Cuando se irá la gente al Cielo o al infierno, ahora o en el juicio final?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.136
1.508
Al morir...la gente se va al Cielo o al infierno?

o primero debe venir el día del juicio final según apocalipsis 20:11-15?
 
Si la gente al morir se va al cielo o al infierno, entonces para que tendrá lugar un juicio final???
 
Si la gente al morir se va al cielo o al infierno, entonces para que tendrá lugar un juicio final???
Eso me pregunto yo.

Sabes que pasa?

La religión cristiana se dejó influir por ideas extrañas a ella las cuales decían que después de la muerte hay un juicio y la persona entra al cielo o al infierno.

Ejemplos de esas religiones son la religión griega, egipcia, y algunas otras. Y eso a su ves influyo sobre el catolicismo romano y la idea del "juicio particular".
 
Si la gente al morir se va al cielo o al infierno, entonces para que tendrá lugar un juicio final???

Es evidente que mucha personas no conocen el Evangelio, porque no es una pregunta de alguien que esta en un foro de religión cristiana o sino tiene una mala doctrina como los adventistas y testigos de Jehová que creen que el alma duerme hasta el Juicio Final, cuando la evidencia es todo lo contrario, pero lo que determina que un alma vaya al infierno o al cielo es el ministerio de justificación (2 Corintios 3:9) y que es y es esto​

Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe ( en su sangre) , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;​

¿Estas reconciliados con Dios por medio de Jesucristo?​

Si aceptamos por medio de la fe en su sangre para el perdón de nuestros pecados recibiremos el Espíritu Santo y traerá arrepentimiento genuino de corazón para no seguir pecando y por medio del escudo de fe que es la oración, el ayuno y la alabanza nos mantendremos firmes hasta nuestra partida al cielo y todo lo contrario es un camino al infierno y el Juicio Final es la Justicia de Dios, que demostrará porque esta el cielo o esta en el infierno y del infierno al Lago de Fuego.​

 
El juicio final es para lanzar a satanás y sus demonios junto con el resto de los condenados en el infierno -pues ahora tiene ciertas libertades- achacándole finalmente todos los males hechos a la humanidad en todos estos milenios de historia, aumentando asi grandemente sus sufrimientos. Los demonios tiemblan al pensar en ese dia y tratan de retrasarlo haciendo que la humanidad siga siendo indigna y dificultando la cuota de salvados que DIOS requiere en el cielo antes de tal evento.

No solo el tormento de satanás aumentará, sino el de los condenados quienes tendrán ahora la presencia constante del diablo. Es muy triste, pero el juicio es prácticamente para castigar al diablo con un fuego de justicia inextinguible.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El juicio final es para lanzar a satanás y sus demonios junto con el resto de los condenados en el infierno -pues ahora tiene ciertas libertades- achacándole finalmente todos los males hechos a la humanidad en todos estos milenios de historia, aumentando asi grandemente sus sufrimientos. Los demonios tiemblan al pensar en ese dia y tratan de retrasarlo haciendo que la humanidad siga siendo indigna y dificultando la cuota de salvados que DIOS requiere en el cielo antes de tal evento.

No solo el tormento de satanás aumentará, sino el de los condenados quienes tendrán ahora la presencia constante del diablo. Es muy triste, pero el juicio es prácticamente para castigar al diablo con un fuego de justicia inextinguible.
Si lees Apocalipsis 20 dice que habrá un juicio también para las personas de acuerdo a sus obras...o no lo has leído?
 

Es evidente que mucha personas no conocen el Evangelio, porque no es una pregunta de alguien que esta en un foro de religión cristiana o sino tiene una mala doctrina como los adventistas y testigos de Jehová que creen que el alma duerme hasta el Juicio Final, cuando la evidencia es todo lo contrario, pero lo que determina que un alma vaya al infierno o al cielo es el ministerio de justificación (2 Corintios 3:9) y que es y es esto​

Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe ( en su sangre) , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;​

¿Estas reconciliados con Dios por medio de Jesucristo?​

Si aceptamos por medio de la fe en su sangre para el perdón de nuestros pecados recibiremos el Espíritu Santo y traerá arrepentimiento genuino de corazón para no seguir pecando y por medio del escudo de fe que es la oración, el ayuno y la alabanza nos mantendremos firmes hasta nuestra partida al cielo y todo lo contrario es un camino al infierno y el Juicio Final es la Justicia de Dios, que demostrará porque esta el cielo o esta en el infierno y del infierno al Lago de Fuego.​

A usted no tiene caso responderle, su respuesta es ambigua y siempre cree tener la razón descalificando a los demás con que tenemos doctrinas erradas y que no conocemos el evangelio.
 
Eso me pregunto yo.

Sabes que pasa?

La religión cristiana se dejó influir por ideas extrañas a ella las cuales decían que después de la muerte hay un juicio y la persona entra al cielo o al infierno.

Ejemplos de esas religiones son la religión griega, egipcia, y algunas otras. Y eso a su ves influyo sobre el catolicismo romano y la idea del "juicio particular".
Asi es; personalmente no se que pasará después de la muerte....lo que si dice la biblia es que TODOS iremos a un juicio y de acuerdo a nuestras obras seremos condenados o absueltos (obviamente, los que creemos en Jesucristo sabemos que abogará por nosotros)

Por otra parte, en ninguna parte la biblia enseña que alguién después de morir subirá al Cielo o se irá al infierno, quienes defienden tales ideas se basan en citas malinterpretadas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A usted no tiene caso responderle, su respuesta es ambigua y siempre cree tener la razón descalificando a los demás con que tenemos doctrinas erradas y que no conocemos el evangelio.

Por algo Dios me eligió para sostener la doctrina de Cristo de personas que en todo el tiempo ponen en duda la Palabra de Dios, porque mire que hay evidencia de que el alma no duerme literal, sino que dormir es metafóricamente una forma de decir que se murió.​

 
Asi es; personalmente no se que pasará después de la muerte....lo que si dice la biblia es que TODOS iremos a un juicio y de acuerdo a nuestras obras seremos condenados o absueltos (obviamente, los que creemos en Jesucristo sabemos que abogará por nosotros)

Por otra parte, en ninguna parte la biblia enseña que alguién después de morir subirá al Cielo o se irá al infierno, quienes defienden tales ideas se basan en citas malinterpretadas.

Esta mintiendo groseramente​

Lucas 23: 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.​

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. :hola:

 

Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe ( en su sangre) , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;​


Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

 

Esta mintiendo groseramente​

Lucas 23: 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.​

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. :hola:

La palabra "que" no existe en los manuscritos antiguos griegos.

La cita puede decir "de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso" ...el sentido es irse al paraíso a futuro, no que el ladrón arrepentido si iba al paraíso ese mismo día.
 

Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe ( en su sangre) , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;​


Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Esto no enseña que te vas a ir al Cielo con Cristo al momento de morir.....por eso digo que malinterpretan las escrituras.
 

Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe ( en su sangre) , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;​


Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Así como Pablo, todos tenemos el deseo de partir con Cristo pero esto sucederá después que seamos juzgados...no al momento después de morir.
 
Al morir...la gente se va al Cielo o al infierno?

o primero debe venir el día del juicio final según apocalipsis 20:11-15?

Entonces mintió con su propuesta, porque usted no pregunta, sino afirma esa peligrosa y sucia doctrina que duerme el alma al morir y niega el ministerio de Justificación que enseña el Evangelio y ya no es un omisión sino una obra del diablo negar que la sangre de Cristo me redime de pecado y creyendo que se necesita el Juicio Final para reconciliarse con Dios.​

 

No durmió Moisés, no durmió Elias, no durmieron los del Antiguo testamento como Abraham , como el profeta Samuel y también fueron vistos los santos del Antiguo Testamento cuando resucitó Jesucristo y la Escritura nos da testimonio que hay almas en el cielo esperando que juzguen su sangre derramada en Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Huyan de las doctrinas de los Testigos de Jehová, Mormones y Adventistas porque no es posible que puedan ser redimidos cuando niegan la sangre de Cristo y niegan a su Espíritu Santo .​

 

Esta mintiendo groseramente​

Lucas 23: 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.​

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. :hola:

Yo creo que es tambien como lo cuentan las abuelas. Despues de la muerte se va al cielo o al infierno. Hay casos de gente que en su lecho de muerto ven a los familiares ya fallecidos que los llevan al cielo junto a los angeles. Similar al caso de Lazaro en la historia del rico que niegan los adventistas y testigos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Al morir...la gente se va al Cielo o al infierno?

o primero debe venir el día del juicio final según apocalipsis 20:11-15?
Si el Cielo es o parte de la morada de Dios no se ira allá. Y si el Infierno es la orada de Satan y sus huestes... pues tampoco se iría a dicho lugar. Luego de un juicio recién se podría determinar a donde van los absueltos y los sentenciados según un Tribunal.
 
Al morir, los fallecidos son llevados al sepulcro, y cuando en el futuro sean resucitados, unos lo serán para vida eterna y otros para condenación. Juan 5:28,39.
Yo estoy estudiando las dos vertientes. En todo caso, que duerma o no duerma, espera la resureccion y el juicio final.