¿Cuantas personas han sido ASESINADAS por El DIOS literario de LA BIBLIA??

Re: ¿Cuantas personas han sido ASESINADAS por El DIOS literario de LA BIBLIA??

Hola mi apreciado amigo Lenin;

Recibe mis afectusos saludos desde algun lugar en el planeta "Tierra", objetivamente Jesús el de Nazaret no mató a nadie, sin embargo demostró lo muertos que estaban muchos, Yashua es el hombre "perfecto" que vivifica lo que Dios quiere de nosotros en la Tierra, ´por algo es nuestro ejemplo a seguir y nuestro intermediario porque se compadece de nuestras debilidades puesto que él mismo las padeció, Lenin, amigo, qué dice en tu libro de Urantia de Jesús? qué el es Dios, o que es el reflejo de Dios?

Fe de erratas, se me fue un juego de letras, y se puede mal entender ¿Qué significado existe allí tan claro para tí?.

Gracias nuevamente

SALUDOS

Amig@-Herman@ Akyre:

Querida hermana, con relación a tu pregunta debo decir que las citas que puse del LU te dejan ver claramente que JESÚS no es el Padre Universal, Jesús es la representación del Padre Universal para este inmenso universo (Nebadon), donde JESÚS, es el Rey Soberano y Amo absoluto de todo ese vasto Universo, y en el mismo, JESÚS es lo mas cercano, puro, exacto y divino que tenemos sobre el PADRE UNIVERSAL, el Padre de todos los SERES y COSAS creados en todos los universos existentes incluyendo Nebadon, en donde su hijo JESÚS es su "Embajador".

JESUS dijo:"¿Acaso no os he enseñado que las palabras que os hablo no son mis palabras, sino las palabras del Padre? Yo hablo por el Padre y no de mí mismo. Estoy en este mundo para hacer la voluntad del Padre, y eso he hecho todo lo que yo se, mi Padre me lo ha enseñado.", entonces, EL no puede ser EL PADRE UNIVERSAL (DIOS). Uno es el hijo (Jesus) y otro es el Padre Universal. Todo lo que sabemos de Dios, es por su hijo JESUS, por lo tanto, antes de llegar al Padre Universal pasamos, vivimos y reconocemos a Jesus. Por eso el dijo tambien: "Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.", "Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad", "Yo soy la puerta abierta a la salvación eterna."

Espero haber despejado, mi queridisima Akire, cualquier duda sobre el Padre Universal y su Hijo JesuCristo.

P.D. :
De ahora en adelante Akire, solo´ te hablare con mis palabras querida hermana, porque así, me lo has pedido...... :)

-----------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares
Santo Domingo, Rep. Dominicana

Amig@-Herman@ Akyre:

Querida hermana, con relación a tu pregunta debo decir que las citas que puse del LU te dejan ver claramente que JESÚS no es el Padre Universal, Jesús es la representación del Padre Universal para este inmenso universo (Nebadon), donde JESÚS, es el Rey Soberano y Amo absoluto de todo ese vasto Universo, y en el mismo, JESÚS es lo mas cercano, puro, exacto y divino que tenemos sobre el PADRE UNIVERSAL, el Padre de todos los SERES y COSAS creados en todos los universos existentes incluyendo Nebadon, en donde su hijo JESÚS es su "Embajador".

JESUS dijo:"¿Acaso no os he enseñado que las palabras que os hablo no son mis palabras, sino las palabras del Padre? Yo hablo por el Padre y no de mí mismo. Estoy en este mundo para hacer la voluntad del Padre, y eso he hecho todo lo que yo se, mi Padre me lo ha enseñado.", entonces, EL no puede ser EL PADRE UNIVERSAL (DIOS). Uno es el hijo (Jesus) y otro es el Padre Universal. Todo lo que sabemos de Dios, es por su hijo JESUS, por lo tanto, antes de llegar al Padre Universal pasamos, vivimos y reconocemos a Jesus. Por eso el dijo tambien: "Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.", "Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad", "Yo soy la puerta abierta a la salvación eterna."

Espero haber despejado, mi queridisima Akire, cualquier duda sobre el Padre Universal y su Hijo JesuCristo.

P.D. :
De ahora en adelante Akire, solo´ te hablare con mis palabras querida hermana, porque así, me lo has pedido...... :)

-----------------------------
Lenin Linares

Gracias Lenin, aprecio mucho tus valiosas palabras... ¿Sabes? estoy conectada desde mi casa (tu casa), y aquí sólo hay internet móvil (malisimo por cierto), vivo lejos de la ciudad, y en abundancia más de la naturaleza y las luciernagas jejeje, que de tecnología, me está costando muchisimo leer correctamente en el foro y sobre todo constestar,¿ te parece si mañana comento tu respuesta?. Muy agradecida; Akyre Yorffeg ;-)

Amigo-Hermano circonbrillante :

El apóstol Pablo, en sus esfuerzos por presentar las enseñanzas de Jesús bajo una luz favorable a ciertos grupos de su época, escribió muchas cartas de instrucción y admonición. Otros instructores del evangelio de Jesús hicieron lo mismo, pero ninguno de ellos pensó que algunos de estos escritos serían posteriormente puestos juntos y presentados como esencia de las enseñanzas de Jesús. Así pues, aunque el así llamado cristianismo contiene más del evangelio del Maestro que ninguna otra religión, también contiene mucho que Jesús no enseñó. Aparte de incorporar muchas enseñanzas de los misterios persas y de la filosofía griega en el cristianismo primitivo, se cometieron dos grandes errores:

El esfuerzo por vincular las enseñanzas del evangelio directamente con la teología judía, como se ilustra en la doctrina cristiana del arrepentimiento —la enseñanza de que Jesús fue el Hijo que se sacrificó para satisfacer la rígida justicia del Padre y aplacar su ira divina. Estas enseñanzas se originaron en el bien intencionado esfuerzo por hacer que el evangelio del reino resultara más aceptable para los judíos incrédulos. Aunque no consiguieron atraer a los judíos, sí confundieron y alienaron a muchas almas honestas de todas las generaciones subsiguientes.

El segundo grave error de los primitivos seguidores del Maestro, error que todas las generaciones subsiguientes persisten en perpetuar, fue el de organizar las enseñanzas cristianas tan completamente sobre la base de la persona de Jesús. El énfasis excesivo sobre la personalidad de Jesús en la teología del cristianismo ha contribuido a oscurecer sus enseñanzas, lo cual a su vez ha hecho aun más difícil para judíos, mahometanos, hindúes y otros religiosos orientales aceptar las enseñanzas de Jesús. No queremos restarle importancia a la personalidad de Jesús en una religión que pueda llevar su nombre, pero tampoco queremos permitir que dicha consideración eclipse su vida inspirada o suplante su mensaje salvador: la paternidad de Dios y la fraternidad de los hombres.

Los que enseñan la religión de Jesús deberían visualizar otras religiones sabiendo reconocer las verdades que éstas comparten (muchas de las cuales provienen directa o indirectamente del mensaje de Jesús) sin prestar excesiva atención a las diferencias.

FUENTE: LU - Documento 149, Capitulo 2

Salud Lenin.Nebadon:

El principal problema que enfrentas al debatir conmigo es que yo predico a Jesucristo Resucitado y el testimonio de mi relación personal con Él, mientras que tu predicas lo que te has tragado entero de un libro escrito quién sabe por quién y quién sabe con que intención.

La prueba está en que tu no hablas por tí mismo sino que copias parrafos, parrafos y mas parrafos (como el documento 149 capítulo 2) del libro, sin entender que en si mismo el libro lleva el veneno de la falsedad. Y no te lo digo por afirmar cualquier cosa sino porque llevo tres años estudiándolo con mentalidad tan abierta como la que me ha enseñado a tener el Espíritu Santo que habita en mi, y que el libro llama "ajustador de pensamiento".

Si vuelves a leer mi anterior mensaje, verás que en ningún momento me he referido a las enseñanzas de Pablo sino a las enseñanzas de Jesucristo, las que realmente son bien sencillas de comprender pero para el ser humano bien difíciles de vivir, y que a lo largo de 2000 años no han podido ser desvirtuadas.

O cómo pudes desvirtuar esto que El dijo, y que así mismo sucedió:

Jesús de Nazaret dijo:
...me es necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Por lo cual, te vuelvo a repetir, si hemos de creer al LU, Miguel de Nebadón fue un tonto o un masoquista de marca mayor, al aceptar semejante atrocidad solo por el deseo egoísta de "ascender a través de una auténtica experiencia de subordinación cooperativa con la Trinidad del Paraíso" (LU, doc 120, párrafo 3), contradiciendo su propia enseñanza de servicio a los demás.

Pero, obviamente, para no hacerlo parecer así, los autores del libro decidieron que había que atacar al cristianismo desde su base: los libros de enseñanza judía que dan testimonio de Él, y especialmente atacan al distorsionar a la misma persona de Jesús narrada en los evangelios, como lo puedes ver escrito en las frases que resalté en el mismo pasaje que copiaste.

¿O realmente te crees el cuento de que Pablo, después de ser el perseguidor número 1 del Cristo y del cristianismo, se volvió cristiano solo para favorecer la unión del cristianismo, del judaísmo y el romanismo pagano, cuando la historia te muestra exactamente lo contrario? (Y no hablo de Iglesia Católica porque en esa época no la había todavía)

¿Y realmente crees que es un error edificar mi vida centrada en Jesucristo, cuando Él dijo que para entrar a la vida eterna me es necesario concerlo a Él personalmente, y que Él habite en mi mismo? JESUCRISTO ES EL CENTRO Y LA VIDA del verdadero hijo de Dios.

Además, te puedo asegurar que no solamente los que tienen una relación conciente con Jesucristo son los hijos de Dios, también lo son los que no conociéndolo concientemente, obedecen la verdadera ley del Espíritu que rige al universo: AMAN A SU PROJIMO COMO A SI MISMOS.

Los otros, los que encubiertamente se mezclan con los hijos de Dios aparentando ser gentiles y amorosos pero quienes atacan a la misma raíz de salvación (el sacrificio de Cristo en la cruz), son lobos disfrazados de ovejas y de ellos debemos cuidarnos.

Gracia y paz.

Amig@-Herman@ Akyre:

P.D. :

Gracias Lenin, aprecio mucho tus valiosas palabras... ¿Sabes? estoy conectada desde mi casa (tu casa), y aquí sólo hay internet móvil (malisimo por cierto), vivo lejos de la ciudad, y en abundancia más de la naturaleza y las luciernagas jejeje, que de tecnología, me está costando muchisimo leer correctamente en el foro y sobre todo constestar,¿ te parece si mañana comento tu respuesta?. Muy agradecida; Akyre Yorffeg ;-)

Hola Lenin;gracias nuevamente por tu paciencia conmigo y por tomarte la molestia de escribirme con tus propias palabras...(o quizás con las enseñanzas del LU, necesitaría confirmar ésto con una certeza)

Tu comentario sobre el padre universal, Jesús: "amo y señor de éste universo nebadon" , y otros cuestiones que abarcan diferentes universos, me han transportado a un "universo" de ciencia y ficción, porque verdaderamente todo ésto es simplemente insólito para mí, yo no conozco a un padre universal, o que abarca un universo por así decirlo, ni a un jesús nebadon, sino a un Judío con celo por el pueblo judío y más aún, por el pueblo de Israel, pero con actitud de siervo y obediencia a llevar el amor de Dios a otras naciones en la Tierra; conozco un hombre que se volvío hacía una mujer que pedía compasión, pero que en primera instancia recibe "el celo" de éste judío por su pueblo y que tiene el corazón para recapacitar y compartir el amor de Dios al extranjero
(Mt 15:21-28, Mr 7:24-30), éste hombre nos muestra que lo más importante no están en la pertenencia a un pueblo o a otro, a una religión o a otra; sino en la compasión y visión de Dios sobre todos los demás. En resumen conozco al Hijo del Creador que vino a servir... y al hombre que muestra el propósito de Dios hecho práctica en su vida...

Cuando hablabas del dios literario de la Biblia, debo suponer que te refieres a mi Creador, a mi poderoso Dios bendito, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, al cuál puedo ver no reconoces como "El padre universal" sino como un dios literal de los judíos (por favor desmiente mi postura si es un equívoco), al menos éso es lo que me dejas ver con tu redacción y también un universo basado en la administración del mundo, de jerarquías y posiciones, en el que la mayoría, como en un tablero de ajedrez, terminamos siendo simples peones... no puedo ocultarte que me desconciertan éstas teorías, y me dejan ver lo humano que vive detrás de todo ello, la conveniencia, el acomodo a tratar de ver a un dios menor en éste jesús nebadon, y el cual es el último canal comunicador con el jefe mayor por así decirlo, ¡y suspiro!, amo a Dios, a un sólo Dios, y mi primer lealtad es para él y sólo para él, y reconozco a Yashua mensajero, hijo del hombre y de Dios como intermediario, pero no como canal, pues mis oraciones son hacia Dios Padre, quien escucha y juzga, y jesús actúa intermediando en mis debilidades ante él, como si él le dijera "Padre, entiendela, su corazón se debe estar sintiendo así...yo mismo lo padecí estando en la tierra", pero ello no anula que cada ser pueda comunicarse con Dios, nuestro Maestro (Yashúa) nos enseñó a orar al Padre, no asimismo, pero recordando que lo hagamos en su nombre (de Jesucristo), pues es el llamado a que interceda de nuestras peticiones a Dios, como un hermano amoroso y más experimentado que nosotros....

¿Seguimos?

Salud Lenin.Nebadon:

El principal problema que enfrentas al debatir conmigo es que yo predico a Jesucristo Resucitado y el testimonio de mi relación personal con Él, mientras que tu predicas lo que te has tragado entero de un libro escrito quién sabe por quién y quién sabe con que intención.

La prueba está en que tu no hablas por tí mismo sino que copias parrafos, parrafos y mas parrafos (como el documento 149 capítulo 2) del libro, sin entender que en si mismo el libro lleva el veneno de la falsedad. Y no te lo digo por afirmar cualquier cosa sino porque llevo tres años estudiándolo con mentalidad tan abierta como la que me ha enseñado a tener el Espíritu Santo que habita en mi, y que el libro llama "ajustador de pensamiento".

Si vuelves a leer mi anterior mensaje, verás que en ningún momento me he referido a las enseñanzas de Pablo sino a las enseñanzas de Jesucristo, las que realmente son bien sencillas de comprender pero para el ser humano bien difíciles de vivir, y que a lo largo de 2000 años no han podido ser desvirtuadas.

O cómo pudes desvirtuar esto que El dijo, y que así mismo sucedió:

Por lo cual, te vuelvo a repetir, si hemos de creer al LU, Miguel de Nebadón fue un tonto o un masoquista de marca mayor, al aceptar semejante atrocidad solo por el deseo egoísta de "ascender a través de una auténtica experiencia de subordinación cooperativa con la Trinidad del Paraíso" (LU, doc 120, párrafo 3), contradiciendo su propia enseñanza de servicio a los demás.

Pero, obviamente, para no hacerlo parecer así, los autores del libro decidieron que había que atacar al cristianismo desde su base: los libros de enseñanza judía que dan testimonio de Él, y especialmente atacan al distorsionar a la misma persona de Jesús narrada en los evangelios, como lo puedes ver escrito en las frases que resalté en el mismo pasaje que copiaste.

¿O realmente te crees el cuento de que Pablo, después de ser el perseguidor número 1 del Cristo y del cristianismo, se volvió cristiano solo para favorecer la unión del cristianismo, del judaísmo y el romanismo pagano, cuando la historia te muestra exactamente lo contrario? (Y no hablo de Iglesia Católica porque en esa época no la había todavía)

¿Y realmente crees que es un error edificar mi vida centrada en Jesucristo, cuando Él dijo que para entrar a la vida eterna me es necesario concerlo a Él personalmente, y que Él habite en mi mismo? JESUCRISTO ES EL CENTRO Y LA VIDA del verdadero hijo de Dios.

Además, te puedo asegurar que no solamente los que tienen una relación conciente con Jesucristo son los hijos de Dios, también lo son los que no conociéndolo concientemente, obedecen la verdadera ley del Espíritu que rige al universo: AMAN A SU PROJIMO COMO A SI MISMOS.

Los otros, los que encubiertamente se mezclan con los hijos de Dios aparentando ser gentiles y amorosos pero quienes atacan a la misma raíz de salvación (el sacrificio de Cristo en la cruz), son lobos disfrazados de ovejas y de ellos debemos cuidarnos.

Gracia y paz.

Interesante respuesta...

Se cometieron dos grandes errores:
1) La doctrina cristiana del arrepentimiento —la enseñanza de que Jesús fue el Hijo que se sacrificó para satisfacer la rígida justicia del Padre y aplacar su ira divina.

2) El segundo grave error fue el de organizar las enseñanzas cristianas tan completamente sobre la base de la persona de Jesús.

Si los demonios hablaran, no necesitarían megáfono. Ya tendrían a su profeta y vocero.
Todas estas huecas filosofías consiguen justo su objetivo, que es impedir alcanzar la gracia de Dios a través de Cristo.

Ya lo decía Jesús. "¡Cuidáos de los fariseos y de los escribas. Por fuera parecen corderos, pero por dentro son lobos!"

Amado hermano El Menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Disculpame, amado hermano, no había leido esta respuesta tuya. Ahora contesto.

Si en realidad es verdad que me amas tanto como dices: ¿por que no me escuchas? Parece que más amas tus filosofías personales...

Amado hermano, desde el momento en que mantenemos este dialogo ¿puedes pensar que no te escucho?. Así como tu me escuchas a mi pues lo dicen tus respuestas. Y no amo a mis filosofías personales, no, amado, yo solo amo la verdad de Dios, NUESTRO PADRE.

Con tu padre, parece que nada; pero el mio es el que da testimonio la Biblia. Y sigues blasfemando... eso no es bueno, y no es sabio. Y mis verdaderos hermanos, aman a su Padre, no hablan sandeces de él.

El mío es el que da testimonio su Hijo Jesucristo. Más todo lo que la biblia diga de Dios, como el Dios de amor, bondad y misericordia, por supuesto que estoy con él, pero cuando a ese Dios, comienzan a ponerle aspectos humanos, BAJAN A DIOS A LA CATEGORÍA HUMANA, y como la misma biblia enseña a "tomar lo bueno y a deshechar lo malo", es lo que hago;¿es que no alcanzas a comprenderlo, amado hermano?. Si meditas y razonas en lo que digo, podrás comprender que ni blasfemo ni digo sandeces. Yo, jamás diría eso de ti. ¿Dialogamos o no?, decídelo tu.

Claro, con aquellos que lo eligen a él como Camino; y no sus propios caminos torcidos...

Mi maestro es jesús y mi Padre (Dios), mal podría ser mi camino, otro que no fuese el camino que enseña Jesucristo.

Te repito mis preguntas y respuestas, ya que no la contestaste:

Originalmente enviado por El menor

Dios es amor, lo escribió el apóstol Juan (y no la religión católica).

¿De donde sacas que la verdad viene de la religión? Esa es tu teoría, al parecer, a menos que me demuestres de donde lo sacas...

Lo que yo conozco, es que la verdad vino con Jesucristo, y no con la religión.

Originalmente enviado por junegofe
Amado hermano, si tu perteneces a una religión, dime:¿Tu religión no profesa verdad?. Creo que no he dicho que la verdad viene de la religión. He dicho: "en todas ellas hay mucho de verdad como hay también mucho error y falsedad". ¿Lo puedes negar?

Veo que no leiste bien, amado hermano. La respuesta tu mismo la has posteado:He dicho: "en todas ellas hay mucho de verdad como hay también mucho error y falsedad"

Con mi respuesta puedes darte cuenta de dos cosas. Primero: Yo NO HE DICHO que la verdad viene de la religión, sino que toda religión que diga "Dios, es amor", está entregando VERDAD. ¿te queda claro, amado hermano?.

Segundo:Es verdad que Juen escribió "Dios es amor", sin embargo lo usamos todos los que conocemos ese texto, sin importar la religión que profesemos. Y todo el que lo diga, DICE VERDAD.

No tengo religión amigo; tengo a Cristo; es suficiente para mi. Cristo es la verdad, lo que hablas de religión no tiene sentido; o tienes, o no tienes, a Cristo; eso debes verlo por ti mismo.

Toda la humanidad tiene a Cristo en su corazón. Si no sabes esta verdad, amado hermano, solo estás debetiendo por debatir. Lee todo con respecto a la salvación y lo comprenderás. Yo, como tu, tengo a Cristo en mi, es más, mantengo una relación directa con él y mi Padre.

CUANDO TU MEZCLAS AGUA LIMPIA Y PURA, CON AGUA DE CLOACAS; ¿CUAL ES EL RESULTADO?

AGUAS CLOACALES, Y NO AGUA LIMPIA. ESO AL PARECER ES LO QUE PREDICAS, UNA MEZCLA DE VERDAD Y ERROR, SEGÚN TUS MISMAS PALABRAS.

Amado hermano, respeto tu pensar y tu sentir, pero te equivocas rotundamente. Lo único que hago es simplificar las cosas. Yo no vivo atado a la letra, yo soy libre porque la Verdad me hizo libre. Si tu no alcanzas a comprender esto...no te preocupes, llegará el momento en que si, lo comprendas. Ten paciencia.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Si los demonios hablaran, no necesitarían megáfono. Ya tendrían a su profeta y vocero.
Todas estas huecas filosofías consiguen justo su objetivo, que es impedir alcanzar la gracia de Dios a través de Cristo.

Ya lo decía Jesús. "¡Cuidáos de los fariseos y de los escribas. Por fuera parecen corderos, pero por dentro son lobos!"

Ibero, puede desarrollar más su explicación, a qué se refiere con la base de Jesús, creo comprender el contexto de sus palabras, pero si está en su favor quisiera lo ampliara un poco más. gracias

Amig@-Herman@ DOSOLIVOS:

Pero si la BIBILIA es la "Palabra de Dios", ¿ Como´ es que esta´ mezclado el TRIGO con la Cizaña????.........no puedo entenderlo!!!!

Lenin Linares

Es un error decir que toda la escritura que está en lo que llamamos biblia, es palabra de Dios...La prueba es que hay leyes perversas y falsas historias y tergiversaciones de la Ley de Dios y leyes falsas, cosa de hombres, atribuidas a Dios.

Jeremías 8:8, nos dice que la Ley de Dios ha sido cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas...Hay otras palabras en las escrituras, que nos revelan que los falsos escribas han tergiversado en la escritura la palabra de Dios, o quitado, como nos dice El Señor..."Habéis quitado la llave de la ciencia y ni pasáis ni dejáis pasar..."

Bendiciones a todos, hermanos.

Amado hermano El Menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Disculpame, amado hermano, no había leido esta respuesta tuya. Ahora contesto.

Amado hermano, desde el momento en que mantenemos este dialogo ¿puedes pensar que no te escucho?. Así como tu me escuchas a mi pues lo dicen tus respuestas. Y no amo a mis filosofías personales, no, amado, yo solo amo la verdad de Dios, NUESTRO PADRE.

El mío es el que da testimonio su Hijo Jesucristo. Más todo lo que la biblia diga de Dios, como el Dios de amor, bondad y misericordia, por supuesto que estoy con él, pero cuando a ese Dios, comienzan a ponerle aspectos humanos, BAJAN A DIOS A LA CATEGORÍA HUMANA, y como la misma biblia enseña a "tomar lo bueno y a deshechar lo malo", es lo que hago;¿es que no alcanzas a comprenderlo, amado hermano?. Si meditas y razonas en lo que digo, podrás comprender que ni blasfemo ni digo sandeces. Yo, jamás diría eso de ti. ¿Dialogamos o no?, decídelo tu.

Mi maestro es jesús y mi Padre (Dios), mal podría ser mi camino, otro que no fuese el camino que enseña Jesucristo.

Veo que no leiste bien, amado hermano. La respuesta tu mismo la has posteado:He dicho: "en todas ellas hay mucho de verdad como hay también mucho error y falsedad"

Con mi respuesta puedes darte cuenta de dos cosas. Primero: Yo NO HE DICHO que la verdad viene de la religión, sino que toda religión que diga "Dios, es amor", está entregando VERDAD. ¿te queda claro, amado hermano?.

Segundo:Es verdad que Juen escribió "Dios es amor", sin embargo lo usamos todos los que conocemos ese texto, sin importar la religión que profesemos. Y todo el que lo diga, DICE VERDAD.

Toda la humanidad tiene a Cristo en su corazón. Si no sabes esta verdad, amado hermano, solo estás debetiendo por debatir. Lee todo con respecto a la salvación y lo comprenderás. Yo, como tu, tengo a Cristo en mi, es más, mantengo una relación directa con él y mi Padre.

Amado hermano, respeto tu pensar y tu sentir, pero te equivocas rotundamente. Lo único que hago es simplificar las cosas. Yo no vivo atado a la letra, yo soy libre porque la Verdad me hizo libre. Si tu no alcanzas a comprender esto...no te preocupes, llegará el momento en que si, lo comprendas. Ten paciencia.

Sólo muéstrame con tu sabiduría ¿Cual es la diferencia del bien y del mal?

Porque de lo que hablas de tanto relativismo, que no te entiendo... me parece que hablas sin entender lo que dices... te hago una pregunta BÁSICA.

Ibero, puede desarrollar más su explicación, a qué se refiere con la base de Jesús, creo comprender el contexto de sus palabras, pero si está en su favor quisiera lo ampliara un poco más. gracias

¿Qué desea exactamente que le explique o amplíe?

¿Qué desea exactamente que le explique o amplíe?

Hola Ibero, la paz del Rey, el Único verdadero !!!

Tenemos que dar siempre gracias a Dios, por su amor:

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Esto es grandioso, toda vez que vemos el engaño en todas sus dimensiones, grados, variaciones y calibres ... cómo la ignorancia de los que tienen a Jesús en los labios, pero leeeejos del corazón, cuelan el mosquito, pero se tragan camellos y burros del porte de un elefante ... se unen en su incredulidad, con los que profesan una fe reñida con la sana doctrina ... sin escrúpulos.

Hace 2000 años era lo mismo, y siempre lo ha sido.

Esa afectada piedad, esa piel de oveja ignorantona ... UFFFF !!!

18 Nadie os prive de vuestro premio, fingiendo una afectada humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal ...

Un abrazo varón, Dios te bendiga y guarde !!!

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sólo muéstrame con tu sabiduría ¿Cual es la diferencia del bien y del mal?

Porque de lo que hablas de tanto relativismo, que no te entiendo... me parece que hablas sin entender lo que dices... te hago una pregunta BÁSICA.

Amado hermano, nunca me he cosiderado "sabio" tan solo soy un defensor de la Verdad de mi Padre. Si tú encuentras "sabiduría" en mis palabras, solo es tu apresiación.

Me propones que te hable del bien y del mal. Es un tema largo y profundo. Creo que nuestro hermano Yosef Ven Lebi, abrió un epígrafe con el tema y traté de compartir lo que se, pero fue en vano. Y para no entrar en un Off topic, ya que este hilo habla de otra cosa, te propongo lo siguiente:

Voy a abrir un epígrefe titulado: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD. Ahí tocaré todos los temas que tienen que ver con la Verdad. ¿Qué te parece que sobre el Bien y el Mal, lo dialoguemos ahí?

Junegofe

No me parece off topic; que me digas que entiendes por bien o por mal; ya que eso es la base de la discusión de todo el foro. ¿No es eso lo que se está discutiendo en todos lo temas?

Una cosa diferente sería que no sabes la respuesta...

Saludos.

Hola Ibero, la paz del Rey, el Único verdadero !!!

Tenemos que dar siempre gracias a Dios, por su amor:

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Esto es grandioso, toda vez que vemos el engaño en todas sus dimensiones, grados, variaciones y calibres ... cómo la ignorancia de los que tienen a Jesús en los labios, pero leeeejos del corazón, cuelan el mosquito, pero se tragan camellos y burros del porte de un elefante ... se unen en su incredulidad, con los que profesan una fe reñida con la sana doctrina ... sin escrúpulos.

Hace 2000 años era lo mismo, y siempre lo ha sido.

Esa afectada piedad, esa piel de oveja ignorantona ... UFFFF !!!

18 Nadie os prive de vuestro premio, fingiendo una afectada humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal ...

Un abrazo varón, Dios te bendiga y guarde !!!

Dios te guarde, Raúl.

Podría pasarme horas y horas y horas... no me bastaría a mí mismo, aunque no durmiera, aunque no comiera, aunque no hiciera otra cosa... para en modo alguno combatir las podridas heridas que algunos cuidan y miman como "tesoros" a mantener en su estado de pudrición.

Le ponen chinchetas al trasero de mofetas, hacen bailar el hula-hoop a un elefante subido a un taburete... se golpean la cabeza haciendo el pino contra bloques de piedra...

Todo menos acercarse a Sus llagas y a sus cuitas.

Pero el espíritu de Elías me tiene completamente absorto... y sólo puedo acertar a reírme a carcajada limpia. Qué quieres que te diga, no tengo tiempo ni ganas de cuidarme y dedicarme a tanta necedad. Es un chorro de porquería del que hay que apartarse y mirar de lejos, como Pablo aconsejaba. Sólo hay que echar una ojeada al foro, donde, salvo honrosas excepciones, es un mercadillo chino.

;)

Amado hermano El menor. recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.

Junegofe

No me parece off topic; que me digas que entiendes por bien o por mal; ya que eso es la base de la discusión de todo el foro. ¿No es eso lo que se está discutiendo en todos lo temas?

Una cosa diferente sería que no sabes la respuesta...

Saludos.

Amado hermano, este es solo un epígrafe fel FORO y él estamos tratando sobre los "Asesinatos del Dios literario de la Biblia".

El tema sobre el Bien y el Mal, lo abarca todo, por eso te digo que es largo y profundo y amerita que lo toquemos con seriedad y no como una "pincelada". ¿Quieres la verdad?, si es así, ten un poco de paciencia y por favor no pienses que es una tema del cual le hago un quite o que no lo conozca, solo espera un poco y lo comprenderás.

Amado hermano El menor. recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.

Amado hermano, este es solo un epígrafe fel FORO y él estamos tratando sobre los "Asesinatos del Dios literario de la Biblia".

El tema sobre el Bien y el Mal, lo abarca todo, por eso te digo que es largo y profundo y amerita que lo toquemos con seriedad y no como una "pincelada". ¿Quieres la verdad?, si es así, ten un poco de paciencia y por favor no pienses que es una tema del cual le hago un quite o que no lo conozca, solo espera un poco y lo comprenderás.

No lo sabes.... cuando lo sepas conversamos...

Saludos.

PD. Pero si no reconoces la diferencia del bien y del mal; por favor, no te hagas participe de las blasfemias contra Dios, eso no es bueno para ti.

Toda la humanidad tiene a Cristo en su corazón. Si no sabes esta verdad, amado hermano, solo estás debetiendo por debatir. Yo, como tu, tengo a Cristo en mi, es más, mantengo una relación directa con él y mi Padre.

Eso de "toda la humanidad tiene a Cristo en su corazón"... ¿se lo ha dicho también ese "su Padre", o han sido unos duendecillos verdes? Hay otra cosa que me tiene algo preocupado. Cuando dice "yo soy el camino, la verdad y la vida"... ¿habla usted de sí mismo? Pues de otro modo, yo le preguntaría, amablemente y con mucha ternura y bondad bondadísima.... ¿qué es para "junegofe" el camino, la verdad y la vida?

Eso de "toda la humanidad tiene a Cristo en su corazón"...

... ¿se lo ha dicho también ese "su padre", o han sido unos duendecillos verdes? Hay otra cosa que me tiene algo preocupado. Cuando dice "yo soy el camino, la verdad y la vida"... ¿habla usted de sí mismo? Pues de otro modo, yo le preguntaría, amablemente y con mucha ternura y bondad bondadísima.... ¿qué es para "junegofe" el camino, la verdad y la vida?

Estamos en la época que describieron Cristo, los profetas y los apóstoles, cuando la gente volvería los oídos de la verdad a las fábulas. Es todo lo contrario:

1 JUAN 5

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Ahora, Cristo tiene una manada pequeña, pero este cardumende falsos profetas, están bajo el imperio del maligno.