Cuantas "clases" hay???

14 Marzo 2000
276
0
El Señor les bendiga

En otro tema, Francisco Javier habló de, "católicos ignorantes" y de "católicos nominales."

Hay mas "clases de catolicos"???

Si es así, me pueden decir, "estados" y "consecuencias", de todas esas situaciones???

Son todos salvos???

Toni
 
Hermano TONI: en tren de clasificar, podemos
distinguir tantas "clases" como se nos
ocurra.
Tú y yo, y todos tratamos también con
evangélicos "ignorantes" y "nominales".
Los "estados" y "consecuencias" de todas
esas situaciones pienso que son las mismas,
prescindiendo de si los clasificamos por
aquí o por allá.
¿Son todos salvos? ¡Por supuesto que sí
todos los que lo son! ¡Y por supuesto que no
todos los que no lo son!
Aunque nosotros podemos tener nuestro criterio personal juzgando por los frutos
que el árbol produce, sabemos que en
definitiva solamente el Señor conoce quienes
son suyos: "Pero el fundamento de Dios está
firme, teniendo este sello: Conoce el Señor
a los que son suyos..." (2Tim.2:19a).
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
Solo tenemos que tener en cuenta que seremos medidos con la vara que nosotros midamos (mt 7:2), por eso teneos que cuidarnos de catalogar. Si yo soy "ignorante" habra que ver por que soy ignorante y si no lo soy tengo la responsabilidad de ayudar a aquellos que así lo requieran a que perseveren en su fe en Cristo.
 
Hermano Ricardo

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!

Pero permiteme un apunte mas y este es que muchos reconocemos que esos "evangelicos" nominales o ignorantes, si siguen así, no herederan "El Reino de los Cielos", pues a este solo se llega, aceptando a Cristo, como el único y suficiente Salvador.

Por consiguiente, no salva ser "católico" o ser "evangelico", salva el tener a Jesús, morando en nuestro corazones.

Esto es lo que me gustaría que nuestros hermanos catolicos publicasen y es por eso por lo que puse este epigrafe.

Lamentablemente, hay muy pocos cristianos (todos en general, sin escepciones), que esten en la situación de ser hechos, hijos de Dios.

Solo pido de todos un poco de:

¡¡¡SINCERIDAD!!!

Para que muchos que ahora andan en tinieblas, puedan salvarse.

Que el Señor te acompañe y te guarde.

Toni
 
Bien, hermano charrúa; estoy tan contento de que estés en el foro porque si yo desaparezco de la superficie terráquea, tú vas a seguir llevando la bandera de la sensatez. Adelante con Cristo para ayudar a nuestros hermanos cristianos a desarrollar sus mentes.

Que el Señor te colme de su paz y gozo,

Ezequiel Romero
 
Toni....si me permite ,un saludo.

y si me permite desearía en amabilidad compartir una porción de la escritura...

Joel.3:16 al 21

Y JHV rugirá desde Sion,y dará su Voz desde Jerusalen,y temblarán los cielos y la tierra;
pero JHV será la esperanza de su pueblo,y la fortaleza de los hijos de Israel.

Y conocereis que YO SOY JHV vuestro Dios,que habito en Sión mi santo monte;y Jerusalén será santa y estraños no pasarán mas por ella.

Sucederá en aquel tiempo,que los montes destilarán mosto,y los collados fluirán leche,y por todos los arroyos de Judá correrán aguas;y saldrá una fuente de la casa de JHV,y regará el valle de Sitim.
Egipto será destruido,y Edóm será vuelto en desierto asolado,por la injuria hecha a los hijos de Judá;porque derramaron en su tierra sangre inocente.
Pero Judá sera habitada para siempre,y Jerusalén por generación y generación.
Y limpiaré la sangre de los que no habia limpiado;y JHV morará en Sión.

Con amabilidad,repito,un saludo.