Cuando se irá la gente al Cielo o al infierno, ahora o en el juicio final?

Si el Cielo es o parte de la morada de Dios no se ira allá. Y si el Infierno es la orada de Satan y sus huestes... pues tampoco se iría a dicho lugar. Luego de un juicio recién se podría determinar a donde van los absueltos y los sentenciados según un Tribunal.

Me extraña que ignoren el Ministerio de la Justificación que enseño Pablo y es base del Evangelio .​

 
Al morir, los fallecidos son llevados al sepulcro, y cuando en el futuro sean resucitados, unos lo serán para vida eterna y otros para condenación. Juan 5:28,39.

No dice eso en Lucas 16 , ignóralo como todo el Evangelio de Cristo enseñando mentiras.​

 
El creyente pasa directamente a la presencia de Dios al morir sin pasar por el Seol luego de la resurrección de Cristo, con un cuerpo glorificado.

Todos los incrédulos pasan directamente al Seol, listos para ser juzgados en el día del Juicio del Gran Trono Blanco.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Por lo menos averigua que es lo que dice el texto griego, porque estoy seguro que si esta información la supieran los inmortalistas, automáticamente ya no podrían sacar de contexto (Filipenses 1:23).

El palabra para partir en el texto original es la siguiente:

Texto original: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/Fil/1/23

Palabra "partir en el texto original (Strong Griego 360 "analúo"): https://www.logosklogos.com/strongcodes/360

Aquella palabra puede ser traducida como "regresar" en lugar de "partir", un ejemplo de esto lo encontramos en Lucas 12:36 donde esa misma palabra es utilizada: https://www.logosklogos.com/strongcodes/360, por lo tanto la palabra "analúo" significa partir en el sentido de regresar.


1651385984616.png

1651386030396.png

Solo que los traductores con el propósito de salvaguardar su doctrina del alma inmortal, no fueron consistentes en la traducción y prefirieron traducir de manera diferente la palabra "analúo" en Filipenses 1:23, cuando en Lucas 12:36 el significado de la palabra "analúo" es claro, es partir en el sentido de regresar.

Sin embargo incluso si el texto dijera que después de morir estamos con Cristo, eso de ninguna manera afirma que los cristianos cuando morimos vamos inmediatamente al cielo.

En el pensamiento paulino estar con el Señor era un hecho alcanzado únicamente después de la resurrección. (1 Tesalonicenses 4:17, 2 Tes 2:1)

Incluso si estamos muertos en el Seol, se puede estar con el Señor, sin la necesidad de estar conscientes y en el cielo. (Salmos 139:8)

Lo que me pregunto es porque la mayoría de la cristiandad cuando lee expresiones tales como: "estar con el Señor" o "estar con Cristo", interpretan la frase como "estar en el cielo", a pesar de que no hay ningún fundamento bíblico para hacer semejante afirmación.

Creo que leen los textos de la siguiente manera:

Para la Cristiandad Actual: ESTAR CON EL SEÑOR = Estar en el Cielo (No hay fundamento Bíblico)

Para el Apóstol Pablo: ESTAR CON EL SEÑOR = Estar con el Señor en su venida después de la resurrección. (1 Tes 4:17; 2 Tes 2:1)

Para la Cristiandad Actual: Estar con Cristo = Estar en el Cielo (No hay fundamento bíblico)

Para el salmista inspirado por Dios: Estar con el Señor = Estar con el Señor en el Seol (Salmos 139:8)

Resumiendo todo mi argumento, el texto de Filipenses no prueba que los cristianos van al cielo inmediatamente al morir, prueba todo lo contrario: los cristianos podemos estar muertos y con Cristo en el Seol; y estaremos con Cristo en su venida después de la resurrección.

Bendiciones y Saludos a todos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

No durmió Moisés,​

De nuevo contradiciendo la palabra de Dios, y eso que te haces llamar profeta.

Deuteronomio 31:16

16 Y el Señor dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres; y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses extranjeros de la tierra en la cual va a entrar, y me dejará y quebrantará mi pacto que hice con él.

la Escritura nos da testimonio que hay almas en el cielo esperando que juzguen su sangre derramada en Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Afirmar que estaban en el cielo es especulación, afirmar que los muertos no estaban descansando también es un error, ese texto contrariamente a lo que tú enseñas, afirma que los muertos siguen descansando hasta la resurrección.
 
Yo estoy estudiando las dos vertientes. En todo caso, que duerma o no duerma, espera la resureccion y el juicio final.

Refiriéndose a los muertos muchos versículos dicen que estos duermen.
Aunque la resurrección será un hecho real en la segunda venida de Cristo, yo no creo que alguien la espere estando muerto, más bien murio habiendo tenido esa esperanza y despertará cuando la esperanza que tuvo en vida se convierta en una realidad y entonces se le dará la vida eterna.
Hay quienes en vida no tienen esta esperanza, pero como quiera serán resucitados, en este caso para juicio y condenación.
 
Última edición:
De nuevo contradiciendo la palabra de Dios, y eso que te haces llamar profeta.

Deuteronomio 31:16

16 Y el Señor dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres; y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses extranjeros de la tierra en la cual va a entrar, y me dejará y quebrantará mi pacto que hice con él.

Afirmar que estaban en el cielo es especulación, afirmar que los muertos no estaban descansando también es un error, ese texto contrariamente a lo que tú enseñas, afirma que los muertos siguen descansando hasta la resurrección.

Moisés murió y dormir es metáfora de muerte y no le de vuelta porque no resucitó y tampoco durmió mi amigo mentiroso, porque lo vieron en la transfiguración .​

Deuteronomio 34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.​

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

Apocalipsis 6.9 demuestra qué las almas de los santos no duermen.​

Saludos.​

 
Por lo menos averigua que es lo que dice el texto griego, porque estoy seguro que si esta información la supieran los inmortalistas, automáticamente ya no podrían sacar de contexto (Filipenses 1:23).

El palabra para partir en el texto original es la siguiente:

Texto original: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/Fil/1/23

Palabra "partir en el texto original (Strong Griego 360 "analúo"): https://www.logosklogos.com/strongcodes/360

Aquella palabra puede ser traducida como "regresar" en lugar de "partir", un ejemplo de esto lo encontramos en Lucas 12:36 donde esa misma palabra es utilizada: https://www.logosklogos.com/strongcodes/360, por lo tanto la palabra "analúo" significa partir en el sentido de regresar.


Ver el archivo adjunto 3320043

Ver el archivo adjunto 3320044

Solo que los traductores con el propósito de salvaguardar su doctrina del alma inmortal, no fueron consistentes en la traducción y prefirieron traducir de manera diferente la palabra "analúo" en Filipenses 1:23, cuando en Lucas 12:36 el significado de la palabra "analúo" es claro, es partir en el sentido de regresar.

Sin embargo incluso si el texto dijera que después de morir estamos con Cristo, eso de ninguna manera afirma que los cristianos cuando morimos vamos inmediatamente al cielo.

En el pensamiento paulino estar con el Señor era un hecho alcanzado únicamente después de la resurrección. (1 Tesalonicenses 4:17, 2 Tes 2:1)

Incluso si estamos muertos en el Seol, se puede estar con el Señor, sin la necesidad de estar conscientes y en el cielo. (Salmos 139:8)

Lo que me pregunto es porque la mayoría de la cristiandad cuando lee expresiones tales como: "estar con el Señor" o "estar con Cristo", interpretan la frase como "estar en el cielo", a pesar de que no hay ningún fundamento bíblico para hacer semejante afirmación.

Creo que leen los textos de la siguiente manera:

Para la Cristiandad Actual: ESTAR CON EL SEÑOR = Estar en el Cielo (No hay fundamento Bíblico)

Para el Apóstol Pablo: ESTAR CON EL SEÑOR = Estar con el Señor en su venida después de la resurrección. (1 Tes 4:17; 2 Tes 2:1)

Para la Cristiandad Actual: Estar con Cristo = Estar en el Cielo (No hay fundamento bíblico)

Para el salmista inspirado por Dios: Estar con el Señor = Estar con el Señor en el Seol (Salmos 139:8)

Resumiendo todo mi argumento, el texto de Filipenses no prueba que los cristianos van al cielo inmediatamente al morir, prueba todo lo contrario: los cristianos podemos estar muertos y con Cristo en el Seol; y estaremos con Cristo en su venida después de la resurrección.

Bendiciones y Saludos a todos.
Filipenses 1:23
(BAD) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,
(T. Amat)
(BL95) Estoy apretado por los dos lados: por una parte siento gran deseo de largarme y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.
(N-C) Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"
(NBLH) Porque de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor.
(NVI) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,
(PDT) Es muy difícil escoger entre vivir o morir. Quisiera dejar esta vida y estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor.
(SyEspañol) porque por las dos cosas siento apremio: deseo partir para estar con el Cristo, lo cual me conviene mucho más,
(RV1960) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(RV1865) Porque por ambas partes estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir, y estar con Cristo, que es mucho mejor:
(RV95) De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,[23] lo cual es muchísimo mejor;[24]
(RVA) Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(RVG) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(RV60+) Porque 1063 C de 1537 P ambas 3588 1417 DGPN XN cosas estoy puesto en estrecho, 4912 VPPI1S teniendo 2192 VPAP-SNM deseo 3588 1939 DASF NASF de 1519 P partir 3588 360 DASN VAAN y 2532 C estar 1511 VP-N con 4862 P Cristo, 5547 NDSM lo cual es muchísimo 4183 3123 JDSN B mejor; 2908 JNSN
(SB-MN) Me siento apremiado por ambas partes: por una, deseo la muerte para estar con Cristo, lo que es mejor para mí;
(Septuaginta) Y angústiome por las dos cosas: el anhelo teniendo de disolverme y con Cristo estar, pues muchísimo mejor(b) ;
(SRV2004) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(SSE) porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho) teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor;
(VM) pues estoy estrechado por ambas partes, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo; lo cual es mucho mejor.

Deje la mentira y la manipulación de las palabras de Dios y RV60 es muy buena traducción .​

 

Moisés murió y dormir es metáfora de muerte​

Lo mismo creo yo, entonces dormir es solo un símbolo de descanso y silencio

y no le de vuelta porque no resucitó​

Si lo hizo.

y tampoco durmió mi amigo mentiroso,​

Si dormir es una metáfora de la muerte, entonces si durmió.

porque lo vieron en la transfiguración .​

Ya veo, puesto que no tienes pruebas contundentes de la inmortalidad del alma en el Nuevo Testamento de agarras de pocos textos que pueden ser utilizados en tu propia contra.

Deuteronomio 34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.​

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

Apocalipsis 6.9 demuestra qué las almas de los santos no duermen.​

El mismo texto que citas, prueba que los muertos siguen descansando hasta la resurrección. (Apocalipsis 6:11) Pero como prefieres aferrarte a la tradición, prefieres omitir todo el texto, y solo leer una porción de el.
Saludos a ti también.
 
Filipenses 1:23
(BAD) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,
(T. Amat)
(BL95) Estoy apretado por los dos lados: por una parte siento gran deseo de largarme y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.
(N-C) Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"
(NBLH) Porque de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor.
(NVI) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,
(PDT) Es muy difícil escoger entre vivir o morir. Quisiera dejar esta vida y estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor.
(SyEspañol) porque por las dos cosas siento apremio: deseo partir para estar con el Cristo, lo cual me conviene mucho más,
(RV1960) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(RV1865) Porque por ambas partes estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir, y estar con Cristo, que es mucho mejor:
(RV95) De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,[23] lo cual es muchísimo mejor;[24]
(RVA) Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(RVG) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(RV60+) Porque 1063 C de 1537 P ambas 3588 1417 DGPN XN cosas estoy puesto en estrecho, 4912 VPPI1S teniendo 2192 VPAP-SNM deseo 3588 1939 DASF NASF de 1519 P partir 3588 360 DASN VAAN y 2532 C estar 1511 VP-N con 4862 P Cristo, 5547 NDSM lo cual es muchísimo 4183 3123 JDSN B mejor; 2908 JNSN
(SB-MN) Me siento apremiado por ambas partes: por una, deseo la muerte para estar con Cristo, lo que es mejor para mí;
(Septuaginta) Y angústiome por las dos cosas: el anhelo teniendo de disolverme y con Cristo estar, pues muchísimo mejor(b) ;
(SRV2004) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(SSE) porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho) teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor;
(VM) pues estoy estrechado por ambas partes, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo; lo cual es mucho mejor.

Deje la mentira y la manipulación de las palabras de Dios y RV60 es muy buena traducción .​

Entonces si, analúo significa partir en el sentido de regresar.
 
Al morir...la gente se va al Cielo o al infierno?

o primero debe venir el día del juicio final según apocalipsis 20:11-15?
"[E]l Altísimo no vive en casas hechas por los hombres. . . . El cielo es mi trono y la tierra es el escabel de mis pies (Hechos 7:48-49)". El reino mesiánico se llama reino de los cielos en los Evangelios porque está centrado en el cielo. Es aquí donde los santos también gobiernan en última instancia sobre el cielo y la tierra con Cristo en su trono celestial (Ap 3:21) mientras experimentan una existencia dichosa y amorosa con Cristo después de la muerte.

Cada vez que una nación era conquistada por otra, la Biblia a menudo retrata esta conquista como la destrucción y la creación del cielo y la tierra. Aunque no fue el primer hombre de la historia, Adán fue el primer hombre en la creación de un cielo y una tierra entonces nuevos. Según Gálatas 4:26, Hebreos 12:22 y Ezequiel 27-28, tanto el Edén como la Nueva Jerusalén son lugares tanto en el cielo como en la tierra. Así, Génesis 2-3 cuenta una historia celestial con una sombra terrenal. En su nivel celestial, Génesis 2-3 es una historia sobre la expulsión de Adán del Edén que está en el cielo a la Tierra. Las maldiciones de Génesis 3:14-19 fueron el resultado de que Adán, la Serpiente y Eva fueran arrojados del cielo a la tierra para experimentar estos castigos en un mundo que presumiblemente ya había sido así durante milenios. Las metamorfosis que se produjeron en sus cuerpos después de la caída fueron un cambio de sus anteriores cuerpos celestiales a otros terrenales más corruptibles como consecuencia de haber sido arrojados del cielo a la tierra. Este cambio es el opuesto al cambio de los cuerpos terrestres a los celestiales en la resurrección, según 1 Corintios 15:35-44. En la caída, Adán inauguró una nueva era de muerte espiritual que llegó a su fin con la resurrección de los santos al cielo al final de esa era. La resurrección, por tanto, representa una especie de regreso al Edén del Cielo. En su nivel terrenal, Génesis 2-3 es una alegoría sobre dos niños que crecen. Cuando Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, este acto significó que Adán y Eva habían alcanzado la edad de distinguir el bien del mal. Ahora que conocían el bien y el mal, Adán y Eva perdieron la inocencia que les perdonó el pecado en su juventud (Isaías 7:16, Romanos 5:13). Por lo tanto, eran culpables de sus pecados. Esta historia es también la nuestra.

En Génesis 1, Adán fue arrojado del Edén del cielo a la tierra. Como resultado, su cuerpo celestial fue cambiado a uno terrenal corruptible. Este cambio de un cuerpo celestial a uno terrenal es lo contrario de lo que ocurre al final de la era en la resurrección al cielo. Se supone correctamente en los círculos cristianos que el cuerpo de resurrección de Jesús debía ser un modelo de los cuerpos de resurrección de los santos. Según Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, el cuerpo de resurrección de Jesús se glorificó aún más después de su ascensión al cielo, de manera que tomó una forma similar a la del Padre y la hueste celestial, brillando con un resplandor glorioso. Se espera que los cuerpos de resurrección de los santos experimenten una transformación similar según Daniel 12:2-3 y Mateo 13:43. Estos versos son confirmados por las ECMs. Las ECMs a menudo reportan haber visto a sus seres queridos en el cielo apareciendo como seres de luz similares a las descripciones bíblicas del Cristo resucitado, el Padre celestial y los ángeles del cielo. Las ECM y los testimonios de expertos externos también explican por qué el cuerpo de Jesús resucitado se parecía mucho a su cuerpo terrenal antes de su ascensión.

Aunque es fácil pasar por alto, las imágenes de Zacarías 14 siguen los pasos de la creación en Génesis 1:1-10. En este artículo se muestra que las predicciones de Zacarías 14 se cumplieron de forma sorprendentemente literal durante las Guerras Macabeas del siglo II a.C. El hecho de que el derrocamiento de los seléucidas por parte de Israel siga los pasos de la creación en Génesis 1 tiene importantes implicaciones para la edad de la Tierra y el mensaje implícito que subyace en Génesis 1.
 
El creyente pasa directamente a la presencia de Dios al morir sin pasar por el Seol luego de la resurrección de Cristo, con un cuerpo glorificado.
Pero todo creyente al morir no esta en un estado de perfección. Por tanto, algo de imperfección no puede morar en la presencia de Dios.
 
Pero todo creyente al morir no esta en un estado de perfección. Por tanto, algo de imperfección no puede morar en la presencia de Dios.

Somos TRANSFORMADOS (el cuerpo del creyente) al morir.

Eso implica recibir un cuerpo glorificado semejante al de JESÚS en su resurrección.


"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad". 1 Corintios 15:53

Y en cuanto a nuestro estado interior (nuestro espíritu) dice la Escritura (no yo):

"Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre".




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

Me extraña que ignoren el Ministerio de la Justificación que enseño Pablo y es base del Evangelio .​

En lo particular no soy un erudito en las Escrituras, pero todo creyente debe saber por lo menos lo básico. La justificación según el Evangelio, es que el nacido de nuevo al ser libre en Cristo ante la Ley (Decálogo) que lo sentenciaba a muerte. Ahora es como decir que el ex-reo creyente esta bajo fianza. No esta sujeto a la Ley, es libre pero no exento de un juicio adelante. En el camino muchos que fueron libres en Cristo caen, retroceden o renuncian su libertad. Un tribunal no se establece solo por los re-caidos sino para todos en general. El que permanece incólume en su libertad en Cristo por su fe, perseverancia... feliz el, pues no tiene nada que temer ante el tribunal, le seria un lugar apacible. El inicuo y el re-caido le sera terrible.