¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

Re: ¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

SIMÓN el mago se le ANUNCIO el reino de DIOS Y el nombre de Jesucristo


OJO SIMÓN CREYÓ Y FUE BAUTIZADO
¿PORQUE CREE USTED QUE SIMÓN LES OFRECIÓ DINERO???

PORQUE SIMÓN NO SABIA NADA DE LA DOCTRINA a el solo se le habia
anunciado el reino de DIOS

13:18

OJO CON ESTO.......

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé?(SI ES UN REGALO)

Que el reino de Dios no es comida ni bebida(CERO DOCTRINA), sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.(EL REGALO DE DIOS PADRE)
 
Re: ¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

La Palabra habla que somos sellados por el Espíritu al creer. También nos dice en Hechos que por imposición de manos se recibe esa llenura que viene con poder desde el Cielo. Sin quedarse con las señales externas, es más importante que se vean en nosotros los frutos del Espíritu; porque los creyentes debemos ser conocidos antes por los frutos que por los dones.
 
Re: ¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

bien, vallamos a la biblias, jesus les dijo a los apostoles quedense orando y ayunando que recibiran el espiritu santo, ellos obedecieron, y callo el fuego, comenzaron a hablar en lenguas y se transformaron en otras personas. Esa es la verdad...asi se recibe el espiritu santo, por lo menos biblicamente.

No confundas la espera en vigilia (oración y ayuno), con la fe; el Espíritu Santo se recibe por la fe y no por otra cosa. así lo confirma la respuesta obvia que se le debería dar al apóstol Pablo:

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? (Gal 3:2)

Lo que citas está muy bien, dice que ellos obedecieron. ¿Y por que obedecieron?
Porque creyeron a lo que Jesús les dijo, es decir, por la fe.


Saludos.
 
Re: ¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

HECHOS 8:12-25
12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

13Y aun Simón mismo creyó, y después de bautizarse, seguía a Felipe; y al ver los milagros y las grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

14Y cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,

15quienes, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo

16(porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús).

17Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

18Y cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

19diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.

20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

21No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu acorazón no es recto delante de Dios.

22Arrepiéntete, pues, de ésta tu maldad y ruega a Dios, y quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

23porque en hiel de amargura y en cadenas de iniquidad veo que estás.

24Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que ninguna cosa de éstas que habéis dicho venga sobre mí.

25Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, volvieron a Jerusalén, y en muchas aldeas de los samaritanos anunciaron el evangelio.


y en HECHOS 19:2-6
2les dijo: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

4Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, a saber, en Jesús el Cristo.

5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban.

En resumen

1- El Don del Espiritu Santo se da Luego de ser bautizados.
2- Se da por la imposicion de manos por alguien CON LA DEBIDA AUTORIDAD DIVINA.

saludos
 
Re: ¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

Una vez creido por fe el evangelio de y para salvación, debemos entender que hay una invitación del Señor Jesús para dejarlo pasar, para entrar a nuestros corazones, para aceptarlo como nuestro Rey, Dios y Señor. (Ap 3:21)

Los enemigos del Señor decian:

"Este a los pecadores recibe"

Y el Señor Jesús dice:

"El que a Mi viene Yo no le hecho fuera"

Y tambien dice, al pecador arrepentido:

Mi Padre y Yo haremos morade en él"

Asi que una vez abrimos por fe neustro corazón al Rey de reyes y Señor de señores; ninguna de las Tres benditas Personas de la santa Tirnidad se queda fuera; sino que Padre, Hijo y Espíritu Santo hacen morada en el corazón del pecador arrepentido que ha creido por y con fe.

Una consecuencia de esto son los frutos, por ejemplo la obediencia, el primero de ellos: el oir, el creer, el arrepentirse y el bautizarse; son conscuencia de esta obediencia voluntaria y no impuesta sino en la libertad de Cristo, pues los hijos de Dios somos engendrados no de voluntad humana, sino de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Cuando se recibe al Espíritu Santo? (no a las falsas profesias)

Recibir el Espíritu Santo es recibir la garantía de la herencia incorruptible, este (El Espíritu Santo) se recibe una sola vez y para siempre. Pero no se recibe cuando eres justificado, se recibe cuando eres santificado, cuando hallas nacido de nuevo, cuando tu viejo hombre sea historia... La justificación es la entrada a la gracia la cual busca santificar a los humildes que se acercan a Dios, los justos por la fe vivirán, de otra manera dijera los pacadores por la fe vivirán, cuando somos justificados somos declarados justos y es el comienzo de una ardua, dura, dificil carrera hacia la meta... el supremo llamamiento de Dios, somos llamdos a ser santos.

Si alguien quisiera evitar que comiences la carrera es convenciendote que ya llegaste y que ya eres salvo, que ya tienes garantizada la herencia, el premio, que recibiste el Espíritu Santo... y esa falsa confianza te hará trabajar poco o nada por tu salvación. Este es un tema extenso, espero poder ayudarles a entender lo que un día entendí y una gran puerta se abrió ante mí, luz que me alumbró, y por que les amo se los quiero mostrar.