Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen católico?

Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Hermano Juan 8,32 me podria por favor responder lo que le pregunte
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Me alegro de que el sacerdote no fuera desnudo y fuera con toda su vestimenta (jeje, es broma).
Hermano, que yo sepa no existen los cementerios católicos (y mucho menos los católico-romanos) y, al menos en España, tampoco existen los cementerios privados.
Otra cosa es que en un cementerio haya una capilla católica (cosa lógica), pero, que yo sepa, en las capillas no se entierra a nadie desde hace siglos (al menos en España. Lo que se hace en la capilla no es un entierro, sino una oración por el difunto. Y rarísimo (excepcional diría yo) es el caso en el que en la capilla del cementerio se celebra un funeral (es decir, una eucaristía en la que se ora por el difunto).

Metere mi cucharota....si no me equivoco a lo que se refiere toni es al ENTIERRO mas no al CEMENTERIO...por que al parecer veo que eso es lo que confunden
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Describame los ornamentos sagrados que poseia, ademas son, como usted lo ha dicho, cementerios privados que nada tiene que ver con la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana entonces su afirmacion no es del todo correcto
EL cura estaba exactamente igual vestido que cualquiera que preside una misa dominical. No se si esa respuesta es suficiente para lo que desea saber.

O sea que una capilla católica presidida por un sacerdote católico-romano ordenado por la Iglesia, en funciones normales, "nada tiene que ver con la Iglesia Católica Apostólica Romana".. ¿eso ha querido decir? ¿Lo sabrán los familiares que pagaron ese rito? ¿Se los aclara la Iglesia Católica Apostólica Romana "oficial" antes o después de que lo realicen?
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Un gusto verte por aquí de vez en cuando...(hasta parece que tienes iman con las respuestas):-D
Amado Joako, gracias por tu bienvenida.
Te envío un fuerte abrazo en el espíritu.
Libres en Cristo.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Lo que queda claro conforme a lo que ud. dice, es que entonces la responsabilidad (del acierto) no estaría en el ministro religioso, sino en la familia que "lo oriente" para que sepa si puede o no decir algo... y en caso de que no le avisen, "el cura mete la pata". ¿Eso ha querido decir, estimado Cruzpe?

Si es así, de su parte es un reconocimiento patético de la nula visión espiritual que poseen los ministros de su romana Institución religiosa, ya que dependerían de "la guía de los familiares del difunto" en lugar del discernimiento espiritual y las consecuencias espirituales adecuadas conforme al testimonio de fe que el difunto haya dado en su vida...

Bendiciones en Cristo

Pues mira, así es. Resulta que al muerto no se le puede preguntar y hay que preguntarle a la familia. Pero esto no quiere decir, evidentemente, que si la familia no dice nada haya que celebrar, automáticamente, un funeral católico (aunque aquí, como he dicho no se está hablando de un funeral). El cura debe hablar con la familia tanto para celebrarlo como para no celebrarlo: el hecho de no hablar con los familiares es la metedura de pata.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Describame los ornamentos sagrados que poseia, ademas son, como usted lo ha dicho, cementerios privados que nada tiene que ver con la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana entonces su afirmacion no es del todo correcto

Una prueba mas de la "unidad" de la IC, pues no que no tenian divisiones?
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Hermano Juan 8,32 me podria por favor responder lo que le pregunte
Por supuesto el-católico. Es que estaba respondiendo a otro aporte. Y no puedo escribir más rápido.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Hermano, que yo sepa no existen los cementerios católicos (y mucho menos los católico-romanos) y, al menos en España, tampoco existen los cementerios privados.
Otra cosa es que en un cementerio haya una capilla católica (cosa lógica), pero, que yo sepa, en las capillas no se entierra a nadie desde hace siglos (al menos en España. Lo que se hace en la capilla no es un entierro, sino una oración por el difunto. Y rarísimo (excepcional diría yo) es el caso en el que en la capilla del cementerio se celebra un funeral (es decir, una eucaristía en la que se ora por el difunto).
Yo nunca hablé de "cementerio católico". Hablé de una capilla católica presidida por un cura católico en un cementerio privado (en Argentina existen, y muchos) que dijo lo que dijo en el rito de exequias de mi amigo..
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Pues mira, así es. Resulta que al muerto no se le puede preguntar y hay que preguntarle a la familia. Pero esto no quiere decir, evidentemente, que si la familia no dice nada haya que celebrar, automáticamente, un funeral católico (aunque aquí, como he dicho no se está hablando de un funeral). El cura debe hablar con la familia tanto para celebrarlo como para no celebrarlo: el hecho de no hablar con los familiares es la metedura de pata.
Por eso, entonces confirma que... depende de lo que diga la familia, que está en situación de decir lo que mejor le parezca en ese momento de dolor, o bien para no quedar mal con el resto de familiares entonces pedir un rito católico "como Dios manda"... Lo que deja al sacerdote, pues, en una posición de "títere" (perdón por la comparación, sin ánimo de ofender) que respondería conforme la indicación de los deudos... ¿Qué valor tiene, entonces, en el puro plano espiritual lo que el ministro eclesial diga o haga..?
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

:lol:
Sì señor!

Y cuidado que hasta su entierro lo "oficia" un cura.

Lo dudo mucho, ya no estamos en los años del franquismo.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Jaja: ¿es que, cuando te equivocas en algo, resulta que somos los demás los que lanzamos cortinas de humo? admite tu error. Un entierro es un entierro. Existen funerales, exequias, velatorios... católicos. Lo católico (o no) es lo que se hace con el féretro antes de ser enterrado, pero el entierro (o incineración, o lanzada al mar, o cualquier cosa) es común a todas las religiones o irreligiones.

Luego te cuento, ahora voy al velorio de la hija de un buen amigo mío, es la española de 25 años que murió en un accidente de autocar en Francia el sabado pasado, mañana es el entierro.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Estimado Cruzpe, lamento su arranque de ira citando mi aporte. Desconozco las razones que tuvo, ya que en mi comentario fui directamente al grano conforme el título del tema, citando una experiencia personal parecida a la que trata el tema.

Lo que queda claro conforme a lo que ud. dice, es que entonces la responsabilidad (del acierto) no estaría en el ministro religioso, sino en la familia que "lo oriente" para que sepa si puede o no decir algo... y en caso de que no le avisen, "el cura mete la pata". ¿Eso ha querido decir, estimado Cruzpe?

Si es así, de su parte es un reconocimiento patético de la nula visión espiritual que poseen los ministros de su romana Institución religiosa, ya que dependerían de "la guía de los familiares del difunto" en lugar del discernimiento espiritual y las consecuencias espirituales adecuadas conforme al testimonio de fe que el difunto haya dado en su vida...

Bendiciones en Cristo


El cura mete la gamba o el camaron!!! :-D

Un saludo mi hermano, un día de estos te llamo...
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Dice Toni:

"mentirosos hipócritas compulsivbos"
"tontos útiles"

De lo que abunada en tu corazón habla tu boca.

ODIO, ODIO, ODIO... solo eso pregonas ...


Y me dejé lo de 'raza de víboras' tal y como lo dijo el Señor!!! :hola2:
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

.... El cura debe hablar con la familia tanto para celebrarlo como para no celebrarlo: el hecho de no hablar con los familiares es la metedura de pata.

Y aunque hable con ellos que le van a contar? pues que era un buen católico POR SUPUESTO!!! eso pasa porque la mayoría de los católicos no va a misa mas que para una boda, un bautismo o un entierro (ya sea el suyo) y luego el sacerdote tiene que improvisar sin conocer a la 'oveja'.... salvo muy contadas excepciones, las iglesias evangélicas saben quien es el que ha muerto, no hacemos misas por su alma, y generalmente predicamos el evangelio... esa es la diferencia.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

....
Hermano, que yo sepa no existen los cementerios católicos (y mucho menos los católico-romanos) y, al menos en España, tampoco existen los cementerios privados.
....

Pues mira por donde te voy a dar en toda la torre!!

Precisamente en Lalueza (pueblo de Huesca, ESPAÑA) nuestro querido amigo Luis Fernando puede corroborar que no solo existe un cementerio católico, sino que tambien y separado por un muro... ESTÁ EL CEMENTERIO EVANGÉLICO, el en cual el parroco del pueblo ha querido derribar la pared que los separa, pero los cristianos no accedieron, entre otras cosas porque cuando venga el Señor, que se lo queden todito los de la otra parte, a nosotros no nos hará falta (y cito palabras textuales de los hermanos de dicho pueblo)

Y el que no se crea esta noticia, que consulte a Luis Fernando, gracias a él, viajé a esa localidad para abrir la iglesia que estaba cerrada por mucho tiempo.

Una de las cosas que me llamó la atención de la iglesia católica de Lalueza es que no tiene imagenes, curioso verdad?

Luego sigo con el tema, cuando cruzpecin continue dandome chance para lanzar datos y argumentos!!

Conque no hay cementerios católicos.... :-D para muestra sirva un boton!!
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Una prueba mas de la "unidad" de la IC, pues no que no tenian divisiones?

Dime que prueba eso.
Es un cementerio privado y no por ende a cargo de la Iglesia Cristiana Catolica.

Hermano deja de ver fantasmas donde no los hay
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Dime que prueba eso.
Es un cementerio privado y no por ende a cargo de la Iglesia Cristiana Catolica.

Hermano deja de ver fantasmas donde no los hay

Es con el simple hecho de "no son de los nuestros" lo mismo pasó con los denunciados de la persecucion evangelica en guerrero...y todos los que hacen mal "no son nuestros" :rolleyes:
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Es con el simple hecho de "no son de los nuestros" lo mismo pasó con los denunciados de la persecucion evangelica en guerrero...y todos los que hacen mal "no son nuestros" :rolleyes:

Y las denuncias de persecucion de parte de ustedes a los catolicos ustedes responde no son de los nuestros o no son cristianos o dicen que de seguro son de una secta o cosas como esa. Entonces si nosotros utilizamos sus mismos argumentos se sienten ofendidos?
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Y las denuncias de persecucion de parte de ustedes a los catolicos ustedes responde no son de los nuestros o no son cristianos o dicen que de seguro son de una secta o cosas como esa. Entonces si nosotros utilizamos sus mismos argumentos se sienten ofendidos?

Fallas mas que una escopeta feria.... no decímos no eran de los nuestros (como decís vosotros) es que en las iglesias evangélicas no se hacen cultos de entierro de personas que no conocemos, ni exaltamos a las personas muertas, ni le intentamos cambiar el lugar que ganaron o perdieron durante su vida.
 
Re: Cuantas veces has asistido al entierro de un ateo y dijeron que fue un buen catól

Es un cementerio privado y no por ende a cargo de la Iglesia Cristiana Catolica.

Hermano deja de ver fantasmas donde no los hay
Perdón... el cementerio es privado pero la capilla es conforme el rito de la Iglesia de Roma y está ornamentada inconfundiblemente como tal. Además, el cura que allí ministra seguramente es derivado de la superioridad, no creo que vaya cualquiera que pase por la puerta.. Y si dice lo que dice, no es la primera vez que habla conforme el material que desde la superioridad le entregan... Por eso, me parece cuanto menos ridículo el pretender excusar a la Institución a costa de "crucificar" al (pobre) ministro... Máxime cuando lejos de decir algo "descabellado", solo expresó el típico discurso religioso de hombres que poco o ningún sustento encuentra en las Sagradas Escrituras.