¿Cuántas faces debe cumplir la resurrección de los muertos y quienes son parte de ellas? Ap20.5 y Ap20.13

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
512
67
América
La primera resurrección sucederá en dos faces, pero no se confundan, en el arrebatamiento resucitarán los miembros de la iglesia de Cristo y de los millares de millares de la iglesia solo faltarán Elias y Moisés, y se completará el número de la iglesia cuando Elias y Moisés suban al cielo y ahí es el cierre de la Salvación. Ahora la Segunda resurrección también consta de dos faces, la de los que entrarán en el milenio y después la resurreción de ellos y los demás muertos que no habian resucitado.
--------------PRIMERA RESURRECION:
1.-El arrebatamiento 1Ts4.17
2.-Elias y Moisés Ap11.12

--------------SEGUNDA RESURRECCION:
1.-Los del milenio Ap20.4
2.-Todos los muertos restantes desde Caín... Ap20.13

Última edición:
@lindaevangelista, esto me da la conclusion de eres de la JW que trata de ponerle nombre a lo no debes y ademas que solo Dios sabe cuando pasara.
lo que dijo esta completamente distorcionado, porque habla de 2 resurrecciones, que en apocalipsis esta harto claro cuales son 2 solamente, y el menciona 4. y cuando habla de la primera no pone cita de apocalipsis salvo elias y moises, que claramente no son moises y elias sino elias y juan el testigo de JEsucristo y su resurreccion, pero porque sera? claramente Apocalipsis dice que la primera resurreccion es al comienzo del milenio luego que suceden un monton de cosas.
el problema que apocalipsis no da lugar a la falsa doctrina del arrebatamiento pretribucional, porque Pablo claramente dijo que lo que el llama "los que -quedemos- seremos arrebatados" luego de que resusiten los muertos en Cristo, claramente se menciona en apocalispsis, cuando dice "bienaventurados los que de aqui en adelante mueren en el Señor" o sea, que concuerda claramente con lo que dice apocalipsis, cuando los que le preguntan a Dios hasta cuando serian vengados, y Dios le dice hasta que sean muertos los que aun debian morir.
y por eso hacen un cocoliche con apocalipsis porque necesitan distorcionar todo lo que habla apocalipsis en contra de sus falsas doctrinas.
Pero veamo esto: Apoc 20

4Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
Ésta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.

claramente dice que la primera resurreccion es en el milenio, pero como, menciona Cristianos decapitados y muertos por su testimonio y que no tomaron la marca, pero como si no estaba la iglesia? obviamente estoy siendo ironico, pero ellos le diran que no son la iglesia, aunque iglesia simplemente significa congregacion y de ella forman parte todos los que estan en cristo, sean de la nacion que sean, son nueva criatura, pero claro, le diran, porque menciona tribus de israel, muy simple, eso es una connotacion espiritual y carnal del destino de cada uno que solo Dios sabe.
pero la cuestion es que claramente sucede en apocalipsis 20 cuando todos los muertos en Cristo son resusitados y gobiernan en el milenio junto a Cristo, y luego el resto son resusitados pasados mil años, y ahi hay un periodo de tiempo no descripto cuando las naciones de impios resusitados que estan fuera del reino de Cristo intentaran invadirlo y seran consumidos por el fuego divino.

Pero apuesto que apesar que la falsa doctrina del rapto pretribucional puede ser refutada, no les importara, sea por la razon que sea, o porque lo hagan a drede porque no les interese el evangelio y esten como pretexto, o porque la razon espiritual que sea que no puedan aceptar lo evidente.

• Like
Reacciones: GregorioPeebles
@Aoiro, yo lo que exprese es algo caracteristico tanto en los evangelicos, ateos, agnosticos y paracristianos; que siempre quieren entender lo que hizo Cristo.

@lindaevangelista, esto me da la conclusion de eres de la JW que trata de ponerle nombre a lo no debes y ademas que solo Dios sabe cuando pasara.
No soy de la JW.
Además de que, tengo entendido que ellos no creen en la resurrección.
Y no he puesto ninguna fecha, pero a parecer te has topado con algo que ud no ha estudiado, así que si esto no lo han entendido ¿cómo sabes que lo que escribo es o no es así? No comience como otros usuarios que entran a los temas a barbucear pero no argumentan, a escribir cosas que no aportan al tema, solo critican y se quejan pero ya de ahí nada. Si tienen algo que aportar que sea para aclarar la situación que se les presenta haganlo, porque para eso es el foro, o de otro modo abran un chat en una red social hablen entre uds. Porque no entiendo ¿para que usan el foro si no van a forear? fijense @Aoiro escribió un texto, presentó su contraargumento, su contraparte, él está foreando.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
@Aoiro, yo lo que exprese es algo caracteristico tanto en los evangelicos, ateos, agnosticos y paracristianos; que siempre quieren entender lo que hizo Cristo.
bla bla bla ¿y eso te molesta? ¿es malo buscar entender lo que hizo Cristo? ¿sabias que si no te vistes de la verdad te arrastrará la mentira? ¿y quién es la Verdad? ¿no es Cristo? Así que si no tratas de conocer a Cristo, él tampoco te conocerá a tí, y te entregará a quién te pida.

lo que dijo esta completamente distorcionado, porque habla de 2 resurrecciones, que en apocalipsis esta harto claro cuales son 2 solamente, y el menciona 4.
Yo estuve en tu punto, y mi pasión y hambre por la verdad me ha llevado más allá, nunca me conformé, siempre hice preguntas, siempre sospechaba que a las explicaciones que me daban les faltaba un pedazo, fue de esa manera que avancé y subí, porque no me quedé quieta, no me quedé con lo que se me daba, pues algo me decía que había más y sé que era Dios. Y para eso estoy acá, para presentar lo que se me ha dado para que alguien lo tome y lo aproveche. Esto no es para todo el mundo, pero las personas sagaces, perspicaces no se quedarán con esto, orarán y preguntarán al que todo lo sabe para que le muestre si es así o no lo que están diciendo o si debe quedarse con lo que ya sabía. Todo debe hacerse en Cristo, que sea Él quién te lleve a aguas más profundas.
y cuando habla de la primera no pone cita de apocalipsis salvo elias y moises, que claramente no son moises y elias sino elias y juan el testigo de JEsucristo y su resurreccion, pero porque sera? claramente Apocalipsis dice que la primera resurreccion es al comienzo del milenio luego que suceden un monton de cosas.
La primera face de la primera resurreción es lo que se llama El arrebatamiento de la iglesia. ¿Quienes faltan para completar el número? solo dos personas que son los dos testigos o los dos olivos, yo tengo entendido que son Elias y Moisés ya que ambos están vivos... no sabía que Juan está vivo o resucitará... ¿en que te basas? quién sabe.
el problema que apocalipsis no da lugar a la falsa doctrina del arrebatamiento pretribucional, porque Pablo claramente dijo que lo que el llama "los que -quedemos- seremos arrebatados" luego de que resusiten los muertos en Cristo, claramente se menciona en apocalispsis, cuando dice "bienaventurados los que de aqui en adelante mueren en el Señor" o sea, que concuerda claramente con lo que dice apocalipsis, cuando los que le preguntan a Dios hasta cuando serian vengados, y Dios le dice hasta que sean muertos los que aun debian morir.
y por eso hacen un cocoliche con apocalipsis porque necesitan distorcionar todo lo que habla apocalipsis en contra de sus falsas doctrinas.
Pero veamo esto: Apoc 20
4Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Lees esto pero no les sigues la pista, esa línea de vida hasta el final, por eso no te has dado cuenta que esos "decapitados" erán incinerados al final, no entrarán en la salvación pues los últimos que entran en la salvación son precisamente los dos testigos, que para mi no son otros que Elias y Moisés. Sigue la línea pero no te enfades cuando te des cuenta que te estoy diciendo la verdad. Porque eso pasa acá en estos foros, la gente se enferma cuando le ganan una discusión, o sea la carencia de humilda y honestad es total en estas páginas...
5Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.
No te preocupes, yo antes lo entendía así como tu lo entendías, pero cuando me topaba con la gran incineración de Gog Magog hice las preguntas inteligentes, las precisas, las más lógicas ¿de donde salieron esa gente que morirá incineradas? ¿serán salvas? Me regreso hacía atrás y tomo el hilo y me doy cuenta que son los "decapitados" wow. ¿serán salvos? obviamente que no. Pero entonces ¿por qué dice primera resurrección? antes no sabía como buscar en los originales, pero ahora sí, y busqué ese texto en original y wala, dice "primer levantamiento, ahí entendí que se trata de la primera fase de la 2da resurrección. ¿quienes son los otros que faltan? los otros muertos, los que no escucharon la trompeta y quedaron postrados hasta GogMagog, ahora están muertos todos los que no subieron con la Iglesia, quedando entendido así, que la salvación se cierra con la subida al cielo de Elias y Moisés, despues de ellos, ya no hay más salvación. Recuerden que para ese momento los 144mil ya han sido asegurados.
6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
Ahí si está hablando del Arrebatamiento.
la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos;
Cuando se habla de la segunda muerte, ¿a que se refiere? al infierno.
sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.
Acá está hablando de los 24 ancianos, pues ni modo que la iglesia entera seamos sacerdotes y principes en el milenio, no cabemos en Jerusalen y es imposible que seamos parte de la población que al final sea incineradas, así que acá hay que aceptar la verdad biblica recibida para no confundirnos. La iglesia no estará en el milenio. Fijate ¿quienes dicen estas frases de Ap1.6 y Ap5.10? ahí te darás cuenta que son los 24 ancianos.

Primera resurrección:

Screenshot_20241205104114.png
Screenshot_20241205103919.png

Se dice gracias, y ya dejen de hablar de "rapto"

La primera resurrección sucederá en dos faces, pero no se confundan, en el arrebatamiento resucitarán los miembros de la iglesia de Cristo y de los millares de millares de la iglesia solo faltarán Elias y Moisés, y se completará el número de la iglesia cuando Elias y Moisés suban al cielo y ahí es el cierre de la Salvación. Ahora la Segunda resurrección también consta de dos faces, la de los que entrarán en el milenio y después la resurreción de ellos y los demás muertos que no habian resucitado.
--------------PRIMERA RESURRECION:
1.-El arrebatamiento 1Ts4.17
2.-Elias y Moisés Ap11.12

--------------SEGUNDA RESURRECCION:
1.-Los del milenio Ap20.4
2.-Todos los muertos restantes desde Caín... Ap20.13
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Escudriña las Escrituras... porque estás completamente equivocada... el arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo son el mismo evento... que se producirá en el fin del mundo (pues los discípulos estarán en la Tierra hasta el fin del mundo... pues no hay arrebatamiento secreto)... y solamente hay una Primera Resurrección en una única fase... que corresponde a las Bodas del Cordero.

Moisés no puede ser uno de los dos testigos porque está establecido para los hombres que mueran una sola vez antes de la resurrección definitiva... y luego el juicio... y Moisés ya murió. Los dos únicos hombres que fueron traspuestos por Dios sin ver muerte son Enoc y Elías... que serán los dos testigos en los acontecimientos que antecedan al fin del mundo. Es decir... en la Primera Resurrección... ya estarán, también Enoc y Elías porque ya murieron como mártires anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Segun Isaas cuando venga el Señor, dentro de muchas cosas, el hombre comenzará a vivir una larga vida como un árbol (1000 años semejante a Matusalem), cuando se habla de la primera resurrección está claro según el texto que solo resucitaran los que hayan sido martirizados en cristo, durante la gran tribulación, ellos gobernaran con Cristo solo 1000 años, años que se cumplirán como lo dice Isaias,que vivirán 1000 años luego morirán, y habrá una segunda resurrección con ellos y con el resto, en el juicio final, mucho después del milenio, después de un segundo Armagedón, ya dijo el Señor, que esta definitiva resurrección de los muertos, sucederá en el último día.

Segun Isaas cuando venga el Señor, dentro de muchas cosas, el hombre comenzará a vivir una larga vida como un árbol (1000 años semejante a Matusalem), cuando se habla de la primera resurrección está claro según el texto que solo resucitaran los que hayan sido martirizados en cristo, durante la gran tribulación, ellos gobernaran con Cristo solo 1000 años, años que se cumplirán como lo dice Isaias,que vivirán 1000 años luego morirán, y habrá una segunda resurrección con ellos y con el resto, en el juicio final, mucho después del milenio, después de un segundo Armagedón, ya dijo el Señor, que esta definitiva resurrección de los muertos, sucederá en el último día.

En la Primera Resurrección no solamente tomarán parte los mártires de Cristo... sino también... todos los muertos en Cristo desde el principio del mundo. Y aunque esto que afirmo contiene un misterio... así lo confirman las Escrituras a los que creen en su testimonio.

Es decir... solamente existe una Primera Resurrección para los miembros del Cuerpo de Cristo... y esta tiene lugar antes del arrebatamiento cuando los muertos en Cristo resuciten primero e inmediatamente a continuación... los que sean de Cristo y vivan... sean transformados recibiendo un cuerpo glorificado para recibir al Señor en el aire (el arrebatamiento)... y así estar ya para siempre con Él... ya que vendrán juntamente con Él... acompañándole como parte de los ejercitos celestiales... ya que viene a juzgar al mundo y a derrotar definitivamente al Anticristo y al Falso Profeta... como narra
Apocalipsis 19:11-21.

• Like
¿Y como cuadras a Isaias?, y el segundo armagedon en apocalipsis¡?

El Armagedón es la batalla final donde se juzgará al mundo... y el Anticristo y el Falso Profeta serán definitivamente destruidos.

Respecto a Isaías no sé a que te refieres... para poder darte la contestación que pides.

Para informacion general todo lo que dice @lindaevangelista no ser de la organizacion que les dije se nota cuando habla de un paraiso que van los solo los miembros inscrito de esa organizacion me dice no cree en la resurrecion.

Hay un armagedón en la segunda venida del Señor, y un segundo armagedón después del milenio, que da paso después al juicio final y la resurrección de los muertos.
Si todos resucitan a la segunda venida de Jesús, ¡donde salen los hombres en el segundo armagedón, pues bien según Isaías cuando venga por segunda vez cristo, los hombres vivirán una larga vida como un árbol (1,000 años), el menor morirá los cien años, y será morir joven, pero la mayoría vivirá una larga vida, y aquí que después del milenio, surgirá nuevas generaciones, y ya se sabe que satanás será soltado, y engañará a las naciones (ya no estará presente Cristo), a estas nuevas generaciones, y surge un segundo armagedón, en la tercera venida de cristo, después la tierra será destruida, se habrá cumplido el juicio final, y la creación de una nueva tierra y un nuevo cielo donde los resucitados vivirán con Dios mismo. .

Con respecto a las personas como Daniel, Zorobabel, Abraham Isaac y Jacob y todos los demás profetas, y otros muertos en cristo aparecerán como otras personas, tal como por ejemplo como dijo el Señor que Juan el Bautista es Elías. Ya en la aparición de los 2 profetas, Elías y Moisés, según la aparición e la transfiguración del Jesús, están muertos, y aparecerán en otras personas, igualmente San Juan apostol que aparece junto a los 2 olivos, aparecerá en otra persona, si esta uno de los apóstoles, quiere decir que estarán ya los 12 apóstoles para juzgar a las 12 tribus de Israel. Y así se cumplirá que los profetas y los muertos en cristo, recibirán su premio a la segunda venida del Señor

Hay un armagedón en la segunda venida del Señor, y un segundo armagedón después del milenio, que da paso después al juicio final y la resurrección de los muertos.
Si todos resucitan a la segunda venida de Jesús, ¡donde salen los hombres en el segundo armagedón, pues bien según Isaías cuando venga por segunda vez cristo, los hombres vivirán una larga vida como un árbol (1,000 años), el menor morirá los cien años, y será morir joven, pero la mayoría vivirá una larga vida, y aquí que después del milenio, surgirá nuevas generaciones, y ya se sabe que satanás será soltado, y engañará a las naciones (ya no estará presente Cristo), a estas nuevas generaciones, y surge un segundo armagedón, en la tercera venida de cristo, después la tierra será destruida, se habrá cumplido el juicio final, y la creación de una nueva tierra y un nuevo cielo donde los resucitados vivirán con Dios mismo. .

Con respecto a las personas como Daniel, Zorobabel, Abraham Isaac y Jacob y todos los demás profetas, y otros muertos en cristo aparecerán como otras personas, tal como por ejemplo como dijo el Señor que Juan el Bautista es Elías. Ya en la aparición de los 2 profetas, Elías y Moisés, según la aparición e la transfiguración del Jesús, están muertos, y aparecerán en otras personas, igualmente San Juan apostol que aparece junto a los 2 olivos, aparecerá en otra persona, si esta uno de los apóstoles, quiere decir que estarán ya los 12 apóstoles para juzgar a las 12 tribus de Israel. Y así se cumplirá que los profetas y los muertos en cristo, recibirán su premio a la segunda venida del Señor

A la segunda resurrección... que precede al juicio final... nada en la Escritura la relaciona con el Armagedón del que habla la Biblia... que es el que se menciona en Apocalipsis 16:13-16 y tiene que ver con el Anticristo y el Falso Profeta.

La Primera Resurrección solamente es para el Cuerpo de Cristo y antes de que sea instaurado el Milenio... y es distinta de la Segunda Resurrección que corresponde al juicio final y que se produce después de mil años... y es en el Milenio cuando se cumple lo que comentas de la profecía de Isaías.

Los muertos en Cristo son escogidos de Dios desde antes de la fundación del mundo y desde antes de que Cristo se encarnara... y son el verdadero pueblo de Dios... o el Israel de Dios... y en él se incluye a los santos del Antiguo Testamento que han vivido a Cristo por el Espíritu Santo... aunque de una manera diferente a como lo viven los cristianos en Cristo... pues ahora el Espíritu Santo está en ellos... y antes estaba con ellos.

Así que creo que lo que dices en tú último párrafo... todavía no lo tienes claro... y mezclas las cosas como a ti te parece que son.

• Like
Miniyo, seg{un ti los resucitados convivirán con los que vivan un milenio? en el mismo milenio?

Miniyo, seg{un ti los resucitados convivirán con los que vivan un milenio? en el mismo milenio?

Sí... convivirán gobernando el mundo con Cristo y con los que vivan en el Milenio... pero ellos ya no volverán a morir... sino que vivirán con Cristo para siempre.

• Like