Re: ¿CUÁNDO SE ESCOGIERON LOS LIBROS DE LA BIBLIA?...
Amigo12
¿Quién puede probar a cualquier hombre adulto e inteligente que el canon de los libros de la Biblia que tenemos hoy en día fue escogido por inspiración..., y no por intereses imperiales o religiosos?
No he dicho que el canon sea elegido por inspiración, sino reconocido por el hombre, Su Iglesia, y ésto a través de años, siglos.
Luego lo de la armonía: ¿qué armonía tienen muchas leyes del Antiguo Testamento en cuanto a sacrificios, castigos, penas de muerte, guerras y genocidios... con la palabra misericordiosa de Jesucristo que manda tener misericordia y perdonar siempre?
La armonía es un tema que propuso USTED, no hablé yo de armonía; pero creo en ella, creo que la Biblia no se contradice sino que se complementa. En cuanto a la palabra misericordiosa de Jesucristo le recuerdo que cuando la mujer adultera el no dijo que no la apedrearan, pues la Ley lo registraba, el dijo que para ejecutar la Ley ellos tenían que ser sin pecado, ¿ha oído usted hablar del respaldo moral? En otra ocasión dijo que el no condenaba, pero Su Palabra si que los condenaba, ésto es, infierno sí que hay.
Recuerde el vino como cordero, el que quita el pecado del mundo, pero volverá como león, el León de la tribu de Judá.
Yo creo que lo de la inspiración es muy discutible y muy poco probable... Y lo de la armonía... brilla por su ausencia.
Creo que existen cosas que se comprenden bajo una iluminación divina y una mente espiritual.
En cuanto a lo del canon de las Escrituras, si Jesucristo solamente nos entregó el Evangelio, los demás libros ¿a qué vienen? ¿a ayudarnos a entender el Evangelio?, ¿o a condicionar la Ley del Evangelio a otras leyes ajenas a la Ley de Dios?
Jesucristo predicó con el Antiguo Testamento en la mano, y sus apostoles tambien. El Antiguo Testamento es la promesa, la profecía y el simbolo de lo que había que llegar, el Nuevo Testamento es el cumplimiento. Entendemos el Antiguo Testamento cumplido en el Nuevo, y el Nuevo reflejado en el Antiguo.
¿Es que los hombres son tan inocentes que no se debe desconfiar de ellos?
Dios respalda y justifica el trabajo del hombre que viene de Dios.
¿Es que los hombres no mienten?
La mentira del hombre no prospera, la verdad de Dios en el hombre permanecerá. Antes de que los emperadores romanos aceptaran el evangelio los estuvieron persiguiendo, en éste tiempo el canon ya era defendido por muchos hermanos.
¿Es que los hombres que dirigen las religiones no se mueven por intereses?
Los que se mueven por la verdad mueren por ella. Muchos fueron sacrificados por los emperadores romanos antes del siglo IV por causa del canon.
¿Es que los cristianos tenemos que tragarnos todo lo que nos den, aunque sean ruedas de molino?... ¿es que Jesucristo no nos hizo libres para examinarlo todo?...
HÁGALO, pero pida la guía de Dios de antemano, y no de nada por presupuesto.
¿Es que los cristianos humildes siempre tienen que estar atemorizados con las solemnes decisiones de las grandes religiones protegidas por los emperadores de Roma?
A que se refiere. El canon está reconocido fuera de los concilios romanos.
En los concilios de Roma del siglo IV se escogieron todos los libros de la Biblia que les interesaron a los emperadores de Roma..., y lo demás son cuentos.
O es cuento lo que usted dice, estudie la histora antes de hacer ésta afirmación, LOS EMPERADORES MATABAN CRISTIANOS POR CULPA DEL CANON, hasta el siglo IV, a éstas alturas el canon de 66 libros estaba ampliamente admitido.
Pero ahí intervienen aquellos cristianos con revelación, que saben sacar de los libros y las Escrituras lo que es nuevo y lo que es viejo.
CON ILUMINACION, y no interviene el cristiano, lo hace Dios en quien lo permite.
Las viejas leyes judaizantes que tanto le interesaban a los que hicieron aquellos concilios bajo la tutela de los emperadores..., ya pasaron..., se hicieron viejas..., y Jesucristo las abolió porque eran imperfectas. Desde entonces, la Ley de Dios verdadera que nos trae la salvación, es el Evangelio de Jesucristo. Jesucristo nada nos habló de las Biblias que tenemos ahora y en ningún momento aprobó en su Evangelio los concilios de Roma para escoger todos los libros de la Biblia que hoy tenemos.
El canon estaba admitido hacia el siglo II, mucho antes de los concilios de Roma. Por mi parte creo que Cristo no abolió el Antiguo Testamento, ni que éste fuera imperfecto.
La autoridad de aquellos concilios sólo es la autoridad que les quieren dar los hombres... Pero la autoridad de Dios solamente la tiene el Evangelio, porque ésa es la única Biblia que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos.
El cuanto al hombre, éste siempre ha reconocido la autoridad del canon de 66 libros.
Si aquellos hombres amparados por los emperadores dicen que fueron guiados por la inspiración, y un pobre cristiano como yo, después de estudiar detenidamente la Biblia y su historia, dice que aquellos hombres cometieron muchos errores y la inspiración de aquellos hombres estaba sujeta a intereses mundanos..., ¿quién tiene más autoridad? ¿cuatrocientos hombres confundidos y arrastrados por los intereses o un hombres solo y humilde que sólo quiere servir fielmente al Señor?
Cuando el hombre dice ser humilde deja de serlo, usted por sí sólo tiene tan poca autoridad como ellos. Pero es la iglesia quien conformó el canon durante el primer siglo de existencia, y quien lo ha reconocido durante los siguientes siglos, y es Dios quien lo ha hecho triunfar, a pesar de que el hombre ha intentado adulterar o amputar siempre.
¿Es que el número de hombres indica que las cosas sean verdaderas? ¿Cuándo venían legiones de profetas para traer la palabra de Dios? Escrito está que cuando quiere manda a su profeta..., y la verdad del profeta siempre está sola contra la "verdad" de legiones de hombres que defienden intereses religiosos.
Aquellos profetas del Antiguo Testamento los conoce usted y puede ponerlos hoy de ejemplo porque Dios hizo que se registraran por inspiración divina, y el pueblo de Dios los reconoció a lo largo de siglos como escritos sagrados.
en el libro de los Hechos, capítulo 15. En ese concilio, los apóstoles decidieron que las leyes del Antiguo Testamento eran una carga que nadie podía soportar y que los cristianos solamente estaban obligados a cumplir con el Evangelio de Jesucristo...
Que nadie había podido llevar, no soportar, y aún así les ordenó a cumplir algunos mandatos antiguostestamentarios, y ésto los gentiles pues los judios seguían cumpliendo la Ley.
Y a una carga que nadie puede soportar no se la puede llamar Ley de Dios, pues así llamaron las religiones desde el siglo IV a todas las leyes del Antiguo Testamento, confundiendo de esta manera al mundo.
Entienda ésto lo más rápido posible, todo cuanto Dios ordena en el Antiguo Testamento es Santo, el hecho de que el hombre no la pueda llevar no es culpa de la Ley sino del pecado del hombre, lea Romanos atentamente, si es que usted cree que el libro de Romanos sea canónico.
Si los apóstoles llamaron al Antiguo Testamento "carga que nadie podía soportar", es porque muchas de las leyes del Antiguo Testamento no eran palabra de Dios...,
Si que sea de Dios depende de la capacidad del hombre para realizarlo estamos frente a un problema. Siempre he creído que es Dios quien capacita.
Nos dicen las Escrituras que la Ley de Dios había sido recibida por Moisés en el Sinaí..., pero también nos dicen las Escrituras que a través de los siglos los hombres la cambiaron en falsedad:
No que la cambiaron en falsedad, sino por la falsedad, ésto es, dejaron la Ley de Dios y tomaron sus propias costumbres e interpretaciones personales. Como usted está haciendo ahora.
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).
¿Reconoce usted a Jeremias?
"Le preguntaron, pues, fariseos y escribas: ¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los antiguos, sino que comen pan con manos impuras? Él les dijo: Muy bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, pues me dan un culto vano, enseñando doctrinas que son preceptos humanos. Dejando de lado el precepto de Dios, os aferráis a la tradición humana. Y les decía: En verdad que donosamente abrogáis el precepto de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7, 5-9)
Tradición en vez de la Ley de Dios, preceptos (leyes) humanos frente a el precepto (Ley) de Dios, y fijese Cristo RECONOCE EL LIBRO DE ISAIAS, y predica el evangelio citándolo. Si le sirvió a Cristo para predicar el evangélio, ¿no nos servirá a nosotros?¿o estamos nosotros más iluminados que Cristo? Para proclamar el evangélio el mejor secreto es imitar a Cristo, y si Él reconoce el Antiguo Testamento PUES QUE YO TAMBIEN LO RECONOZCO.
<!-- / message --><!-- sig -->