le llama ángel de la independencia.

¿Por qué esta deformación entre lo que realmente significa y lo que mucha gente piensa que significa? La respuesta es la ignorancia popular sobre emblemática.

Me imagino a Sapia con un panfleto de los suyos acusando al gobierno mexicano por atentar contra la laicidad que consagra la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos por poner un ángel que es de la religión judeocristiana como símbolo de la independencia y cuando le pida pruebas lo que va a decir es que la gente dice que es un ángel, no importa lo que realmente significa, la gente dice que es un ángel y ángel será.

Eso es (mutatis mutandis) lo que hizo con su panfleto sobre la silla papal.

Falta que se ponga a patalear... Tranquilícese amigo.
Ud. ya ha decretado que nada de lo que yo diga le será satisfactorio. ¿Para qué persevera? ¿Necesita desahogarse?


¿Esto qué es? ¿Una forma de no contestarme? repito la pregunta:
¿elementos suficientes? Dime que elementos metodológicos serios utilizaste para sustentar tu panfleto ¿fotos de internet de grupos satánicos? ¿eso es un estudio serio sobre un símbolo? ¿y las ciencias encargadas de esos estudios por qué están ausentes?

Saludos
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Bueno.

Presente nombre, fecha y ocasión.

¿Yo? tú eres el que afirmas de manera categórica que es la primera vez que se utiliza ese símbolo así, te pregunto y repregunto, pues tratas de escabullirte de las preguntas:

1. Nuevamente te pregunto: ¿Con base en qué aseguras que esa fue la primera vez que se utilizó ese símbolo en 2000 años? ¿En qué estudios te basas? ¿en qué fuentes?

2. Una explicación sobre un símbolo no se puede hacer sin auxilio de esas disciplinas (iconología, iconografía, historia del arte, antropologia religiosa, semiótica) sin incurrir en las aberraciones y/o mentiras, como las que se pueden leer en tu panfleto. ¿Por qué el panfleto no hace uso de las herramientas que le dan un rigor metodológico a un artículo?

¿Ignorancia? ¿Mala fe? No lo sé pues el señor Sapia no quiere decir por qué, simplemente se esconde diciendo que eso es lo que la gente cree que significa un símbolo.

Prueba que si el empleado del principal templo romanista de la Argentina me miró espantado ante mi pedido.. ¿qué puede esperarse de los millones de televidentes que lo vieron puesto en el sillón del Papa?

¿Empleado romanista?

¿Qué ese empleado se dedica al derecho romano o a las lenguas latinas?

romanista.
1. adj. Dicho de una persona: Que profesa el derecho romano o tiene en él especiales conocimientos. U. m. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Versada en las lenguas romances y en sus correspondientes literaturas. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por otro lado los millones de personas no pensaron nada, pues yo no vi que se manifestaran ante las diócesis para que se les explicara el significado, simplemente la duda nació con panfletos como el tuyo que tergiversan la información para sembrar la duda en los incautos.


Yo creo que o Ud. está muy nervioso y el tema se le está yendo de las manos, o es un soberbio como he visto pocos. Prefiero quedarme con la primera opción.
Por supuesto que se quién es el Paraclito.

Tus argumentos ad hominem no me hacen mella. Lo único cierto es que tú panfleto no tiene nada de serio y la prueba más clara es tu falta de seriedad al buscar tus fuentes para sustentarlo.


Entonces Ud. cree que Jesús también es de MADERA (la puerta) o que sus frutos son UVAS (una vid)... Claro que el tema es serio. De eso no caben dudas. Tan serio que yo no creo que lo que me meto en la boca sea JESUCRISTO real y sustancial, porque como la misma Escritura enseña, TODO lo que entra por la boca va a la letrina. Hágase cargo.

Bendiciones en Cristo

Yo a mi Jesús le creo todo lo que me diga ¿tú no?
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Ja otra vez con el caballito de batalla de la cruz invertida?

a que se quiere llegar con eso? que la IC es satanica? y apesar que predica a Jesus.

aun que este derecha, en 45 grados o de lado, siempre van abuscarle el lado negativo y malo.
eso ya es como profesion de algunos contra la IC.

por ejemplo aqui Daniel y otros critican la cruz invertida.:redbite:
(por cierto hasta con un fondo en la pagina pa impresionar y destantear al enemigo)

yo he conocido otros que critican simplemente la cruz que por que fue el instrumento que mato A jesus y etc ya saben todo ese rollo.:redbite:

unos la critican por que tiene la imagen de Jesus crucificado.:redbite:

( luego dicen Jesus ya resusito no esta muerto)pues ya se sabe, por eso lo que esta es una imagen no Jesus.

total, de todo hay para tirarle a la IC.

seria bueno preguntarles cual es la mejor manera de usar la cruz no creen ?
que tal la ansada, o la de malta? la nazi de plano no verdad? y la papal? menos.
y si la usamos de lado no sera mejor ?
o si solo usamos un palo como los testigos de no se quien ?

la verdad no se que me da con ese tipo de personas. No se si de verdad vivan una vida feliz libre de amarguras, rencores, resentimientos, envidias o que se mas yo.

aveces quiero creer que todas esas cosas no son serias y que solo juegan o no mas es para dar la contra, o que ta vez ya saben no es cierto pero por orgullo no quitan el dedo del renglon o por otros intereses de por medio.

pero bueno ya enserio asi bien simple,
que busca mostrar con eso del la cruz invertida en el sillon del papa?
que por eso la iglesia es falsa?
no se le hace un argumento demasiado debil?
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Originalmente enviado por Juan 8:32 Ver Mensaje
Prueba que si el empleado del principal templo romanista de la Argentina me miró espantado ante mi pedido.. ¿qué puede esperarse de los millones de televidentes que lo vieron puesto en el sillón del Papa?

ven ?
que les digo como can en el degenere de esa palabra ''romanista''

de tanto que se dice se va a venir aceptando en la real lengua espanola como el significado que creen que tiene.
se nota no usan mucho los diccionarios.
y me estrana de una persona tan estudiada como se mira Daniel.

aveces pienso esa palabra la usan como para ofender. Ya que ni significa lo que piensan o creen significa.
ya se lo dije una vez al toni y a hugo o lugo no recuerdo ese pastor.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

¿Convulsionado? :lach:
Bueno, es lo que parece por su denuedo en perseverar en el tema..

¿Que lo cite yo? Pero si eres tú el que hace un categórico señalamiento al decir que es la primera vez en 2000 años que se utiliza ese símbolo y ahora yo tengo que probar que lo que dices es mentira.
Es Ud. el que me acusa de mentir. Pruébelo entonces, citando qué Romano Pontífice lo usó como símbolo papal, previo a que lo hiciera Juan Pablo II. No es difícil de entender. Es Ud. el que pone en duda lo que digo. Demuéstrelo entonces.

Tu haces una afirmación sustentada en tu nulo conocimiento de la historia del arte y de la emblemática cristiana y ahora quieres que los demás demostremos que lo que dices es falso.
Por supuesto. Si Ud. es el que dice que es falso. Demuéstrelo entonces.
Es tan simple que no comprendo su sorpresa...

El que afirma debe probar, bueno eso sólo se hace si se tiene ética intelectual.
Cómo voy a probar que nunca apareció un unicornio en su jardín, si los unicornios no existen... Cómo voy a probar que previo al año 2000 algún Papa usó una Cruz Invertida como símbolo papal, si nunca ninguno había usado una.. Es rídículo lo que plantea.

No me respondes ¿por qué no quieres hacerlo?

¿POR QUÉ NO ACUDISTE A UNA ENCICLOPEDIA DE EMBLEMÁTICA EN LUGAR DE UNA ENCICLOPEDIA NO ESPECIALIZADA?
Persevera (consciente o inconscientemente) en errar el núcleo del tema. Sabe que no tiene respuesta, y ensaya un desvío por una arista que poco tiene que ver con el sentido del artículo.

Es hilarante que el hecho de que una enciclopedia no especializada en emblemática o iconografía no mencione un símbolo sea una prueba plena para ti. Eso es un absurdo.
Es una plena prueba de lo extraño que resulta que hayan elegido usar ese símbolo en el sillón del Papa (y en un atril que luego usaron otros), en un lugar tan emblemático para el cristianismo.. Repito, cuando la misma Enciclopedia menciona muchos otros símbolos papales.. Pero entiendo que lo que no es conveniente se lo pretenda descartar de un plumazo.

Así como lo ignoras tú lo ignoran miles.
¿Tendré que volver a repetir lo que dije al respecto en su momento?
Mejor no. No quiero caer en su obstinación...
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Más demagogía barata.
Más descrédito fácil..

Lo que digo, lejos de demagogía y menos "barata", es totalmente lógico. Aduce Ud. (en palabras resumidas) lo "inapropiado" de mi artículo habida cuenta de que muchos son ignorantes en "iconografía". Esos mismos "ignorantes" son lo que vieron por TV un símbolo en el sillón del Papa que, según el acervo popular, es conocido amplia Y UNICAMENTE como satánico. Entonces mi reflexión es: ¿cómo es que NADIE en el vaticano sugirió tener cuidado con usar ese tipo de símbolos POR PRIMERA VEZ PARA UN PAPA, sabiendo de la "ignorancia popular" en iconografía religiosa?

Lo demuestro. Vamos a ver la imagen del monumento más conocido de la Ciudad de México:

angel_independencia.jpg

En México se le llama a este monumento de forma "popular" "Ángel de la Independencia" pero realmente es una Niké o "Victoria Alada" que es la diosa grecolatina de la victoria; pero el hecho es que la gente pensó que era un ángel y como se inauguró para el centenario de la independencia nacional, por el general liberal Porfirio Díaz, hasta la fecha se le llama ángel de la independencia.

¿Por qué esta deformación entre lo que realmente significa y lo que mucha gente piensa que significa? La respuesta es la ignorancia popular sobre emblemática.

Me imagino a Sapia con un panfleto de los suyos acusando al gobierno mexicano por atentar contra la laicidad que consagra la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos por poner un ángel que es de la religión judeocristiana como símbolo de la independencia y cuando le pida pruebas lo que va a decir es que la gente dice que es un ángel, no importa lo que realmente significa, la gente dice que es un ángel y ángel será.

Eso es (mutatis mutandis) lo que hizo con su panfleto sobre la silla papal.
Yo le agradezco el esfuerzo que hace por explicar su punto de vista. Pero es evidente que continúa errando el sentido. Por supuesto el ejemplo que pone no es lo mismo. Nada cambiaría si esa estatua en lugar de un ángel representara a una diosa, o viceversa. Sería una obra artística y sólo eso. Diferente cuando una AUTORIDAD utiliza un símbolo que LO REPRESENTA. Ni que hablar si el signo es conocido popularmente como ANTAGONICO al discurso y posicionameinto que propagandea esa autoridad..

¿Esto qué es? ¿Una forma de no contestarme? repito la pregunta:

¿elementos suficientes? Dime que elementos metodológicos serios utilizaste para sustentar tu panfleto ¿fotos de internet de grupos satánicos? ¿eso es un estudio serio sobre un símbolo? ¿y las ciencias encargadas de esos estudios por qué están ausentes?
Insisto, una vez más. El artículo posee absolutamente todo lo que necesita tener para dejar planteada una reflexión: ¿Por qué el Papa de Roma usó un símbolo que NUNCA un Papa usó anteriormente de formal personal, el cual tiene la particularidad que es amplia y popularmente reconocido como SATANICO?

Igual, seguro que volverá a la carga con la iconografía y la historia del arte esperanto...
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Originalmente enviado por Clemente
El que afirma debe probar, bueno eso sólo se hace si se tiene ética intelectual.

ojala y aplicaran la regla con lo de las 33 000 sectas o denominaciones, pues me mandan a mi a buscar la lista y a probar yo de lo que acusan

no lo hago para debatir ese tema ni hacer off topic, si no para hacer notar este detalle
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

¿Yo? tú eres el que afirmas de manera categórica que es la primera vez que se utiliza ese símbolo así, te pregunto y repregunto, pues tratas de escabullirte de las preguntas:

1. Nuevamente te pregunto: ¿Con base en qué aseguras que esa fue la primera vez que se utilizó ese símbolo en 2000 años? ¿En qué estudios te basas? ¿en qué fuentes?

2. Una explicación sobre un símbolo no se puede hacer sin auxilio de esas disciplinas (iconología, iconografía, historia del arte, antropologia religiosa, semiótica) sin incurrir en las aberraciones y/o mentiras, como las que se pueden leer en tu panfleto. ¿Por qué el panfleto no hace uso de las herramientas que le dan un rigor metodológico a un artículo?
1. En las citadas en el artículo. Si Ud. dispone de una fuente que diga lo contrario, preséntela. Es sencillo. De lo contrario, su acusación de fraude queda sólo en una SUPOSICION de su parte.

2. Porque no las necesita. El artículo plantea una reflexión, acerca de un símbolo ostentado por una AUTORIDAD que es popular y ampliamente conocido por sus referencias ANTAGONICAS con lo que esa autoridad representa. Acá no tiene nada que ver ni la "historia del arte" ni la "semiótica" ni la "antropología religiosa". Pero por lo visto, a falta de respuesta, es su único caballito de batalla en el tema, sobre el cual pude seguir cabalgando su menosprecio y descrédito.

¿Ignorancia? ¿Mala fe? No lo sé pues el señor Sapia no quiere decir por qué, simplemente se esconde diciendo que eso es lo que la gente cree que significa un símbolo.
No creo esconderme. He dado todos los argumentos que considero necesarios, adecuados y suficientes. Además, puede Ud. conocer mi nombre y apellido y hasta una pequeña biografía en mi sitio web. De Ud. sólo se conoce un nick, que en verdad poco lo representa.

¿Empleado romanista?
¿Qué ese empleado se dedica al derecho romano o a las lenguas latinas?
Esa es la definición del diccionario. En el acervo popular se conoce así también a lo referente a Roma (Por extensión, a la Iglesia de Roma). Por ejemplo, al equipo de "La Roma" se lo conoce como "Romanista".

Por otro lado los millones de personas no pensaron nada, pues yo no vi que se manifestaran ante las diócesis para que se les explicara el significado, simplemente la duda nació con panfletos como el tuyo que tergiversan la información para sembrar la duda en los incautos.
Bueno, como suposición es buena. Muchos ni siquiera habrán visto el símbolo. Muchos otros tal vez lo vieron, pero su ciego sometimiento a la autoridad papal habrá neutralizado cualquier extrañeza. Igualmente, el tema no pasa por la cantidad. La puerta es estrecha y angosto el camino.

Tus argumentos ad hominem no me hacen mella. Lo único cierto es que tú panfleto no tiene nada de serio y la prueba más clara es tu falta de seriedad al buscar tus fuentes para sustentarlo.
Yo le perdono todas sus arremetidas, porque sin dudas habla parado desde un total fanatismo, equivocando (consciente o inconscientemente) el núcleo del artículo.

Yo a mi Jesús le creo todo lo que me diga ¿tú no?
¿Y por qué no le obedece entonces? (Marcos 7:5-16). Salvo que esté Ud. refiriéndose a un Jesús diferente al registrado en la Escritura.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Hola M1st1c0, Paz de Dios.
Le agradezco su opinión en el aporte anterior.

Respecto a este:

ven ?
que les digo como can en el degenere de esa palabra ''romanista''

de tanto que se dice se va a venir aceptando en la real lengua espanola como el significado que creen que tiene.
se nota no usan mucho los diccionarios.
y me estrana de una persona tan estudiada como se mira Daniel.

aveces pienso esa palabra la usan como para ofender. Ya que ni significa lo que piensan o creen significa.
ya se lo dije una vez al toni y a hugo o lugo no recuerdo ese pastor.
El término en el diccionario puede significar una cosa, pero en el conocimiento popular bien puede representar alguna otra. Por ejemplo, en deportes al equipo de "La Roma" se lo conoce como "Romanista".

La Roma Siamo Noi

El Logo dice:
"El Portal del Romanista pensado por un Romanista"

logod.gif


Otro ejemplo:
"Ambición Romanista"

Cordial saludo.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Estimado "Clemente", hasta aquí he dado los argumentos que estimé necesarios en su OFF-TOPIC de la Cruz Invertida.
Le agradezco por su tiempo.

Volviendo al tema del epígrafe, creo no tener tampoco nada que agregar.
Cordial saludo
Libres en Cristo
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Hola M1st1c0, Paz de Dios.
Le agradezco su opinión en el aporte anterior.
No de nada, es solo un reflejo de lo que veo.
usted no pierda cuidado ni tenga tranquilidad ni deje de preocuparse. a no verdad, al revez?
pero bueno algun dia los catolicos encontraremos una cruz que sea del gusto de todos los creyentes cristianos no catolicos.si se definieron los libros del NT que no encontremos la cruz adecuada.

Respecto a este:

El término en el diccionario puede significar una cosa, pero en el conocimiento popular bien puede representar alguna otra. Por ejemplo, en deportes al equipo de "La Roma" se lo conoce como "Romanista".

La Roma Siamo Noi

El Logo dice:
"El Portal del Romanista pensado por un Romanista"

logod.gif


Otro ejemplo:
"Ambición Romanista"

Cordial saludo.

pues con mayor razon, nada que ver con el significado que usted le quiere dar en ese idioma y ejemplo. ni en espanol neache italiano mio caro amico.

ma io vado a cercare per te quella parola ok

en primera ese significado y definicion esta en otro idioma. por cierto nada que ver con religion o lenguas. es como decir en mexico de un pumista para los pumistas( club de soccer, pumas. )o en su tierra de un maradoniano para los maradonianos. de un bonaerense para los bonaerenses etc algo mas casi tirandole a gentilicio. aunque no necesariamente por que puede haber romanistas, fanaticos de la roma que no son romanos.

en segundo esa palabra en su ejemplo se ve que es para definir a la inchada del equipo roma del calcio italiano. na que ver con religion ni geografia.

tercero allora io non so se tu puoi parlare o capire molto bene il italiano, ma la parola no e' quello che tu credi che e', ne in spagnolo neanche italiano.

pero le voy a dar una ayudadita y nos vamos al ingles con los diccionarios mas famosos se te vuoi( if u want, si usted quiere o vos queres que es lo mismo) y asi si esta definido y bien lo que usted quiere decir.:pop:

Thesaurus
Dictionary.alottoolbars.comThesaurus
Looking for Thesaurus? Find exactly what you want today.

The words Romanism and Romanist are used in three different contexts.

1.Roman Catholicism


Romanism was a word used as a derogatory term for Roman Catholicism in the past when anti-Catholicism was more common in the United States and the United Kingdom. It is still used, though rarely, by anti-Catholics.

2.In the academic fields of classical studies and ancient history, a Romanist can also be a scholar of Ancient Rome.

3.Romanism was also the name of a Flemish school of painters from the beginning of the 16th century, the greatest of which was Jan Gossaert. They were among the first Flemish painters to be influenced by the Italian Renaissance. The Guild of Romanists was a mostly 17th century society of Antwerp painters and humanists who had visited Rome.

claro si ya decia yo con razon los mas anticatolicos la usan jeje y claro, pues viene de US donde esta la mera mata de; protestantismo.

ahora eso que del conocimiento popular pues eso solo entre cristianos no catolicos como bien lo explica el dicionario ingles.
de hecho yo esa palabra la conoci solo cuando empeze a relacionarme con personas de otra creencia cristiana y foros.
y mas entre aquellos que le tienen ojeriza a la church.
Con la intencion se ve, de querer relacionar la roma pagana de lo primeros siglos con la roma cristiana y catolica de hoy.

ahora no mas hay que ver si segun su uso de la palabra en los cristianos catolicos de rito romano se refiere al significado del diccionario de la real lengua espanola o si como la definicion en italiano para los inchas de la roma, pero es mas cercana y acertada la de ingles, que es la que esta entre el populacho como dice.

por cierto hasta usted es un romanista sabe una lengua romance.El espanol es derivado de esas lenguas.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

No de nada, es solo un reflejo de lo que veo.
usted no pierda cuidado ni tenga tranquilidad ni deje de preocuparse. a no verdad, al revez?
pero bueno algun dia los catolicos encontraremos una cruz que sea del gusto de todos los creyentes cristianos no catolicos.si se definieron los libros del NT que no encontremos la cruz adecuada.



pues con mayor razon, nada que ver con el significado que usted le quiere dar en ese idioma y ejemplo. ni en espanol neache italiano mio caro amico.

ma io vado a cercare per te quella parola ok

en primera ese significado y definicion esta en otro idioma. por cierto nada que ver con religion o lenguas. es como decir en mexico de un pumista para los pumistas( club de soccer, pumas. )o en su tierra de un maradoniano para los maradonianos. de un bonaerense para los bonaerenses etc algo mas casi tirandole a gentilicio. aunque no necesariamente por que puede haber romanistas, fanaticos de la roma que no son romanos.

en segundo esa palabra en su ejemplo se ve que es para definir a la inchada del equipo roma del calcio italiano. na que ver con religion ni geografia.

tercero allora io non so se tu puoi parlare o capire molto bene il italiano, ma la parola no e' quello che tu credi che e', ne in spagnolo neanche italiano.

pero le voy a dar una ayudadita y nos vamos al ingles con los diccionarios mas famosos se te vuoi( if u want, si usted quiere o vos queres que es lo mismo) y asi si esta definido y bien lo que usted quiere decir.:pop:

Thesaurus
Dictionary.alottoolbars.comThesaurus
Looking for Thesaurus? Find exactly what you want today.

The words Romanism and Romanist are used in three different contexts.

1.Roman Catholicism


Romanism was a word used as a derogatory term for Roman Catholicism in the past when anti-Catholicism was more common in the United States and the United Kingdom. It is still used, though rarely, by anti-Catholics.

2.In the academic fields of classical studies and ancient history, a Romanist can also be a scholar of Ancient Rome.

3.Romanism was also the name of a Flemish school of painters from the beginning of the 16th century, the greatest of which was Jan Gossaert. They were among the first Flemish painters to be influenced by the Italian Renaissance. The Guild of Romanists was a mostly 17th century society of Antwerp painters and humanists who had visited Rome.

claro si ya decia yo con razon los mas anticatolicos la usan jeje y claro, pues viene de US donde esta la mera mata de; protestantismo.

ahora eso que del conocimiento popular pues eso solo entre cristianos no catolicos como bien lo explica el dicionario ingles.
de hecho yo esa palabra la conoci solo cuando empeze a relacionarme con personas de otra creencia cristiana y foros.
y mas entre aquellos que le tienen ojeriza a la church.
Con la intencion se ve, de querer relacionar la roma pagana de lo primeros siglos con la roma cristiana y catolica de hoy.

ahora no mas hay que ver si segun su uso de la palabra en los cristianos catolicos de rito romano se refiere al significado del diccionario de la real lengua espanola o si como la definicion en italiano para los inchas de la roma, pero es mas cercana y acertada la de ingles, que es la que esta entre el populacho como dice.

por cierto hasta usted es un romanista sabe una lengua romance.El espanol es derivado de esas lenguas.
Estimado Mistico, muy valioso todo lo comentado.

Diccionario de la Real Academia Española
ROMANISMO
1. m. Conjunto de instituciones, cultura o tendencias políticas de Roma.

Cordial saludo
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Estimado Mistico, muy valioso todo lo comentado.

Diccionario de la Real Academia Española
ROMANISMO
1. m. Conjunto de instituciones, cultura o tendencias políticas de Roma.

Cordial saludo


Eso M1st1co:

:LaLaLa:


que no es como Ud. dice sino como yo digo! aunque lo haya dicho mal
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

..que no es como Ud. dice sino como yo digo!
Ni una cosa ni la otra. Simplemente que el término no tiene nada de "descolgado" y si en cambio relación con -por ejemplo- "instituciones romanas", aunque no se lea en el Diccionario "perteneciente a la Institución Católica Romana"...

Salgo de este OFF-TOPIC y vuelvo al tema principal..
Saludos cordiales
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Estimado Mistico, muy valioso todo lo comentado.

Diccionario de la Real Academia Española
ROMANISMO
1. m. Conjunto de instituciones, cultura o tendencias políticas de Roma.

Cordial saludo

Por fin decidase romanista o romanismo?
yo por eso me adelante jeje por si la cambiaba.

Originalmente enviado por Juan 8:32 Ver Mensaje
Prueba que si el empleado del principal templo romanista de la Argentina me miró espantado ante mi pedido.. ¿qué puede esperarse de los millones de televidentes que lo vieron puesto en el sillón del Papa?


romanista. dicc.de lengua de la real academia espanola vigesima segunda ed.

1. adj. Dicho de una persona: Que profesa el derecho romano o tiene en él especiales conocimientos. U. m. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Versada en las lenguas romances y en sus correspondientes literaturas. U. t. c

una cosa buena y una mala.
la buena
Si yo siempre lo he sabido que tonto tonto usted no es la verdad, dejeme reconocercelo.Lastima no sepa usar su conocimiento sin ojeriza.


lo malo, que ahora ya como la palabra romanista no cayo bien en el significado exacto en espanol, ya me la cambio a romanismo jejeje:Carcajada
Por que me parece usted como uno de esos abogados que se saben las leyes y muy bien pero nomas para ver como las evaden o se las brincan, asi usted es en materia de religion. cooce y quiere conocer pero para ver que cosas malas ve en el jardin ajeno.


notese que primero uso romanista y ahora como no le dio el significado ya me la cambio a otra mas cercana. y usted que dijo no pos si no lo notaran. :biggrinha

vientos por usted Daniel, pero se parece tanto a mi, que no puede enganarme.:theyareon

y pongase de acuerdo con usted mismo si romanista o romanismo a menos que el diccionario diga que es lo mismo, pero para no jerrarle que le cuesta utilizar cristianos catolicos sin definir el rito si romano, armenio, copto etc.

yo pa mi lo hacen en venganza por que aveces( y me incluyo yo) les llamamos protes.

pero ok mi Daniel, se la voy a dar por buena, por que luego se me pone sensible ya lo conozco y toca retirada de volada.:corrados_

ustedes insistan y un dia se les reconocera esa palabra por la real lengua espanola.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Por fin decidase romanista o romanismo?
yo por eso me adelante jeje por si la cambiaba.

Originalmente enviado por Juan 8:32 Ver Mensaje
Prueba que si el empleado del principal templo romanista de la Argentina me miró espantado ante mi pedido.. ¿qué puede esperarse de los millones de televidentes que lo vieron puesto en el sillón del Papa?


romanista. dicc.de lengua de la real academia espanola vigesima segunda ed.

1. adj. Dicho de una persona: Que profesa el derecho romano o tiene en él especiales conocimientos. U. m. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Versada en las lenguas romances y en sus correspondientes literaturas. U. t. c

una cosa buena y una mala.
la buena
Si yo siempre lo he sabido que tonto tonto usted no es la verdad, dejeme reconocercelo.Lastima no sepa usar su conocimiento sin ojeriza.


lo malo, que ahora ya como la palabra romanista no cayo bien en el significado exacto en espanol, ya me la cambio a romanismo jejeje:Carcajada
Por que me parece usted como uno de esos abogados que se saben las leyes y muy bien pero nomas para ver como las evaden o se las brincan, asi usted es en materia de religion. cooce y quiere conocer pero para ver que cosas malas ve en el jardin ajeno.


notese que primero uso romanista y ahora como no le dio el significado ya me la cambio a otra mas cercana. y usted que dijo no pos si no lo notaran. :biggrinha

vientos por usted Daniel, pero se parece tanto a mi, que no puede enganarme.:theyareon

y pongase de acuerdo con usted mismo si romanista o romanismo a menos que el diccionario diga que es lo mismo, pero para no jerrarle que le cuesta utilizar cristianos catolicos sin definir el rito si romano, armenio, copto etc.

yo pa mi lo hacen en venganza por que aveces( y me incluyo yo) les llamamos protes.

pero ok mi Daniel, se la voy a dar por buena, por que luego se me pone sensible ya lo conozco y toca retirada de volada.:corrados_

ustedes insistan y un dia se les reconocera esa palabra por la real lengua espanola.

:101010::101010::101010::101010::101010:
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Por fin decidase romanista o romanismo?
...

pero ok mi Daniel, se la voy a dar por buena, por que luego se me pone sensible ya lo conozco y toca retirada de volada.
En mis años de experiencia en foros, especialmente de religión, he visto gente hacer bulla por insignificancias. Pensé que había visto todo, pero veo que no es así...

Las palabras están relacionadas y por ende no veo ni la sorpresa ni la razón para que pueda ser descartada. Tal vez justamente por eso mismo aflora la burla. Queda en evidencia ante la ineficacia del intento.

Lo peor es que gente que yo suponía seria, encima lo festeja. Una pena.
Por los planteos hechos y la calidad de respuestas se conoce la solidez del fundamento defendido. Es total y profundamente testimonial.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Otra vez entramos en los debates sobre filología castiza. Vaya, la RAE debería pasar por acá
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

En mis años de experiencia en foros, especialmente de religión, he visto gente hacer bulla por insignificancias. Pensé que había visto todo, pero veo que no es así...

Las palabras están relacionadas y por ende no veo ni la sorpresa ni la razón para que pueda ser descartada. Tal vez justamente por eso mismo aflora la burla. Queda en evidencia ante la ineficacia del intento.

bueno cheque su diccionario y mire si es lo mismo y viene y em cuenta la ineficacia.

Lo peor es que gente que yo suponía seria, encima lo festeja. Una pena.
Por los planteos hechos y la calidad de respuestas se conoce la solidez del fundamento defendido. Es total y profundamente testimonial.

Bendiciones en Cristo
ya se veia venir, se los dije.:bienhecho
pero me gusta como habla por que como que apantalla a todos.
asi se como pilatos se laa las manos y todos estuvimos en un error menos usted.
eso es lo bueno de usted que tiene buen verbo.

pero bueno mi romanista( por que habla usted tambien una lengua deribada del las legnuas romances.) siga usando el nombre que le guste para los cristianos catolicos.
y el que suene a mas desprecio sera mejor no?.
por eso le recomendare la pagina de tito ahi encontrara mas cosas lindas de como llamar a los cristianos catolicos.
y no se me escame por ver cosas que no haia visto, de todo hay en la vina del Senor.:bienhecho
yo tambien siempre pense usted era serio y nada. no en el sentido que bromie pero si en sus investigaciones, que la verdad esta mas interesado y preocupado en lo que este contra o mal de la IC que en la verdad.

nomas que usted tiene verbo y pues se come a muchos facil y trata de salir ien librado.

por eso le digo que usted tonto no es
pero bueno ahi lo guacho en otro tema. :bienhecho taka care