¿Cuando se debería celebrar la cena del Señor?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
La Conmemoración de la muerte de Cristo, también llamada “la cena del Señor” o la última cena (1 Corintios 11:20). Sin embargo, las creencias y costumbres de otras religiones respecto a esta celebración no se basan en la Biblia. En caso de celebrarla.
¿Por qué se celebra?

SALUDOS
 
Sin embargo, las creencias y costumbres de otras religiones respecto a esta celebración no se basan en la Biblia.
¿Cuáles otras religiones?
¿Y a qué creencias y costumbres se refiere específicamente, compañero? ¿Puede dar ejemplos?
 
¿Cuáles otras religiones?
¿Y a qué creencias y costumbres se refiere específicamente, compañero? ¿Puede dar ejemplos?

"La cena del Señor". ¿Por qué se celebra?

Se Celebra la Cena del Señor para recordar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y mostrar nuestro agradecimiento (Mateo 20:28; 1 Corintios 11:24). Esta celebración no es un sacramento ni se trata de una práctica religiosa que conceda algún don especial como el perdón de pecados. a La Biblia enseña que Dios puede perdonar nuestros pecados solo si ejercemos fe en Jesús, y no gracias a algún rito religioso (Romanos 3:25; 1 Juan 2:1, 2).

¿Con qué frecuencia?

Jesús les mandó a sus discípulos que celebraran la Cena del Señor, pero no especificó la frecuencia (Lucas 22:19). Algunas personas creen que debería celebrarse todos los meses; otras, cada semana, todos los días, varias veces al día o tan a menudo como la persona lo considere necesario. Sin embargo, hay algunos factores que debemos tener en cuenta.

Jesús instituyó la Cena del Señor el mismo día que se celebraba la Pascua judía; y horas más tarde murió (Mateo 26:1, 2). Esto no fue una simple coincidencia. Las Escrituras comparan el sacrificio de Jesús al del cordero de la Pascua (1 Corintios 5:7, 8). La Pascua se celebraba una vez al año (Éxodo 12:1-6; Levítico 23:5). Los primeros cristianos también celebraban la Conmemoración de la muerte de Jesús una vez al año, y los verdaderos cristianos debemos hacer lo mismo, pues seguimos el modelo que aparece en la Biblia.

Fecha y hora

El modelo que estableció Jesús nos ayuda a determinar no solo la frecuencia, sino también el día y la hora de esta celebración. Él la instituyó el 14 de nisán del año 33 después de la puesta del Sol, según el calendario lunar bíblico (Mateo 26:18-20, 26).

SALUDOS ALISSA
 
¿CADA AÑO PORQUE ASÍ ERA LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA?

Entonces aún no entiendes lo que significa "EN MEMORIA DE MÍ" en esta edad de la Iglesia de Cristo.
 
¿CADA AÑO PORQUE ASÍ ERA LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA?

Entonces aún no entiendes lo que significa "EN MEMORIA DE MÍ" en esta edad de la Iglesia de Cristo.
Jesús dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, no dijo: “Sigan haciendo esto para repetir mi sacrificio” (1 Corintios 11:24).
Las personas que creen en la transubstanciación es decir, que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre literales de Jesús se basan en cómo se han traducido ciertos textos de la Biblia. Por ejemplo, según lo traducen muchas versiones, Jesús se refirió al vino con estas palabras: “Esta es mi sangre” (Mateo 26:28). Sin embargo, las palabras de Jesús se pueden traducir como: “Esto significa mi sangre” o “esto representa mi sangre”. e Como hizo muchas veces al enseñar, Jesús estaba usando en esta ocasión una metáfora (Mateo 13:34, 35).
SALUDOS NATANAEL
 
Jesús dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, no dijo: “Sigan haciendo esto para repetir mi sacrificio” (1 Corintios 11:24).
Las personas que creen en la transubstanciación es decir, que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre literales de Jesús se basan en cómo se han traducido ciertos textos de la Biblia. Por ejemplo, según lo traducen muchas versiones, Jesús se refirió al vino con estas palabras: “Esta es mi sangre” (Mateo 26:28). Sin embargo, las palabras de Jesús se pueden traducir como: “Esto significa mi sangre” o “esto representa mi sangre”. e Como hizo muchas veces al enseñar, Jesús estaba usando en esta ocasión una metáfora (Mateo 13:34, 35).
SALUDOS NATANAEL
Con lo que expones estoy de acuerdo, porque es Bíblico, pero en lo que respecta a esta pregunta:

¿CADA AÑO PORQUE ASÍ ERA LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA?

La cena Pascual era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; pero la institución de la Cena del Señor es un nuevo comienzo.

Aquella sangre colocada en los postes y dinteles de las puertas de las casas del pueblo del Señor, significó la vida de ellos, cuando esa noche el ángel de la muerte pasó haciendo juicio sobre Egipto, que en sentido figurado es el mundo impío bajo el imperio del faraón, esto es, el diablo, leemos:

Éxo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Ahora, ha llegado el momento, cuando la sangre del Cordero será derramada en el altar de la Cruz, a favor de todo aquel que en él crea, de la casa de Israel y de la casa de Judá, para limpieza de pecados según el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31-34; este Nuevo Pacto tendrá su cabal cumplimiento en la segunda venida del Señor a establecer su Reino Milenial.

Mientras tanto, el Espíritu Santo fue enviado a la tierra, para buscar Esposa para su Hijo, que es la Iglesia, la cual recibe las bendiciones del Nuevo Pacto, por la sangre de Cristo (Efe 2:13).

Israel es la Esposa infiel a la que se le dio carta de repudio o divorcio, en el reino dividido, leemos:

Isa 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

La Iglesia está desposada con Cristo como una virgen pura que espera ser trasladada a la Casa del Padre, donde tendrá lugar las Bodas del Cordero.

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Al apóstol Pablo le fue revelado, personalmente, lo siguiente:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga

Pero estas instrucciones que siguen a continuación:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

No poseen el mismo celo y vigilancia cuando se le aplica el tiempo de la Cena Pascual, cada año, o cada 6 meses o cada mes...

Pero cada primer día de la semana (Hch.20:7), nos permite vigilar nuestro andar con mayor cuidado, porque sabemos que al siguiente primer día de la semana, día de su resurrección, debemos estar aptos, para poder participar de los símbolos.

En el capítulo 10 de Primera de Corintios, aparece la mesa del Señor... como una provisión, para que nosotros tengamos cuidado sobre qué estamos colocando en esa mesa durante la semana:

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;(M) y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

En Corinto existían hermanos que participaban durante la semana de las fiestas paganas y comían y bebían de lo ofrecido a los ídolos, y se contaminaban espiritualmente, y en esas condiciones no debían participar de la Cena del Señor.

Es igual a un creyente en Cristo, que durante la semana visite un templo católico... con sus estatuas y altares a sus ídolos, y luego quiera venir a participar de la Cena del Señor.

El mero hecho de entrar a un templo idolátrico católico, lo contamina espiritualmente, pues allí campea el demonismo bajo este culto falso.

Espero que este intercambio te sea de utilidad, pásala bien.
 
  • Like
Reacciones: Leall
El mero hecho de entrar a un templo idolátrico católico, lo contamina espiritualmente, pues allí campea el demonismo bajo este culto falso.
No hay base en los capítulos 10 y 11 de la primera epístola a los Corintios para sostener esta declaración.
No hay base tampoco en la razón.
Ya es típico de las exposiciones del compañero Natanel1 recurrir a un cocktail tóxico en el que mezcla la estupidez exegética, el ataque indiscriminado a otras religiones, y la exaltación idolátrica de la Biblia por sobre el Dios de la Biblia.
Le suplico, compañero @Leall, que examine con detenimiento el post de @Natanael1 para reconsiderar su validez y utilidad.

La participación en ritos idolátricos implica un compromiso con prácticas supersticiosas (como el esperar favores de un objeto de madera, piedra o metal) o con prácticas licenciosas (orgías de alcohol y fornicación ritual).
Es la inmoralidad y la superstición lo que hace a la idolatría detestable y lo que vuelve a los ídolos demonios.
Recordemos que Pablo, al dirigirse a los atenienses, no acusó a ninguno de los dioses del Panteón griego de ser demonios, ni gastó tinta alguna en sus epístolas para ridiculizar la mitología grecorromana.

El cristianismo barrió con la religión grecorromana no en la arena del debate teológico, sino en la de la vida santa.
Es por el poder de esta vida ejemplar en Cristo, solidaria, generosa, templada, de mejor trato para las mujeres y los esclavos, que los gentiles se convertían en masa.

Por lo tanto, comparar la participación en prácticas supersticiosas e inmorales con entrar en un templo católico, un lugar donde se adora a Dios, y afirmar que esto "contamina espiritualmente" a quien entra en él, no solo es ridículo sino deshonesto.
 
Ya es típico de las exposiciones del compañero Natanel1 recurrir a un cocktail tóxico en el que mezcla la estupidez exegética, el ataque indiscriminado a otras religiones, y la exaltación idolátrica de la Biblia por sobre el Dios de la Biblia.
¿Quién lo dice?

Un forista que se identifica como seguidor de Bahá'u'lláh.

Y sobre esta falsa acusación:


"y la exaltación idolátrica de la Biblia por sobre el Dios de la Biblia."

Le dejo muy en claro, que toda gloria debe ser para el Cristo de las Escrituras, no para los otros cristos que el hombre ha inventado y con engaño, los quieren presentar como si fuese el de la Biblia.

Así han logrado muchos éxitos en el mundo denominacional o cristiandad profesante.

Por ejemplo, el cristo suyo se lo inventó Bahá'u'lláh, el "Persa".

El bahaísmo —conocido como fe bahaí entre sus seguidores y en la bibliografía relacionada— es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador, a quien consideran un Mensajero de Dios para la época actual.

Bahá’u’lláh nació en Teherán, capital de Persia (hoy Irán) el 12 de noviembre de 1817. Su nombre original era Mirzá Husayn 'Alí y sus padres fueron Mirzá Buzurg-i-Nurí y Khadijé Bagum.

El cristo católico, sus adherentes, se lo pueden guindar sobre el pecho en forma de crucifijo.

Y en un templo católico, aparece en forma de esculturas o estatuas en medio de otras deidades, como la reina del cielo o la virgen morena, de acuerdo al país donde acompaña el ídolo nacional.

El Cristo de las Escrituras es objeto del odio y menosprecio del mundo religioso, este reciente ejemplo será suficiente:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Los Russellistas o falsos "testigos de Jehová" se inventaron un "cristo criatura" y esclavizan las personas de tal forma, que las envían a vender revistas atalayas de puerta en puerta por todo el mundo, propagan su cristo criatura.

Pero la Escritura no puede ser quebrantada cuando enseña, de esta forma:

Jua 1:1 En el principio (G746) era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

ἀρχή= archē

El sustantivo "principio" en griego bíblico es "archē", como cualquier forista puede indagar.

Y aquí "Verbo" es asociado al Señor Jesucristo, dentro del marco de la ETERNIDAD, juntamente con el Espíritu de Dios Padre, leemos al final:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Esto significa cara a cara con Dios, siendo Dios, lo que se explica cuando leemos:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Los títulos asociados a él, cuando se le prepara cuerpo para entrar en el mundo, no eliminan su adoración, comenzando por los ángeles, que solo supieron quien era su Creador, cuando fue presentado a las huestes celestiales como Hijo:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

VEAMOS LOS TITULOS

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. El Principado sobre su hombro (Luc 1:31-33)
2. Admirable (En su teofanía Jue 13:18)
3. Consejero, en su anticipado Consejo, en el reposan todos los tesoros de la Sabiduría (Col 2:3)
4. Dios Fuerte (Éxo 20:5)
5. Padre Eterno (Jn.10:30)
6. Principe de paz (Jua 14:27)

---------------------
Cuando el término "Primogénito" se asocia a Cristo, el Creador, su significado no es el primero de un orden, sino que su significado está relacionado con su Altísima Dignidad:
Salmo 89:27
Y lo haré mi primogénitopor encima de los los reyes de la tierra.
"También vemos esto en algún nivel equiparado con ser «alto sobre» o «el más alto de» en otras traducciones. Ese lenguaje de primacía de nuevo.

Por lo tanto, siendo Dios y hombre (Juan 1:1,14) Él es el Creador en cuanto a su ser Dios, y en cuanto a su naturaleza humana, en la que es un hombre real y verdadero -Jesucristo- es Señor sobre todos los demás señores, y en cuanto a su divinidad, que es inseparable de ella (su naturaleza humana), es SEÑOR de todos los señores y Rey de todos los reyes -ellos y «toda la creación»"
------------0---------

En último lugar, esta falsa acusación de "ridiculez y deshonestidad"

Por lo tanto, comparar la participación en prácticas supersticiosas e inmorales con entrar en un templo católico, un lugar donde se adora a Dios, y afirmar que esto "contamina espiritualmente" a quien entra en él, no solo es ridículo sino deshonesto.

Esta basada en el atrevido desafío al celo santo de Dios, leemos:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

FORISTA ALISSA:

Usted no aprovecha la Sana Doctrina donde la Primacía de Cristo no se negocia.

Usted quiere infiltrar, en este foro, las enseñanzas del cristo que ha hecho suyo, pero que se lo inventó Bahá'u'lláh, el "Persa", hace apenas un par de siglos.

Lo invito de nuevo, para que se identifique con el Cristo de las Escrituras, porque el Señor viene hablando por medio de terremotos, Tsunamis, y ya el río Éufrates se secó, por causas ambientales, pero no deja de ser una advertencia, de la inminente venida del Señor, a arrebatar a su Iglesia.

Conoce el Señor a los que son suyos, y apartarse de iniquidad no es otra cosa que abandonar el seguimiento de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo con sus imitaciones, así que debe apartarse de esa levadura espiritual de Bahaísmo, por cuanto en el arrebatamiento la cristiandad profesante se queda aquí en la tierra.

Jesucristo salió de la ETERNIDAD como la fuente de todo lo creado; antes de la ETERNIDAD estaba dentro del Padre como SU SABIDURÍA (Prov.8:22) y nosotros ya estábamos en su anticipado Consejo.

Ven al Cristo de las Escrituras y serás salvo tu y tu casa.
 
¿Quién lo dice?

Un forista que se identifica como seguidor de Bahá'u'lláh.
Esto es una falacia ad hominem. Es decir: si quien critica tu postura es la persona X, su crítica por definición es falsa o no debe tomarse en cuenta.
Esta no es la primera vez que Natanael1 recurre a argumentos de este tipo.
Agrego entonces, a mi descripción de los posts de este compañero, una característica más. La lista ahora incluye:

  • estupidez exegética,
  • ataque indiscriminado a otras religiones,
  • exaltación idolátrica de la Biblia, y
  • argumentos ad hominem.

En último lugar, esta falsa acusación de "ridiculez y deshonestidad"

Esta basada en el atrevido desafío al celo santo de Dios, leemos:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Tú declaraste en tu post que el solo ENTRAR a un templo católico contaminaba espiritualmente. La enorme mayoría de los católicos no hace actos de idolatría con las imágenes presentes en los templos. Mucho menos los visitantes de otras religiones.
Por lo tanto, vuelvo a aseverar: tu declaración es ridícula y deshonesta.
Te exhorto a poner un post donde confieses públicamente tu error.
 
Señor, en tu nombre perseguí a los católicos idólatras y los expulsamos de nuestra presencia
En tu nombre condené a los que no son de mi iglesia y ataqué a los que piensan distinto que yo
¿Acaso no hice todo esto en tu santo nombre?
Por amor a ti Señor, falsifiqué post de foristas y fabriqué memes para burlarme de los que practican la fe de otra forma que yo
Si Señor, por amor a ti, tergiversé las palabras del papa católico y publiqué noticias falsas para condenarlos
Señor, tú sabes que todo lo que hago, es para tu gloria Señor...
 
Tú declaraste en tu post que el solo ENTRAR a un templo católico contaminaba espiritualmente. La enorme mayoría de los católicos no hace actos de idolatría con las imágenes presentes en los templos. Mucho menos los visitantes de otras religiones.
Por lo tanto, vuelvo a aseverar: tu declaración es ridícula y deshonesta.
Te exhorto a poner un post donde confieses públicamente tu error.

invítalo a un templo Bahaí ... ahí no hay imágenes ;-) ...

acá en mi país hay uno muy lindo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Acabo de venir de una reunión para lo mejor (1Cor.11:17).

Cada primer día de la semana (Hech.20:7).


Cena.jpg
 
Señor, en tu nombre perseguí a los católicos idólatras y los expulsamos de nuestra presencia
¿Por qué eres tan hipócrita Enrique?

Quieres obligar a Cristo a aceptarte teniendo comunión con el Catolicismo Romano.

¿No es el argentino Bergoglio el jefe mundial del catolicismo?

¿No es el Vaticano su santa sede?

¿No es la reina del cielo tu corredentora?

¿No es una oblea de harina de trigo tu refugio después que visitas el confesionario?

Crees que así glorificas a Cristo, pero está muy equivocado, porque lo que ustedes tienen por sublime, para Dios es abominación.
 
LA CENA DEL SEÑOR

La celebración de este santo memorial, cada primer día de la semana (Hch.20:7), es una de las responsabilidades del pueblo del Señor.

Manteniendo vivo, la memoria del Señor, sus sufrimientos, su angustia física y espiritual, al ser separado de Dios.

Como Padre, no considero que haya sido abandonado, pero como Dios, en su Justicia, tuvo que maldecirlo y el fuego de su ira, redujo a cenizas todos nuestros pecados.

Hubiese sido muy fácil, haber destruido la tierra y crear otra con otra clase de gente.

¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras proféticas que hablaban de lo que había de cumplir el Señor a su paso por la tierra?

Esta incredulidad fue la que el Señor, luego de su resurrección, hizo notar a los discípulos que iban camino a Emaús, leemos:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

El celo santo por estar en buenas condiciones espirituales:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Es mucho más fervoroso, cada primer día de la semana (Hch.20:7), que esperar meses para celebrar este santo memorial.

LA CONCIENCIA SE ENDURECE Y LLEGA HASTA CAUTERIZARSE.
 
Jesús dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, no dijo: “Sigan haciendo esto para repetir mi sacrificio” (1 Corintios 11:24).

Este argumento es falaz; el forista en cuestión nunca insinuó tal cosa.


Las personas que creen en la transubstanciación es decir, que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre literales de Jesús se basan en cómo se han traducido ciertos textos de la Biblia...

Si te diste cuenta, este foro no es catolicorromano.

Tu comentario es totalmente improcedente.