Cristiano
Dice usted:
Cambiando al tema de la convención anti-racista de Durban, no comparto métodos o ideología con el señor Arafat, como usted me acusa.
Respondo:
Pero sus mensajes dicen lo contrario.
Dice usted:
Siguiendo su estilo, podríamos acusarle a usted de ser anti-árabe o anti-palestino, los cuales son tan dignos como los judíos.
Respondo:
No confunda las cosas. Estamos hablando de si el Sionismo puede entenderse como racismo. He afirmado que el Sionismo no es racismo, porque si de verdad lo fuera ya no habrían árabes que pudieran hacer tal reclamación, porque ellos mismos en su odio y belicosidad se han expuesto a la voluntad Israelita.
En todo caso, no se trata de ser anti –árabe, sino de que si los árabes son hipócritas y en esa su hipocresía muchos se dejan engatusar, entonces sí soy anti- árabe, pero no por causa de su origen, raza o religión, sino por causa de su hipocresía.
Dice usted:
Póngase en el lugar del pobre pueblo de Palestina, ¿qué tal que a Chile llegaran unos refugiados de otro continente y de pronto en 1948 anularan la república de Chile y crearan una república de extranjeros, convirtiéndose los chilenos en refugiados, desplazados y perseguidos en su propia tierra por defender sus derechos de chilenos?
respondo:
Muy, pero muy malo su ejemplo, porque los árabes que se hacen llamar palestinos, jamas fueron una nación soberana, de hecho muchos de ellos que no quisieron irse en 1948, sin odiosidad e inteligentemente, se hicieron ciudadanos Israelíes, los cuales en este momento son alrededor de un millón de personas, a saber, los llamados árabes – israelíes que han prosperado al alero de Israel.
Revise la historia y vea la secuencia de dominio en la tierra de Israel después de la destrucción en el año 70 d.C y el comienzo de la diáspora Judía........romano, bizantino, musulmán, cruzado, ayubida, mameluco, otomano, ingles y nuevamente Judío, verificando si existió alguna vez una nación “palestina”. Asunto muy diferente es que los “dominadores de turno” les hayan permitido
a los árabes ocupar la tierra de Israel mientras los Judíos estaban en el exilio cuyo final comenzó en 1948.
Dice usted:
Los palestinos no son unos simples terroristas, sino lo contrario, han sido expulsados de su tierra y llegado a ser unos sin-patria porque Israel ha fundado su Estado en tierra de ellos.
Respondo:
¿Qué edad tiene usted?
Léase la sangrienta historia de la llamada OLP, hamás, hezbollá, etc. Aproveche la ocasión y verifique que les ocurrió cuando se les permitió asentarse en Jordania y como fueron exterminados por los mismos árabes en el llamado “septiembre negro”.
¿Cómo llamaría usted a los que educan a sus niños en el odio y los utilizan como escudo contra las balas, lo justifica usted?
¿Cómo llamaría usted a los que ofrecen el “paraíso musulmán” a los que ejecuten atentados suicidas contra civiles, lo justifica usted?
El Estado Moderno de Israel, hablando de forma secular y no profética, obedece a una resolución de la ONU (1947) y su expansión territorial a la legitima y magnifica defensa, al ganar cuatro guerras que ellos no han provocado, este es el amargo resultado del apetito de sus enemigos que procuran el exterminio de Israel.
Dice usted:
Ahora, ellos solo reclaman que les permitan tener su patria o Estado palestino al lado de los invasores israelitas.
Respondo:
Dos posibilidades; honestamente se equivoca o le cree a Arafat, porque en rigor ellos no reclaman eso, sino que a través del terrorismo quieren obligar a negociar para establecer una nación árabe dentro de Israel y para colmo de frescura quieren como capital a Jerusalén.
¿De que invasores habla, de los exiliados que vuelven a su patria luego de casi 1900 años de exilio por la resolución de la ONU y que ganan las guerras que provocan sus enemigos?
¿ O usted se imagina que los Judíos creen que la sangre Judía derramada en Israel se puede transar con el terror o en conversaciones diplomáticas?
¿O por ventura usted cree que Arafat no tiene meridianamente claro que Jerusalén no es negociable y que su único camino es poner a todo el mundo contra Israel, para que eventualmente le entreguen Jerusalén en bandeja?
Dice usted:
Pero claro, Israel invoca su destino como pueblo escogido de Dios, para establecer su Estado en ese lugar y lo peor, para negarle a los palestinos el derecho a tener su propio Estado independiente....en su propia tierra!
Respondo:
Permítame una carcajada
¿Como se las arregla usted para errar, errar y volver a errar, hasta que completa un párrafo?
Cristiano, le aconsejo que revise la historia, los hechos y después opine.
En Cristo
Rogelio