¿Cuantas Clases de "Dios" existen?

18 Septiembre 2007
10.052
235
www.amazon.com
Se me ocurrió este tema, ya que hay tantas formas de interpretar a Dios, y tantas religiones y tantos "dioses", que sería bueno deglosar un poco a cada uno, de momento tiro a algunos:

*El Dios de las plagas a Egitpo

*El Dios que castiga a los adoradores del becerro de oro

*El Dios que entrega a Israel a los babilonios

*El Dios justiciero de Juan el Bautista

*El Dios que perdona a la prostituta

*El Dios que corre a los vendedores del Templo

*El Dios del sufrimiento que muere en la Cruz

*El Dios que come con paganos y pecadores

*El Dios de los padres del desierto

*El Dios de la guerra santa

*El Dios de los calvinistas

*El Dios que no interviene en el mundo

¿Cuántos más y cual es el Tuyo y por qué?

Re: ¿Cuantas Clases de "Dios" existen?

El Dios desconocido

Se me ocurrió este tema, ya que hay tantas formas de interpretar a Dios, y tantas religiones y tantos "dioses", que sería bueno deglosar un poco a cada uno, de momento tiro a algunos:

estas son posturas que se la atribuyen a Dios y que de las que EL no necesariamente ha sido la causa...

Una cosa es que un texto Biblico literalmente ordene un castigo
y en donde un profeta se ha tomado la molestia de escribir su voluntad.

Y otra es atribuir a Dios hechos históricos lamentables que simplemente utilizaron a Dios como excusa.

estas son posturas que se la atribuyen a Dios y que de las que EL no necesariamente ha sido la causa...

Una cosa es que un texto Biblico literalmente ordene un castigo
y en donde un profeta se ha tomado la molestia de escribir su voluntad.

Y otra es atribuir a Dios hechos históricos lamentables que simplemente utilizaron a Dios como excusa.

Yo me refiero más al Dios con el que se quedan las personas, no a las distintas situaciones del mismo Dios...

*El Dios de las plagas a Egitpo

*El Dios que castiga a los adoradores del becerro de oro

*El Dios que entrega a Israel a los babilonios

*El Dios justiciero de Juan el Bautista

*El Dios que perdona a la prostituta

*El Dios que corre a los vendedores del Templo

*El Dios del sufrimiento que muere en la Cruz

*El Dios que come con paganos y pecadores

*El Dios de los padres del desierto

*El Dios que no interviene en el mundo

Según Dios en sus distintas situaciones, es con el Dios que suelen quedarse las personas, algunas se quedan con el Dios de la misericordia, "Dios no castiga ni castigará jamás, es todo benevolente", o el Dios de la rectitud, o el justiciero, o el castigador, o el que no interviene, sin más agregar el Dios que hace injusticia que permite que el malvado progrese y el justo padezca...

el conocimiento de Dios, esta lejano a la razon humana! En ese caso, me declaro agnostico!

Hasta hace un par de dias te promulgabas como catolico ¿que cambio?

soy catolico, pero yo me referia a ciertos conocimientos sobre Dios, yo no puedo demostrar su omniciencia, porque mi razon no me lo permite, tampoco puedo demostrar la nada, o la eternidad, o la omnipotencia, mi razon es limitada en cuanto a eso, pero de que creo en su existencia y en su unica iglesia, lo creo.

Te pondre un ejemplo, en cuanto a mi punto, yo no puedo demostrar ni tampoco comprendo la radiacion, pero no por eso la radiacion deja de existir(te hablo en cuanto a mis conocimientos)

Yo solo soy honesto en cuanto a lo que pienso y razono!

saluds

soy catolico, pero yo me referia a ciertos conocimientos sobre Dios, yo no puedo demostrar su omniciencia, porque mi razon no me lo permite, tampoco puedo demostrar la nada, o la eternidad, o la omnipotencia, mi razon es limitada en cuanto a eso, pero de que creo en su existencia y en su unica iglesia, lo creo.

Te pondre un ejemplo, en cuanto a mi punto, yo no puedo demostrar ni tampoco comprendo la radiacion, pero no por eso la radiacion deja de existir(te hablo en cuanto a mis conocimientos)

Yo solo soy honesto en cuanto a lo que pienso y razono!

saluds

Que bueno que tengas discernimiento.

Esa historia es muy independiente de lo que podria ser un creador de universos. El ser humano hace su propio infierno y su propio cielo.

Aunque a pesar de que los ateos no creen en Dios, si le dan atributos sus atributos.